Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 12 de noviembre de 2015

COMENTARIO DEL DÍA.


No sé si vosotros os habéis percatado del detalle, pero yo ya me di cuenta hace mucho tiempo, que hay cantantes tanto españoles, como de la otra parte del charco de habla hispana, que cantando en castellano no se les entiende un carajo lo que dicen; solo escuchando atentamente te enteras de lo que dice la letra de la canción por el estribillo, y porque este se repite, sino no coges ni torta.  Y se trata de figuras con renombre que disco que sacan éxito seguro. No voy a mencionar a ninguno, no por nada, sino porque son tantos los que no te enteras de lo que cantan, que la lista sería muy larga. Pero ojo que no solo ocurre con estos, sino que les pasa lo mismo a los cantantes de procedencia anglosajona. Yo no entiendo ni jota de inglés, pero hurgando por ahí, he visto comentarios de gente que sí que domina el inglés, y por lo visto les ocurre igual. A muchas figuras consagradas las critican porque no saben lo que dicen las letras de sus canciones. Me imagino que será un problema de vocalización, ya que algunos antes de cantar, deberían sacarse el chicle de la boca para percibir lo que nos cantan. En cambio también hay otras figuras que desde el inicio de sus carreras, sus canciones son fluidas y con una voz muy clara que captas toda la letra. A esos que parece que tienen metidos un estropajo en la boca, sino se les entiende en un disco, habrá que verlos en directo en un concierto. Luego por supuesto cada persona tiene sus preferencias y gustos por unos artistas determinados, según estilos y tipo de música: pero joder cantar clarito  Quizá la música tenga ese mágico poder de atraernos y embelesarnos que aunque no entendamos una leche lo que entonan nos gusta y atrapa, y en muchas ocasiones ocurre por lo pegadizo de los tema, y en esto último hay cantantes que esa faceta la dominan a la perfección. A mucha gente si  le preguntaran que dicen las letras de las canciones de su cantante favorito, no sabría qué contestar, pero gustar le gusta a rabiar. 

(Un abrazo y buen fin de semana a todos). Yo me estoy preparando el sombrero de paja, las botas de agua y la faja. A las seis de la mañana, me voy en busca de los pavos, a ver si los pillo haciendo cochinadas).  


37 comentarios:

  1. Lala, mi amigo Christopher me devía en la fista de mi pueblo "¿en qué idioma cantan?", cuando se suponía que era en el suyo (inglés), pero se que tienes razón y hay casos hasta de éxito en lomismo,me parece que tienes toda la razón, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No me ha salido muy bien pero intentaba reirme y decir lo que opinaba Christopher en fin las cosas del directo jaja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón.
    A Frank Sinatra sin embargo,se le entiende perfectamente.

    Que no te den mucho trabajo los pavos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre tus notas dan en la diana
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. JEJEJE es cierto, de ahí ha nacido el nombre de blog, que si lo sabré yo! y era una canción de Mocedades....donde decía "anda ríndete" y mi amigo cantaba "al jardín de té"!!! jajajajajaja

    Besitos Rafa =)))

    ResponderEliminar
  6. A mi todas la canciones me suenan igual, y a todos los cantantes les entiendo lo mismo. ¡Soy sordo! jejejeje.

    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Posiblemente se deba a que no nos interesa lo que dice el cantante y solo nos interesa el ritmo. A mi me gusta el rock pesado, no se entiende nada pero es una musica celestial.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Es verdad lo que dices y a mi me da mucha rabia, lo mismo pasa en bastantes películas, están hablando en un volumen normal y de repente dicen una frase susurrando y no me entero de nada, cuando tienes a alguien al lado siempre se puede tener la suerte de que lo entendiera y poder preguntar, pero muchas veces tampoco entiende :(
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues ni te digo ya cuando empezamos a cantar nosotros en inglés. Me acuerdo del Aca chús de mon tu playen... ya te digo, nadie sabía lo que cantaba pero se intentaba, y poniéndole pasión y toda el alma, eh?

    Bss, Rafeta, y a echarle guindas a los pavos, y si se ha de caer, que sea con la faja puesta.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, tienes toda la razón.- Besicos.

    ResponderEliminar
  11. A los cantantes franceses jovenes tampoco se entiende nada de las palabras, muchas veces es mejor...

    ResponderEliminar
  12. Rafa, algunas letras son unas cutreces , tanto en castellano como en otros idiomas.
    Casi es mejor no entender nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. yo soy una oreja selectiva y super crítica , paso con los audífonos todo el día escucho mucha pero que mucha música
    y doy fe de lo que dices, la modulación vocal es algo que en cada latitud varía y ni hablar de las palabras que se usan según sea jajajaja

    el lenguaje es algo vivo , mutativo y por sobre todo adaptable

    abrazos

    en todo caso prefiero más la música anglo ;)
    en estos días escucho a John Newman
    mil por ciento recomendable

    ResponderEliminar
  14. Es cierto Rafa, hay muy mala pronunciación y vocalización y no solo en los cantantes. A ciertos periodistas políticos de estos lados no se les entiende nada (da igual, por las tonterías que dicen). Deben estar hambrientos, porque se comen las mitad de las vocales.
    Mucha suerte con los pavos este finde.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Soy de las que me gusta entender la letra de una canción por eso no me gustan las canciones en inglés o en cualquier otro idioma que no sea el mío que es el que entiendo así que te comprendo muy bien......se da el caso que a veces al escuchar hablar a alguien suele ocurrir lo mismo y tienes que estar preguntando contínuamente ¿Que dices?
    Te agradezco tu paso y comentario en mi blog.Saludos cordiales y suerte con los pavos.

    ResponderEliminar
  16. Que tengas buena pesca con los pavos, seguro que alguno pillas de finde…
    Y de los cantantes ni hablo, ni patata se les entiende más de una vez, y encima se hacen ricos con sus discos y conciertos ¡un apena! Lo dicho buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Buen finde.
    La música clàsica o instrumental sin letras también esta muy bien.
    Así no hay que intentar entender palabras.
    Qué madrugones te pegas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que vocalizan fatal y, tienes toda la razón, muchas veces no se les entiende nada.

    Y encima, algunos, tienen éxito...

    Te deseo un estupendo fin de semana.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Que tema este para hablar largo y tendido, cierto lo que dices Rafa...
    Es un placer siempre leer tus ocurrencias.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo siempre he creido, que era cosa mia, que soy duro de oido, pues me has regalado un consuelo.

    Pues que hagan solo musica coño. Jjjjjj pues anda que lo lirico.


    Feliz finde Rafa.un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Justamente en un blog he oído un audio de Joaquín Sabina y se le entendía muy bien su letra, creo que es más bien en la música moderna que hay mas ruido que palabras.
    Buen fin de semana y buena caza

    ResponderEliminar
  22. Pues yo siempre he creido, que era cosa mia, que soy duro de oido, pues me has regalado un consuelo.

    Pues que hagan solo musica coño. Jjjjjj pues anda que lo lirico.


    Feliz finde Rafa.un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Pues yo creo que la música poco tiene que ver con los pavos aunque queda bien el comentario. Sobre la música es cierto lo que dices, hay cantantes que deberían haber ido primero al logopeda, hay que escuchar la canción muchas veces para entender lo que dicen, yo tampoco domino el ingles, pero tengo oído que muchos españoles que cantan en ingles tienen una letra totalmente ininteligible.
    Por cierto hay por ahí también algún gangoso muy famoso que cuesta entenderlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Tus escritos muy buenos siempre,cariños buen finde

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón, Rafa, pero a estas alturas no les vamos a cambiar.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  26. Hola Rafa grandes verdades dices aqui ya no ni esfuerzo de trabajo y no hablemos de vocalizar un desastre , espero que puedas pillar los pavos jejejejeje pásalo lindo Feliz finde un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  27. Y lo que nos reímos
    https://www.youtube.com/watch?v=Yn62CO7q4NQ

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola Rafa , eso mismo dice mi padre cuando los " Roling stone " vinieron creo que a Alicante o a Madrid , no estoy muy segura , pero cada vez que sacan un disco , y lo patrocinan en la tele mi padre se pone de una leche que no veas , acaba siempre diciendome , " Pero que leñes cantan estos , que no se les entiende nada y parece que tengan un capazo de gatos maullanado , o tienen la boca rota " por que es que no se les entiende de na , jajajajaja muy buena la entrada .
    Pd , Espero que encuentre a todos los pavos y no se te hayan extraviado muy lejos , te deseo un feliz Sábado besos de Flor.

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo, mi lengua original no es el español y me pasó que lo aprendí en mi país (Brasil), pero cuando quería escuchar algunas canciones para aprender, no entendía nada, después me di cuenta de que hay cantantes que parecen no abrir la boca.
    Un fuerte abrazo, Rafa.
    HD

    ResponderEliminar
  30. Para las tonterías que suelen decir mejor no entender nada

    ResponderEliminar
  31. pensé que era la unica sorda para lo que otros pueden escuchar
    Por lo que veo somos muchos los sordos de este maravilloso mundo loco...

    Que lo pasas de cine y le pongas a tu pelicula de este fin de semana

    Lo Mejor
    besso

    ResponderEliminar
  32. PUELTO LICO QUÉ SABOL!!!! PUERTO RICO QUÉ SABOR, MARICÓN DE MIERDA!!!!! JEJEJEJEJEJE
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  33. Así le damos vidilla a google y la busqueda de las letras de las cansiones, que es lo que hago yo en mas de una y dos ocasiones. :)

    Mil besitos Rafa

    ResponderEliminar
  34. Bueno Rafa, más se le entiende a tus pavos que a muchos de esos que se llaman "cantantes" y el problema no es sólo la vocalización sino, además, los textos que cantan...qué falta de ejercicio cerebral!!!
    Un abrazo querido amigo mío.

    ResponderEliminar