Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 4 de octubre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Peleas impresionantes protagonizadas o partícipes de las estrellas del rock. Puede resultar un poco pesado ver todos los vídeos, pero desde luego os aseguro que aburridos no son: Ostias a punta pala y violencia a granel. Y es que claro esta gente la mayoría de las veces para hacer estas barbaridades se han fumado y bebido hasta el agua de los floreros. (Ver enlace).

36 comentarios:

  1. Mal rollito,drogas,muy mal rollito.El alcohol y otras sustancias no sólo enferman o matan sino que cambian el carácter o lo potencian.Mal rollo,no me va. Besitos Rafa!

    ResponderEliminar
  2. No puedo ver el video, se me bloquea el ordenador, de todas formas la foto, de este, es un poema.
    Si las estrellas del rock, se comportan así... para mí, que son una mala influencia para los chavales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Claudia además de muy mal rollito, es la mala imagen que ofrecen a todos los amantes de ese genero de música. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, ese mundillo es lo que tiene, excesos tras excesos acaban con la persona que llevan dentro, se convierten en unos verdaderos extraños para ellos mismos...Ni se reconocen...Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ISIS desapruebo totalmente la actitud de estos músicos, es más no me gusta para nada este tipo de música. Pero yo creo que los jóvenes se mal influencian ellos solos, y que no necesitan saber si las estrellas del rock la lían parda. Besos.

    ResponderEliminar
  6. HORMIGA por lo que se aprecia y se ve en los vídeos está claro que esta gente no está en sus cabales. En muchas de la peleas hasta ni los propios compañeros tratan ni de separarlos ni de calmarlos, señal que están en peores circunstancias que los peleones. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Con este tipo de amigos, no necesitamos enemigos, el rock duro dicen que es el futuro, es la cultura del mañana, y lo curioso es que pagan por estas actuaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Señores, señores, estos hard rockers que violentillos son.
    En un concierto de Pop no pasaría nada de esto.
    Os imaginais a Bisbal repartiendo manduka?
    jejejej

    ResponderEliminar
  9. Helio eso dicen que el rock es cultura, progreso y de gente muy avanzada. Pues si con este tipo de música y conciertos es el progresismo del futuro ya vamos apañados. Y lo que tú dices encima pagan por ello. Fíjate últimamente lo que están atacando a la fiesta de los toros, que si se dieran casos de estos para que te cuento y dicen que si son fachas, retrogradas salvajes, borrachos y tal y cual. Pues me quedo con los segundos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Rafa,es que son los mismos,la violencia no tiene por qué tener siempre un origen en la droga,aquí los ejemplos que salen son de rock pero hay mucha más violencia física y verbal,no admisible en una sociedad plural.A mi me molestan mucho los violentos.A mi me gusta mucho el jazz y sé que muchos músicos utilizan droga pero no se lían a mamporrazos ¿qué sería lo que les diferencia con estos ceporros?.Luego subyace también,además de lo dicho anteriormente,una mala educación formal.Rechazar todo tipo de violencia es lo suyo y educar en la violencia es muy importante,el rechazo de ella un principio.Muá

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafa.
    Muchos han copiado de la era PUNKY donde Sed vicius (the sex pistol) creo que se escribe asi no me acuerdo, el caso que este se cortaba las venas en una actuación, otras se bajaba los calzones y se ponía a cagar. The Exploited en sus comienzos también hacia cositas. A mi es que estos rollos son de personas perturbadas dando la nota y si hay bronca ya no te digo nada.
    Yo creo que más que drogas es la falta de oxigeno al cerebro y será del riego, juajuajua. Madre mía cuanto colgaos dando la nota.
    Saludos cordiales amigo Rafa.

    ResponderEliminar
  12. Claudia está claro que en todo salvajismo no tiene porqué estar detrás la droga, ya que hay mucho camorrista y alborotador que no se han liado en su vida ni un porro, pero en ciertos ambientes es más propicio el consumo del alcohol y las drogas que en otros. Supongo que por ejemplo en la opera si se dan casos son más aislados. Educar a la gente en el NO a la violencia, eso por supuesto siempre, pero me temo que esto no es suficiente, y la barbarie es difícil de erradicar. El que es malo y tiene mala leche, lo es desde que su madre lo trae al mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Joder E..P.. eso de ponerse a cagar y de cortase las venas es muy fuerte, yo nunca lo había oído, y desde luego si que se tiene que tratar de gente muy perturbada, aquí ya me parece que ni se les puede relacionar con drogas ni hostias si no que es gente que está muy mal de la olla Había un grupo de estos muy famosos no recuerdo quienes eran, que cuando terminaban un actuación se liaban como energúmenos a cargarse todos los instrumentos que habían utilizado durante el concierto, señal de que los pájaros ganaban mucha pasta. Saludos E..P..

    ResponderEliminar
  14. Sigo sin poder ver el video, pero por vuestros comentarios, mejor no lo intento más.
    Lo que estáis contando, me perece vastante fuerte, había oido algo, pero no creí, que llegara a esos extremos.
    Rafa, como siempre poniendo el dedo... donde debes.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ISIS digo yo que será problema de tú ordenador, ya que los demás no me han comentado nada, aunque la verdad es que no te pierdes gran cosa, ya que lo que sale es gente pirada dándose de hostias. Pero ya sabes que como se dice en el flamenco a mí me gusta tocar todos los palos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafa,

    No he visto todos los vídeos, He visto todos hasta llegar a el de Tool, o sea, más o menos la mitad de ellos. Yo lo único que veo aquí es un exaltado que la lía de entre los que componen el público. No veo otro tipo de violencia por ningún sitio.

    Cuando era más joven he asistido a muchos conciertos de Rock, y te puedo asegurar que nunca hubo incidentes, absolutamente nunca. Es cierto que los seguidores de determinados estilos musicales no son iguales, por ejemplo, lo seguidores de grupos punkies son más dados a liarla y suelen ir al concierto bebidos, porque les va más la movida fiestera que la música en sí. Pero los seguidores de lo que en los 80 y 90 era el Heavy, y ahora lo que son grupos pertenecientes al género "metal", nada tienen que ver con esto. Tú puedes asistir a un concierto de Deep Purple, Iron Maiden , Judas Priest, Steve Vai, Joe Satriani, Dream Theater, entre otros, y no te vas a encontrar ningún incidente. Siempre puede haber un exaltado que la lía, pero como en cualquier otro sitio. Nota que hablo con conocimiento de causa, no hablo de oídas ni debido a estereotipos, he sido seguidor de grupos y yo mismo he formado parte de grupos subido a escenarios, y estas cosas que aparecen en éstos vídeos son puntuales, y como ya he dicho, producidas por un sólo individuo del público.

    Menta, si luego entras, mira el vídeo de los Tool, no tiene desperdicio la llave que Maynard le hace al exaltado que sube al escenario, y encima sigue cantando el tío. qué crack!

    ResponderEliminar
  18. Hola Rafa.
    Te aseguro que es verdad.
    Lo sex pistol ya lo hicierón en un concierto, sed vicius se cortaba las venas y se lo llevaron al hospital.
    En googles te puedes informar sobre estos grupos Punkys algunos casos son para encerrarlos.
    Saludos amigo´.

    ResponderEliminar
  19. Víctor está claro que en todos los grupos musicales de este tipo no se darán escándalos, pero yo te puedo asegurar que esta mañana he visto todos lo vídeos, y en todos salen a hostias, pero lo más dramático es que la mayoría de altercados son entre gente del mismo grupo, y algunas escenas son realmente desagradables. Además te puntualizo que de donde he sacado la noticia precisamente uno de los títulos es: "Vídeos grabados de peleas de las estrellas del rock". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. E..P.. no sigas que me da el blandengue, y te puedo asegurar que no soy flojo que diría un andaluz, ya que son muy pocas cosas las que me escandalicen o afecten. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  21. Rafa, me he puesto a ver todos los vídeos , los 10. de entre los 10, sólo aparecen 3 en los que son los miembros del mismo grupo los que llegan a las manos. En los Vídeos 1,3 y 5. El en resto de vídeos es un exaltado del público quien la lía. Y los vídeos 1,3 y 5 pertenecen a grupos no de la élite de la movida Rock. En el 1 y el 3 es una discusión en el Back Stage, sólo en el 5 la pelea se produce en la actuación, y sinceramente, ese grupo nada tiene que ver con la movida Rock, te lo aseguro, además ese grupo sí tiene muchos tintes punkies. En el resto de vídeos, los 7 restantes, es un exaltado del público quien genera la situación, situación que debería controlar el personal de seguridad. Ni tan siquiera eso suele suceder en los grandes eventos, como Mosters of Rock, Rock in Rio, etc, donde la seguridad está por encima de todo, y eso hace que ni siquiera puede darse el caso de que un exaltado suba al escenario liándola. Y en el caso de que suba, se le reduce enseguida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No te lo discuto Víctor ya que no le he llegado a prestar tanta atención como tú dices, que te has molestado en enumerarlos y tal. A mí todos me han parecido que se daban candela, y que la gente está como ida, pero vamos también para serte sincero como a mí no me gusta, lo mismo veo lo que no hay. Pero vamos sea como fuere de los diez que dices tú, aunque en uno sólo se liarán a palos es muy mala la imagen que dan. Porque date cuenta que el que no sea amante de este tipo de música y veo esos vídeos: ¿Qué pensará?..Un abrazo Víctor.

    ResponderEliminar
  23. Rafa, creo que me ha vuelto a pasar....jodido blogger censurator.
    Oye Acebes no se iria de presidente de blogger cuando dejó el gobierno. no?
    He visto los videos, aguno ya lo había visto antes, como el de Axel. Energúmenos los hay en todos los sitios..efectivamente Victor, el de Tool trincando al tio mientras canta no tiene desperdicio.
    Doy fe, yo he estado en muchos conciertos de rock y de metal y estas cosas no se suelen ver...
    Por cirto, Curt Kobain es un iman de recibir ostias....

    ResponderEliminar
  24. MENTA pues parece ser que el comentario ha entrado bien. No sé por dónde andará el bueno de Acebes, pero picando fijo que no está. En cuanto a los músicos eso es; energúmenos en todas partes los hay. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Isis puede ser que si estás en el Mac no los puedas ver.No te pierdes nada.Mamporrazos,drogas,alcohol...En muchos tipos de conciertos multitudinarios se abusan de sustancias tóxicas,todo un peligro potencial,y algunos músicos también.Por no hablar de robos,y otras imbecilidades.Besos Isis.
    Buenas noches Rafa,un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches Claudia y feliz descanso. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, Menta, así es, Kurt Cobain es un imán de recibir. Rafa, la misma mala imagen que se puede dar en otro tipo de conciertos en los que un exaltado la lía. La persona que no haya estado en conciertos de Rock y Metal, sólo podrá hablar desde el prejuicio y por tanto, la mala imagen sólo se la podrán crear quienes no conocen.

    De la misma manera que los bíblicos y otros religiosos siempre atacaron al Rock y al Metal porque decían que conducía a la satanización de la sociedad. En USA esta gente quemó cientos de discos de grupos como Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, entre otros.

    En dónde se ve más una correlación de drogas y música es en la década de los 60 y parte de los 70, con grupos como Rolling Stone, The Doors, Jimi Hendrix, Sex Pistols, etc, incluso con sustancias psicotrópicas. Pero en la década de los 80 y 90 el Metal se hace muy refinado y se convierte en una élite, donde el virtuosismo es lo importante y los seguidores de éstos grupos son verdaderamente apasionados de la música, no como en décadas anteriores en las que el seguidor formaba parte de todo un movimiento en sí, no únicamente del musical.

    La mayor parte de los grupos que aparecen en estos vídeos que nos has puesto son Punkies o grunges (no todos), y por tanto nada que ver con el el Rock Elitista. Date cuenta que el movimiento punky o grunge, no es sólo musical, es un movimiento de hijos de obreros con ideología anarquista y de izquierdas, donde se mezcla la ideología con un tipo de música no muy elaborada pero con mucho contenido en las letras (música protesta, antisistema), y por tanto, en este género es donde más se produce o se producía este tipo de situaciones. A lo que la derecha llama “perroflauta” es a la persona que suele pertenecer a este tipo de movimientos. Y a la derecha siempre, falazmente, ha intentado atacar por todos los medios movimientos de este tipo, con la pretensión de desacreditar el movimiento. Sin embargo, como te digo, lo que es el Metal y todas sus variaciones, nada de esto existe. En la actualidad Deep Purple da conciertos en los que sólo hay butacas para el público, nadie puede estar de pie.

    ResponderEliminar
  28. Víctor has dado una información puntual y detallada, ya te digo que a mí será por la edad este tipo de música no me gusta, pero tanto tú como MENTA estáis bien informados del asunto, y más si comentas que has tocado en algún grupo musical. A mí todos estos nombres que das me suena a chino. Gracias por la información. Por cierto a mí los que me gustaban era ese grupo suecos, vamos creo que eran suecos "Europe", que cantaban: "The Final Countdown".

    ResponderEliminar
  29. Buenos Días Rafa,

    A mí de todos los grupos que ahí aparecen, de esos 10, sólo me gusta Tool, que hacen Metal Progresivo, ni siquiera me gusta Guns and Roses, aunque éstos muchos más que el resto, siendo ya el resto Punkies o Grunges, a excepción de Nirvana, que aunque nunca fui un gran seguidor, tienen canciones que sí me gustan. El resto, los otros 7, no me gustan.

    Sí, los Europe eran suecos. Se daba la paradoja de que gustaban a quien no le gustaba el heavy y no gustaban a quienes sí les gustaba el heavy. Se daba un caso parecido en Scorpions, aunque éstos siempre tuvieron mucha calidad y canciones muy buenas, y no sólo las baladas por las que le conocen los no muy ilustrados en este tema. Los Europe eran digamos lo que se dio por llamar Heavy Pastel o Glam Metal, pero yo he de reconocer que su guitarrista era bueno, un virtuoso. Fíjate, cómo pasa el tiempo, la canción que nombras ya tiene, ni más ni menos, que 25 años, pegó fuerte en el '86. Te sonará también la otra balada de ese mismo disco, “Carrie”.

    Te dejo aquí un enlace a una entrada que escribí hace tiempo sobre el cantante de Iron Maiden, te sorprenderá lo polifacético que es y lo sobresaliente que es en cada una de sus facetas.

    Pincha aquí para ver la Entrada

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  30. "He dicho que Dios le debe todo a Bach. Sin Bach, Dios sería un personaje de tercera clase.La música de Bach es la única razón para pensar que el Universo no es un desastre total.Con Bach todo es profundo,real, nada es fingido. El compositor nos inspira sentimientos que no nos puede dar la literatura, porque Bach no tiene nada que ver con el lenguaje.Sin Bach yo sería un perfecto nihilista."

    Emile Cioran

    ResponderEliminar
  31. Víctor he visto el post y desde luego el tío es un genio; no si está claro que talentos en todos los campos hay. Los Europe a mí me traen buenos recuerdos, que tiempos aquellos, y joder ya han pasado veinticinco años. Un abrazo Víctor.

    ResponderEliminar
  32. Claudia pues fíjate que a mí la música clásica como que tampoco me gusta. Y es que soy muy rarito.

    ResponderEliminar
  33. Rafa que poco romántico.
    Una música con fondo, de violines y piano, una habitación a media luz, una mesa con flores y velas... con una cena suave, con un buen vino...
    Y con la persona amada compartiendo la noche...

    A Robledo le gustaría, como a todas las mujeres, bueno a la mayoria.

    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  34. ISIS yo ya estoy muy mayorcito para romanticismos "bueno la verdad es que nunca lo he sido". Y ahora todavía menos, yo ya con mí edad lo que hago es ir a "saco" y entrar a matar directamente. Besos.

    ResponderEliminar
  35. No me lo creo ni jartándome de música de Buxtehude,¡ea!. besitos Rafa.
    A ver ¿cuál sería tu música?

    ResponderEliminar
  36. Como digo y soy muy antiguo me gusta otro tipo de música como la de Julio Iglesias y Raphael por poner algunos ejemplos. El flamenco en general y música pegadiza, ahora así y de momento se me viene a la cabeza "El Arrebato". Besicos Claudia.

    ResponderEliminar