Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 18 de mayo de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Intereconomía dice que "socialistas y comunistas" dirigen desde la sombra el motín de la Puerta del Sol: y los anarquistas, los maoríes, los quechua, los zulúes, los lapones, los mangurrinos, los belloteros, Florentino Fernández, Carmen de Mairena y la banda de tambores y cornetas de Ayacucho.

41 comentarios:

  1. Rafa,
    Intereconomía está llena de maestros del periodismo.
    Recomiendo no visualizarla ya que produce estupidez crónica y odio congénito.

    Yo creo que más bien está Alvarez Cascos y su nuevo partido detrás de las mobilizaciones, es la cabeza pensante de este movimiento (lo doigo por el tamaño de la misma).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Intereconomía dice claramente que son de derechas, no engañan a nadie, defienden sus ideas igual que el Pais, Publico y las seis primeras cadenas de televisión defienden las suyas.
    Todavía tenemos libertad de expresión para poder elegir lo que queremos ver, ademas todos sabemos de que pié cojea cada uno y sacar nuestras propias conclusiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Helio, permíteme que te conteste;
    Intereconomía es de ultraderecha y de ambiguo espíritu democrático.

    De que todos sabemos del pie que cojea cada uno está por ver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo Rafa, que todos esos, más Willy Toledo y Santiago Segura, están haciendo arte y ensayo para las generales. ¿Y los indomables idealistas contra la Guerra?
    Porque, claro, Willy Toledo quiere democracia real.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  5. Estos son unos intoxicadores de la información y yo personalmente puedo dar fe de que carecen de profesionalidad para producir sus programas, dudo incluso que el logotipo del “toro” haya sido diseñado por ellos, con casi total seguridad lo han tomado de un trabajo ajeno, aunque esté basado en el toro (escultura) que hay en la bolsa de nueva york.

    Sin embargo, yo sí creo que es un movimiento izquierdista pues su reivindicaciones tienden hacia posiciones izquierdistas, dado que son reivindicaciones en pro de derechos de los ciudadanos (trabajadores comunes), como son el derecho a vivienda, reparto del trabajo reduciendo jornada laboral, nacionalización de aquellas entidades bancarias que vayan a quebrar en vez de rescatarlas inyectándolas dinero público, subida de impuestos a los que más tienen, lo que implica el restablecimiento del impuesto sobre el patrimonio, supresión de las sicav, y creación de una democracia participativa, listas abiertas y otros muchos puntos, todo ello enfocado a los “ciudadanos normales” que somos la gran mayoría de la población. Si esto es comunismo y socialismo, bienvenido sea. Pero esta gente son como los del vídeo de los gatos y los ratones “oh, es un comunista, encarcélenlo”. De todas las maneras allí se pueden ver personas que dicen ser de todo tipo de ideología política, de hecho allí no se verá ningún tipo de bandera ni simbología.

    Intereconomía, por tanto, intenta intoxicar con el fin de que este movimiento no repercuta al Pp. Intereconomía asegura que el PsoE está detrás de ésto, siendo este movimiento contrario al PPSOE. Este movimiento no quiere NI a uno NI al otro. Ahora están metiendo un bulo de que el movimiento está vinculado al PsoE debido a su ineptitud informática y de conocimientos técnicos, bulo que ha quedado enseguida refutado, cuya refutación podemos leer en cualquier foro y que les pone en evidencia como ignorantes e ineptos.

    En conclusión, sí me parece un movimiento izquierdista y por tanto nada que ver con el PsoE, dado que éstos ni son socialistas ni obreros.

    La BBC ya compara estas movilizaciones con las de Egipto. El New York Times también se hace Eco de ello.

    Yo iré a la puerta del Sol mañana viernes por la tarde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. MENTA no veo esa televisión porque no va conmigo. Lo que sé es por lo que leo y se comenta, pero te puedo decir que a lo que hago referencia he visto el vídeo. Yo no sé quién estará detrás de esas movilizaciones, pero yo ya hace tiempo que dije que si se vive tan mal como es que la gente no se menea. Ayer decía José María Carrascal que la pregunta que había que hacerse no era por qué los jóvenes se movilizan, sino por qué no lo han hecho antes. Un abrazo. (MENTA como está tu chavalín).

    ResponderEliminar
  7. Helio en este país entre otras muchas cosas carecemos de objetividad y honestidad, y de esto no crea que sea la culpa sólo de los políticos. Si éstas movilizaciones parten de la izquierda como dice la derecha, y esto le sirve a los socialistas para arañar votos, el PP los critica. Pero en cambio y en el caso hipotético si estas manifestaciones sirvieran para que Zapatero presentara la dimisión la próxima semana; la propia derecha los aplaudiría. Ni somos serios ni coherentes coño. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Siento entrar de nuevo y buenos días a todos,pero desde aquella "entrada" un individuo me insulta desde el anonimato.Esto último no lo admito,por favor Rafa espero que quites esos comentarios.
    Debe ser alguno que si juega a la gallinita ciega y le dan dos vueltas se va detrás de Sáenz de Inestrillas.
    Gracias.
    PIPO
    Siento haber interrumpido el diálogo y por supuesto me reí mucho con tu entrada Rafa. Yo estoy con el 15M,¡¡¡ya está bien!!! de tanto recorte y democracia de pacotilla ¡¡ya está bien!!,ahí hay todo tipo de personas,de todo tipo!!!

    ResponderEliminar
  9. José Antonio como a mí ya se me ha pasado la edad de jugar a soldaditos y guerras, aunque siempre mantendré la misma postura. Los que vienen detrás y ven el futuro tan incierto son los que deben menearse y mojarse el culo. Y esto lo digo hasta por mis propios hijos. Yo cuando fui joven tuve que pelear por otras cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Rafa,
    Mi hijo está muy bien,
    Tiene 4 meses y 15 días, está perfecto de peso y estatura.
    Y tiene unos ojazos enormes y muy guapo, en eso ha salido a la madre. Obviamente.
    Gracias por el interés.
    Por otro lado, vuelvo a coincidir con Victor C.
    Este movimiento del 15-M según los puntos que han aprobado como comunes es de tintes izquierdistas, alejados del bipartidismo PP-PSOE ( cáncer democrático) y ajenos a PSOE y PP por abrazar estos el sistema neoliberal culpable de nuestra situación económica..
    En mi blog he colgado el manifiesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Víctor como he comentado a mí ya se me ha pasado el arroz para muchas cosas, de todas las formas aunque quisiera unirme a esta manifestación masiva de la Puerta del Sol, como que me pilla un poco lejos.Llévate una chichonera, porque parece ser que el asunto se pone cada vez más feo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. PIPO, por favor aclárame que está sucediendo porque yo ya me he perdido por completo. He leído los últimos comentarios del polémico post de los toros, y no sé quién te llama payasa. A no ser que algún anónimo este firmando con tú nombre de PIPO para liar la madeja. Haz el favor de decirme algo, y si es así; tranquila que los últimos comentarios los borraré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Rafa, yo tampoco soy ya muy tan joven, estoy en la treintena y ya más cerca de los 40 que de los 30. No me voy a quedar todo el día, pero sí el tiempo suficiente como para portar mi granito de arena, junto con otros colegas.

    Un abrazo Rafa,

    PD: Por cierto, debo estar de acuerdo con PIPO en el asunto que ella ahora denuncia. Rafa, deberías quitar la opción de poder comentar como "anónimo", pues de permitirlo pueden suceder esas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Pues no sé quien es Rafa,no lo sé ,ni me importa en el fondo pero está claro que me quieren llamar payasa y ramera,esto último no es admisible por supuesto.La intención es humillar al estilo más barriobajero que se pueda leer en los blogs.
    Puede que yo tenga sangre en las venas y me enfrente a veces...pero si escucharan mi voz tal vez no verían tan mala baba como parece escrito (es algo que debo cuidar) pero esta vez quien sea se ha pasado mucho.de nuevo gracias,Rafa.
    PIPO

    ResponderEliminar
  15. Gracias Victor C.
    PIPO

    ResponderEliminar
  16. Vićtor y PIPO, sobre todo para PIPO que eres la afectada, ya me paso a borrar los últimos comentarios. Un abrazo a los dos y gracias. Ya estaré pendiente por si algún anónimo firma con tu nombre, para liarnos más y crear malos rollos. SE tratará de ALGÚN PEDAZO DE MIERDA que no quiere nada más que meter cizaña.

    ResponderEliminar
  17. Si entro alguna vez ,entraré a través de mi cuenta gmail,así es imposible que estos anónimos se den,como ahora lo haré.

    PIPO

    ResponderEliminar
  18. PIPO ya he borrado los últimos; dime si alguno más lo consideras ofensivo, por si se me ha pasado por alto, y lo suprimiré también. Y ME VOY A CAGAR HASTA EN LA MADRE QUE LO PARIÓ

    ResponderEliminar
  19. Gracias Rafa,no hombre,no,vaya a ser que te dé un ansión y borres,borres y borres,no pares y te quedes sin blog.

    Por lo que leo ustedes son más jóvenes que yo. Yo viví mi adolescencia con la dictadura del Barrigas y después estuve en primera linea de fuego en la lucha por esta pseudodemocracia.La que nos dejaron a las izquierdas,las que nos impusieron,no había otra si queríamos estar.

    Hice dos carreras de esas que llaman universitarias pero mi trabajo siempre estuvo y sigue estando con los sectores más débiles de la sociedad y desde distintos sectores.

    Vivi en EEUU y en Francia y ahora estoy aquí,en mi amada tierra,que amándola a veces vomito,pero la amo.A veces sigo viajando por trabajos en el exterior pero ya no como antes.

    Mi familia murió toda,incluso mi único hijo,al que llevo en el alma y mi corazón hasta que me muera.Y sigo siendo de izquierdas a pesar de todo lo pasado,porque para mi serlo es mucho más que pertenecer a un partido político,no estoy en ninguno actualmente.

    Y seguiré luchando hasta que me muera.Amo el arte en general y amo la vida en toda su profundidad,y he sido,soy y seré una luchadora nata por lo que creo.Siento que a veces la sangre me hierve y entonces grito,pero soy más dada al diálogo que al enfrentamiento,eso se cuajó con la edad y la experiencia.

    Esa es PIPO y muchas cosas más porque la vida .....no es fácil pero es bella cuando se tiene unos porqués.Tal vez,quitando el amor,lo demás sea logítica y es así,pero amor es también la lucha por las justicias y las libertades,así lo pienso desde que tengo uso de consciencia.

    Pos ná,ahí me tienen ,No sólo soy un nick ,un anónimo,soy una mujer de izquierdas que ama el arte,la belleza,la vida y hasta la muerte.

    Un abrazo para todos.
    PIPO (la auténtica...JAJAJAJAJAJAJ)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Buenas de nuevo,
    El anónimo ese de la entrada anterior es un valiente, un valiente cabronazo.
    En mi blog, desde el principio capé los anónimos, la gente que viene exclusivamente a molestar, por lo menos que se cree una cuenta.
    Pipo no se merece ese trato, ese despojo solo ha entrado a molestar.
    Pipo, no te ofendas que es lo que el pretende.
    ¡Vaya vida más intensa PIPO¡

    ResponderEliminar
  22. Joder PIPO por lo que cuentas y lo que has pasado eres una mujer con una entereza y fuerza a prueba de bombas. Te admiro y respeto por tu sinceridad, y por abrir tu corazón en este sencillo blog. Si hubiera mucha gente tanto mujeres como hombres con los cojones que tú tienes viviríamos en un mundo más justo y humanitario. Tu vida ha sido como el más triste de los poemas y pasando un calvario. Lo siento compañero. Que las fuerzas te sigan acompañando, y te envió besos. Gracias y sigue luchando, que aunque la vida da palos muy gordos, siempre que haya gente como tú, siempre habrá personas que lo necesiten y agradezcan.

    ResponderEliminar
  23. Sigue el anónimo...JAJAJAJAJJAJAJA,el pobre infeliz yo le invito que vaya a esas protestas del 15M,yo tampoco faltaré.
    Menta,la vida fue y sigue siendo intensa para los que la amamos desde su profundidad y compromiso,incluso mateniendo una ética que muchos dejaron por el camino.
    Muchos besitos a tu peque,ya sabes Menta..todo lo que no es amor,es logística.
    Un fuerte abrazo
    PIPO

    ResponderEliminar
  24. Rafa,también hubo muchos momentos de gozo,de alegrías y de placer!!!!. Pero la vida no siendo fácil,es lo más bello que tenemos.
    Los calvarios esos...algunos son muchos más crueles que los míos,y tan sólo por eso (que hay muchas más razones) merece seguir luchando.Así que VIVA EL 15 M !!!!!!!!!!!!!!!

    Un fuerte abrazo,
    PIPO

    ResponderEliminar
  25. PIPO no digas tu edad porque a nadie le interesa, o mejor dicho no nos interesa y no hay que ser tan "cocinillas". Yo si te voy a decir la mía: soy de 56, así que a mí también me tocó vivir mis años mozalbetes con el "barrigas" Tengo la misma edad que Miguelito Bosé, que por cierto hace años dedicó una canción a los de su quinta. No es por echarme flores, pero la verdad dicen que no me conservo mal. Será porque como el frío es sano yo nací en el mes de febrero y al menos en Valencia fue el invierno más frío del siglo XX. Concretamente el día 12 que me parío mi madre, mira si hizo frío que me quedé con la boca abierta, y los médicos dijeron que a lo mejor ya no la cerraba más.

    ResponderEliminar
  26. Hola Rafa,
    mocordorsong@gmail.com
    es mi cuenta de correo, si me escribes un mail estaré encantado e mandarte una foto de mi hijo.
    A ver que te parece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. MENTA eso está hecho: Ya me pondré en contacto contigo.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, la verdad es que no sé qué decir al respecto, porque ya no veo quién es neofascista, quién liberal, quién socialdemócrata, quién socialista... y así llegar hasta el anarquismo.

    Tened en cuenta que un periodista es una marioneta a sueldo de una empresa.

    Y una empresa, muchas veces, es una marioneta en manos de otra más grande...

    El problema viene cuando un currito de a pie se traga a pies juntillas lo que dice la tele o la radio, ya sea la SER, ETB, o Intereconomía.

    Al final, como digo a menudo, un político es casi siempre un zafio que busca un trocito de poder. Y hará lo que sea para conseguirlo, y después para mantenerlo. No creo que tengamos forma alguna de conseguir dirigentes honrados.

    Pero como no quedaría muy bien en nuestro historial delictivo matarlos a todos, es probable que sea mejor protestar pacíficamente para que sepan que les vigilamos, ¿no?

    ResponderEliminar
  29. Mellow Yellow. Has visto ese anuncio de la tele de "Orange", que dice: "Puedes cambiarlos", y salen unas imágenes con gente. Otra que dice: "Puedes cambiarlos", y salen las piernas de unos policías con impecables botas, y otro que dice: "Puedes cambiarlos", referente a los políticos y sale un menda con traje, corbata y una carpeta rodando por unas escaleras. Pues eso es lo que les debería pasar a estos políticos, pero sin que se rompieran nada, tampoco hay que desearles el mal a nadie, que se llevaran un susto morrocotudo. Bueno que cojones, aunque se fracturaran varias costillas tampoco sería la cosa de gravedad. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Piedra si te pasas de nuevo y lo lees, era para decirte que ese CABRONAZO seguía insultándote, pero además de borrar los comentarios, lo he puesto para que no puedan entrar ya los anónimo. Hasta luego PIPO.

    ResponderEliminar
  31. JAJAJAJAJJAJAJAJA, ¡muy bueno!,Rafa.
    Soy algo mayor que Bosé pero andamos muy a la par.Yo nací en plena canícula en el sur del SUR.Por ahí anda sangre euskalduna,madrileña y valenciana también.En resumen,yo soy España JAJAJAJJAJAJAJAJJAA.

    A mi como a ti me echan muchísima menos edad,no sólo por este físico que no envejece ni pa dios!,cuestión genética debe ser,sino por mis formas,mi estilo y ole!JAJAJAJAJAJJAJAJ.

    Y el humor es mi fuerte,aunque no lo parezca aquí.Para mí el humor es el mejor de los escenarios que la vida tiene.No hablo de la gracieta,sino del autentico humor ,ese que transforma las tristezas en una bella sonrisa.Gracias Rafa!

    ¡¡¡Viva el 15 M!!!

    Hala,otro abrazo!!!
    PIPO

    ResponderEliminar
  32. Diantre que poderío, si esto fuera cierto, un beso Rafa

    ResponderEliminar
  33. Piedra por mis venas también corre sangre andaluza. Mi madre es malagueña en concreto de Antequera. Oye no te lo creerás, pero yo te pequeño cantaba "El soy minero" de Molina como los ángeles. Salía al balcón con unas castañuelas de mi abuela, y me partía el pecho como Antonio Molina. Mira que ímpetu le ponía que la tarde que no lo cantaba, mi vecina le decía a mí madre: "Socorro saca a Rafaelín a que me cante mujer". Claro ahora ya con la edad y el tabaco de los cojones el chorro de voz ya no es el mismo. Ahora mi cante es más tirando al estilo de "Perales". Por cierto ande andará esta criatura que no se le oye. Besos. PIPO.

    ResponderEliminar
  34. Lasafor a ver cuando nos deleitas de nuevo con uno de tus bellos poemas. Es cierto mujer, por muy mayor que sea uno, su quinta tiene que ser siempre la mejor. Además las mujeres tenéis la ventaja de que por muy mayores que sean, no sé que carajo hacéis que os conserváis mejor que los hombres. Besos también para ti.

    ResponderEliminar
  35. Siempre pensé Rafa que es una pena no poder dejar mensajes auditivos en blogs,foros y demás,ahí nos reiríamos de lo lindo,incluso con PIPO.JAJAJAJA

    Hombre! soy minero ¿quién no la ha cantado?,tengo un amigo que es el avatar de Molina,y por lo que veo tu fuiste un Joselito de la época JAJAJAJJAJAJA. ¡¡qué bueno!!!

    Yo soy de la ciudad más romana de Al-Andalus y ahora vivo desde donde se ve África en días despejados,donde llegan pateras de personas buscando sueños,comida,incluso amor.

    Pues ná,ya tienes algo en común con Menta, pregúntale.

    Besos y abrazos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  36. Piedra de lo que comentas de los mensajes auditivos y demás en los blogs, estaría muy bien, pero yo creo que así también se perdería algo del encanto que esto encierra. Además si ya está uno enganchado al menos yo; ya sería para volverse loco.

    ResponderEliminar
  37. Pero podríamos escuchar a Perales por soy minero!

    Buenas noches,ojalá el 15M sirva para todos y para esta democracia tan joven y ya tan tocada.

    Un fuerte abrazo!
    PIPO

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches Piedra, que así sea. Esperamos que las movilizaciones sean fructíferas y mucho ánimo y apoyo a los que puedan acudir. Besos PIPO.

    ResponderEliminar
  39. http://youtu.be/MELTYwLT4wU

    http://youtu.be/kC0JEM-x8iQ

    http://youtu.be/Oj8aNCtTHW4
    Son regalitos pá ti Rafa,espero que te guste.

    http://youtu.be/priH2lKtgeA

    este último es la música que se utilizado para promocionar el turismo en Andalucia.

    Un abrazo.
    PIPO

    ResponderEliminar
  40. Recuerdo que dos días despues de la movilización de Egipto.
    Sale a la palestra el "Guaperas" de Gonzalez Pons,incitando a los españoles a manisfestar su descontento y arremeter contra el gobierno, al estilo y ejemplo de los Egipcios.
    Y me dá que pensar que si los Españoles fuesemos más reivindicativos y menos apaticos, a este elemento y muchos de su linea los teniamos que poner de patitas en la calle de la politica.
    Yo llamaria a esta manifestación del 15M, el despertar de tanto letargo.
    Y estoy completamente de acuerdo con que la gente joven sean como otras veces las que cambien estos "ciclos" de la historia.
    Veo un programa de la sexta2 que todas las noches a las 23.30 debaten sobre temas de actualidad politica.
    Dos noches llevan saliendo portavoces de la plataforma del 15 M
    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  41. Hola Paco este González Pons es otro caradura con más jeta que un mulo blanco. Así es: yo también vi en un programa de la Sexta las declaraciones que hizo cuando las revueltas árabes diciendo que cuando el pueblo se sentía engañado el pueblo era muy inteligente y tal y tal, y que aquí en España los jóvenes no se movían, y ahora que la gente lo hace lo critica. Este figurín es otro cantamañanas de tomo y lomo. Un abrazo.

    ResponderEliminar