Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 18 de diciembre de 2014

FINESTRAT (ALICANTE) MAR Y MONTE.

La entrada que hice ayer con las fotos de Cofrentes, son de la semana pasada. Pero estas de hoy son de ayer mismo. Finestrat pertenece a Alicante: Está a una altitud de 238 metros, dista de Benidorm 8 kilómetros, 40 a Alicante y 148 kilómetros a Valencia, y cuenta con una población de unos 7.100 habitantes. Las fotos de playa son de la Cala del Finestrat que se encuentra entre los términos municipales de Villajoyosa y Benidorm, aunque prácticamente está junto a Benidorm, a tan sólo 3 kilómetros. De hecho al estar tan pegado sino se sabe crees que se trata todo de Benidorm. En Finestrat también tenemos el monte “Puig Campana” que lo veréis en las imágenes, y que se trata de la montaña más alta de España de las que se encuentran situadas junto a la costa. Su altitud es de 1410 metros. Si observáis en las fotos de la Cala, ayer sobre las cuatro de la  tarde la temperatura era de veintidós grados Os dejo en algunas fotos un pequeño texto. (Gracias a todos y un abrazo).  



En esta calle durante las fiestas patronales, se celebran combates de boxeo.


Aquí os presento a mi parienta: Muy buena "moza", y una "jartá" de guapa. 

















Montaña del Puig Campana.





Faltaba el guitarrista y el "cantaor". 








A las cuatro de la tarde la temperatura era de 22 grados. 








Ese muñeco que se ve subiendo las rocas a todo trapo soy yo buscando un rincón: Me meaba vivo.


  


38 comentarios:

  1. Gracias por el paseo, estimado Rafa. Interesante e instructivo, como siempre.
    Tu parienta es bien guapa, sí que sí.
    Miles de besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Guapa¡ a ti no, a tu mujer
    Rafa: que envidia de vivir en la zona de Levante.Aquí hay nieble y hace mucho frío.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¿Ustedes le dicen "parienta" a la esposa, entonces vos serías el pariente de ella?
    Muy lindo este nuevo lugar, Finestrat, que nos presentaste hoy. España es preciosa.
    Rafa, hoy estoy muy preguntona ¿sos guía de turismo o tenés una agencia de viajes?

    Besos y espero que hayas encontrado un rinconcito entre las rocas para tu urgencia.

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA MIRELLA, NI UNA COSA NI LA OTRA. NI SOY GUÍA TURÍSTICO, NI TENGO UNA AGENCIA DE VIAJES "ESO QUISIERA YO". LO QUE OCURRE ES QUE ME GUSTA VISITAR LUGARES Y VIAJAR, Y COMO MI TRABAJO ME LO PERMITE, CUANDO PUEDO LO HAGO. DE HECHO EN CAPITALES DE PROVINCIAS DE ESPAÑA, HE ESTADO PRÁCTICAMENTE EN TODAS, Y CONOZCO MUCHAS CIUDADES Y PUEBLOS. LO QUE NUCA HE SIDO AMANTE DE LA FOTOGRAFÍA, PERO MIRA POR DÓNDE AHORA ME HA DADO POR LAS FOTOS. SI DE TODOS LOS LUGARES QUE HE ESTADO TUVIESE FOTOS, EN UNA HABITACIÓN YA NO ME COGÍAN.

    BESOS MIRELLA.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado todas........pero tengo que decir que me quedo con la de tu chica.......por que será...........jajajaja!!!....no había visto un ring mas pequeño en mi vida....

    Besote Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Pues está muy bien que le cojas gusto a la fotografía y nos enseñes pueblos tan bellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, como dice el tejón ya es hora que nos enseñes estas maravillas.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  8. Precioso pueblo, seguro que los turistas de Benidor, ni se imaginan este paraíso tan cerca... pero en el fondo, casi mejor así... No te parece.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con el comentario anterior... mejor que ese pueblo no sea invadido por el turismo.
    Es muy bonito.

    Saludos, para ti y para tu parienta.

    ResponderEliminar
  10. Pero para corrias tanto con todo el terreno que tenias ahi vuelto de espalda y tan lejos no te reconoce nadie muchacho... jjjj

    Me encanta estos paseos.. la calle del boxeo es total. Mas de uno se quedara atorado con tanto mantecao. Jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  11. Buena parienta, sí señor, en cuanto a la calle del boxeo creo que son boxeadores egipcios exclusivamente jaja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, en esta entrada todo es perfecto, el pueblo me encanto, y tu parienta esta sonriente y cómoda, se ve que la tratas bien y te corresponde igualmente. A seguir haciendo excursiones a lugares tan pintorescos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un lugar bonito y una temperatura privilegiada.

    Tu 'parienta' tiene cara de simpática.
    : )

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Espero que tuvieras una meada feliz :)
    Ya lo creo que tu parienta es una guapa y bella moza, felicitaciones :)
    Las fotos, geniales, gracias.
    Salud

    ResponderEliminar
  15. Cómo te gustan las fotos de calles (como a mí). La del boxeo parece un poco claustrofóbica, ¿no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Finestrat, Alicante, Benidorm, contigo vivo de nuevo mis "vingt ans"...

    ResponderEliminar
  17. Esos 22 grados casi en Navidad es un lujo. No conozco el pueblo de Finestrat, aunque en su cala he estado muchas veces hace bastantes años, era un lugar muy tranquilo.
    Mucho te quejas de tu espalda pero bien que trepas por las rocas.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Rafa estoy encantada con tus entradas porque de alguna manera tengo sed de conocer España entera ustedes tienen una nación hermosa!!! llena de arte , cultura literatura, belleza,pintura historia uufff paisajes si supieras la cantidades de ciudades que tengo paqui apuntadapor conocer a mi en lopersonal disfruto mucho de estasentradas graciaspor compartir ..... te cuento con el recorrido , me reído mucho jajajaja en la calle que boxean jajajajaja es el espacio pefecto, tunujer guapisima !!! en la silla faltabas tú con la guitarra eso mares hermoso!!! oye tengo una duda ya veré por google cuando tenga tiempo jajajaja hasta donde yo tenía entendido el pico mas alto de España era nuestro Teide aqui en Tenerife, no sé pregunto jajajaajjaja, ay amigo , besos desde mi brillo del mar y feli fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Gracias Rafa, me ha llamado la atención la calle estrecha, aquí las llamamos callizos. Besos a Robledo. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Hermosa España, tan lindos lugares, saludos.

    ResponderEliminar
  21. De esa zona, aún no conozco nada, ni siquiera ese lugar de veraneo donde suele ir media España: Benidorm.
    Cuando salgo de vacaciones, siempre suelo volver al mismo sitio, sin pretenderlo, echo raíces allá donde voy y me gusta regresar, es como si el lugar me reconociese y me arropase.
    Tus fotos invitan a visitar ese lugar privilegiado por tener mar y montaña.
    Ya aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD al lado de tu esposa y familia.
    Cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Hola Rafa, muy bonito el reportaje, y ese toque que le das con tus comentarios, que siempre me sacan una sonrisa.
    Aprovecho la ocasión, para desearte unas Felices Fiestas, así como un año cargado de vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Unas fotos muy bonitas.
    Me ha encantado conocer a tu esposa. Dale muchos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¿Pero quién cabe en esa callecita? Muy bello pueblo.


    Besos Rafa

    ResponderEliminar
  25. Rafa buen reportaje
    Feliz Navidad y todo lo mejor para el Nuevo año 2015 Saludos

    ResponderEliminar
  26. Amigo escritor,eres polifacético
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  27. Bellisimo lugar, gracias por permitirme acompañarte
    Abrazo

    ResponderEliminar
  28. Pues tendrías que replantearte tu profesión y dedicarte al turismo, que con el desparpajo que gastas los turistas se lo iban a pasar cañón contigo.

    ResponderEliminar
  29. Una temperatura muy agradable, Besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué belleza de pueblo y tu compañera una preciosidad. Cuando vuelva a Benidorm voy a recorrer esas calles.

    Felices días navideños Rafa y que el próximo año nos sigamos encontrando por estos mundo vituales. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hermoso lugar Rafa...como siempre nos deleitas con tus inigualables post..felicidades y FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO.
    UN ABRAZO CON MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...HASTA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  32. Y eso que para mi gusto, también lo maltrataron y le sobran unas cuantas torres inhumanas.
    ;)

    Cuando recuerdo lo que eran Benidorm, Calpe, Altea, Xàbia, Moraira... Ay!

    Besos para ti y la guapetona de tu parienta.
    Y bueno, si toca trabajar, Rafeta, es buena señal.
    Un abrazo y un achuchón apretaíto.

    ResponderEliminar
  33. Que suerte tener el mar al lado y encima con esa temperatura tan buena.
    Precioso pueblo que no conzco.
    Rafa, pensé que te habías despedido el otro día con tus reflexiones, jajaja.
    ¿Este no es el mismo blog?.
    Bueno, encantada de pasearme por esas calles y esa playa.
    Te deseo mucha alegría en estas Fiestas, y siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar