Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 31 de marzo de 2015

COMENTARIO DEL DÍA.



En este mundo de la blogosfera como decía “Rafael el Gallo” “hay gente pató”. Los hay que si no les gusta el comentario que les deja te censuran “vamos que tienes que bailarles las aguas y decir lo que a ellos les cuadra para tenerlos contentos”. Otros de la noche a la mañana y sin saber por qué te borran de la lista;  otros sino les contestas “se disgustan”. Otros si haces una entrada y no están de acuerdo con lo que dices; cosa que me parece normal, porque no siempre todo el mundo tiene que estar de acuerdo con lo que públicas te contestan, pero si uno vuelve a replicar en tu propio blog, “ya la has cagado” ellos pueden opinar y no estar conforme, pero como tú les devuelvas la pelota ya no les parece correcto. Otros estos son los más sinvergüenzas, entran para insultar y ofender; gente anónima, sin cojones y amargada que para sus fechorías se esconden bajo el anonimato. En fin que como en las antiguas boticas encuentras de todo. A mí en siete años años y valga la redundancia me ha pasado de todo; de gente que me llevaba de maravilla con ellos, y un día no sabes el motivo dejan de visitarte, “y siguen coleando porque los ves por ahí”. Hasta tuve un caso hace tiempo referente a una entrada sobre toros de lo más curioso. Tres  se enfrascaron entre ellos en una trifulca, unos a favor y otros en contra; la liaron y el resultado es que yo quedándome al margen porque jamás “he borrado ningún comentario” se mosquearon y los tres dejaron de escribirme. Cada uno tanto es su espacio como en otro, y sin ofender a nadie, creo que está en su derecho de opinar libremente lo que quiera, pero hay gente que no lo ve así, y como ellos por supuesto también están en su derecho de hacer lo que les plazca a la primera de cambio se enfadan. Luego hay otros con muy poco sentido del humor, que se creen que todo te lo tomas a pitorreo porque esa es tu forma de escribir; y en fin que os voy a contar, cuando a muchos os ha pasado lo mismo. Hasta tuve una persona que se ve que quería ser el centro de atención, y cuando empezaron a visitarme más gente desapareció. Desde mi punto de vista, pero que quede claro que es mi opinión y lo mismo me equivoco, muchas de estas personas mencionadas son posesivas y con un alto grado dictatorial, que como dije al principio sino les bailas las aguas la has cagado. Pues bien como dicen los amigos de la otra parte del charco “que les vaya bonito”.  (A lo largo del día os iré visitando porque con esto de las procesiones le tengo que llevar a mi amigo el cura el cacharro ese del incienso y estoy un poco corto de tiempo). Gracias a todos.       


44 comentarios:

  1. Es verdad, hay gente pa tó, por eso lo que importa eres tú. Que disfrutes de todas las procesiones, menos de las que van por dentro. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo!
    En este mundo hay de todo para escoger...y como dice la amiga....lo más importante eres tu.....para eso es tu blog!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hay que darle mucha importancia a esto: el blog hay que hacerlo acorde a nosotros. No siempre el público o, en este caso, el respetable lector. Tú a lo tuyo. Buena entrada, caballero. Te dejo mi última entrada, a ver si te gusta. ¡Abrazos!

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/03/el-sistema-de-mario-conde-un-estudio.html

    ResponderEliminar
  4. Es cierto todo lo que cuentas, me temo que seguirá así, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Mi admirado amigo:

    En esto del mundo del blog se da de todo, como tú bien lo has reseñado. Pero, lo importante, a mi juicio, es que uno sea genuino con lo que uno hace sin importar si a la gente le parece bien o no lo que tú haces. Como dijo alguien, lo importante es estar identificado con uno mismo, con lo que uno es porque de lo contrario terminas más loco que una cabra.
    A mi personalmente me gusta tu blog y te visito cuando puedo y salgo cargado de energía positiva y con una risa a flor de labios y eso, compañero, no se paga con nada.
    Gracias por tus aportes y el tiempo que nos regalas.
    Oye, que no se te vayan a pelar las rodillas en esta Semana Santa y dile al cura ese que compre buen incienso porque tú te mereces cosas de calidad, jajajaja.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo, el que se marche tal vez te hace un favor sin querer.

    ResponderEliminar
  7. .Rafa, sigue en tu linea y no le des mas vueltas, sabemos que en este mundo bloguero lo mas importante es el respeto y el que no lo tenga, mejor que se vaya a otro lugar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Escribe para ti, si a los demás les gusta que bueno y si no pues una pena. A nadie se le obliga a estar en un lugar que no le gusta. Esto de los blogs es así, igualitito que en la vida real.


    Beso Rafa

    ResponderEliminar
  9. En este mundo estamos de todo Rafa, a mi personalmente me gusta ir y comentar, dentro del poco tiempo que dispongo (y a propósito aprovecho para disculpar mis ausencias) a los blogs porque me gustan, porque son amigos seguidores, y cuando tengo tiempo, especialmente.
    Si hay blogs que no me gustan, con no entrar está hecho, pero es cierto que hay personas que amparadas en el anonimato, se sienten muy valientes para ofender, atacar o...Bueno dejémoslo ahí.
    Gracias Rafa, intentaremos pasar lo mejor que se pueda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como en la viña del Señor, mi querido Rafa, gente de todas las calañas, que vamos hacer, como dicen ellos, así me pario mi madre!...Escribo para mi, y si gusta mejor, y si gusta menos pues también mejor, porque no somos perfectos, y todo lo que hacemos no tiene porque gustar a todo el mundo. No le demos importancia a esos comentarios y adelante Rafa, con lo nuestro.
    Un fuerte abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  11. Ya ves¡ yo, tenía de seguidora a Marifé Triana, y ya, ni chus ni mus...
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Cuán importante es la educación en valores y meternos en la cabezota que nuestro punto de vista es uno entre infinitos. Cada uno es como es, sólo hay que respetar, no es tan difícil.

    Buen apunte Rafa, yo soy novato y no me ha ocurrido nada de esto, pero supongo que los más veteranos se sentirán identificados con tus palabras, estáis curtidos en mil batallas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es escribir para uno mismo, sin pensar que te van a visitar y comentar, así yo lo hice durante dos años escribía en secreto, pero una vez dejé abierto el blog y me di cuenta lo que me había perdido encontrando a gente interesante con sus escritos.
    Como siempre a todos no se les puede complacer.
    Un abrazo y sigue con tus deberes de buen acompañante.

    ResponderEliminar
  14. MI estimado Rafa, perdón que sea autorreferencial, pero has tocado un tema álgido. Todos creen que tener más de 4400 seguidores es la gloria, pues bien, no voy a quejarme, es algo halagador, pero no te imaginas las cosas que me han pasado. Ahí sí podría escribir un libro sobre las conductas enfermizas de la gente.
    Lo bueno, es que también podría escribir otro sobre el afecto y la bondad.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  15. Pues va a ser que tienes toda la razón, sí.
    Este mundo, por mucho que digamos que escribimos para nosotros y tal y tal, al final, lo que nos gusta es que nos lean y a ser posible que nos comenten, pero hete ahí que como no lo hagas tú, va a ser que naranjas de la china y si, como bien dices, en muchos casos, no lo haces diciendo lo que quieren oír, tampoco molas mucho...
    Bah, con el tiempo acabas por no dar tanta importancia a este asunto que podría resultar estresante.
    Yo ahora me lo tomo con más filosofía. Si puedo y me apetece, comento. Que no, pues no.
    A aquellos seres que comentaba y parecían obligados a venir a dejarme unas palabritas por puro compromiso, dejé de comentarles que no de leerles.
    Y así, van pasando los días y nada, quienes quedan son los que de verdad importan.
    Bajo mi punto de vista, claro está.
    ;)
    Besos y tú, en tu línea.

    ResponderEliminar
  16. Sí que hay gente «pa tó» en la blogosfera. Lo mejor es pasar, sobre todo de los dictatoriales, que son muchos y no buenos. Los manejantes se meten en esto a ver qué pueden dominar. Si yo te contara...
    Lo dicho, Rafa, tú a lo tuyo. Si alguien se mosquea, que no vuelva. Que se te borra, pues en paz, que el mundo es libre.
    Como dice el amigo Gustavo, a mí también me gusta visitarte cuando puedo y es impagable el buen rato que me haces pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bailar el agua no está bien, al menos a mi no me gustaría que me la bailarían; prefiero personas que me digan lo que sienten.

    Es cierto que hay gente de toda condición aquí; pero también a veces, se producen malos entendidos. Alguien que creemos que deja de venir por algo, y él es totalmente ajeno a ello...

    Yo, a veces me disgusto cuando alguien me empieza a seguir y de repente se quita de seguidor, me culpo enseguida a mi misma, y cuando veo que yo no he hecho nada, me da pena. Pero... ya cada vez le doy menos importancia a esas cosas. El que quiera vendrá, el que no... no le puedo ni debo atar :)

    Muchos besos, Rafa

    ResponderEliminar
  18. jajajaja Tal cual, esta vaina es como dices, mi sistema es que escribo lo que me da la gana y sobre lo que me da la gana y al que le guste bien y si no, también, es que si no se vuelve uno loco y uno está aquí para entretenerse sanamente y sin joder al prójimo...
    Salud

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguno de los que te dejó de comentar te pone la mesa o te paga tus gastos?, ¿verdad que no?, pues tú tranquilo.

    Yo, aunque ahora no es caso porque apenas tengo tiempo y vivo dedicada a mi madre, le he dejado de comentar a mucha gente porque no soporto a los divos y a otros, a los que me gustaría comentarle (como a mi paisana Carmen) no sé lo que pasa que mis comentarios no se publican y, a veces, ni puedo entrar a su blog.

    Resumiendo, que hay gente, entre los que sabes que te incluyo, que es muy querida para mí en la blogosfera, otros que me decepcionaron y otros que ni fú ni fá.

    A los que os quiero, siento mucho no poder comentar todo lo que escribis pero, como me conocéis un poco, sabéis que cuando no lo hago es por motivos de fuerza mayor.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Rafa
    Pasa de todo sí, creo que yo tb podría escribir un libro o dos.. en fin,
    prefiero pasar palabra porque los afectos están y hoy alguna herid duele
    un besito y disfruta

    ResponderEliminar
  21. Yo no le bailo el agua a nadie, simplemente digo lo que pienso y ya está. Jamás lo diría para hacer daño, pero conforme pienso las cosas... las suelto y eso tiene un peligro que lo flipas, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que un blog no es un ente aparte del resto del mundo, forma parte de él, y por lo tanto está sujeto a los mismos dimes y diretes, contradicciones y subjetivismo que el resto, las personas y personajes que por él pululamos somos los mismos que nos encontramos en nuestra vida cotidiana, con unos estamos de acuerdo, con otros no, con unos coincidimos, con otros no, unos nos gustan, otros no, a unos nos gustaría conocerlos en persona, a otros no, a unos los tomamos cariño a otros no, lo dicho un blog es como la vida misma de la que forma parte.
    Yo hago esto porque me divierte me entretiene y me gusta, el día que deje de ser así cerrare el quiosco y me dedicaré a otra cosa, procuro ser honesto, sobre todo conmigo, el blog Bipolar soy yo, yo soy así, contradictorio, alegre y triste, blanco y negro (nunca gris), listo y rematadamente tonto, creo estar seguro de algunas cosas, pero me gusta que el personal dude, que dude sobre todo de lo que yo estoy seguro y me lo haga saber, a eso viene el nombre de Bipolar, no tiene nada que ver con ningún tipo de enfermedad.
    No me prodigo en mis comentarios en otros blog, sobre todo porque muchas veces no sé qué decir, pero leo y sigo en silencio a muchos de vosotros, seguramente por eso no tengo muchos seguidores y lo comprendo, yo no perdería un solo minuto de mi vida en ver y leer las gilipolleces que se me ocurren y publico, no obstante he tenido la suerte de conocer a un reducido grupo de personas (entre los que te encuentras tu Rafa), algo masoquistas que me visitan y comentan con cierta asiduidad, aún a riesgo de poner en peligro su salud mental, y a los que aprecio y respeto, sobre todo porque no siempre están de acuerdo conmigo y me lo hacen saber.
    Soy un firme defensor de la libertad de expresión sin ninguna limitación, bueno si creo que en lo que se refiere a la infancia si se debe de marcar un límite, pero con los adultos ninguno, ya viví un tercio de mi vida sometido a una dictadura que decidía que se podía decir y que no, defiendo el derecho a que todo el mundo pueda decir lo que quiera me guste o no, y defiendo mi derecho a poder contestarle y rebatirle, no me dan miedo las opiniones, me dan miedo los que tratan de censurar las opiniones. Mi blog está abierto a todas las opiniones incluidas las anónimas, jamás eliminaré ni ejerceré ningún control ni censura, esté de acuerdo o no con ellas, pero como ya he apuntado me reservo mi derecho a contestarlas como crea conveniente.

    Un abrazo Rafa.Yo nunca te borraré de la lista digas lo que digas y opines lo que opines.

    ResponderEliminar
  23. Rafa, muy cierto todo.
    Este amigo tuyo me da a mi que es un abusón, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Lo siento, Creo que es el comentario más largo que he hecho nunca, es que no me controlo jejejeje.

    ResponderEliminar
  25. Tuve mis experiencias al respecto, afortunadamente no son tantas, pero algunas sí muy penosas por lo inesperadas y sin sentido.
    Uno me vino a reclamar que lo había sacado de la lista visible (yo nunca me fijo quien me tiene y quien no). Cuando voy a ver,efectivamente no estaba más y volví a ponerlo. Yo no lo había sacado, porque lo aprecio, vaya a saber qué pasó... traté de explicarle, pero no me creyó.
    A esas cosas nosotros le decimos "pelotudeces". Realmente, como vos decís, hay gente pa tó.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  26. Hola Rafa ... Como yo digo mientras no te pegen todo va bien , pero si es verdad que hay gente para todo.
    Te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
  27. A mí me pasó con una persona que iba de tolerante, pero una vez que no estuvo de acuerdo con una de mis entradas, no solo me retiró el seguimiento, sino que me pidió hiciera yo lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ajaja eso que les vaya bonito lo digo digo con frecuencia jajaja pos si para Bella yo j ajaja, no te gusta ? toma dos tazas jejejejeje jaajja, pos si yo creo ahora hablado en serio a muchos de nosotros nos ha pasado esa misma experiencia y nos olvidamos que esto es un hobby , un pasión y que se esta cuando se puedese esta de ánimo ehhhhh porque yo si estoy triste vamos me vuelvo vaga y perdida nunca s tarde t´´u a seguir disfrutando y a seguir compartiendo tus alegrías e ironías que también de eso trata la vida Rafael dar y dar y dar tú nos regalas alegrías !!!! y eso es muy rico besos y que disfrutes de tus días de Semana Santa desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  29. De todo se ve en la viña del Señor, hay que tener la paciencia del Patriarca Job.

    Que te vaya bonito en las procesiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. "Hay gente pá tó", esa fue la primera frase que le enseñé a mi amiga la suiza.
    Y por lo demás.... tú a lo tuyo, Rafa.

    ResponderEliminar
  31. Hay de todo en la viña del Señor, como dice el refran
    Tengo anecdotas, algun dia las contare
    Abrzo

    ResponderEliminar
  32. Hay de todo en la viña del Señor, como dice el refran
    Tengo anecdotas, algun dia las contare
    Abrzo

    ResponderEliminar
  33. Tu a lo tuyo,Ruben, espero que el cacharro del incienso no pese mucho,jejeje,lo primero es lo primero, y de esos de los que hablas también se algo.
    Tuve un seguidor que se dedicó,(hasta que se aburrió) a dedicarme palabras de desprestigio por blogs amigos, y era unos de los que más me "quería".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Durante estos ocho años he visto y vivido todo lo que cuentas y más y peor, pero mucho bueno también, por suerte.
    Y aún te dejas a l@s hipócrit@s de turno que van de buen@s y son l@s peores, a l@s que tienen cuarenta mil blogs y en cada perfil que se crean van de otra persona, en fin.
    Y más...
    Los peores son los que se aburren y se pasan el día ahí dentro, incluso en corrillo, para ver qué mal pueden hacer e inventar.
    Tú, a tu bola, y no le des más vueltas de lo que esto se merece.
    Yo comento cuando puedo, como todos, ahora tengo mucho trabajo y las defensas al ras del suelo... es lo que hay, sin contar que estoy planteándome dejarlo también.
    Besos, mi Rafeta.


    ResponderEliminar
  35. pues sí Rafa, hay gente patóo , y en esto de los blogs uno ha visto casa cosa, por eso cada día soy más esteparia,y aún ahora hay gente que se hace la víctima y la que no quiebra huevos jajaja

    hay de tóo Rafa, por eso yo ando con la pluma parada y ya no aguanto ná, me giro en 180° y no vuelvo a ningún sitio de esos mala leche

    abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  36. Es tan cierto lo que decis..
    .me ha pasado hssta que me di cuenta
    que cada uno de nosotros
    somos nosotros los que escribimos
    de acuerdo al momento en que vivimos
    y los escritos que leemos se mezclan con las mierdas que tenemos
    y el resultado es el que vos estas hablando

    he crecido y me he dado cuenta que aceptar el comentario no es facil se te mandan a la mierda jajaj

    trato de ser yo cuando comento sin que las locuras de mi resfrio se metan en mi mente...
    Este texto tuyo me parece tan cierto
    cuando veo otros blogs que se lastiman entre ellos diciendo
    me dijo que soy gorda y no pongo mi cara
    jajaj
    Rafa querido
    nada vale la pena
    Sigamos en esta maravilla que es escupir vomitando lo que nos gusta y aceptando lo que no queremos. Yo he crecido aunque sigo midiendo un metro sesenta.
    Y te cuento un secreto
    entre vos y yo....
    Por supuesto a las mujeres nos gusta
    que nos adornen con letras

    ResponderEliminar
  37. Las palabras pueden unir y a veces separar

    ResponderEliminar
  38. Gentes y gentes querido amigo,buena semana para ti y tu señora.

    ResponderEliminar
  39. Como en la vida real,hay de todo.
    Cada uno tiene derecho a tener su opinión.
    Desde luego lo de refugiarse en perfiles falsos o anónimos para insultar etc,es lo más rastrero del mundo 2.0

    Saludo

    ResponderEliminar
  40. No lo has podido decir con más conocimiento de causa. Hay quienes te ven en Facebook y te conocen del blog, te añaden y cuando no le comentas te ponen a caldo en Facebook.. Si hay gente pato pero sobretodo pato lo malo..
    Besos

    ResponderEliminar
  41. En este universo paralelo al mundo real. Un mundo de letras, imágenes, emoticons, sucede todo lo que acontece en el otro lado. Somos los mismos, con nuestras manías, temores, rabietas, displicencias, ternuras, entregas o condenas. Tarde o temprano desaparece su "buena onda" cambia y se vuelve un animal herido....En todos mis años de bloguera me ha pasado de todo; pero a estas alturas paso de aquellos/aquellas y me quedo con los de siempre y punto. Mi tiempo -cada vez más y más escaso- lo ocupo en leer y escribir.
    Te aseguro que los peores son aquellos que se crean blogs adicionales para autocomentarse. Uff. Patéticos.
    Abrazos Rafa.

    ResponderEliminar
  42. ..como en botica.......de todos los colores y de todos los gustos......

    Besote.

    ResponderEliminar
  43. Pues yo que te conozco hace relativamente poco tiempo, te ruego encarecidamente que sigas en tu línea, tus entradas siempre están en un tono jocoso y con un toque de crítica, que las hace muy amenas y divertidas, y al que no le guste: que beba agua y cambien el paso.... No hay más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar