Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 23 de septiembre de 2010

LOS CORREBOUS A SANO Y A SALVO.

Los políticos catalanes dan una de cal y otra de arena. Tras prohibir hace dos meses escasos las corridas de toros que se vio a las claras que fue una maniobra política, partidista, y antiespañola, ahora han pretendido salvar el pellejo, cubrirse de gloria y apelar a la tradición blindando los "correbous". El Parlamento de Cataluña ha aprobado la ley que protege la tradicional fiesta de los "correbous" en las Terres de I'Ebre con 114 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones. A pesar de la artimaña y de la fantochada que llevaron a cabo para prohibir las corridas de toros, con esta nueva ley que acaban de certificar me alegro; y me alegro enormemente por dos motivos: Porque los aficionados nos le van a arrebatar una tradición y raigambre que persiste desde hace siglos y van a poder seguir disfrutando de los "correbous"; y porque para los antitaurinos ha supuesto un duro golpe ya que los radicales también pretendían abolir este tipo de festejos. (Que descansen en paz).

20 comentarios:

  1. Rafa los politicos estudian la situación intentando arrebatar votos al contrario.
    Para mi el suprimir las corridas de toros es politica pura y dura.
    Hay muchisimos aficionados a la fiesta, dentro de los que votaron en contra, pero el pesebre obliga.

    ResponderEliminar
  2. Helio con el tiempo más de uno se va a quedar con el culo al aire, y le estará bien empleado por mamarracho.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días blogeros;
    Ya he comentado varias veces que estoy en contra de estos festejos con animales; y que comprendo que es una tradición arraigada en España. Por eso la solución más democrática hubiese sido la no prohibición de las corridas. Al que no le guste que no vaya.
    Lo que más me indigna de todo esto, ha sido la manipulación a que sido sometido el movimiento antitaurino por los poderes nacionalistas.
    Realmente el sufrimiento del toro se las sopla: si este sufrimiento es español malo muy malo; sin embargo si es catalán, es una tradición.
    Hipócritas manipuladores nos ha tocado sufrir en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  4. MENTALISTA los radicales antitaurinos como yo los denominé en su día, son un grupo de parásitos controlados y guiados por políticos de poca monta que sólo buscan sus intereses, y ni defienden al toro ni tienen ni puta idea de lo que dicen.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor de todo es que a éstos les importa una higa lo que sea del toro, solo lo han hecho para marcar distancias con España.

    Como los catalanes no espabilen, dentro de poco Cataluña se va a convertir en la zona friki y cateta de la piel de toro, aisladitos con los delirios nacionalistas, y el plato vacío.

    ResponderEliminar
  6. Candela todo lo que les pase es poco por puñeteros. Estos se creen que son los reyes de Mambo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda! Mentalista con su careta ¿Es para ir a los toros de incógnito?

    ResponderEliminar
  8. Yo me parece a mí que MENTALISTA tiene pasta y es hasta empresario taurino.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que hay cachondeillo con la careta, jejeje.

    Candela, ay Candela¡
    voy siguiendo una a una
    las estrellas de los cielos
    entre rojas y amarillas
    bajo la luz del silencio
    una noche tan fría
    y oscura de terciopelo
    cuando puso por mantilla
    su mata de pelo negro
    se estrelló junto a la mía
    su boca dándome besos
    y hasta lloró de alegría

    Candela, ay Candela.
    y a la
    orilla de un río
    yo me voy solo
    y yo me pongo a coger varetas
    por la mañana temprano
    me pongo y hago mi cesta
    vente conmigo a mi casa
    que esta a la vera de un río
    y entre varetas y cañas
    nacen rosales bravíos


    Va por Camarón, Candela.

    ResponderEliminar
  10. Coño MENTALISTA. Candela se va a poner que no va a coger en el pellejo. Eso si que es poner a uno en este caso a una por las nubes, y lanzarle piropos con caballerosidad y elegancia. Enhorabuena: eres un monstruo compañero.

    ResponderEliminar
  11. Ya no tengo moral ni para comentar. Pronto no leeré nada. Luego comenzaré a ver mucho las teles del ministerio. Luego acabaré votando a alguno de éstos.

    ResponderEliminar
  12. Coño Carlos te veo por los suelos. Ya te lo dije en un comentario, soy menudo y poca cosa, pero doy ostias como panes, así que cuando te parezca salimos a repartir leña. El inconveniente que veo es que para reunirnos nos pilla el charco por medio.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita mentalista, es de Camarón, muchas gracias.

    Fíjate, siempre se van los mejores. Con la de pánfilos que componen bodrios y a él le tocó.

    Hay cachondeillo porque sale a veces sí y otras no y me ha hecho gracia.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  14. Con todos mis respetos hacia esas tradiciones de Toros a la calle.
    El toro sufre desde el momento que lo sacas de su Habitad.Osea del campo.
    Si lo ensogamos sufre.
    Si lo embolamos sufre.
    Dentro de todo esto yo prefiero que el toro sea toreado en la plaza.
    ¿y por que?
    por que en las plazas hay ordenanzas y reglamentos y se cumplen.
    Fuera de las plazas de toros, hasta el más memo se hace una lanza con una caña y pincha al animal.
    Y los ipocritas que quieren?
    ¡hacer de todo un mundo politico-taurino!!

    ResponderEliminar
  15. Chisquito primeramente darte las gracias por tu visita y comentario y espero que no sea el último. Pero tengo que decirte que no comparto lo expresado por ti, aunque lo respeto y mucho. En los toros de calle, "Bous al Carrer", como decimos en Valencia o "Correbous" en Cataluña, la legislación cada vez es más estricta con este tipo de festejos, y si se incumplen las normas los organizadores de los mismos son sancionados fuertemente "como debe ser". No te digo que se produzca algún caso aislado de maltrato y si se da debe ser denunciado. En cuanto a lo que mencionas de los toros ensogados y embolados me explico: Si estas practicas se llevan a cabo por gente experta el animal no padece. Hay toro que lo ensogan y hoy corre en un pueblo, mañana como aquél que dice en otro, y a la semana siguiente en otro. Los antitaurinos incluso veterinarios detractores de la fiesta dicen que el toro sufre graves lesiones en la médula espinal, cuello y otras partes del organismo MENTIRA. Como te digo son muchos los toros que están corriendo por varios pueblos mientras duran los festejos, y así durante años, hasta que el animal como todo el mundo cumple su ciclo y es retirado de la circulación. Los marrulleros afirman que los embolados se quedan ciegos: FALSO, ya que hay toro que es embolado a lo largo de su vida hasta cien veces, si se quedara ciego evidentemente en la primera embolada no vería. Los toros de calle están corriendo entre diez y once años, hasta que los animales para estos menesteres resultan viejos y los jubilan. Si sufrieran graves lesiones y se les maltrataran a los dos festejos no aguantaban más y morirían. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Perdón Chisquito he entrado con el correo de mi hijo. Pero el comentario es mío. Rafa Hernández.

    ResponderEliminar
  17. Rafa, aunque dan ganas de decir "están locos estos nazionatas" lo cierto es que está todo calculadísimo y hoy coincido del todo con tu comentario...además el toro bravo ya se ha extinguido en todas partes menos en España, que alguien se pregunte el por qué...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Maribeluca lo que más me fastidia de los antitaurinos es que van de "progres y liberales", y son unos dictadores de tres pares de cojones. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Rafa siempre respetando y agradeciendo tu opinión dejame que te diga sin animo de pasotismo o socarroneria:
    En una jaula de oro pendiente de un balcón cantaba una "Calandria" mostrando su dolor.
    La calandria aunque en jaula de oro estaba fuera de su habitad.
    El tor si lo sacan de la dehesa sale de su entorno y sufre?
    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  20. Chisquito me alegra de que hayas vuelto, creía que ya no lo harías más. De todas las opiniones se aprende aunque no se compartan. Las gracias te las doy yo a ti. Joder además eres poeta. Buenas noches y saludos.

    ResponderEliminar