Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

COMENTARIO DEL DÍA.



El pasado 31 de octubre un avión ruso de pasajeros con 224 personas a bordo se estrellaba en Egipto. No hubo supervivientes y todas las hipótesis apuntaban de qué se había tratado de un atentado terrorista, y así lo afirmaba la inteligencia británica y estadounidense. El Gobierno ruso en un principio fue más cauto, hasta llegaron a desmentirlo, porque no querían pillarse los dedos hasta saberlo a ciencia cierta. Ahora una vez concluida toda la investigación por parte de expertos rusos, ya se confirma que se trató de un atentado terrorista yihadistas al colocar una bomba en la bodega del avión. Se trata del mismo grupo que sembró el terror el viernes pasado en París. El presidente ruso Vladímir Putin desde que el avión explotó había estado más bien calladito, y lo que hacía y ya llevaba días era mandar a sus cazabombarderos a bombardear posiciones y núcleos de territorio sirio refugio de estos terroristas. Pero recientemente en una rueda de presa y  ya sabedor de lo que ocurrió se ha despachado a gusto y ha soltado una frase genial para enmarcar: Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía”. Pero si esta tiene miga y tela al final de su oratoria  concluyó con otra que tampoco es moco de pavo: “Os iremos a buscar al fin del mundo y allí os mataremos. A mí no me cabe la menor duda de que Putin cumplirá su palabra.   
     

43 comentarios:

  1. La palabra "terrorismo" se inventó para definir las barbaridades que se cometen en nombre del Estado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hoy escuchaba al presidente de Francia de hablar de guerra y hasta sonaba en su boca como cosa justa... lo que es el discurso Rafa
    para los poderosos esto de la guerra tiene sus excepciones , porque cuando la hacen ellos son héroes y justos ... y así es como nos va después, en fin es lo que hay
    al final del día entre los de un lado y del otro los únicos que ganan son los comerciantes de insumos bélicos y otros más
    y por su puesto los inversores de esos mega grupos de poder socio-político-religioso

    y el resto vamos a seguir pelando el ajo

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Se ve que este no ha de andar con paños calientes ante sus electores.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa... Este Putin es un crack, la primera frase se equivoca, el en todo caso los mandara con Mahoma...
    Y la segunda, si va hasta el fin del mundo, allí se quedaran todos, los unos y los otros....
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
  5. Ir a buscarlos hasta el fin de mundo está bien, hasta el más recóndito, y darles una lección, tambien está bien...que lección?...ahí está la cuestión, pero seguro que hay una lección para ellos tambien.
    Un fuerte abrazo querido Rafa.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. La guerra de unos y de otros la perderemos los de siempre,los de a pie.
    Mientras ellos siguen haciendo negocio y vendiendo armas y comeduras de coco religiosas-fanáticas.
    Vaya mundo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. LAS ARMAS Y LOS EJÉRCITOS NO DEBERÍAN DE EXISTIR, AL IGUAL QUE NO DEBERÍAN FABRICAR NI TABACO, NI ALCOHOL, NI SEMBRAR PLANTACIONES DE MARIHUANA, NI OTRAS SERIE DE DROGAS MÁS QUE MATAN A MILLONES DE PERSONAS, PERO TODO LO QUE ES NOCIVO, PELIGROSO Y DAÑA A LA HUMANIDAD, SE LLEVA A CABO PORQUE MUEVE CANTIDADES ASTRONÓMICAS DE DINERO, NO DEBERÍA SER, PERO ES LO QUE HAY SEGUIRÁ HABIENDO ARMAS Y GENTE QUE LAS UTILICE PARA MATAR A OTROS. PERO YA QUE NOS DAÑAN CON ESA ARMAS, HABRÁ QUE HACER LO MISMO. CON ESTOS TERRORISTAS QUE VEJAN Y ASESINAN A SUS PROPIAS MUJERES, PORQUE PARA ELLOS UNA MUJER VALE MENOS QUE UNA COLILLA, DEGÜELLAN A LA GENTE, AHORCAN A LOS HOMOSEXUALES, Y ASESINAN A TODOS LOS QUE NO TIENEN SUS IDEALES, NI PIENSAN COMO ELLOS, NO SE PUEDE UNO ANDAR CON CHIQUITAS, PORQUE CON ESTOS; EL DIALOGO, LA COMUNICACIÓN, LA DIPLOMACIA Y LA RAZÓN NO EXISTE, LA DESCONOCEN, Y LO QUE PRETENDEN QUE EL ISLAM DOMINE A OCCIDENTE. SI CON EL CRIMINAL DE HITLER NO SE ALÍAN LAS GRANDES POTENCIAS, Y SE HACE USO DE LAS ARMAS, HITLER HUBIESE DOMINADO EL MUNDO ENTERO.

    ResponderEliminar
  8. Me parce que los rusos tienen a Putin para rato...
    Salud

    ResponderEliminar
  9. La vía militar a veces es necesaria, pero siempre acompañada de políticas. Utilizando solo la primera, los hace aún más radicales.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que esta sucediendo es muy triste y doloroso porque todo sabemos lo que hay detrás de las bombas solo muerte y destrucción, ahora bien aqui la guerra la empezó un grupo de asesinos y Francia lo que hace es defenderse del ataque pos Putin igual se defiende y lo lleva muy claro en ese famoso discurso que dijo no va a venir nadie a Rusia a cambiar mis costumbres y punto, duro si, pero necesario , estoy con Rafa él llegará hasta el final , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  11. Con el judaismo habia un solo dios, luego vino el cristianismo y nacio la santisima trinidad, entonces dios busco a mahoma y le dijo diles a todos que solo hay un dios. Dios dijo nadie hay a mi derecha ni a mi izquierda, ni delante, ni detras, ni encima, ni debajo, y a los que no acepten esto ¡matalos!
    Lo mismo les dijo a los judios, esos pueblos de pagamos no me adoran vayan y matenlos a todos, padres, madres e hijos, solo Yo Soy el unico dios viviente.
    En Levitico y en los 613 mandamientos (no solo 10), les dice que a los homosexuales y lesbianas los maten, el Coran toma al Levitico al pie de la letra porque es el mandato de dios.
    Tenemos que leer el antiguo testamento con la mente abierta y decidir si aceptamos o no a ese dios, el mismo dios que del señor jesucristo.
    En mi descargo te cuento Rafa que no acepto al dios de la biblia ni al dios del coran.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. No sé que decir, pero sé sentir...

    Es horrible lo que ha pasado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. UFFFFF ESTO SE VA A PONER CANDELA!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  14. Ay, Rafa... qué feo está todo esto. Es una desgracia... Todos mienten, todos manipulan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Son tan peligrosos precisamente porque no les importa que los manden con Alá. Si es necesario se autoenvían.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Rafita (perdona si te digo así y no te gusta) ... Cada que se, leo, y veo cosas sobre esto me pone mal. Todo el mundo está desencajado pero igual odioso, rabioso contra todos, entre nosotros nos decimos malas cosas, sentires mala entraña...


    Somos todos un asco

    Odio sembrando odio

    ResponderEliminar
  17. ojo por ojo
    diente por diente
    odio engendra odio
    y dolor se mitiga con dolor
    volvemos a la Ley de Talión

    y volveremos a tiempos de nuestros ancestros
    cuando el hombre se dio cuenta de que sabia pensar ... se cagó o se comenzó a cargar el mundo

    en fin que te voy a decir Rafa ... mira que me gusta el arcoiris pero corren tiempos de b&N

    besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Apártate que me tiznas! Le dijo la sartén al cazo.

    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  19. Esta lacra es lo peor, están en contra de todo lo que no sea su forma de pensar (y son ellos los únicos que piensan así) con lo cual en contra del todo el mundo, para ellos todos somo infieles y nos quieren exterminar, con lo cual esos pensamientos tan románticos, de que el amor genera amor y la violencia violencia etc., no sirve para nada, ello solo van a matar y solamente les importa ese amor mal entendido que tienen por su dios.
    Espero que está peste se pueda eliminar con los procedimientos que sean.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. el mundo es y sera una porqueria ya lo sé ...(como dice el tango)
    y no hay forma de arreglarlo
    Yo compré el mejor pegamnento
    pero seguro que el pegamento no borrará las cicatrices que van dejando....
    ABRAZO

    ResponderEliminar
  21. Es un gran problema mundial el terrorismo, ya que nos va afectando a todos mas pronto o mas tarde, pagando vidas inocentes.
    Tan solo desear que se pueda arreglar todos los conflictos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Suceden cosas terribles. Víctimas inocentes, destrucción, odio...

    Mundo cruel y absurdo.

    Un beso. .

    ResponderEliminar
  23. Que mal vamos amigo,cada vez peor,que le dejaremos a nuestros nietos es mi pregunta,abrazo.

    ResponderEliminar
  24. No cabe la menor duda de que las fuerzas del mal se van dando a conocer con tantas atrocidades. En mi opinión, el Sr. Putin no debe poner a Dios en medio de tanta barbarie, pues todo lo que ocurre, es fruto de haber obviado su existencia en nuestra necedad de prepotencia y autosuficiencia.
    Un fuerte abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  25. No se ve nada bueno el panorama..... =((((

    saludos Rafa, besitos

    ResponderEliminar
  26. Evidentemente ya la comunicación, las negociaciones cayeron en desuso. Ahora es: me tirás un bomba, yo te tiro tres.
    Soy pacifista, pero con los del ISIS no hay palabras ni argumentos que valgan...
    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  27. Ya que con el llamado " BUENÍSIMO" y dialogando no se arregla nada, tendremos que emplear palos y armas , para hacer entender y sí es menester iremos a la guerra.
    Muy buen post el de hoy besos de flor .

    ResponderEliminar
  28. Está claro que ante fanáticos no hay posibilidad de diálogo y la solución, muy lamentablemente, son las armas pero tendrían que aliarse todas las naciones con el mismo objetivo de derrotar a estos radicales porque de lo contrario ellos nos dominarán para imponernos su cultura, su religión etc y al que no la acate lo matarán........soy pacifista pero no veo otra solución ante estos radicales asesinos, o son ellos o el resto de personas que queremos vivir en paz y armonía. Te agradezco mucho tu comentario en mi blog.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  29. Ninguna duda.
    Lo hará.
    No se salvará ni Dios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. El problema radica en que matar a los terroristas y solo a ellos es cosa difícil.Lo que ocurre con los bombardeos es que también mueren inocentes y eso habría que tenerlo muy en cuenta...Aparte de eso,aquí hay mucha hipocresía por parte de occidente.Desde que me enteré que Al Qaeda la creó y la financió EEUU para echar a los rusos de Afganistan, yo ya me espero cualquier cosa...

    Abrazos Rafa

    ResponderEliminar
  31. Hola amigo!
    Un post muy interesante......
    Lastima que la Hipocresía de las grandes potencias en su afan de intervenir en la soberania de las naciones más pequeñas arrastren a personas inocentes.....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  32. Me temo que cumplirá su promesa, y en ambos bandos sembraran las calles de sangre, y no sé si se arreglara algo, unos tienen mucho poder, y los otros… nada que perder, son locos que no les importa irse con Alá alla donde este. Por lo tanto directos a una guerra… mundial, Dios quiera que esto último no suceda, pero mis miedos son muchos. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Habrá que creerle, que si en algo tienen experiencia los rusos es en despachar seguidores del profeta

    ResponderEliminar
  35. A mí de todo esto lo que me saca la sonrisa (y no es para reírse, eh?) es la frase que le salió:
    “Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía”,

    podía haberla dicho hasta Groucho Marx.

    El caso es que esto pinta feo, muy feo, Rafeta.

    Besos y mil gracias, ya sabes por qué ;)

    ResponderEliminar
  36. @chafardero si, tienen experiéncia despachándolos, sobretodo cuando salieron de Irak con el rabo entre las piernas.... Episodio irónico teniendo en cuenta lo que sucedió años después, válgase la apreciación...

    ResponderEliminar
  37. Rafa Triste realidad vivimos cada día la oscuridad administra la aptitud humana Saludos

    ResponderEliminar
  38. A ver si es verdad y lo cumple. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. El que a hierro mata a hierro muere... es inevitable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar