Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 9 de septiembre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

Tras las oleadas de revelaciones sobre casos de abusos sexuales de menores en todo el mundo por parte de clérigos y pocos días antes del viaje del Sumo Pontífice a Gran Bretaña, el Papa ha dicho que la penitencia basta para combatir los abusos del clero. Vamos que por esa regla de tres y desde su perspectiva a un violador en serie le administramos tres Padres Nuestros y debería quedar absuelto. (Por Dios Santo Padre; sea usted serio).

15 comentarios:

  1. Qué daño están haciendo los dirigentes de la Iglesia a los cristianos de a pie.
    Lo único que vale ante el abuso a un menor es que caiga todo el peso de la ley sobre el cerdo culpable.
    Me da igual lo que hagan con quien quiera o con la madre superiora pero que dejen a los niños en paz y me refiero exclusivamente a los clérigos que practican estas aberraciones, no pretendo generalizar.
    Un saludo.
    Pd. Un tema muy escabroso acabas de tocar Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Hola MENTALISTA. Ya lo sé que se trata de un tema escabroso, pero lo que es noticia es noticia y hay que comentarla.(Otras veces ya lo he dicho yo no me invento nada; y Dios me libre). La declaraciones que ha hecho el Papa me parecen de escándalo, aunque yo ya no sé si tomármelo a chufla. Los curas que abusen de menores "y son ya muchos los que han cazado y cazarán", no tienen perdón ni de Dios ni del hombre. Qué cojones es eso de la penitencia ni de mostrar arrepentimiento. LOS CURAS CORRUPTOS Y ULTRAJADORES DE MENORES A LA CÁRCEL CON ELLOS COÑO. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Papa, solo administra los sacramentos católicos y uno de ellos es la penitencia.
    No ha dicho nada en contra de las leyes normales que tambien les serán de aplicación. Por lo tanto no veo el problema.
    Al Cesar lo que es del Cesar, esa es la norma.
    El celibato en los sacerdotes es un tema polémico dentro de la Iglesia católica y en parte, ha sido el responsable de todo ésto. Los sacerdotes deberían casarse y llevar una vida normal, con lo que en pederastia se homologarían al resto: Maestros de escuela, monitores de campamentos y en general todos aquellos que están en contacto con niños (incluidos sus allegados).

    ResponderEliminar
  4. Candela me parecería bien que se casarán si así dejaban de cometer aberraciones, aunque en otro comentario ya lo dije; en ese caso deberían romper con todo lo que hasta ahora nos han vendido durante 2.000 años, pero mientras si o no repito que un cura que abuse de un menor se debería podrir en la cárcel. Debería incluso tener más pena y castigo un cura que abuse de un niño que un violador. (Ya estamos con las leyes y la justicia). Te pregunto: Cuántos curas hay en la cárcel por pederastas). Hombre que no me jodan y digan que con rezar y confesarse ya están perdonados. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Coñi que yo no he dicho eso!
    Yo lo que te digo es que, además, irán a la carcel, faltaba...
    Pero que el Papa se mete en lo suyo y tampoco ha dicho que no se les encarcele.
    La ley y la justicia humanas deben estar siempre presentes, eso no es malo.
    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Candela siento mi ímpetu, pero hay temas y cosas que me sulfuran. Pero como dicen ahora aprovecharse de niños y que la infamia la cometan curas "es muy fuerte". Si has observado mis comentarios desde que contactamos y creo que si que lo has hecho, te habrás dado cuenta que le doy un repaso a todo a aquél que creo que se lo merece, y como se suele decir no me caso con nadie. (Aunque por supuesto soy consciente y estoy totalmente convencido de que muchas veces meteré la gamba). Ya sabes lo que dicen; si te quieres llevar bien con un amigo la política y religión no la toques. Pero que cojones no vamos hablar de la Belén Esteban, "aunque todo se andará si la vara no se rompe. Bona nit Candela.

    ResponderEliminar
  7. Además, no creo que la penitencia, y oración de un cura pederastra, alivie mucho a los padres de un niño cruelmente forzado.

    Yo también creo que el celibato tiene gran culpa de esto, es antinatural la represión sexual que tiene esta gente, que a algunos los convierte en verdaderos monstruos.

    ResponderEliminar
  8. Rafa, si no me he enfadado,es que soy bastante vehemente a veces. Además, me gusta conversar con gente que no piensa como yo sino sería un aburrimiento.
    Ese dicho Rafa, es un tópico, solo que hablando de política y religión siempre se discute y sube el tono, eso no es malo si existe respeto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. MENTALISTA , la penitencia es para que el que hace algo mal sea castigado, no para consolar a nadie.
    El castigo penal es el que consuela, algo..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola CANDELA, todo aclarado "punto por aguja". Saludos.

    ResponderEliminar
  11. El que la haga que la pague, todos esos deberían hacer de badajo de campana...sin embargo, no excluyo que haya un porcentaje de denuncias falsas porque hay ocasiones que no deben desaprovecharse, como en los maltratos de mujeres, y tampoco estoy de acuerdo con que tenga que ver con el celibato sino más bien con que los desviados buscan sus caladeros y antes éste era buenísimo (casi todos los casos son antiguos, ahora se llevan más los de las chuches o monitores deportivos) el sexo está bien, pero no lo es todo, y a nadie le obligan a ser cura, puede ser un "laico comprometido" y darle todo lo que quiera

    ResponderEliminar
  12. Maribeluca ahí vamos que quien lo haga que lo pague, sea clérigo, militar o soldador del tubos del quince. Tienes razón que la mayoría de casos que están saliendo ahora a la luz sucedieron hace tiempo, pero ello no les exime de culpa. Yo ya creo que también lo comenté que a nadie se le obliga a ser cura, y sino es capaz de cumplir con las leyes que marca y dicta la Iglesia que cuelgue los hábitos y se dediquen a arar campos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, añadiría que la represión sexual, según los sicólogos, influye en la formación y evolución de la peronalidad.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Esta noticia pone de nuevo en el candelero el tema.

    http://elplural.com/macrovida/detail.php?id=50523

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Día si y otro también se destapan nuevos casos, en Bélgica desde la década de los sesenta hasta los ochenta se han recibido al menos 475 denuncias por casos de pederastia de curas, y la mayoría de los niños tenían entonces entre 12 y 15 años. Después de abusar y violar a los niños les decían que se confesaran. Saludos.

    ResponderEliminar