Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 22 de agosto de 2017

VACACIONES EN NUEVA YORK Y VISITA A WASHINGTON.

Buenos días; después del parón veraniego ya estamos de vuelta por aquí, y espero que todos sigáis bien. El pasado mes de julio, estuve de vacaciones en Nueva York y de visita a Washington. Os dejo estas fotos que son todas de Nueva York, y en días sucesivos ya os iré mostrando más, tanto de Nueva York como de Washington. Esta primera entrada son todas del museo de los atentados del 11-S.  (Gracias a todos por vuestra presencia y un abrazo).

MUSEO MEMORIAL DE LOS ATENTADOS DE SEPTIEMBRE DE 2001.
El Museo Memorial recordando a las víctimas de los ataques terroristas del 11-S que destruyó las Torres Gemelas y gran parte del complejo del  One World Trade Center, fue abierto al público en el año 2014, tras trece años de trabajo que llevo crear este museo.  El museo está situado en la Zona Cero para homenajear a las 3.000 víctimas de los atentados, y más de 6.000 personas que resultaron heridas de diversa consideración. En el Museo Memorial se pueden observar más de 10.000 objetos que fueron recuperados, y muchos de ellos objetos personales de fallecidos.  Os dejo algunas fotos, en las cuales se puede ver algunos anclajes originales de los cimientos de las Torres Gemelas,  pilares que no fueron destruidos, y otras piezas de los edificios en las condiciones que quedaron. También veréis el lamentable estado de algunos de los primeros camiones de bomberos que acudieron al lugar del siniestro. Ya fuera del museo en parte de los huecos o cimientos que ocuparon las Torres Gemelas, hay dos grandes fuentes, y en los muros figuran todos los nombres de las personas que murieron en los atentados. 

































37 comentarios:

  1. Una ciudad emblemática.
    Me alegra que hayas podido disfrutarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser impresionante visitar un museo donde hay tantísimos trágicos recuerdos y demsiadas víctimas todavía muy presentes en la memoria de muchísima gente.Me alegra que hayas disfrutado de estas vacaciones tan especiales.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te lo debes de haber pasado, Rafa, me alegra mucho, y también me alegra que hayas regresado, te echaba de menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Rafa se te echaba de menos. Gracias por reVolver sobre tus pasos y permitirnos contemplarlo.

    Un abraz☆ de luz a tu luz

    ResponderEliminar
  5. Una fecha y un acontecimiento que nunca se debe olvidar. Por desgracia siguen ocurriendo actos terroristas y no hay cómo pararlos.
    Entre las tristes noticias de agosto, la semana pasada también la perdimos a Angelines (Trimbolera), creo que la visitabas. Yo la quería mucho, no sabés cuanto lo sentí.
    Me alegro por tu viaje y por tu regreso, querido Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Debe de ser conmovedor visitar el museo memorial, hace algunos años estaba de paso en Nueva York con la intención de visitarlo pero estaba tan bloqueado el trafico por un acontecimiento que tuvimos que dejar NY.
    Buenas fotos que me han dado mucha información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Justo un año antes de que ocurriera lo de las Torres Gemelas estaba yo en Nueva york. Se me pone la carne de gallina de ver las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafa!! Nos vas a enseñar tu Nueva York! 👌
    Estas imágenes son tremendas. En breve me voy a Polonia y mi condición es que no visitemos ningún campo de concentración, porque me da la sensación de que se me quedará mal cuerpo todo el viaje.
    Besitos, bienvenido

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Rafa!!!
    Gracias por compartir estas fotos de tan trágico recuerdo.
    Aquí en Barcelona todavía no levantamos cabeza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Viajar,conocer otras culturas,es el mejor forma de adquirirla

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas vacaciones te has pasado. Has comenzado recordando un trágico suceso, que hay tener siempre presente para tomar las medidas necesarias frente a posibles ataques torroristas.

    Mis vacaciones, como ya has visto, es por la ciudad de Cádiz donde el mar mitiga los calores del verano, para mí es un alivio frente a los más de 40 grados que hace por Córdoba.

    Me alegra de que estés de nuevo con nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena--- en estas fotos estará siempre el recuerdo
    abrazos

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido a tu blog.
    Trágico suceso, Rafa.
    Me alegra que las vacaciones bien...
    Besos 🌃

    ResponderEliminar
  14. Me alegra tu regreso.
    Gracias por tan buenas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué horror! con tan sólo mirarlas me dan escalofrios.

    ResponderEliminar
  16. quiero leer cosas lindas
    y escuchar solo piropos
    despues del eclipse del; sol con la luna

    lo demas casi ni me interesa

    ResponderEliminar
  17. Rafa unas fotos muy impactantes y con mucho contenido de todas las personas que allí perdieron la vida en aquel fastidio atentado .
    Me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones con tú familia , se os ve a todos muy guapos lo que no sabía que eras tan trasto , eres un cuchillo y con muy buen sentido del humor , ahora que no nos lee nadie te digo , que me gusta que tengas se buen humor y ese carácter que te hace tan bajo y simpatico , a tú mujer Robledo le pasa lo mismo también es muy simpatica , en resumidas cuentas , que me gustas mucho los dos y os tengo mucho cariño y aprecio , me alegro mucho de tenerte de nuevo de vuelta se os echaba de menos a los dos , os deseo una feliz semana a ti y robledo , besos de flor .

    ResponderEliminar
  18. Es triste recordar esta tragedia pero que importante es tener presente hasta dónde puede llegar la violencia sin sentido.
    Excelentes fotos, ojala esto no vuelva a suceder.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  19. Quise poner bichito y fastidio atentado y majo y que me gustais mucho los dos . Con los teclados tactiles ya se sabe lo que pasa no ? Pones una cosa y sale otra muy distinta , jajajaja perdon .

    ResponderEliminar
  20. Acostumbrado a ver imágenes de lugares cercanos, veo que esta vez te fuiste algo lejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Vaya viajito bueno que se ha dado amigo Rafa :)

    Cruzó el gran océano !!!

    Besitos

    ResponderEliminar

  22. Contentissima encontrarte despuès tu fabuloso viaje.

    ResponderEliminar
  23. en otra vida quiero ser ciudadana de los EEUU
    amo ese país con todo y sus barrabasadas

    disfruta el viaje
    abrazos

    ResponderEliminar
  24. Que barbaridad, puede que las fotos impresionen aún mas sabiendo que los asesinos que causaron aquella tragedia sean de la misma "familia" de los que nos han asolado aquí en mas de una ocasión y que todavia no nos hayamos recuperado de los acontecimientos de los asesinatos recientes.
    Salud

    ResponderEliminar
  25. holaaaaa amigo rafa ya llego uf ese dia no se me olvidará jamás estaba limpiando el salón y de pronto se puso esa tragedia en la tele vi como se tiraban personas por las ventana tanto horror me hizo llorar bastante mi recuerdo revive las escenas que salieron el panico, el miedo asi que mira que tus fotitos me han llevado a ese lugar donde hay un recuerdo eterno para los perdieron su vida besitossssssss ARTISTA Y ESPERO QUE LAS VACACIONES TE TRAIGA DE NUEVOS CON TU KIOSKO PARA COMPRAR CHUHES BESITOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  26. Gracias Rafa por compartir esto
    Bienvenido a lo cotidiano
    hn abrazo

    ResponderEliminar
  27. Bienvenido RAfa!
    Gracias por compartir el viaje! :DDD

    Besos y buenas tardesssssssssssss! =))))

    ResponderEliminar
  28. Bienvenido Rafa!
    Muy oportuna tu entrada en un momento en que ña masacre de Barcelona está candente en los corazones.

    Me apetece ver tu Nueva York.
    (Conseguirás allí las calles vacías?)
    ; )

    Me alegro de tu viaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Rafa, bienvenido al "tajo", ya estamos casi todos.
    Enhorabuena por tu reportaje fotográfico, son imágenes que impactan y jamás olvidaremos aquella inmensa tragedia.
    Pero espero que lo hayas pasado bien con los tuyos en Nueva Jork, debe ser espectácular y grandioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Muchos de tus comentarios son dignos de admirar

    ResponderEliminar
  31. CReo que estos restos de la catástrofe, que se aforan en museos y monumentos, sirvan de manera ejemplar, para n o seguir pensando que la especie humana no evoluciona, sino involuciona. Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  32. Me imagino lo triste de ese museo. Debe ser conmovedor entrar ahí.

    Gracias pir este recorrido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. De estos memoriales sale uno hecho trizas...
    pero son cada vez más necesarios.
    Besos, Rafeta!!

    ResponderEliminar
  34. Excelente amigo!
    Me alegra por tus vacaciones!
    Con calmita vere tus fotos y haré el gran viaje virtual!
    Un fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar