Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 2 de junio de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Según leo el Ministerio de Interior, ya tiene preparado el dispositivo para desalojar la Puerta del Sol si se recibe la orden de Rubalcaba. La Policía Nacional ya tiene diseñado el plan para desalojar "Sol", y se trata nada más y nada menos que de 12 grupos antidisturbios compuesto por un total de 750 efectivos. Esperemos que los acampados se disuelvan pacíficamente y la cosa no vaya a mayores. De ser cierto lo que se publica por ahí, darían de plazo para que los indignados se marchasen hasta el próximo martes, a no ser que a Rubalcaba le de un apretón o un dolor de estómago y de la mala hostia de la orden de dar "palos" antes de lo previsto.

22 comentarios:

  1. Hola Rafa,
    ante tal agresión del sistema hacia las clases medias y bajas que pagan la crisis cuando no han tenido culpa de ella, que ven como sus políticos son unos chorizos y que sus jueces no son tales,etc...resulta frustrante disolverse ante las fuerzas de seguridad a sueldo de estos ladrones.
    Veremos lo que pasa, pero los videos de la poli dando ostias dan mucha publicidad......
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. MENTA lo de la policía dando hostias dará mucha publicidad, sobre todo para el cuerpo que reparten los palos, que así mismos se dirán: "que bien preparados y paridos que estamos", pero para la ciudadanía en general dan muy mala imagen, y a la larga los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad son los perjudicados. Fíjate lo de la carga policial, el viernes pasado en Barcelona, y lo de ese capullo antidirturbios que le decía a un manifestante: "Ven aquí si tienes cojones". Igual sin uniforme, arma y porra, el que no tiene pelotas es él. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos,Rafa!

    Yo espero que no se lien de nuevo,no creo que Rubalcaba cometa tan grave error,se juegan mucho.
    Por lo demás estoy de acuerdo con vosotros.

    Un abrazo,
    PIPO

    ResponderEliminar
  4. Piedra, yo también opino lo mismo. Rubalcaba podrá tener muchos defectos, pero no creo que cometa ese grave error ya que se trata y estamos hablando de un sujeto muy listo "pese a que muchos les duela" Lo lógico es que esté a la perspectiva a ver que tal se desarrollan los hechos, y creo que dejará que los indignados se marchen por cansancio y aburrimiento. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Más que por cansancio y aburrimiento,tal vez se hable con ellos,si no se está haciendo ya.

    Cambian la forma de acampar en Sol...ocuparán menos sitio y se van a los barrios,pero SEGUIREMOS, ¡ele!

    Rubalcaba es muy inteligente,me guste o no este PSOE.

    Besos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  6. La verdad da miedo en un sistema de cobardes que con los estómagos agradecidos solo miran egoistamente lo suyo, o lo que es lo mismo cualquier cosa menos soluciones a los problemas y a los problemas soluciones, es más fácil repartir ostias, insultarlos,clasificarlos,...y eso si no gusta que sean de izquierdas.
    El señor Rubalkaka tiene la sartén por el mango y este como muchos otros les da igual lo que manifiesten parte del pueblo ya que parece ser que lo que piden o pedimos es una vida digna para todos los españoles suena a marciano.
    Las clases medias poco a poco van desapareciendo, cada día el pueblo es más pobre, la decadencia de buenos políticos es lo más, mafiosos metidos en política y tomándonos el pelo, lo más es que encima los reelegimos.
    Como siempre los culpables y violentos serán los de la plaza del Sol...Estamos apañados con la cruz que llevamos de la España Cañí donde a vuelto a resurgir el señorito,marqueses y condeses haciendo un país de paletos y esclavizados.
    En fin espero que la violencia se la guarde todo el mundo en...
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Piedra a mí Rubalcaba de nunca me ha caído muy bien que digamos, vamos que no es santo de mi devoción y lo veo algo trapalón. Pero independientemente de que guste o no, hay que reconocer que es muy listo, vivo y escurridizo, ya lo quisieran muchos partidos tener en sus filas.

    ResponderEliminar
  8. E..P.. habrá que esperar acontecimientos y desde luego aunque cierto que Rubalcaba tiene la sartén por el mango, también tiene una difícil papeleta, a mí desde luego no me gustaría estar en su pellejo. Si no los desaloja la derecha ya se le está echando encima, y si da la orden de dar palos lo van a poner a parir la derecha y la izquierda. Lo lógico y como ha dicho "Piedra" es que ya estén negociando para que se marchen a otro sitio y despejen la Puerta del Sol. Ahora para movidas guapas la que lían los griegos. El martes pasado unas 50.000 personas rodearon el Parlamento griego, impidiendo durante horas que los diputados salieran. Seguro que más de uno se vendría por la "pata abajo".Aquí a estos lo que les vendría bien es un buen susto. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Rafa!,me pasa igual,pero más listo que Marianin y su papá el Pepe Mari,seguro.

    Saludos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  10. Lo de Sol es un disparate, se tendría que haber desalojado desde el principio y hubiese resultado más facil, pero entoces no le interesaba a Rubalcaba hacerlo. Ahora no se que hará, no he leido que vaya a mandar antidisturbios a pegar palos (eso salió mal en Barcelona), pero algo deberá hacer porque la gente y los comerciantes ya se están hartando.

    Me alegro de que sean problems técnicos Rafa, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que lo tengan previsto, no me parece raro (no he dicho que me parezca bien o mal), es su obligación y después de tantos días tiempo han tenido de diseñar un operativo (cómo domino el lenguaje maderil)
    Lo que yo espero y deseo es que no se les ocurra montar una como la de los mossos.

    ResponderEliminar
  12. Candela la noticia la he visto esta mañana y circula por la Red. Está claro y lo sé, que no te puedes fiar tampoco de todo lo que se publica en Internet, pero yo creo que es cierto. Lo que ocurre y todos lo sabemos que con lo manipulados que están los medios, una noticia de estas no te la van a soltar en ninguna cadena de televisión, ni va a ser portada de ningún diario. Lo que si que se vislumbra es que sea a la fuerza o pactado, no creo que les permitan estar muchos días más. Un beset

    ResponderEliminar
  13. Trecce esperemos que todo se solucione a las buenas y no se vuelva a repetir lo ocurrido en Barcelona. Porque desde luego si la policía cargara en Madrid contra los indignados, la reacción de la gente creo que no sería nada pacífica. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Analizar lo que puede ocurrir si se manda desalojar la Puerta del sol es una cosa.
    Y estar en la onda de los que acosan al ministro del interior para que mande "Cargar" y desalojar es otra.
    Que algunos se muestren contrarios al movimiento 15 M, es lo que define la clase de sociedad de conformismo con lo establecido.
    Los disparates son para algunas personas la reivindicación de un movimiento libre y antipolitico, de una parte de la sociedad que ya está arta.
    Sobra tanto privilegio para los gobernantes y politicos "colocados".
    Pero si alguien desea seguir enjuiciando y criticando a un tal Zapatero creo que se esconden en un parapeto de pura hipocresia.
    Yo estoy con este movimiento del 15 M.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Lo del sol no es ningún disparate.
    Un disparate es seguir tragando con este sistema político-económico donde no hay alternancia fuera del neoliberalismo.
    Donde no hay diferencia entre un partido y otro, donde siempre perdemos los mismos, tragar con todo eso SI que es un disparate.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  16. Nunca se debió permitir que llegaran tan lejos e incumplieran la ley, han perdido con las formas la razón que pudieran tener...y desde luego, las recetas que quieren aplicar para "arreglar el mundo" son para salir huyendo, salvo alguna excepción.

    Veremos cómo acaba...

    Buen "finde" Rafa.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Feliz ffin de semana a todos!!

    ¿Desalojar?, eso será imposible,antes,ahora y mañana,porque cada día hay más gente consciente de las injusticias.No se puede desalojar las conciencias,la lucha con ética ¿quién podría hacerlo? nadie.
    Yo apoyo al 15M y si hace falta canto jotas que no es lo mío.

    Abrazos!!!!
    PIPO
    (ah! a lavarse bien las manos antes de comer...)

    ResponderEliminar
  18. Jamás perderemos la razón porque la razón nos dice que esta democracia está corrupta,no es representativa y quien no quiera verlo,como si no quieren ver los robos del sistema neoliberal ,lo siento,van en contra de ustedes mismos.

    PIPO

    ResponderEliminar
  19. Bueno está claro que entre los últimos comentarios hay diversidad de criterios, pero como he dicho muchas veces todo el mundo tiene cabida al menos en mi blog siempre y cuando se respeten las formas, y aquí desde luego se cumplen. Yo solamente quiere añadir y esto sobre todo va dirigido a mí amigo PACO CUADRADO ya que somos de la misma ciudad. Paco como estás en el pueblo no sé si te habrás enterado, pero aquí en Torrent ya han comenzado a movilizarse algunos indignados. Yo no los he visto, pero según he leído en un periódico local van a reunirse todos los jueves alrededor de 110 a 130 personas en la Plaza de la Libertad para como el resto de manifestantes de España mostrar su repulsa hacía el sistema y la clase política que tenemos. Será como digo todos los jueves a partir de las 20,30 horas. Saludos a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Quiero apuntar otra cosa más que se me ha pasado por alto. Yo por supuesto estoy con los indignados, de hecho el otro día mi hijo estuvo en una manifestación en Valencia, pero tampoco me parece bien, que haya gente que se aproveche de las circunstancias para mezclarse con estos y reclamar asuntos totalmente ajenos a los principios del movimiento. El otro día en un comentario mande al "carajo" a grupos antitaurinos que se les habían unido a los de la Puerta del Sol para meter "bulla" y liar "jarana". No tiene nada que ver los toros con lo que muchos ciudadanos demandan.

    ResponderEliminar
  21. Rafa,
    Está claro que hay movimientos dedicados a prostituir el verdadero motivo y proclama de este grupo de ciudadanos.
    Con los objetivos por los que se manifiestan estos ciudadanos indignados por el sistema, quedarse con alguna forma para negar el fondo del asusto (con lo transcendental que es) es de una soberbia que no tiene límites.
    De todas formas no me extraña que joda tanto a los votantes peperos, y que les parezca propuestas para salir huyendo lo raro sería lo contrario y es por esto último que tiene más fuerza moral el movimiento.
    Por cierto, se empieza a deslumbrar la política neoliberal, antitrabajadora y pro buitres financieros del “Barbas”; empieza a sentirse sobrado: “si su barba ves asomar, pon tus derechos laborales a remojar”.
    Malos tiempos para la lírica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. MENTA, yo creo que la gente ya ha empezado a menear la cola, y estos movimientos cada vez puede que se den con más frecuencia, y desde luego esto es bueno. En la manifestación de la semana pasada en Valencia, mi hijo me dijo que la gente se iba uniendo a ella espontáneamente; pero volvemos a lo de siempre, según el PP son radicales de izquierdas que Rubalcaba tiene aleccionados. Un abrazo.

    ResponderEliminar