Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 30 de diciembre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Unas 7.000 personas de los cuerpos de seguridad entre bomberos, Mossos d'Esquadra, funcionarios de prisiones y agentes rurales, se manifestaron ayer por las calles del centro de Barcelona contra los recortes bajo el lema "Cuerpos especiales en lucha, con la seguridad pública no se juega" y parece ser que no se registró incidente alguno. Me parece fenomenal que los cuerpos de seguridad se manifiesten y pidan mejoras, ya que mientras más consigan ellos mejor será la seguridad pública, pero alguien debería tomar buena nota de lo acontecido y cuando otros ciudadanos como los del movimiento 15-M se manifiesten pacíficamente reivindicando sus derechos que no se líen a palos con ellos los que ayer protestaban, ya que ellos se manifestaron y no los molestó nadie.

19 comentarios:

  1. No se si alguien (de los que mandan, claro) te va a hacer caso, Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Llega la hora de con la papeleta votar y elegir a alguien, y somos tan "listos" que le damos el poder a alguien que luego te la va a "Clavar".
    En el caso de los catalanes ahora recogen los frutos electorales.
    Y apliquemos aquello de que el Pueblo siempre tiene razón.
    Y yo mantengo lo de "una cosa es predicar y otra dar trigo"
    Aqui rebuznan y dan coces los benditos politicos.
    QUE EL AÑO VENIDERO NOS TRAIGA PAZ Y MUCHA PACIENCIA.
    Saludos un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena reflexión la tuya Rafa. La solidaridad entre los distintos gremios debería ser efectiva, pero en el caso de los cuerpos de seguridad la implementación de esa solidaridad es difícil, dado que los trabajadores que forman los cuerpos de seguridad son "peones" movidos por los que verdaderamente ordenan y mandan, aunque a veces sí se han producido muestras de solidaridad por parte de éstos, desacatando las órdenes de superiores, y otras veces, lo contrario, ensañándose con los manifestantes cargando contra ellos de manera brutal y desalmada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y en lo referente a los recortes del gobierno de Mas,he de decir que cualquier manifestación contra estos ataques neoliberales al trabajador es bienvenida. Hoy hemos asistido a la aprobación de los primeros recortes del gobierno del Pp, y es sólo el principio y ya son calificados como recortes Históricos. Recortes contra los trabajadores.

    La irresponsabilidad del votante. Conozco incluso funcionarios que han votado el Pp, creyendo que iban a volverlos a subir el sueldo, pero se han encontrado con que el Pp mantiene la bajada del sueldo de los funcionarios con el añadido de congelárselo y haciéndoles trabajar 2,5 horas más a la semana.

    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  5. UY, FELIZ AÑO 2012 A TODOS/AS,será un año lleno de esperanzas y luchas.Os deseo todo lo mejor!
    Yo,Claudia

    ResponderEliminar
  6. Hace unos meses, en mayo, y el mes pasado, muchos trabajadores de nuestro Ayuntamiento, de Torrent, votaron al P.P. y ahora se manifiestan en su puerta, porque se van al paro.

    No entiendo, que un trabajador, vote a los patrones, y menos cuando son de derechas.
    En fin, supongo que seguimos teniendo lo que nos merecemos.
    Y ahora con la MariJose en Valencia, ya no temblaremos solo nosotros, nos la han metido en Educación y Trabajo. Y ahí, ella si que es un lince.
    Sin colegios y al paro!!!

    FELIZ 2012

    ResponderEliminar
  7. Isis los que no hemos votado al PP local de torrent, no queda mas remedio que soportarlos.
    Los que los han votado y ahora ven amenazados sus puestos de trabajo, deben tomarlo como un justo pago a su ignorancia.
    ¿estaran rabiosos contra aquellos a los que votaron?
    Pues esa rabia la fabricaron con su propio voto.
    Paz y Amor y paciencia para soportarlos en este 2012 que entra.

    ResponderEliminar
  8. Es que ellos son las fuerzas de orden público, (huy¡ me ha salido muy franquista el término), las fuerzas de seguridad y claro, quién les da con la porra a ellos si se tercia?

    Manifestaciones en paz para todos.

    Un abrazo de Mos desde mi orilla navideña.

    ResponderEliminar
  9. Trecce yo no soy nadie para que me escuchen, como decía aquél "por no mandar no mando ni en mi casa, hasta cuando estoy solo lo dudo", pero si los políticos escucharan alguna vez al pueblo mejor nos iría.

    ResponderEliminar
  10. Paco el pueblo siempre tendrá razón, pero el pueblo con su voto es el que más mete la pata. Luego nos quejamos cuanto tenemos lo que nos merecemos. Esperemos que el año que viene efectivamente nos traiga paz, eso hay que darlo por descontado, ya que paciencia nos va a hacer falta y mucha. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Víctor todo tipo de manifestación que se haga para mejorar la situación del ciudadano me parece correcta, es más es precisa y la única de conseguir logros, pero cuando se manifiestan los ciudadanos de a pie, las fuerzas del orden público que actúen con benevolencia, que se acuerden que cuando ellos se manifiestan normalmente no les incordia nadie, y aunque está claro que si a ellos les dan una orden deben cumplirla, también deben ser considerados y no tener la mano tan suelta ni tan larga, ya que seguro que más de uno del orden público de los que protestaban en Barcelona a la primera de cambio se lían a hostias. La gente se cree que el PP nos va a sacar de todos los males, y en todo caso de que lo hagan vamos a sudar sangre a base de recortes. Rajoy ya le ha dicho a su tropa que se apliquen medidas urgentes "ya". Un abrazo Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Feliz año Claudia. Esperemos que sea un año esperanzador, porque de lucha no cabe duda de que lo va a ser Besos.

    ResponderEliminar
  13. ISIS yo nunca he entendido tampoco, que la clase obrera vote al patrón, porque en el revuelco de un burro le pegan al obrero una coz y lo mandan al carajo. Pero como decía El Gallo; "hay gente pa tó". Besos.

    ResponderEliminar
  14. Paco y ahora quién es la nueva alcaldesa ¿su prima hermana?... porque no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  15. Mos cuando se manifiestan los del movimiento del 15-M también deberían llevar porras, así si las fuerzas del orden público dan leña, las hostias estarían más repartidas. Y si no como bien apuntas tú: Manifestaciones en paz para todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. caRafa por lógica el sustituto debera ser la primer teniente de alcalde.
    Creo que es Amparo Folgado.
    Hasta ahora hacia las veces ce Jefa de Personal, de los trabajadores del Ayuntamiento.
    De todos los trabajadores incluidos los jardineros que lo tiennen muy "Chungo".
    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  17. Creo que en esta época que nos va a tocar vivir debemos ser solidarios con todos los gremios que estén en huelga, aunque nos produzcan molestias. Conseguir derechos laborales o no perderlos es suficiente justificación.

    Debemos dejarnos de rencillas y envidias entre colectivos de trabajadores y tener un pensamiento común y solidario sobre cuál es el verdadero enemigo.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  18. Paco gracias por la información pero más o menos me he quedado lo mismo ya que a la susodicha en cuestión no la conozco. Pero si los trabajadores lo tienen chungo "feo asunto". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. MENTA ese es otro de los problemas añadidos, que entre los propios trabajadores no hay unión ni para manifestarse ni conseguir mejoras, y precisamente entre el colectivo de las fuerzas de seguridad tienen sus rencillas y rifirrafes. Un abrazo.

    ResponderEliminar