Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 18 de abril de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Este hombre porqué será tan embustero y liante. Esto lo dijo en junio de 2010 (Ver vídeo en el enlace), y ahora quiere que los pensionistas paguen un 10% de las recetas, y el resto de los trabajadores en activo pasarán de pagar un 40% que se paga ahora de los medicamentos a un 50%. Cuando estaba en la oposición que fácil era criticar al que gobernaba, y ahora como tiene mayoría aún le resulta más fácil hacer lo que le sale de los cojones.

19 comentarios:

  1. Desde Junio de 2010 fecha de ese vídeo, nos ocurrieron cosas terribles durante la agonía socialista, que ya nadie se fía de nosotros y sera inviable pagar los enormes intereses que exigen por nuestra deuda.
    Estos recortes, copagos o impuestos serán una minucia si finalmente nos sacan del euro, nuestra hipoteca es tan enorme que lo que nos suceda ya no depende de nosotros.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que han robado unos y malgastado otros (Politicos)de derechas, ejemplo en las Comunidades de Madrid Valencia Mallorca,sobraría para pagarles las deudas que se le deben a las FarmaciasCon lo que nos cuesta el capricho de la Formulal en Valencia.
    Y con el desmadre en la construcción de aeropuertos como el de castellón, se podría construir una buena carcel para enchironar a todos los politicos sinverguenzas de este País.
    Esta España está hecha una mierda por culpa de los mafiosos que se dedican a la politica para robar.
    Y el yernisimo debería estrenar la carcel que se construya para los mafiosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Son unos pinochos y para mi no están legitimados para gobernar .
    Otra forma es posible ,ver como a salido ISLANDIA ,con sus ciudadanos en la calle ,estaban en bancarrota y salieron.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Helio según tu lo de los socialistas fué una agonía.
    Pero lo de los Peperos es una muerta anunciada, y la puntilla para todo los temas sociales, de la Enseñanza, y la sanidad, para los currantes y pensionistas.
    Y la salvación eterna de la Iglesia con unos presupuestos aportados con los dineros de los contribuyentes.
    ¿por que no hacen un referendun haber quien quiere la Iglesia?
    Este Salva Patrias esta demostrando al mundo entero que es una "veleta" sin argumentos ni postura para sacar el País adelante.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no veo justo es que paguen lo mismo el jubilado que tiene una pensión de 400 €uros a uno que tenga una pensión de 2.000 €uros.

    Una cosa es la deuda que podamos tener y otra es la desproporción y el trabajo fácil de vagos y maleantes del gobierno del pasado, del presente y sin duda del futuro y es que la CASTA no da para más, asumido al poder y la pasta fácil de los demás.

    Halla donde a mandado la CASTA bien sean uno u otros han echo su San Benito y la política fácil es siempre la misma como niños con su pataleta justificando que la culpa fue de otros quitándose de complicidad como si el ciudadano de a pie fuera gilipollas.

    El FMI exige a los gobiernos en peligro de quiebra y España está regida por conspiradores, especuladores europeos, manporreros del FMI y del BM que hacen que los paises sean cada vez más pobres y con ello hacer negocios de lo público con la obligación de hacerlos en privadas, o lo que es lo mismo y perdón por la brusquedad no la meten doblada y sin vaselina que esta muy cara y solo para que se puedan pagar los intereses del BM y del FMI totalmente asquerosos avariciosos por el poder y la pasta sin mirar la verdad...solo su verdad.

    Lo peor es que la cosa no va aquedar en ese 10% que ya es para darles una patada entre las piernas si no que poco a poco sin darnos cuenta van hacer que los servicios sociales y públicos sean privados, que nuestra jubilaciones se hagan a los 70 años mínimos que paguemos mucho más por nuestras jubilaciones y para más INRI dejarnos con unas pagas de miserias más de la que hay y solo para enrriquecer a cuatro hijos de la gran putas y por esto no pido disculpa, ...esto es ya un echo que pronto tendremos aquí ya que hay paises europeos que tienen sus jubilaciones a los 70 minimo, lo que no dicen esta panda de buitres es que son unas jubilaciones más dignas que la que nos quieren dejar aquí,...toda una vida trabajando y cotizando para acabar en la puta miseria,...y todo por la escala de clases y de valores, valla mierda de tanta hipocresía, manipulaciones de poderes y gestores y que halla imbéciles de ciudadano de a pie lo apoyan...joder con la ignorancia de este país no me extraña que estemos como estamos, nos faltan cojones y sobran imbéciles.

    Siento ser tan ordinario pero me sale el obrero mal educado ya que la sangre me hierve haber tanto capullo reírse del pueblo y que el pueblo no reaccione nunca a excepto cuando pierde su equipo de futbol...totalmente un país en encefalograma plano ( E..P..)

    Ya sabes Rafa a trabajar casi gratis, vivir para pagar impuestos y tener una jubilación de mierda y seguimos poniendo a gentuzas en el poder.

    Un abrazo amigo Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Otras injusticia más a sumar al carro. Mis padres quizá se puedan pagar ese 10% ¿pero y las personas que tienen la mínima pensión y que han visto aumentar en la vejez el nº de miembros de la familia? Muchos tienen que mal comer, lo que les puede llevar a caer enfermos ¿y tienen que pagar la medicación que se supone les curará ¿para pasar otra vez hambre?, o sea ¿tienen que retirar de la pensión un porcentaje por si acaso cogen una anemia, por ejemplo?

    Estos post me enciende. Y no quiero enfermar que ahora me va a costar un 50% y estoy en el paro.

    Besos Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Este impresentable mentiroso no hace más que achacar sus males al anterior gobierno del traidor al socialismo Zapatero. Si se cree tan inútil e incapaz como para achacar sus problemas al pasado que dimita y deje de actuar como el alfil de Merkel.
    Por cierto, ¿tan malo es salir del Euro?

    ResponderEliminar
  8. A Paco Cuadrado por alusión, decirle solamente que sí fue una verdadera agonía socialista, incluso después de anticipar elecciones.
    Estoy de acuerdo que en Valencia puede haber habido despilfarro y una pésima gestión pepera, pero de ningún modo Madrid que es la comunidad mas saneada de españa.

    ResponderEliminar
  9. Ha subido la factura de la luz, el precio de la gasolina, ha subido el IRPF, ha hecho una reforma laboral que nos vamos a cagar, va a haber más alumnos por clase y menos profesores, ha subido el pago de los medicamentos incluso a los viejitos pensionistas y por subir ha subido el paro en otros cuantos miles más.
    A Mariano se le llenaba la boca, junto con la Cospedal, desde hace más de un año conlo de "empleo, empleo y empleo, señor Zapatero". Ahora dicen que es la herencia socialista, que no digo yo que no sea verdad, pero el empleo brilla por su ausencia. Estas medidas y otras muchas que faltan por venir (lo dicho, nos vamos a cagar), no estaban en el programa del PP. AH, se siente, tienen mayoría y pueden hacer y deshacer lo que quieran.
    Pues no nos queda ná que aguantar, Rafa.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  10. Están haciendo todo lo que dijeron que no iban a hacer.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo lo de que fue una agonía socialista, las palabras han perdido su valor...¿en que momento fue socialismo lo de zapatero?.

    Hemos entrado en una maraña dialéctica de mentiras neoliberales y ya no debatimos de los verdaderos problemas.
    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  12. “Hoy, el poder público viene a ser, pura y simplemente, el consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa.” Marx, Karl y Engels, Friedrich.

    Me importa lxs españolxs. Y me jode que se les quiera enfrentar por intereses extraños. Me importan los que trabajan. Me preocupan mucho aquellxs que con el sudor de su frente y/o sus manos luchan para ganarse la vida. Aquellos que crean toda riqueza no heredada de la Naturaleza. Me importan mucho todos ellos, sin preocuparme si en los papeles de turno afirman que "son" españoles, argentinos, brasileños, italianos, alemanes, nepaleses, chinos o mongoles. Mi corazón late con aquellos que deben esforzarse cada minuto de sus días para sobrevivir posibilitando que sus seres queridos amanezcan otro alba más, donde quizás y solo quizás, puedan respirar con el maravilloso cosquilleo de la esperanza. Aquellos que todavía sueñan que puede/debe existir un futuro mejor, aquellos que no pierden la fe en nuestra raza humana, para que algún día dejemos de ser monos con zapatos. Aquellos sí me importan, y mucho…

    Me considero socialista y demócrata (radical). El orden es indiferente. Digo "radical" por la perversión que tiene la palabra "demócrata" cuando la emplean/prostituyen los dictadores de las finanzas y las deudas externas. Aquellos que no dejan de ser basura disfrazados con trajes y corbata, los que calcinan a los pueblos desde la tranquilidad de sus jacuzzies y sus hoteles de cinco estrellas. Ojalá bastase decir que soy demócrata y automáticamente el público entendiera que por ende también soy socialista. Pero vivimos en el mundo al revés, en la mistificación permanente y a veces, lo lógico debe hacer malabares para no aparecer frente a los ojos de las mayorías como un sinsentido, cuando no directamente una auténtica locura. Y esto no es solo culpa de los de arriba, los de abajo tenemos nuestra responsabilidad, nuestras inmundicias históricas que los explotadores supieron aprovechar, y como les es inmanente: explotar!!!…

    ResponderEliminar
  13. ¿Y por qué digo todo esto? Ayer el gobierno del PP aparecía enunciando altivo, en sus medios cómplices, que el gobierno argentino está afectando los intereses de una empresa española (Repsol) por nacionalizar una parte de su filial argentina (YPF), asegurando que el hacerlo es como meterse con España y con todos los españoles. Yo les digo que mienten, calumnian y lo saben. Repsol es una compañía privatizada por el anterior gobierno del PP de Aznar e YPF por el gobierno argentino de Ménem (ambos expresidentes, amigos actuales). Paradójicamente, o no tanto, Ménem era del mismo partido que es en la actualidad Cristina Kirchner, Presidenta de la República y debutante “nacionalizadora”, que también votó a favor de la privatización por aquel entonces. Y unos y otros siguen mintiendo denostando la profesión de los pocos políticos honestos que todavía quedan en el mundo. Su inmundicia les atora sus gargantas de humanos que juegan a ser muñecos de trapo al servicio de los grandes prestidigitadores. Políticos de la infrapolítica que destruyen cualquier vestigio de su humanidad malherida, encharcados en la hedionda miseria de los que limpian el culo, día tras día, a los magnates enriquecidos, o sea: a los ladrones y asesinos de guante blanco, dueños de armas (deudas externas) con silenciadores (medios de desinformación). A vosotros, gobierno del PP, gobierno de “patriotas” de pacotilla, les pregunto: ¿Cuando cientos de miles de familias españolas son expulsadas de sus casas porque a los bancos extranjeros les resultan más rentables fuera que dentro de sus hogares...es o no, también, meterse con los españoles? ¿Lo es cuando las multinacionales estadounidenses o alemanas radicadas en la Península echan a cientos de miles de trabajadores de sus puestos laborales? ¿Es o no meterse con los españoles cuando actualmente un 25% de los mismos que viven bajo esta Monarquía, donde reina un mata-elefantes, subsisten bajo el umbral de la pobreza mientras vuestro Estado sigue siendo una de las mayores economías de Europa? ¿Es o no meterse con los españoles pagar cada día más intereses a los compradores extranjeros de deuda mientras para pagarles se recortan salarios y se destruye todo lo público? ¿Es o no destruir vuestra sociedad permitir que las multinacionales farmacéuticas exijan la privatización de los hospitales públicos para que crezcan sus negocios mientras se deja morir a los pacientes menos rentables en sus casas?

    Pero por otro lado, a mis hermanxs argentinxs les digo algo que muchxs ya sabrán: el gobierno del estado argentino no es ni socialista ni revolucionario, ni nada que se le parezca, por mucho que honre y coloque cuadros del Che Guevara en algunas recepciones oficiales. Un Che que desde luego no estaría ni en su partido ni entre sus filas de corruptos, oportunistas y en el mejor de los casos posibles: reformistas. El gobierno argentino no hace la recuperación de accionariado de YPF por fortaleza propia sino por debilidad de las otras burguesías decadentes. ¿Por qué no expropian a los capitalistas argentinos, estadounidenses o brasileños? Kirchner y compañía son proburgueses, pero basan su modelo capitalista en un desarrollo regional-popular de cierto tipo obligado por las dinámicas históricas de acumulación de capital mundial y la propia presión interna de “sus” trabajadores argentinos que ya no soportan más el papel de habitantes de una semicolonia, como lo fue durante dos décadas la Argentina que ayudaba a aplastar a sus habitantes más empobrecidos con la ayuda de las exmetrópolis coloniales. Es por ello que exigen mejoras y ahora el gobierno Kirchner puede disfrutar redirigiendo una parte del plusvalor mundial que se extrae siempre, con toda la violencia capitalista, del robo de los trabajadores de aquellos países que viven justo por debajo del nivel medio mundial de explotación.

    ResponderEliminar
  14. El sistema capitalista internacional debe reordenarse por sus recurrentes crisis de sobreproducción (no menos de una veintena lleva ya) y las nuevas acumulaciones de capital (sobre todo en Asia) están obligando a re(des)equilibrar todo el sistema. De este modo, los papeles entre países enriquecidos, semiperiféricos y empobrecidos están mudando. Se reparten los mismos disfraces pero cambian sus portadores. Capitalismo 100%, destrucción creativa: cambiemos todo para que nada cambie. Algunas colonias o neocolonias pasarán a ser países semiperiféricos "acomodados" y otros antiguos semiperiféricos acomodados o enriquecidos humildes como España, se transformarán en semiperiféricos. EUA tarde o temprano descenderá y China o India ascenderán como potencias hegemónicas por su propia lucha de clases interna y su creciente acumulación de capital fruto del desmantelamiento industrial promovido por los capitalistas de los antiguos países enriquecidos. Pero esto no significa que el capitalismo esté perdiendo, al contrario, sigue ganando, pues lamentablemente todavía la mayoría de trabajadores del mundo no hemos aprendido que nuestra única patria posible es la unión de todas las hormigas de los hormigueros vilipendiados en lucha legítima por un hormiguero mundial, digno y en paz. No esperemos ingenuamente que los mismos gigantes que nos aplastan se apiaden de nuestra suerte y nos pongan caritativamente a salvo. O ellos o nosotros.

    Mientras tanto reina la desidia, la inmundicia y el crimen en este Reino de Bananas llamado España. Los criminales andan sueltos entre tanto hijo de la gran puta. Hijos de puta que están destrozando las vidas del pueblo y que me perdonen todas las asalariadas del sexo que son mil veces más dignas que todos aquellos que insultan las maternidades honradas del mundo. Cada jornada que pasa, cada cual más dura, tediosa y pesada, les exigen más y más sacrificio. Y lo hacen sin que se les caiga la cara de vergüenza.
    Al pueblo tranquilo, que gusta de la paz y los momentos buenos de la vida, se le pide a base de golpes lo que nadie en su sano juicio desea: hacer una revolución. Eso que nadie busca a menos que no vea otra salida. Nos lo exigen a base de machacarnos las vidas, de apagar todo futuro, de pisar los títulos que tanto esfuerzo y estudio costaron, de echarlos de las empresas que ayudaron a construir, de derruir nuestros hospitales y las escuelas de vuestros hijos, de cagarse en su futuro pisoteando su dignidad desde la fragilidad de las aulas... Les están pidiendo una revolución, se la están pidiendo para tener la excusa con la cual hacer una guerra y matarlos a todos los unos contra los otros: las hormigas españolas contra las de más allá y las de más allá contra las de más acá. Los están pidiendo revueltas, desean alborotos, meter a los tres o cuatro gatos “revolucionados” de siempre entre rejas. Pero esta vez tienen que ser más listos que ellos y la revolución la debemos hacer mundial. Debemos acumular fuerzas y hacer bullir el agua cuando no lo esperen, pero en lugar de aguas nacionales serán océanos internacionales. Cuanto más seamos menos serán las bajas, más pacífica la revolución mundial necesaria. Es nuestra única oportunidad. Vamos a trabajar a cada segundo por esa causa, con la fuerza de las palabras ahora que podemos todavía emplearlas, amando a los pueblos y no dejando que esos malditos magnates de la burguesía nos enfrenten los unos con los otros por sus pérfidos intereses de clase.

    ResponderEliminar
  15. Nuestros intereses, en cambio, coinciden con el futuro del género humano; los suyos: con el fin de la especie. Los nuestros encajan con la necesidad de conseguir la verdadera democracia y un mundo donde la libertad y la justicia dejen de ser falsas promesas o dolorosas mentiras, para transformarse por fin en principio de realidades. De presente, en presente, nos presentamos para conquistar nuestro futuro. Aquí los que creemos en la raza humana.

    http://www.periodicotribuna.com.ar/10958-el-dia-que-cristina-kirchner-hizo-lobby-a-favor-de-la-privatizacion-de-ypf.html

    ResponderEliminar
  16. Algo mejor lo explico en este post...

    http://indiarebelde.blogspot.com/2012/03/despues-de-ver-el-video-de-adrian.html?utm_source=BP_recent

    Saludos caribeños!!!

    ResponderEliminar
  17. Como consuelo, nos queda castigar (verbalmente) a todos los conocidos que hayan votado al PP bajo la premisa simplona de que "había que sacar al PSOE que fue un desastre".
    Recordémosles cada una de las mentiras, cada una de las promesas rotas, cada metida de pata.No tengamos piedad.Que los votantes del PP por falta de conciencia o egoísmo, no tuvieron piedad con nosotros. Y el gobierno elegido, mucho menos.

    Lamento si mi llamado "impiadoso" incluye a gente que piensa como Helio, pero el famoso tema de la herencia también merece que seamos contundentes y que no traguemos más.
    Agonía...agonía de verdad es la PPista, que en unos meses nos han hecho bailar más de lo que el PSOE hizo en los últimos y peores años.
    LAS COSAS COMO SON.

    Y decirle a India Rebelde que yo también creo que todo es un tema de SUPERVIVENCIA de nuestra raza,y de un lado están ELLOS y del otro NOSOTROS.Pero no puedo extenderme más ahora.
    Saludos,Rafa.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar