Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 25 de mayo de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Cuando se produce cualquier tipo de reivindicación o de protesta y se sabe con certeza que en mayor o menor medida va a tener repercusión en la sociedad, la gente se agarra a un clavo ardiendo y arrima el ascua a su sardina para defender sus intereses y sacar tajada, aunque en ese momento no venga a cuento ni por asomo lo que los afectados demandan y olvidándose de los motivos por los cuales fueron convocados. Si yo hasta ahora apoyaba a los llamados indignados de la Puerta del Sol, para mí ya la habéis "cagado", aunque también es cierto de que se trata de una minoría. La asamblea general celebrada este miércoles en la madrileña Puerta del Sol, ha aprobado un manifiesto en el cual piden la abolición de las corridas de toros y espectáculos taurinos. "IROS AL CARAJO".

19 comentarios:

  1. Rafa,hola:

    Uy,uy,uy.

    Los que han quedado en Puerta del Sol no son el 15M, son los profesionales del toca pelotillas.

    Qué narices tiene que ver el 15M con las corridas de toros?,NADA.

    Me voy antes que venga D. Victor C, ya le he invitado a un café,a un helado de maracuyá en la plaza del Obradoiro y nada más que me queda invitarle a un exquisito atún rojo de almadraba pero como es vegetariano,yo me lo como y el una hamburguesa de soja hecha por mi si hace falta.También me queda la posibilidad de invitarle,tal vez, a la romería de la virgen de la leche(31 de Diciembre) y ahí desplegar la bandera republicana ,los tres volúmenes del capital y a dúo cantar el himno de Riego.

    saluditos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  2. (pero yo jamás prohibiría la tauromaquia...)

    besitos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  3. Piedra también quiero pensar eso que tú comentas, y que los que quedan en la Puerta del Sol ya sólo sean los cuatro toca-pelotas habituales que siempre hay en cualquier colectivo. De Víctor hace ya unos días que no se sabe nada, ni se pasa por aquí, ni por el blog de MENTA ni de ningún otro, y en su espacio tampoco publica. Besos PIPO.

    ResponderEliminar
  4. Espero que D. Victor C. ,no haya entrado en un estado de shock después de las elecciones o que las últimas conversaciones que mantuve con él ,le haya llevado a doctorarse en veterinaria por la escuela universitaria de Cornell NY,es la mejor pero se come muy mal.
    No quiero ni pensar que haya firmado ese manifiesto,entonces...tendría que volver a leer sus palabras y somos de sensibilidades distintas ante el tema!!!!.invocaré a Bach o Marx para que me oigan.
    Antes de prohibir habrían más soluciones,sí,son toca-pelotillas.Cómo si fuera este un tema prioritario ¡¡manda webs!!!

    besitos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor lo tenemos veraneando en alguna isla paradisíaca, tostándose al sol panza arriba y poniéndoselo hasta el culo de coco y piña colada.

    ResponderEliminar
  6. Joer Rafa, eso te ha dolido, a mi tambien, además terminarán si persisten en seguir, arruinarán a los comerciantes de la zona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Helio lo de los comerciantes también lo he leído, aunque creo que no todos se quejan por igual, ya que por ejemplo a los bares les beneficiará. Pero sí; de verdad me ha dolido, aunque yo ni tenga ni he tenido nuca vinculación con el mundo de los toros. Pero a qué leches mezclan ahora y en este caso la política con los toros. Y me da lo mismo que las protestas del 15M haya partido de la izquierda, derecha, Perico el de los Palotes, o por simple espontaneidad o hastío de la gente. Pero lo que no viene a cuento ni tiene razón de ser hay que denunciarlo. Ya hace unos días que leía que durante este fin de semana pasado se les unían a los manifestantes grupos antitaurinos, y lo pensé; me dije -ya verás como estos lo que van es a joder la marrana- importándoles un pepino el motivo básico y real de las movilizaciones. Saludos Helio.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver estos jóvenes que piden democracia verdadera y que, además, se muestran solidarios con los derechos de los animales… si es que esta progresía… ¡La madre que los parió! Eran los “perroflautas” que decía la derecha y sus medios afines, era esa izquierda radical a la que apuntaba intereconomía.

    ahora fuera de ironías,


    Piedra,

    Tras sus últimos comentarios (no los de esta entrada, sino los últimos anteriores a esta entrada) pensé que hacía intentos por conseguir mi confianza, observemos comentarios suyos en el Blog de Menta, o en el de su colega Mellow, en los que en ciertos comentarios suyos suscribe lo dicho por mí, nombrándome. Al usted obtener mi indiferencia, ha pasado a su plan B, y en una entrada anterior en este blog de Rafa, me hace una invitación, a la cual yo le contesto, aunque con cautela, pues en mi contestación está implícita mi duda sobre su posible ironía, pero al existir duda, me mostraba respetable con usted. Ahora que sé que ese comentario era irónico, me arrepiento de haberle contestado. El que desde el movimiento del 15M se defiendan los derechos de los animales le vuelve a hacer arremeter contra mí, como si yo hubiera sido artífice de ese punto del manifiesto, por cierto, punto aprobado por la asamblea general del movimiento del 15M, como un punto más a tener en cuenta, no como punto prioritario.

    De todo este comportamiento se desprende que usted sigue “enrabietada” por su falta de argumentación en aquel debate mantenido, en el que podemos comprobar, especialmente en sus últimos comentarios, que éstos parecen haber sido escritos por un niño que espera enrabietado contestación del adulto y en los que se recurre al insulto explícito, como quien busca revancha por considerarse perdedor. Todo el mundo lo puede comprobar. Al obtener como resultado mi indiferencia, usted insiste en arremeter contra mí, buscando revancha. Yo no voy a entrar al trapo Señora, nunca mejor dicho.

    Yo lo único que le pido desde aquí es que me intente respetar y no haga alusiones a mi persona en la manera en que las está haciendo. Yo no voy a emularle y, en consecuencia, no voy a “contra-argumentar” desde la autocompasión como lo hizo usted, pues considero que la demanda de compasión no constituye una réplica argumental, aunque a veces pueda resultar efectiva, pues las personas tenemos sentimientos. De su comportamiento y actitud lo único que se desprende es su rabia contenida contra mí, su ánimo de revancha, dado que esta noticia no le debería haber hecho arremeter contra mí, pues insisto, yo no soy artífice de ese punto del manifiesto, aunque sí estoy de acuerdo con él y lo suscribo. Si le molesta que este movimiento esté más cerca de mí que de usted, yo lo siento, no puedo hacer nada por evitarlo, arremeta contra el movimiento 15M, pero no contra mí. Le pido sólo respeto. Usted ya se retractó de sus maneras y formas con las que actuó en aquel debate diciendo lo siguiente: “Puede que yo tenga sangre en las venas y me enfrente a veces...pero si escucharan mi voz tal vez no verían tan mala baba como parece escrito (es algo que debo cuidar)” Hágase caso a usted misma, intente cuidar las formas y respete a los demás.

    Por cierto Rafa, esta tarde sí hice un comentario en tu blog en la entrada sobre “los móviles y la infidelidad”.

    ResponderEliminar
  9. Pues con la que está cayendo aquí y en el mundo ,sinceramente ,me parece ridículo un grupo antitaurino dentro del 15M.Seamos serios ¡por favor!.

    ¿Qué narices puede importar este tema a un joven en paro y sin salidas claras? o ¿a un padre de familia que se quedó sin trabajo y sin casa por no poder pagar las hipotecas?,¿a madre de familia que no le llega a fin de mes? o ¿a una democracia corrupta y poco creíble,llena de intereses partidistas fuera del interés de los ciudadanos?

    Es más , ¿por qué relacionar la crítica seria (como así me parece y yo he participado) del sistema neoliberal y todas las consecuencias que desencadena con la tauromaquia?.Esto pertenece más a un problema de dislexía que de denuncia,más a ceguera emocional,falta de empatía con los problemas reales de los ciudadanos.

    Yo es que...no escuché nada de esto donde estoy, es más,yo hace años que no voy a los toros pero JAMAS prohibiría este arte,JAMAS.Perdónalos Marx porque no saben lo que dicen!!!
    Cuántos son? alguien lo sabe?

    Saluditos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  10. D. Victor C: Usted y yo somos sensibilidades distintas ante este tema,pero eso no quita que usted sea más de izquierdas que yo o yo más que usted.Es más,muchas opiniones suyas las comparto y respeto.Si usted no sabe captar el humor para no llegar a
    díficiles discusiones que no llegan a ningún puerto pues...

    Sí Victor C. yo también le quiero y me quedo con la parte de su comentario donde dice ."Mirando al mar soñé que estaba junto a ti" para proseguir después " Besos,ternura,qué derroche de amor,cuánta locura".

    Queda en pie las invitaciones hechas con corazón e ironía ,no son incompatibles,el humor ocupa gran parte de mi corazón.Un guiño a las risas y sonrisas.

    Un abrazo D. Victor C.

    ResponderEliminar
  11. Víctor primeramente agradecerte de que te pases de nuevo por aquí, y disculpa porque no había visto el comentario que me has dejado en el post de los móviles, y sino me lo dices igual ya no me doy ni cuenta. Víctor como he comentado en este caso los antitaurinos se han pasado en aprovechar tales circunstancias para hacer sus reivindicaciones; por lo tanto como he dicho "no estoy de acuerdo y me parece deleznable". Cualquiera que tiene un blog le gusta que lo lean y le comenten, y ya sabéis que yo no suprimo ningún comentario, salvo como en la entrada del post de los toros que algún anónimo ya entró directamente a insultar y a ofender a PIPO, así que los tuve que borrar y no permitir más anónimo. Pero os pido "Víctor y PIPO" que no volváis a enzarzaros con el tema de los toros ya que no os vais a poner de acuerdo y lo que conseguís es enfadaros. Ya os digo, os lo ruego pero hacer lo que querías: Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  12. Yo ,Rafa, no voy a entrar a discutir sobre este tema,por lo que no te preocupes en absoluto.

    Besos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafa,

    Estoy de acuerdo contigo en la petición que haces de que nadie se enzarce con estos temas, pero convendrás conmigo que alguien que ha sido aludido, y siente que se le ha faltado al respeto, tiene derecho a réplica.

    Yo por respeto a ti, trato de que no se produzcan broncas, pero para ello es necesario que no se me aluda sin motivo, diferente cosa es que se me aluda porque yo haya lanzado previamente en la entrada un comentario y otra persona, nombrándome, muestre su conformidad o no con respecto al mío. De lo que podría surgir un debate, desde el respeto y desde las buenas formas. Pero no es de recibo que sin yo intervenir se ironice con mi persona debido al tema del que trata la entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No es de recibo que el anfitrión haya mandado al carajo a los grupos antitaurinos en su libertad de expresión y usted me trate así,sólo por utilizar el humor para no llegar a discusiones sin fin,como las de otros día. ¿Dónde está la misma vara para medir?

    Sí Victor C. T´estim,hast siempre desde este corazón en desgarro.

    PIPO

    ResponderEliminar
  15. Piedra te lo agradezco de verdad, ya que para mí es un poco violento que liéis broncas que no conducen a ningún lado. Gracias y besos PIPO.

    ResponderEliminar
  16. Víctor ya has expresado lo que pensabas, y si te has sentido ofendido lo veo normal y lógico que repliques. "PERO VENGA COÑO HACED LAS PACES YA". Por la forma que os expresáis y escribís sé que soy personas muy cultas e inteligentes, por lo tanto ponedlo de manifiesto zanjando el asunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. El anfitrión, como usted le llama, puede mandar al carajo a las organizaciones o grupos que quiera y desee, y en este caso lo ha hecho a los “grupos antitaurinos”. Pero no lo ha hecho a una persona en concreto, y menos a una que suele comentar en su blog. Arremeter contra los grupos antitaurinos es arremeter contra algo impersonal, es arremeter contra un movimiento o contra una idea, como podemos arremeter y mandar al carajo al neoliberalismo o a la izquierda. De ahí podría surgir un debate, pero nada más. Pero usted ha arremetido contra mi persona directamente, ironizando sobre mi estilo de vida, y eso es una falta grave al respeto de una persona. Si usted no lo ve así, tiene un gran problema de convivencia. Cualquiera que desde la objetividad lea los comentarios de esta entrada no tendría dudas en considerar que usted es quien ha intentado prender la mecha de la “bronca”.

    Por mí el tema está zanjado.

    ResponderEliminar
  18. Víctor como le he dicho a PIPO gracias por dejar el tema cerrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Era la mecha de la reconciliación,pero no comprendió mi sentido del humor y si lo comprendió ,no le gustó.En fin,lo siento.

    PIPO buenas noches a todos.(Yo sí me río de mi misma y no hay mejor ejercicio que ese en la vida,es muy terapéutico.). Lo siento Rafa.

    ResponderEliminar