Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 4 de mayo de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Zapatero echa la culpa del 70% del paro a la burbuja inmobiliaria creada por el anterior Gobierno del PP, opinión que comparto. Pero también le preguntaría al señor Zapatero que si en siete años de Gobierno no ha conseguido menguar esa cifra ascendente de parados, sino todo lo contrario que la ha incrementado según sus cálculos en un 30%, cuántas legislaturas necesitaría para solucionar el problema.

19 comentarios:

  1. Hola, Rafa: pues menudo problemón le has puesto tú a nuestro Presidente.A él, que contaba con ganar la Champion li de la economía mundial

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,Rafa!

    Hombre que yo recuerde Rafa,la burbuja si fue creada por Aznarín y sus secuaces pero que yo sepa todo el mundo calló,todo el mundo.Después vino la hiperburbuja mundial con residencia principalmente en los bancos de EEUU que hizo cataplofff y detrás fuimos nosotros en el cataploff!!!. Y del Cataploffff estamos ahora en cuidados intensivos.
    ¿Soluciones? hay,habría si hubiese voluntad política pero es que son abúlicos todos!. Imposible!.

    Saludos a todos,Rafa! (y un abrazo si apareciera Menta! )

    ResponderEliminar
  3. Lo del 70% despues de siete años errando,me parece absurdo, la burbuja como mucho sería de un 40%ademas la burbuja se comenzó a gestar con Felipe Gonzalez, asi todos tienen su cuota de responsabilidad.
    Por cierto con Franco tambien había burbuja.

    ResponderEliminar
  4. Ahora ya da igual. Lo que hay que hacer es hacer algo, ponerse a la faena, yo empezaría por ahorrar en sindicalistas, que ahora van a tocar las pagas extras de los funcionarios y a ellos no se les ve "un detalle".

    Y que se callen ya con Bin Laden XD

    ResponderEliminar
  5. El anónimo es PIPO,yo....vaya tela!siempre se me olvida

    ResponderEliminar
  6. Hombre José Antonio la Champion li de la economía no la ganará, pero como aficionado que es de Barça la Champions League la tiene a huevo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si las soluciones dependen de ahorrar en sindicalistas ¿quien representara a los trabajadores?
    Y si el gobierno ha tratado de que los municipios creasen empleo con el Plan-E, y la mayoria de los ayuntamientos han contratado sin tener en cuenta las recomendaciones,y para lo que se creó ese plan.
    Y si el gobierno inyecta a las entidades bancarias para que reactiven los prestamos, y estas entidades destinan ese dinero a subirse las nóminas a niveles de escandalo a sus consejeros?
    Y si la oposición encabezada por Rajoy, el programa que presenta para salir de la crisis es nulo, y su única función es que se adelanten elecciones para ellos coger el poder?
    Para que seguir creo que tenemos lo que nos merecemos.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Hola PIPO la crisis fue mundial y eso es algo que nadie puede negar, pero otros países mejor o peor han ido saliendo o al menos se han quedado y se mantienen en un nivel que no se hunden más, pero aquí no se ven visos de que ello vaya a mejorar. Ojo que hace muy poco y supongo que seguiremos tal cual, éramos el país de la Comunidad europea con mayor tasa de paro. Esperemos eso; que alguien con voluntad y capacidad nos saque del atolladero. Pero yo con los líderes políticos que tenemos "mal lo veo". Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Helio como unos y otros son tan pésimos políticos esto es la pescadilla que se muerde la cola, porque la oposición no ha puesto nada absolutamente nada por ayudar al Gobierno; todo lo contrario lo que hacen es echar porquería encima, y esto sucede porque Marianico no está capacitado para mucho más. Con Franco cierto también hubo "burbuja" y mucha especulación, y trabajo, pero con una particularidad: "la gente trabajaba de sol a sol, se cobraba semanalmente y muchas mujeres los jueves ya no tenían dinero para llenar la cesta de la compra porque se ganaban sueldos de miseria". Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Candela cuando los sindicatos vuelvan a movilizarse como mandan los cánones y hagan como han hecho toda la vida adonde no han habido dictaduras volveré a creer en ellos, mientras tanto no. Pero los sindicatos son imprescindibles para defender los derechos de los trabajadores. Creo según contaste una vez que tú habías tenido problemas con ellos, pero no por eso hay que desacreditar ni machacar a un colectivo entero. Vuelvo a repetir que los sindicatos en cualquier país libre son necesarios y desempeñan una gran labor en favor de la clase obrera.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días,
    Quiero comentar que la burbuja inmobiliaria la inicio el nefasto Jose Mari Aznarcito con la ley de liberación del suelo, aunque claro que ZP no hizo nada en su primera legislatura para evitarlo.
    Por lo tanto, para mi son corresponsables de la crisis inmobiliaria y del nefasto modelo productivo que tenemos en España.
    En cuanto a los sindicatos, decir que tiene que cambiar su financiación y su “afiliación” a partidos para que luchen realmente por la clase trabajadora; comentar que no necesitamos sindicatos es de ser un antiobrero o un empresario con ganas de explotar.
    Por cierto, la CEOE también recibe subvenciones, con la pasta que tienen ya de por si.
    Un saludo Rafa,
    Ah y otro muy afectuoso a PIPO.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos.
    Apreciado Rafa, la verdad yo que soy del gramio de la construcción, con cuatro oficios especializado, como oficial, puedo con base y propiedad decir que la burbuja estás famosas siempre ha existido, claro con un barémo en el cual al final por ejemplo de esta última del mandato de Felipe G, en la cual descontrolo Aznar y donde ZP le toco la breva y este más perdido que el Arco Llano. El resultado ya lo sabemos. Estás bubujas cada 8 ó 10 años las hacen, es un negocio grande para algunos pagando la chapuza los de siempre claro, haber si no.
    Ni ZP, ni el Rajoy van a hacer nada positivo ya que la mierda creada cuesta quitarla y cuando se quite hay que hacer desinfección cosa que dudo con más imputados en este tema que lo que se imaginan muchos. El negocio seguirá si no hay esa desinfección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Carlos, Mou es como un niño malcriado y maleducado al que le dan rabietas cuando su equipo pierde, que dicho sea de paso el R. Madrid es de los equipos de mundo que peor acepta las derrotas, vamos creerán que todos los años tienen derecho a ganar la Copa de Europa. Pero bueno los tiros no van por ahí y se a lo que te refieres, y si te digo que si unos trincan, los otros roban a manos llenas: "Qué bonita está Valencia en primavera, oliendo a azahar y sus jardines repletos de flores". "Supongo que sabrás lo que quiero decir". Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Paco eso que comentas es otro cantar, y desde luego que tienes mucha razón. El dinero que el Gobierno destina con el llamado Plan-E en muchos ayuntamientos no ha servido para contratar gente y crear empleo cuando ese es su fin, sino que en el mejor de los casos muchos se han dedicado a enchufar a amiguetes y a recomendados despilfarrando el dinero y tirándolo a manos llenas. Yo creo que cuando gobierne la derecha, las entidades financieras despertarán de su letargo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ahí estamos MENTA, y más o menos es lo que yo he comentado en el post. La fuerte crisis partió de las genialidades del "melenitas" pero yo creo que este en siete años de Gobierno ya podía haber hecho más para enmendar un poquito la plana, y con él está ocurriendo todo lo contrario que cada día que pasa nos hundimos un poco más; por eso he dicho que cuántos años necesitaría este hombre de mandado para apañar esto. En cuanto a los sindicatos subrayar lo que dices y lo que yo he comentado, los sindicatos de no pensar, ser y actuar como un tirano son necesarios pero no estos desde luego: Si no sindicatos que no se vendan al poder y realmente luchen por los derechos de la clase obrera. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. E..P.. también estoy de acuerdo contigo. Yo desde que tengo uso de razón, y ya han pasado unos añitos, siempre ha ocurrido lo mismo: etapas y explosión de mucho trabajo, y esto sucede cuando la construcción se menea, y luego cuando ésta para todo se viene abajo, se hunde y se pasan unos años jodidos. El problema es que ésta mala etapa ya dura más de lo previsto, y como bien dices con los políticos tan ineptos que tenemos, y además mucho corrupto ya veremos quién nos saca del hoyo. Porque el pudiente y en el que durante esos años de oro se forra no tienen problema, ya que el que realmente lo acusa es aquél que depende de un simple sueldo ya que si te tiran a la calle "la hemos cagado". Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafa es una muy buena pregunta, pero no creo que te la conteste, ni Él ni el que piensa que Él lo haría mejor, un saludo

    ResponderEliminar
  18. Lasafor si el que va a ser el próximo presidente cree que lo va a hacer mejor que este, lástima me da como no lo ilumine el Espíritu Santo. Últimamente ni responde a las preguntas de los periodista porque no sabe que decir. Este hombre todavía no ha empezado y ya está quemado. Besos.

    ResponderEliminar