Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

La visita del Papa a Reino Unido parece ser que no va a ser tan exitosa como la Iglesia esperaba, ya que no se han vendido todas las entradas ni por asomo y van a sobrar papeletas para "jartarse". El acto que se espera más multitudinario será la misa que se celebre en Glasgow y contará con unas 80.000 personas, amén de los colegios católicos de todo el país que van ser reclutados para que llenen los espacios vacíos. Si fuera un concierto de Ricky Martin valiendo el doble fijo que se llenaban.

11 comentarios:

  1. Apelando a mi agnosticismo, creo que es una gran noticia la pérdida de feligreses de la Iglesia Católica, lástima que musulmana no tenga ese declive también. Mejor nos iría a todos.

    ResponderEliminar
  2. MENTALISTA opino como tú, muy creyente no es que sea, más bien diría nada. Pero lo jodido del caso es que los católicos están de capa caída y los otros suben como la espuma: "y eso es mucho más peligroso". Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Carlos tan positivo es estar de acuerdo como discrepar. En ambos casos y en su justo termino siempre se aprende algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De hecho se aprende más con la discrepancia que con la igualdad de pareceres. Pura dialéctica.

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo tampoco practico el catolicismo.
    Ahora bien, los catolicos no lapidan,ni obligan a llevar Burkas,tampoco odian a muerte a otras religiones, ni incitan a masacrar con bombas.
    Sin embargo,la iglesia catolica tiene muchos misioneros sin animo de lucro en todo el mundo, monjas en los hospitales, comedores sociales y muchas instituciones beneficas para ayudar al necesitado.
    Resaltar que ovejas negras hay en todos los colectivos, pero creo que este no es el peor.
    Personalmente prefiero el catolicismo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. En eso estoy de acuerdo Helio. A mí las religiones no me gustan ninguna, pero dentro de las malas por llamarlas de alguna manera quizá sea de las mejores. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que nuestra tradición cultural es judeo cristiana. Cuanto más en declive esté más subirá el Islam, y eso es malo para todos, ateos o creyentes.

    Nustros barandas le ponen al Islam una alfombra roja y nos están tomando solo el pulso, nos va a salir el tiro por la culata.

    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Candela, tienes razón y yo ya lo he comentado también. No soy creyente, pero sería muy pero muy peligroso que el Islam se nos subiera a las barbas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, es normal, los Hijos de la Gran Bretaña son muy suyos y´Benedicto no tiene el tirón de Juan Pablo que en el eje entre Colón y la Castellana consiguió un lleno espectacular (más que un concierto del guapito de Ricky fijo, jeje)como por donde quiera que iba...cada cuál que vaya o no donde le pete, sólo faltaría, pero ya me gustaría que ciertos grupitos se atrevieran a montar los pollos y numeritos a otros, sólo que no hay webos..saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  10. Maribeluca desde luego como el gancho y el carisma que tenía Juan Pablo II creo que la Iglesia no va a tener otro Papa. Y es verdad más de uno del asunto testicular andan escasos. Saludos.

    ResponderEliminar