Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 15 de enero de 2014

GRANDES DICTADORES.




A lo largo de la historia muchos han sido los dictadores, que bajo su mandato y con mano de hierro han atemorizado a los pueblos. Estos pésimos gobernantes han cometido un sinfín de atrocidades y crímenes. Aunque claro como decían las antiguas beatas si “Dios así lo ha querido no hay más que hablar”. Yo creo que la palabra dictador para todos estos cochambres resulta muy suave, y los defino llana y simplemente como hijos de Satanás. Quiero puntualizar que por supuesto ni “están todos los que son, ni son todos los que están”. En 2009 “20minutos.es” elaboró una lista en la cual por medio de una votación la gente eligió a su parecer a los peores dictadores de la historia que esto no quiere decir que se tenga que seguir un orden cronológico, ni que esta lista sea la correcta e inamovible ya que creo que no existe un estudio concienzudo por parte de historiadores para determinar una letanía jerárquica de estos dictadores, porque habría que tener en cuenta muchas circunstancias históricas y factores fehacientes para confeccionar un orden. El ranking elaborado, repito según votantes quedó de la siguiente forma:
En el número uno y como no podía ser de otra forma tenemos a Adolf Hitler, para muchos el mayor criminal de todos los tiempos. En el número dos a Augusto Pinochet, el tres es para Fidel Castro, aunque este sobre todo por los años que se ha tirado aferrado al poder, nada menos que cincuenta años. En el cuarto puesto que no está nada pero para nada mal al Excelentísimo, al Generalísimo, al muy ilustre Caudillo D. Francisco Franco, que lo grave de este es que 38 años después de su muerte todavía hay gente que lo añora, y lo patético es que haya políticos de derechas de este país que sigan sin condenar el franquismo, aunque ya sabemos que a estos hay que darles de comer aparte. En quinto lugar a Iosiv Stalin. El número seis es para Benito Mussolini, en el siete Napoleón Bonaparte. En octavo lugar Julio Cesar. En el noveno puesto Saddam Hussein. El décimo se lo lleva Muammar al-Gaddafi, y el once Mao Zedong. En el duodécimo puesto Porfirio Díaz, y cierra la lista con el número trece Miguel Primo de Rivera. Aunque tampoco conviene pasar por alto a otras celebridades de esta calaña como por ejemplo Jorge Rafael Videla y Manuel Antonio Noriega. A todos los dictadores que aún quedan por ahí, que revienten, y los que ya cascaron que se pudran en los infiernos, que en este mundo ya hicieron bastante daño.





31 comentarios:

  1. GRACIAS A TODOS POR ESTAR SIEMPRE POR AQUÍ.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Dios nos libre de los iluminados y no me explico como tantos se quedan ciegos para seguirles, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Y al paso que va, Rajoy será el próximo...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ellos son la resulta de tiempos turbulentos donde EL PODER se expresa con mayor vehemencia

    quienes juran lealtad al Poder terminan como ya sabemos

    no se puede servir a Dios y al Diablo sin pagar

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Los peores engendros de la humanidad.

    Que se pudran en el peor de los infiernos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Llevas razón en que se vuelve a ver bastante gente que rememora al dictador Franco, muchos son abuelos pero comienzan a aparecer nietos, lamentable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como decimos aquí en Lorca: que revienten como el pantano!!, ja ja ja. Qué fue verdad que reventó una vez, y ya se ha quedado ese dicho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La encuesta es del 2009 cuando en España todavía no se sentía todavía el peso de la dictadura del actual gobierno, que a propósito está en USA jalando inversores (parece que a Aznar no le han hecho mucho caso) allá en el país cuyo gobierno tiene todos los méritos para ocupar el número uno como dictadura global pero que pocos en Europa se atreven a denunciarlo como tal y más bien lo premian con el Nobel de la Paz...ni “están todos los que son, ni son todos los que están”
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo peor de todo es que tengan seguidores, no se comprende como algo tan horrible algunos lo vean bien.
    Besos, buena noche Rafa

    ResponderEliminar
  10. Menuda lista, madre mía. Por número de víctimas a sus espaldas, creo que Stalin le podría disputar el primer puesto al del mostacho

    ResponderEliminar
  11. Falta en la lista el actual mandatario de Corea del Norte, aunque este, por lo que se ve en televisión, es un dictador al que adoran sus súbditos, algo incomprensible a no ser que todos los nortcoreanos sean robots sin ideas propias o estén todos acojonaos, con perdón. me inclino por esta segunda opción.

    Lo del caudillo y sus actuales seguidores, lamentable.

    Abrazos Rafa.

    ResponderEliminar
  12. Dictadores que coartan las libertades del pueblo, hay muchos que todavía no están ahí y lo son.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El infierno debe tener un apartado especial para estos entes


    Beso

    ResponderEliminar
  14. UUFFFF POR MI LA QUINTA PAILA ASESISNOS TODO SY TORUTRADORES EN LA LISTA FALTÓ HUGO CHAVEZ QUE Muy deacuerdocon esta lista por mi lo mismo digo todosa a la misma paila aqui faltó chavez que de 4 años pasó a 14 años pero claro fue hecha en el 2009 entro al poder el 98 debio salir en el 2003 pero sus cambios loco de contitucion le permito gobernar 14 años que en vzla no existía eso de revuelta y volver a gobernar alli no se podía eso pero él jajaja era especial en fin.. , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  15. Añadiría a la dupla Fujimori-Montesinos que hicieron tanto daño al Perú.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Y la lista se queda aún corta...
    Manipuladores del pensamiento y las ideas, populistas que camelaron a más de uno e instauraron el totalitarismo más bestial de la historia de la humanidad por todos los rincones del planeta aun variando sus postulados.
    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  17. Hay otra dictadura que deja al pueblo hecho una mierda....se llaman mafiocracias, neoliberalismo
    capitalista, sistema araña....estos matan de otra forma, los tiempos cambian y los metodos también. Hoy ya la mafia no mata como antes, hoy se meten a políticos o a cualquier otro poder, crean crisis ( la de ellos) hambre, miseria, injusticia, fomentan la sociedad del consumo y cortan la del bienestar, aborregan a las masas, la esclavizan, las manipulan...etc... exactamente lo que tenemos ahora... provocan suicidios, delincuencia, enfermedades psicológicas...etc.

    No es que seamos tontos, es que somos manipulados, engañados una dos y todas las veces que hagan falta, igual que hace el PP con el chusches a la cabeza (rajoy).

    Todavía me acuerdo cuando querían hacer al cebollas ( Franco) santo, parece cachondeo pero tal como estaba y está la cosa, pueden hacer santo si nos descuidamos a Fraga un olvidado asesino como Franco y son despedidos con honores, y encima como herencia nos deja una mierda llamada monarquia. Aquí hubo mucho hijos de putas que se han despedido con honores como el carnicero de Badajoz ( general yagüe) Fraga, y tantos otros criminales españoles, sin olvidar a Carrillo, este último fue quien me abrió los ojos hace muchos años cuando me enteré que en su partido tenían gente fascistas afiliadas y en listas(hablo recién creada la mal llamada democracia española)...toda una falsa desde un principio.

    Ya no es dictadura pero seguimos manteniendo a muchos hijos de putas que nos faltan el respeto todos los días y nosotros somos cómplices de tanta mierda....Porque los ponemos en el poder no una todas las que hagan falta.

    REVOLUCION SOCIAL Y DE CONCIENCIA
    para acabar con tanto teatro político, y acabar con esa dictadura mal llamada democracia regida por mafiosos político, para acabar con la inquisición actual de justicia, religiones, banqueros y toda la madre que pario a esta cosecha de morralla que tenemos.

    Grande dictadores : grandes hijos de la gran putas.

    Ni dioses ni amos.

    Un abrazo Rafa



    ResponderEliminar
  18. Faltan unos cuantos sí, como el gordito coreano que no veas como se las gasta.

    Besos

    P.D. Muchas gracias por todo, Rafa.

    ResponderEliminar
  19. No es por que no se lo merezcan todos, pero es posible que en los países árabes no estén censados todos los votantes, o no pueden votar muchos, o algo, me parecen muy bajas ciertas posiciones, pero es que los de arriba hicieron muchos méritos, sí señor!.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Pues mira yo, es que ni lista haría de semejante putrefacción,porque es como darles alas a los cerdos.
    No hacen falta darles más boato de lo que ellos mismos se dieron y fíjate...ni una mujer,¿eh?
    No quiero parecer feminista,conste, solo mujer,aunque malas,malísimas también las hubo, hay y habrá,seguro,pero sin llegar a esos incalificables.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Fidel ha tenido el cuidado de mantener el poder detras del trono, asi que como a Franco habra quien lo siga idolatrando hasta despues que haya muerto. Muy buena esta lista.
    abrazos rafa
    carlos

    ResponderEliminar
  22. Rafa hay una dictadura mundial que controla gran parte de este mundo que está estructurada para que los ricos de siempre sean más ricos cada día a costa de que los pobres del mundo sean cada vez más pobres, aquí te dejo este enlace Los millonarios del mundo se hicieron más ricos en el 2013
    Toda esta injusticia del crecimiento sostenido de la pobreza o crecimiento de la mano de obra barata y en tantos otros países mano de obra esclava es gracias a sus políticas NEOLIBERALES basadas en la mentira de la libre competencia de mercados, que buscan como hacerse de los recursos que necesitan al más bajo precio como es el petróleo. Y es mentira porque de libre no tiene nada, ya que los países que se resisten a adoptar estas imposiciones por las buenas lo tienen que hacer por las malas, llámense guerras de invasión, o sutiles golpes de estado como se dio en Grecia cuando su primer ministro propuso convocar a un referendo para que el pueblo griego decidiera a su modo el pago de la deuda y no como el FMI y el BC europeo lo exigía. A veces hacerse con los recursos energéticos de un país no es tan sutil como son los casos de Irak, Libia, y otros países africanos, no contemos todavía a Siria pues todavía no se hacen con ese bravo pueblo que hasta el momento los ha mantenido a raya.
    Claro que desde que los imperios son imperios como Roma, como lo fue la misma España hace algunos siglos, y como lo es en la actualidad los EUA siempre han encontrado resistencia, más fuerte en unas partes que en otras, famosos son entonces líderes como Espartaco, el mismo Jesús fue más revolucionario de lo que se presenta hoy, Simón Bolívar, el Poeta José Martí y aunque ya está retirado hay que decir que Fidel Castro como nadie siempre le ha gritado como nadie las verdades al imperio neoliberal, esa es la razón principal de ese bloqueo económico y dictatorial de más de 50 años al pueblo de Cuba, eso sí que es una dictadura clara y abierta. También se vierten fuertes calificativos contra otro defensor de la soberanía e independencia de los pueblos como fue Hugo Chávez luz de las nuevas luchas por la unidad e independencia latinoamericana que se refleja en los nuevos movimientos progresistas de este continente, sembrado históricamente por USA de dictadores sanguinarios como Pinochet, la junta militar Argentina, la secuela de dictadores en Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Centroamérica y el Caribe.

    ResponderEliminar
  23. O sea que si de dictadores se habla los latinos tienen mucho de qué hablar. Se me escapa uno Alvaro Uribe de Colombia quien en sus ocho años de gobierno asesinó a mas de 100 colombianos, emigraron casi 8 millones a otros países donde 5 millones radican en Venezuela y 2 en Ecuador, mientras que las organizaciones humanitarias estiman que hubo 3 millones de desplazados dentro del mismo territorio. Los crímenes perpetrados contra esta población por las bandas paramilitares al servicio y mando de su gobierno sobrepasan el horror, y más cuando cerca de 2 millones y medio de personas fueron obligadas a votar por él so pena de muerte. Un último dato el segundo país que más “ayuda” militar y económica recibe de EUA es Colombia. No es un secreto que los sectores más ultraderechistas de Latinoamérica y España tienen en este país un verdadero centro de operaciones para agredir la soberanía de los otros países de la región. De allí que los sectores políticos de los demás países latinos estén afiliados y en permanente contacto a estas cavernosas mentes.
    Entonces me pregunto, esa dictadura mundial que busca apropiarse de los recursos de los demás países incluyendo el precio superbarato de su recurso humano, ¿no es la misma que desde mucho antes de Franco y mucho después es la que ahora hace que en España haya más de 5 millones de desempleados, y que todas esas calamidades que azotan ese país y demás países europeos se mantenga ya por varios años? ¿Es una dictadura sin nombres, sin representantes de carne y hueso y sin un partido o partidos que implementen sus políticas de gobierno? ¿Pertenece Aznar y su plana del PPSOE a esa dictadura mundial?
    Se dice que a pesar de todo lo hecho y repudiable por los dictadores hay quienes los veneran y los idolatran eso es cierto para muestra dejo este Boton

    ResponderEliminar
  24. "...asesinó a mas de 100 colombianos..."
    leerse: asesinó a más de 100 mil

    "...De allí que los sectores políticos de los demás países latinos..."

    Leerse: De allí que los sectores políticos de ultraderecha

    ResponderEliminar
  25. Vaya lista de dictadores, los peores seres que han habido.

    ResponderEliminar
  26. Suscribo lo que dices al final, Rafa.

    No se merecen otra.

    Y de las dictaduras encubiertas, como esta, los libros de historia también hablarán algún día, y se harán cruces por la pasividad de la mayoría de la población (aunque también es verdad que para eso nos educaron, para tragar y tener miedo sin rechistar).

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS. SOBRE TODO A E..P.. Y A ARISTOS POR VUESTRAS SUCULENTAS REFERENCIAS.

    UNA ABRAZO.

    ResponderEliminar