Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

ESTO ME LO HA MANDADO MÍ AMIGO PACO CUADRADO POR CORREO: LEER EL TEXTO Y SOBRE TODO VER EL VÍDEO. SI EL MICRÓFONO TUVIERA MÁS VOZ SE PODRÍA OÍR MÁS ALTO, PERO DESDE LUEGO NO MÁS CLARO. JODER CON EL SEÑOR ÁLVARO JOSÉ COMO LE HA CANTADO LAS CUARENTA A BOTÍN.

ESPEREMOS QUE EL VÍDEO NO LO CENSUREN Y ESTÉ MUCHO TIEMPO COLGADO EN LA RED.


Es digno de escuchar ¿Te atreverías a decirle a la cara y en público al todopoderoso banquero Emilio Botín, cosas como:
"Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de empleo, en la
que millones de condenados perdían
su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas sin el más
mínimo recato ni pudor“,
“Usted es alguien que hace política con mayúsculas y sin mojarse,
además de ser un poderoso líder en la
sombra, ajeno al escrutínio público” o
“Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representarnos”?

Pues esto es nada menos lo que hizo el señor Álvaro José Van Den Brule
delante de la cúpula y los
accionistas del Banco Santander reunidos en la Junta de Accionistas el
pasado jueves.
De manera educada, sin elevar el tono de voz, ni perder las maneras en
ningún momento (a pesar
de la grosera interrupción de Emilio Botín), la exposición de Álvaro
José, que fué grabada en vídeo,
aunque no espero verla en las grandes cadenas televisivas ni
transcrita en los periódicos, deja a una
distancia abismal los vacíos discursos de los políticos al uso,
perdidos siempre en vanos ataques
partidistas y en cortinas de humo, sin entrar jamás de forma valiente
al meollo de los asuntos
realmente importantes para los ciudadanos.

Ojalá surjan muchos más Álvaro Josés que se atrevan a exponer, de
manera valiente, pero sobre todo,
de manera inteligente, todas aquellas cosas en las que todos parecemos
estar de acuerdo...menos quienes
tienen la obligación de representarnos.

Este es el video grabado durante la junta de accionistas.
Me temo que este video no durará mucho tiempo publicado, así es que
intentad ver los seis minutos de la
intervención de Álvaro antes de que lo borren.
Y difundidlo cuanto antes.





31 comentarios:

  1. Hola Rafa!:Hombre, hay que reconocer que valiente es este Álvaro y eso es lo más digno a imitar. Pero lo que le dice a Botin, eso lo sabe el botinazo
    de siempre, así de cínicos son los banqueros y criminales.El problema no es que no sepan, es que no les sale de las gónodas cambiar porque entre otras muchas razones son los que mandan y no hay voluntad de cambio,al contrario de seguir imponiendo.
    En definitiva bravo por Álvaro y por todos aquellos que no se dejan arrastrar por miedos,esos mismos que les interesa al sistema económico para seguir manipulando.Tan sólo sin miedos se avanzará,es el fondo de la cuestión de los ciudadanos para seguir luchando o pararse en...los miedos también impuestos.Besitos Rafa y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. !Qué bueno Rafa¡.
    ¡Zás, en toda la boca!

    ¿oís hablar al reciente partido ganador de las elecciones de este tema?

    De la falta de ética de la banca..porque yo sólo oigo hablar de recortes NECESARIOS.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Claudia como dice en el texto, ojalá salieran muchos hombres como este y le colorearan la cara, aunque ya sabemos que se lo pasan todo por los cojones. Además la valentía de este hombre es doble si cabe porque aunque se ve que a pequeña escala él es también accionista del banco. Desde luego es digno de elogios. Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Además MENTA verás como esto no sale ni en la televisión ni en los periódicos, y si sale en algún medio habrá que hacer una raya en en el agua. Ahora como dice el que ha redactado el informe ya veremos lo que el vídeo dura. Desde luego que no; a ver si lo que ha dicho este hombre tiene cojones de decírselo a Botín algún político, pero vamos ni en público ni en privado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como dices Rafa es dificil que las televisiones difundan el video o traten el tema, ya que San Botin los tiene cogidos por los "cojones".
    Pero gracias a Internet nosotros los ciudadanos podemos darle la vuelta al mundo a este video.
    No creo que este banquero dedique su tiempo a perseguir uno a uno a quien le plante cara por este medio.
    Hoy día que lo que prima es los "sanguijuelas" y los "Chorizos" creo que nos hacemos todos un favor haciendo circular por Internet las noticias que se refieren a los que verdaderamente son los causantes de tanto desorden moral en este bendito País.
    Saludos amigo Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Cómo debe de ser, lo mismo que esa Señora en Barcelona que, cuando el iban a dar la medalla de oro en Barcelona ha dejado a Trías con un palmo de narices mientras le expetaba que ella no aceptaba medallas de los mismos a los que combatía por recortar miserablemente en derechos y asistencia.

    Creo que cada vez son más los que denuncian y los que se van haciendo más eco que el perroflautil movimiento del 15m.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  7. Grande Álvaro! Le ha cantado las 40 como debe de ser.

    Hay gente que se da cuenta de la situación y que no tiene inconvenientes en expresar lo que piensa y lo que cree justo.

    Lo indignante es que gobiernos llamados así mismos de izquierdas, en vez de comportarse como Álvaro, hayan lamido el culo a Botín y a semejante ralea. Hay que despertar de una vez y afrontar la situación con esta valentía y dignidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo,
    Veo que el 15 M está consiguiendo el objetivo de despertar a la ciudadanía del letargo y de su falta de crítica del ataque neoliberal.
    Los perros y las flautas están despertando conciencias.
    Sabía que estaban realizando una gran labor pedagógica.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No veo por que pueden censurar este video, este accionista ha expresado correctamente su opinion, argumentando su desacuerdo con a las políticas del banco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. PACO así es, y esperemos que el vídeo circule mucho tiempo por ahí y que la gente lo vea, para que sepan la clase de individuos que son algunos banqueros. Gracias por enviarlo.

    ResponderEliminar
  12. C S Peinado, desconocía el caso que comentas pero desde luego también hizo muy bien y le echo narices. La pena es que gente de esta hay muy poca, y los que tienen oportunidad y ocasión es lo que deberían hacer para denunciar estos casos que existen de palanganeros y marrulleros. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Víctor el hombre fue muy clarito y efectivamente así se lo dijo, y con todas las letras. Que tan culpable son los especuladores como los que nos gobiernan por permitirlo.Y lo que tu apuntas, cualquier gobierno no tiene perdón por permitir estas situaciones de robo y mangoneo, pero que lo consienta un Gobierno que se dice ser de izquierdas es para mandarlos a todos al carajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. MENTA aunque luego el Botín se lo pasara por el forro de los cojones, el rato que le dio el señor Álvaro para él se queda, yo creo que en los seis o siete minutos de intervención de este hombre y lo que le dijo al banquero, seguro que a este no le llegaba la camisa al cuerpo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Helio no sabemos como quedará la cosa, y si el vídeo lo retirarán o lo dejarán por ahí dando vueltas, aunque yo desde luego tengo mis serias dudas de que siga mucho tiempo por ahí, a pesar de que el accionista fue en todo momento muy correcto y educado. En fin si nos enteráramos de algo ya lo diríamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rafa!: Yo no creo que lo quiten, y si pasa,lo volverán a poner ese vídeo.Álvaro ha sido valiente, pero yo quiero decir algo,hay mucha gente así,que cada día dice las verdades en la cara y claro,muy claro.Y otros se callan porque tienen que comer, y tienen hijos...pero creo que todo lo que no se haga en grupo, se queda en algo testimonial,sí con mucho valor,pero tan sólo en eso.
    Besitos Rafa (otro día ya te cuento las peteneras japonesas,,,otro baile sin igual)

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno. Seguro que el disgusto a Botin, no le duro mucho.
    Sin embargo, mientras existan gente como este Alvaro, no está todo perdido.
    Aunque ahora, por desgracia, va ha ir todo peor. Espero que nos dejen pasar las Navidades tranquilos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Así es Claudia todavía queda gente valiente, que dice las cosas en la cara y verdades como templos, pero como comentas muchos tienen temor a largar porque quizás puedan perder hasta su puesto de trabajo y quedarse sin nada. Desde luego siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza, y ahora precisamente sea por una cosa u otro, más bien por lo que estamos comentando del temor a la represalia, la gente tragamos mucho. Por cierto ya he visto que has abrigado a la japonesa, vamos creo que es una japonesa, y ya contarás eso del baile por "peteneras". Yo lo único que conozco al respecto es la famosa frase: "no me salgas por peteneras" para parodiar este tipo de cante flamenco. Besos Claudia

    ResponderEliminar
  19. Hola ISIS ¿qué tal lo llevas?...hombre por mucho que nos de por "culete" Rajoy, yo creo que mucha prisa se tiene que dar para que nos joda las navidades ya que creo que lo "envisten" el día 21 de diciembre, y el 22 nos toca la lotería. Besos ISIS.

    ResponderEliminar
  20. a ver tenemos a estos que son nipones pero nipones de pura sangre y que no han salido de su tierra pa ná...

    http://youtu.be/gbGQ8IaD0nk

    y esta el otro que cuando le digan algo y en la cara,saldrá por peteneras,justamente, y todo lo que criticó de lo va a tener con papas y centollón.
    Marianin,el niño del peine.

    http://youtu.be/zqHyeXKp8mc

    Como comprenderás me quedo con los nativos del principio que son de Utrera o de Mairena por mucho que digan que son del Japón.
    Besitos Rafa!, cuidate los ojos y dile a Robledo que estoy intentando lo del cojín, creo que voy por buen camino,no sé, voluntad le pongo.

    ResponderEliminar
  21. Claudia he visto los vídeos: joder como le pegan los japoneses de los cojones a la guitarra, el palmoteo y el cante, y el de Marianico también es muy bueno. Pues sí tengo los ojos chungos, no sé ni como escribo "bueno saldrá lo que saldrá". Resulta que me han echado unas gotas porque me voy a operar de los ojos, y no veo una mierda. Ya estoy harto de la gafas; tengo hipermetropía "creo que se escribe así, pero vamos tampoco estoy seguro, vista cansada y una catarata, vamos que tengo los luceros de lujo, pero bueno me han dicho que se me quedarán de cine. Por cierto dice Robledo que seguro que te queda bonito el cojín. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te he puesto en el artículo de agradecimiento por mis veinticinco mil visitas, que soys tantos que al final alguno se queda en el tintero. Ya lo he dejado corregido y muchísimas gracias por todo mi buen amigo.

    ResponderEliminar
  23. No te preocupes amigo. Saludos C S Peinado

    ResponderEliminar
  24. Hola Rafa.
    En primer lugar me vas a disculpar mi típica de las biblias mias, ya sabes,jajaja.
    Bueno he estado unos dias desconectado de todo lo que es internete,ajajaja. Me hacia falta un pequeño relax.
    Por otro lado con tu permiso he puestos el vídeo en el cabezal de mi blog, se me ha olvidado poner de donde lo he pillado pero que cosa que voy a solucionar en un plis plas, si en caso que no quisieras me lo dices sin problemas. ¿Va?.
    Hablando de problemas, estoy solucionando desperfectos en mi blog ya que me ha desaparecido el cuadro de seguidores, que ya he recuperado, el de lista de seguidores que lo tengo que hacer todo desde el principio todos los enlaces y algunas cosas más que se han ido del blog y no se porque.
    Dicho esto paso al comentario del post.
    ----------------------------------
    El vídeo muy bueno y refleja toda la avaricia sin escrúpulos de Botin y sus colegas, este tipejo se está salvando de muchas entre ella entrega de dinero al Garzón de un dinero que no se debió de dar, como esta unas cuantas más, vamos que si hubiera justicia de verdad este monopolybotin estaría ahora entre rejas. Esta clase de tipos están y son por lo que se ve inmunes a la ley. Todos sabemos como se mueve este tipejo y como se lleva de calle a sus amigos políticos y algunos jueces.
    En este país se paga más por robar un kilo de tomates para comer que tipos de esta calaña como otros aparte de andar de rositas encima los mantenemos a todo lujo.
    Älvaro José solo le canto las cuarentas con verdades, habló con base y propiedad, muchos hariamos lo mismo, es más si lo pillo yo a cara a cara se le cae los cuatro pelos que le quedan al sinvergüenza este. Este era el que le decía al ZParo lo de los ERES y después al paro, para dejarle el cuello como un bolígrafo, ha echo muchas y nada bueno, eso si creo que se limpia el culo con billetes de 500 euros.
    Sobre el vídeo no creo que lo anulen, los hay por ahí más fuerte que este.
    Mientra los bancos sigan mandando en los políticos aquí las palabras se las lleva el viento y otro los euros al bolsillo.
    El Botín no es lo mismo que el botin ¿o si? jajaja este le da igual todo este va a lo suyo como bien dice su apellido este va a por el botin.
    La tv como no sea el "intermedio" porque "economia" seguro que no y las demás como esos solo está para dar las misma noticias durante días.
    Mira que poco habla del Urdangarin y es que este país entre feudales y lacallos, los condes y marqueses a vivir que son dos días.
    Otro Mario Conde tres días en el talego y a viviiiirrr.
    Valla porquería de personal, que patada entre las piernas....
    Gracias Rafa.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  25. Rafa cuidate esos dos luceros como tu dices.
    Si me cobran por ir por la autovía hacia mi pueblo,será lo último que me hagan.
    Cogeré la mochila como el bueno de Labordeta y me iré y vendre "monte- través"
    Usea se por el atajo.
    Y el gangoso no tenía ganas de poder? ¡Pues ahí tiene poder!!
    Lo dicho cuidate la vista.
    Saludos para mi paisana.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Rafa!: caray!, si ahora eres resultón, después de la operación te vas a tener que quitártelas a cañonazos, digo a las jovencitas,a ellas, a nosotras,a todas. ¡Vamos! pá cargarse la perra!.No quiero ni pensarlo ¡¡¡¡tiemblo!!!!. ¡¡¡Sujetarme!!!
    Besitos, cuídate.

    ResponderEliminar
  27. Hola E..P.. haces muy bien con desconectar de vez en cuando, ya que esto de los blogs engancha y mucho. Esto del bloguer a veces va como el culo, a mí hace tiempo atrás no sé que hice o que pasó que se me borraron todos los enlaces que tenía en el blog; los tuve que poner de nuevo y seguro que desde entonces alguno se me pasaría por alto. Cuando quieras coger algo de este espacio te lo llevas y punto y no hace falta que me pidas permiso para nada en absoluto. En cuanto a lo que comentas del post totalmente cierto con lo que dices, y estamos todos de acuerdo en lo que se ha dicho. Este tal Álvaro José ha tenido valor de cantarle al Botín la verdad, y ojalá salieran muchos como él. Bueno ya lo hemos comentado y esperemos que el vídeo no lo retiren, porque como dices por ahí circulan de muy críticos. Respecto a lo que dices que tiene más delito en este país robar un quilo de tomates, que los que trincan a manos llenas tienes razón, pero esto desde que yo recuerdo amigo ha pasado siempre. Robas para comer y te puede caer la del pulpo, y a los ladrones de guante blanco que acaparan millones no les pasa nada. Bueno E..P.. a pasarlo bien y un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  28. PACO lo de ir monte a través al pueblo como dispones de tiempo no es mala idea, hay quien hace el Camino de Santiago como lo ha hecho este verano mi hijo, y tú harías el Camino Torrent-Utrillas, pero ten cuidado que ya sabes que como está la cosa no se está tranquilo en ningún sitio, cuélgate la faca al cinto no te vayan a asaltar como hacían antiguamente los bandoleros en algún camino y se te lleven la mochila. Un abrazo PACO.

    ResponderEliminar
  29. Querida Claudia, si no me comía un "rosco" a los treinta años, imagínate ahora con mi edad, yo creo que aunque me hiciera la cirugía estética y me quitaran la grasilla de la pancha, seguiría pasando la mano por la pared; así que conmigo "estáis seguras". Ya te lo dije una ves y no me crees, no te fíes por lo que diga y por lo que escriba, ya que soy tímido y más corto que las mangas de un chaleco. Besos Claudia.

    ResponderEliminar
  30. No,no,noooooo te creo Rafa, seguro que gustabas y gustas,pregúntale a tu Robledo. ¡¡¡Sujetarmeeee!!!...jajajaja
    Que pases un buen fin de semana,besitos!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Claudia por tu fidelidad. Que pases buen fin de semana. Besos y abracitos.

    ResponderEliminar