Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 14 de septiembre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

Zapatero ha vaticinado que si no se toman medidas dentro de diez años tendremos problemas con las pensiones. Ya no vale recurrir al tópico de qué le deparará el futuro a nuestros hijos, porque según el presidente del Gobierno el presente inmediato no invita a tocar las castañuelas. Con el optimismo de ZP la vejez al menos para las gentes de mi quinta se presenta como UNA GRAN CAGADA.

14 comentarios:

  1. Hay que tirar mano del estado de las Autonomías, es un gasto que no nos podemos permitir. Esto tendría un precio politico, o sería un gran éxito, porque es ya un clamor.

    No nos las podemos permitir.

    ResponderEliminar
  2. Candela "la cuestión por la cuestión es que levantó las patas por alto y se le vio el avión". Porque tendría la cosa huevos que esté uno cotizando media vida y luego a duras penas pudieras comer con la mierda que te quedará de paga. Si la solución al problema pasa como dices por la Autonomías " a ver quién tendría cojones de meterles mano y ponerle el cascabel al gato". Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Candela, cierto nos ahorraríamos una pasta, pero cómo se gestionarían las regiones?
    Los nacionalismos periféricos qué opinarían?
    A mi humilde entender lo veo bastante inviable.
    Es el problema que le veo a tanto nacionalismo de la parte que venga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, con estos polticos que tenemos nos vamos todos al carajo, solo miran por sus intereses partidistas en vez de la situacion que vive el pais,ES VERGONZOSO.SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  5. Hola JESUS, cada vez somos más los que estamos descontentos con los políticos que tenemos, pero de momento no hay más cera que la que arde. Si no terminan por hacerlo todo polvo, no nos queda otra que esperar que lleguen vientos frescos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. "Hay que hacer lo que hay que hacer". Un dicho tan simple como ese debería valer. ¿Difícil?, ¿Qué dirán estos o aquellos?, ¿Hemos avanzado demasiado?. Valdría el otro refrán: "No importa lo que se a avanzado por el camino equivocado, hay que volver".
    Si alguien ('alguienes')con vergüenza coje las riendas, es asunto concluido. ¿Que no lo hará en dos días?, pues lo hará en dos años.
    Nos bastaría hasta poner de presidente/a a un ama/amo de casa que haya llevado una casa o un/a señor/a que haya llevado un negocio. TRABAJAR, OCUPARSE DE LO URGENTE, LUEGO DE LO IMPORTANTE Y LUEGO DE TODO LO DEMÁS. Que los dineros no se tiren en ningún caso, que todo el que cobre se lo gane, QUE LAS AUTONOMÍAS SEAN EFICACES y no se lo pasen en gilipolleces. Cualquiera de los que estáis aquí sabríais hacerlo (si 'no os vendéis', si miráis por todos, si le dedicáis su tiempo).
    Etiopía quizá sea pobre, España no. SOMOS RICOS (haced números del dinero tirado de todas las formas posibles en los últimos años, empezando por lo que SE DIÓ EN EFECTIVO a los bancos, no ya en avales etc.)
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Si tienes razón Carlos; pero todo lo que enumeras haber quien tiene cojones de llevarlo a cabo

    ResponderEliminar
  8. Carlos,
    se agradecen estos comentarios constructivos que nos hagan salir de este pesimismo en el que se ha convertido el futuro de mi amada España.
    Si, efectivamente, amo a España y lo digo sin complejos.
    Para la tarea que propones haría falta una élite de buenas personas, la dificultad será encontarlas y que luego no se corrompan cuando entren en los engranajes del Estado.
    Ahora mismo sólo veo carne corrupta en todos lados; Gobierno, oposición, sindicatos, empresarios, que actualmente están al frente de España.
    PEro seguro que esas personas existen y tendrán ganas de arreglar esta putrefacción, habrá que dejarles y apoyarles.....
    Saludos y perdonad por el pesimismo.

    ResponderEliminar
  9. Los nacionalismos periféricos no existen MENTALISTA, on de bote, una invención para estar en el trono, es una gran estafa.

    Las regiones se gestionarían como en otros países, desde el Estado normas comunes, sueldos comunes y menos genta agarrada a la mamandurria.

    Una delegación del Gobierno sobraría.

    ResponderEliminar
  10. Candela, la mitad de la población de Euskadi y de Cataluña son nacionalistas. Que propones, acaso eliminar al PNV a CIU, etc..?
    Ufff.
    Creo que el nacionalismo español y el periférico se retroalimentan.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que como siga éste nos podemos ir ahorrando la dentadura postiza...saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  12. Maribeluca ya comentamos algo similar respecto a lo de los ancianitos; siempre podremos recurrir a la sopa de ajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad...es que a mi papi acaban de ponérsela y estoy obsesionada con el tema...me parece que yo no pienso pisar la calle en meses como tarden tanto...me encantó aquello de "meterle el morro" a una tortilla.

    ResponderEliminar
  14. Maribeluca la edad no perdona y cuando no se te cae una cosa del cuerpo se te cae otra. A mí ya me han cambiado varias piezas de los piños y la verdad es que me ha ido muy bien; espero que a tu padre le ocurra lo mismo. Con cincuenta y tantos años se me cayeron los colmillos y según me dijo el dentista todavía los tenía de "leche". Te vas a reír pero es totalmente cierto. Saludos.

    ResponderEliminar