Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 3 de enero de 2013

COMENTARIO DEL DÍA.


Bueno ya está el lío armao. Yo creo que por educación y cortesía aunque estés en Valencia, si te hablan en valenciano, habla valenciano, pero si te hablan en castellano o español como dicen los agentes lo suyo es que respondas en español. Además en el artículo del periódico no menciona de dónde eran los agentes de la Guardia Civil, lo mimo uno era sevillano, y él otro de Valdepeñas y no tenían ni idea del valenciano. O por cojones de los miembros de la Benemérita querían que el conductor no hablase valenciano. Por eso digo que ya está el tinglado formado. Pasad a ver en enlace que el artículo es cortito pero muy interesante. Otra cosa será como veréis lo de la historia del cinturón y demás, que a saber quién dice la verdad, y quién miente. Espero vuestros sabios comentarios.   (Leer enlace). 

9 comentarios:

  1. Pues nada, Rafa, que no se me carga el enlace. Seguro que es porque yo no sé valenciano, jajaja.
    Realmente es penoso que sabiendo hablar español se dirijan a uno en valenciano (o en catalán o en gallego o en euskera) si no domina la lengua. Made in Spain.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La mala educación nos rodea Rafa. Menos mal que no se pusieron a eruptar a "soto voce"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, a ver si me pongo al día con tu blog que veo has publicado muy seguido, si es que estos días de navidad como que he entrado muy poquito por estos medios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo he tenido experiencias, como esta de los agentes, en Cataluña y nunca en la Comunidad de Valencia, pero esto huele a lo primero, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A la inversa también ocurre, Rafa.
    Besos, feliz noche

    ResponderEliminar
  6. Tremendo lío, para empezar como dices difícil saber quien dice la verdad, pero en el fondo parece que hay un pulso caprichoso, pues el valenciano habla español y parece que los policías al menos entienden el valenciano. Al final la legislación dirá la última palabra. Personalmente pienso que policía es policía en cualquier lugar y cuando están de mala leche la arman con razón o sin ella.
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya lío¡
    Que hablen por mímica...
    Bss,Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo digo lo que tú, Rafa: que si te hablan en español contestes en español y si te hablan en valenciano pues en valenciano. De todas formas hay guardias y polis muy chulos por ahí. Lo del cinturón es una putada porque seguro que la ley le da la razón a la autoridad guardia civila. Es decir que tenga o no tenga razón el conductor dáte por jodido, che.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  9. A mí estas cosas me ponen de mala uva por la cerrazón que hay en nuestra mentes. En fin, que no voy a liarme más, pero me parece que es un problema de educación, sobre todo, de buena o mala educación.

    ResponderEliminar