Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 30 de septiembre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

El Ayuntamiento de Barcelona calcula en 262.500 euros los daños de los actos vandálicos que protagonizaron durante la jornada de huelga de ayer los grupos (antisistema). En total fueron detenidas en Cataluña 60 personas, de las cuales 36 detenciones se produjeron en Barcelona. El 40% de los 60 detenidos tienen antecedentes, y 15 de ellos no son españoles. Creo que conviene resaltar que estos grupos denominados (antisistema) son alborotadores y agitadores que aprovechan cualquier circunstancia para desestabilizar a la sociedad, y que no guardan relación alguna con los "piquetes", creo que es justo aclararlo y no cargar las tintas sobre huelguistas que no tienen nada que ver con la mencionada calaña aunque algún manifestante por supuesto también se pasara. Pero no liemos la madeja y no confundamos el "tocino con la velocidad".

31 comentarios:

  1. Rafa, no creo que en general la gente confunda unos animales con otros. Son dos especies diferentes. Los liberados defienden su pan y su marisco y los otros no defienden ni eso pero se apuntan a un bombardeo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Carlos. En Barcelona dejaron sueltos a todos los pijos cale borroqueros de esquerra y parte de culpa la tuvieron las autoridades catalanas que no lo impidieron, ellos sabrán porqué.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos; los segundos que mencionas y sólo buscan gresca les tenían que meter caña. Y los que defienden el pan y le pegan al marisco ya sabes que dicen que a nadie le amarga un dulce. Recuerdas la canción de Julio Iglesia: "se conforma con un vaso de vino y un trozo de pan, y también como no; con caviar y champán" Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Candela no sé si las autoridades de antemano la sabrían o no, y si tenían que haber actuado antes, pero con esa gentuza siempre pasa lo mismo. Aprovechan cualquier situación para liarla parda. Cuando la movida en el Cabanyal de Valencia ocurrió lo mismo, había gente que se manifestaba pacíficamente y por culpa de cuatro indeseables que estaban fichados la policía cargó a saco.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,
    parece ser que comer marisco debe ser patrimonio exclusivo de patronos y banqueros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola MENTALISTA, creo que yo también lo he dejado claro. Si no nos quitamos de la cabeza los privilegios de quién le corresponde a quién mal andamos. "O todos moros o todos cristianos". Ser uno sindicalista no quiere decir que tenga que mendigar. Yo si puedo elegir entre una sardina y un chuletón de Ávila me quedo con con el chuletón, sin despreciar la sardina. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estos vagos y desalmados antisistema llevan muchos años campando a sus anchas, sobre todo en Barna.
    Estoy casi seguro que esos detenidos se iran nuevamente de rositas. Y el ayuntamiento apencar con los casi 300000 € de destrozos.
    Otros que tienen que apencar son los sindicatos, pero por el fracaso, a pesar de las coacciones y malas artes.

    ResponderEliminar
  8. Helio la misma policía apuntaba que los desordenes por vandalismo y destrozos en el mobiliario urbano, imponen una multa de 100 euros, cuando en Barcelona si dejas el coche mal estacionado y se lo lleva la grúa te clavan 160 euros. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. MENTALISTA y Rafa, vaya, yo pensaba que se entendía. Pero aclaro la parte que me toca. Marisco para todos, pero cada uno con SU dinero. Cuando digo marisco, hablando de Toxo y Cándido, sustitúyelo por chanchullo, mangoneo, cara dura o llámalo no 'x' sino KK. TODO el marisco que coma yo seguro que lo pagaré yo o un amigo, o un familiar. ¿Y vosotros?. Pues eso.
    Rafa: ESTAS son las cosas que me parecen mal en cualquier debate o conversación.

    ResponderEliminar
  10. Hombre don Carlos, la pregunta ofende un poco.
    Por supuesto que el marisco que cómo yo me lo pago con mi dinero. El problema viene cuando sólo se lo puedan permitir unos pocos.
    Lo de la distribución de la riqueza y esas cosas. Aunque hoy en día sería más el reparto de la pobreza.
    Por cierto, disculpa mi torpeza, pero no cojo lo de las cosas que te parecen mal.....

    Un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos. Yo no sé el marisco que se comerán ni las juergas que se correrán; pero pregunto porque no lo sé: ¿quién los ha visto para hacer tales acusaciones?...y digo yo que si es así habrá que demostrarlo. Y no lo digo sólo por tu comentario, ya que en otros sitios también lo han apuntado. Igual las fiestas que hacen lo pagan de su bolsillo, pero también te digo que si es a nuestra consta, o del dinero que aportan los afiliados cada vez que se corran una farra que enfermen. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. AMIGOS Rafa y MENTALISTA, mi queja solo viene de que un tema es la honradez o no de quien sea y otro es si está bien que solo algunos puedan permitirse lujos. Este segundo tema daría para muchos litros de tinta.

    Rafa, parece ser que está confirmado por al menos dos maitres de dos restaurantes de lujo que Méndez es 'habitual a veces varias veces al día', que puede llegar tranquilamente con 'sequito' y que paga 'él'. Y que fueron los propios camareros de uno los que, cabreados, levantaron la liebre.

    Luego está, pasado de moda, el recato. Toxo puede hacer los cruceros que le plazca, igual que un forrado como Miguel Bosé puede ir de salvapobres, pero A MÍ se me caería la cara de vergüenza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Carlos; lo que te he comentado antes, y en eso creo que estamos de acuerdo. Si los fiestorros sale de sus sueldos no hay problema. Pero si alguien tiene la más mínima sospecha de que sus panzadas sale de las arcas de los sindicatos,que los investiguen, y si se están aprovechando de su situación y cargo que les metan mano. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Carlos, si eso que cuentas de los dos líderes sindicales no sale de su suledo como secretarios generales, que está estipulado; merecen mi más enérgica repulsa.
    Pero este tipo de afirmaciones aveces están orquestadas para hacer daño intencionado.
    Lo del crucero que dices de uno, me parece de lo más normal, conozco a mucha gente que va de crucero en sus vacaciones con su dinero y de clase media.
    Y lo del presunto zampón de UGT, permíteme que al menos lo dude, porque si le gustasen esas pitanzas millonarias, se cuidaría mucho de que no lo viesen por ahí; puesto que es para cortarle los mismos coj....
    Lo que si conozco de primera mano es a algún liberado sindical que no sabe hacer la o con un canuto..y cuando me lo imagino negociando un convenio me da la risa.....
    Saludos.....
    Pd Ahora ue se está empezando a enfriar el asuntillo de la huelga, se agradecería algún comentario de crítica de la CEOE, Diaz Ferrán and company....Porque si es cierto que necesitamos unos sindicatos más modernos y sin ningún tipo de afinidad partidista, también creo que necesitamos unos empresarios españoles que intenten competir y crear riqueza no sólo a costa del coste salarial y del despido.....
    Cordiales y amistosos saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ahora salgo pitando, pero estamos de acuerdo.
    Y el 'representante' de la CEOE, otra mierda como un piano.
    Y la CEOE, otra panda de cabrones.

    A mí, de todos modos, siempre me 'duele' más lo que 'se hace con mi dinero' (una parte para ¡la CEOE!, por cierto)

    ResponderEliminar
  16. Si declararan los afiliados que tienen y de ellos cuantos liberados se podrían hacer cuentas y nadie sospecharía nada. Si supieramos lo que cobran en Consejos de Administración no pasaría nada..y si se limitasen a ser sindicalistas y no actuaran como un gobierno en la sombra ya sería la pera.

    ¿Desde cuando un sindicalista normal es millonario?. No solo cobran de afiliados sino de los impuestos de todo quisque..¿Porqué?. Una cruz en la declaración de la renta y veriamos que es lo que "voluntariamente" les paga el pueblo.

    Y las listas claras porque si yo pago quiero saber a quien y a cuantos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, Candela lo ha dicho mucho mejor. TODO ESO es el tema. Muy bien Candela.

    ResponderEliminar
  18. candela dijo: "¿Desde cuando un sindicalista es millonario?"

    Bien, supongo que te refieres a "millonario" hablando en pesetas, no en euros. Pues bien, si hablamos en pesetas yo también soy millonario y soy un pobre trabajador, lo que sucede es que soy ahorrador y llevo trabajando toda mi vida. por tanto yo te pregunto Candela ¿Hay algo de malo en ser trabajador y tener dinero ahorrado? ¿Hay algo de malo en que yo siendo trabajador gaste parte de lo que ahorré durante el año en pasarme unas buenas vacaciones en un crucero, o sólo lo pueden hacer los que nacieron en buenas cunas?

    Creo que eres muy demagoga, Candela. Vivimos en el siglo XXI no en el XIX y anteriores, que son los que al parecer te hubiera gustado vivir a ti.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante tu blog te seguiré leyendo besos con sol desde Miami

    ResponderEliminar
  20. Candela no sigas matando moscas a CAÑONAZOS.
    Demuestra tus argumentos cargados de demagogia.
    Señala a quien entra en tus criticas con nombres.
    De lo contrario estas demostrando que disparas al montón.
    Hay que ser criticos pero honestos en las acusaciones.
    Enredas temas serios con una demagogia que se está poniendo muy de moda.
    Respeta y serás respetada amiga.

    ResponderEliminar
  21. fermesto, no debes llamar demagogo a nadie si empiezas siéndolo tu. Aparte de 'obviar' lo interesante de lo dicho, dices lo de millonario si pesetas si ahorro... "¿Hay algo de malo en ser trabajador y tener dinero ahorrado?" no creo. Y no creo que hayas ahorrado siendo asiduo de restaurantes de lujo, con mas gente y pagando tú.
    Si queréis ver en Cándido y Toxo a dos que les preocupamos algo y a los que les criticamos, enemigos del obrero, pues bueno.
    El siglo XXI y el XIX son dieferentes, ¿lo son los planteamientos que salieron del XIX y 'nos empecinamos' en repetir?

    ResponderEliminar
  22. RUISEÑOR, tampoco quieres entrar en el tema. No entréis si no queréis pero no salgáis por peteneras y llamando demagogos A OTROS!
    Está muy claro 'a quien dispara' como TU has dicho. UGTCCOO, sus máximos dirigentes y los liberados. 3 lacras PARA LOS TRABAJADORES y para el resto de la sociedad.

    ResponderEliminar
  23. Todos los liberados, Carlos?.
    Habrá por lo menos uno que estando liberado ocupe su tiempo a la defensa de los trabajadores.
    Digo yo.
    Por otro lado pongo en duda lo de las pitanzas en público como explicaba en el anterior comentario.
    Sigo pensando que se generaliza mucho.
    Por cierto, a Diaz Ferrán, según he leido le quedan dos telediarios.
    Un saludo.
    PD yo me he ido de crucero y soy un trabajador.

    ResponderEliminar
  24. Caramba MENTALISTA, así no llegamos a ningún sitio, yo espero irme un día de crucero y de vez en cuando como marisco.
    No veo por qué no se duda de lo que dicen unos sin pruebas y se duda de lo que dicen estos camareros y maitres.
    Pero es que el tema es que no deberíamos necesitar tantos ejemplos. ¿Cómo pueden quedar dudas a estas alturas con respecto a UGTCCOO en los últimos años? Los hechos (y lo no hecho) es lo que tiene más importancia.
    Un liberado que tenga vergüenza y 'cumpla' no tendrá la culpa, pero el SISTEMA es perverso. Si para ejercer lo que debería ser un voluntariado se hace en horas de trabajo pagadas por la empresa, YA no es positivo ni válido y ya provoca abusos por si solo. Además es injusto para con la empresa y los compañeros.
    Que además nuestros impuestos se repartan entre los sindicatos (todos), -y todos los partidos y la CEOE y ONG's, y....- según decide alguien por nosotros también debería llevarnos a la insumisión. ¿Con qué derecho?. Todos entendemos lo de la casilla para la iglesia, es lo justo. Pero con todo lo demás, DECIDEN otros que tu y yo y todos mantengamos A TODOS. Yo pago MI cuota a MI partido, punto. No es justo que esté pagando todo lo demás sin mi consentimiento y no es justo QUE TU, por ejemplo, estés dando dinero a mi partido involuntariamente.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Carlos,
    estoy de acuerdo contigo en que deberían dejarnos más posibilidades a la hora de tributar según convicciones.
    Pero, insisto, un señor que en su trabajo se dedica a mirar por los derechos de sus compañeros, veo bién que se dedique a tiempo completo a ello. Claro, y en eso te doy la razón, que ya sabemos lo fácilmente corruptibles que sómos en este país.
    Qué se podría optimizar y adelgazar el nº de liberados y horas sindicale, seguramente si.
    Pero como el nº de funcionarios, y diferentes organizaciones subencionadas.
    Os invitaría conocer exáctamente la jornada laboral de ciertos y demonizados sindicalistas.
    El debilitamiento del sindicalismo español mucho daño nos hace y nos hara a la clase media trabajadora.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  26. Carlos nunca entro a criticar ni"ajusticiar"(como tu haces) a nadie que sea sindicalista,politico etc, pruebas que demuestren un argumento demagogico como el que usas tú y Candela.
    Mira te diré que noto en ti como un rencor hacia los Sindicalistas.
    Acaso tu no habras sido "Sindicalista Liberado"?
    DE ESOS QUE DENUNCIAS DE GRANDES COMILONAS Y DIAS Y DIAS DE ASUETO Y DESCANSO A CUENTA DEL SINDICATO?
    Solo lo digo por tu grán entendimiento en la materia SINDICAL CORROSIVA.
    Bueno Carlos un saludo der este Ruiseñor.

    ResponderEliminar
  27. RUISEÑOR, PUES MENOS MAL que "nunca entro a criticar ni"ajusticiar"(como tu haces) a nadie que sea sindicalista,politico etc"... y que 'solo lo hagas' conmigo.
    "Demagogia es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda".
    No he apelado sentimientos, etc. he comentado a partir de lo que sabemos.
    No oculto mi rencor, si quieres llamarlo así (yo lo llamaría descontento), hacia todo el que se
    aproveche y abuse, sea sindicalista, político o charcutero. Como dicen R. y M. por supuesto que hay sindicalistas buenos. Es EL SISTEMA el que es malo.
    No tengo un gran conocimiento de eso ni de nada, pero para tener opinión de algo basta con lo que sí se conoce y se sabe. Un ejemplo: en 51 años muchos buenos empleados que he conocido se han puesto por su cuenta y muchos de los malos se hicieron sindicalistas. Esto es un hecho objetivo que, por otro lado, no parece que me haya ocurrido solo a mí.
    Un saludo para ti

    ResponderEliminar
  28. Si RUISEÑOR o alguno queréis, 'me explico' en:
    http://decarlosfernndez.blogspot.com/2010/10/trabajo-una-cosa-voluntariado-otra.html

    Gracias a todos y saludos

    ResponderEliminar
  29. FERNESTO RUISEÑOR, 1)las autoridades catalanas actuaron tarde y mal contra los pijos caleborroqueros. 2)Dime donde están publicadas las auténticas cuentas de los sindicatos y los liberados.

    Cuando me contestes seguimos...¿vale?. Si no lo sabes la demagogia te la devuelvo envuelta en celofán y con lazo.

    Por respeto, las huelgas no se preparan en cruceros. Por respeto los sindicalistas no van de directivos ni comen en restaurantes VIP.

    Silogismo: Un sindicalista es un trabajador que representa a otros.
    Los trabajadores no pueden pagarse cruceros.
    Los sindicalistas no son trabajadores sino empresarios.

    Conclusión: Se metan a empresarios directamente y arriesguen SU DINERO y no el del contribuyente.

    Chau "ada"

    ResponderEliminar
  30. Candela,
    Demuestrame tú lo que dices, que eres quien acusas, o es el acusado quien debe demostrar su inocencia? Vaya, creía que las cosas se hacían de la manera contraria.

    Tu silogismo, paradójicamente, no es lógico. ¿Quién dice que los trabajadores no pueden realizar cruceros? Yo soy un trabajador y he disfrutado de ellos, ahorrando.

    Por lo tanto la demagogia por tu parte está servida.

    Y a Carlos,

    Demuestra tú también eso de que van a restaurantes de lujo, porque eso lo he leído y oído en medios afines a la derecha más reaccionaria. Demuéstramelo y entonces te doy la razón, porque me gustará dártela. Venga ánimo! A por las pruebas, y no me remitas a intereconomía, eh!

    ResponderEliminar
  31. Candela, dónde has visto que los trabajadores sean unos pobres muertos de hambte que no puedan irse de crucero, es patrimonio de los empresarios?.
    PArece que te molesta que la clase trabajadora prospere. Creo que es un cliché que debes borrar.
    A parte hay trabajadores con mucha pasta que trabajan por cuenta ajena......

    Fermesto comparto tu comentario....
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar