Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 20 de septiembre de 2017

MIS FRASES SENTENCIAS Y OTRAS OCURRENCIAS.


El feminismo acérrimo me asusta; ya que se trata de una copia del machismo elevado al cubo.

Hay que diferenciar entre un banco de sangre, y un banco con sangre. Que los bancos nos sangran ya todo el mundo lo sabe.

Lo malo de morirse en fin de semana es que tardan más en enterrarte: te mantienen en una sala con un frío del carajo, rodeado de otros fiambres a los que no tienes el gusto de conocer, ni nadie tiene la delicadeza de presentarte.

Si hay algo que envidio es a la gente que duerme bien: yo lo he probado todo para dormir excepto las uñas de gato.  

El cura que me casó era un crack: dijo que por la ceremonia él no cobraba,  que la gente daba la voluntad y solían dar cinco mil pesetas.

No hago uso de la fuerza, y no lo hago hasta tal extremo, que cuando hay que tirar la bolsa de basura y pesa; escurro el bulto.

Hay personas que tienen un sexto sentido; yo tengo mis dudas si tengo los cinco, ya que cuando los cuento alguno siempre me falta.

La gente muy viajara se consideran ciudadanos del mundo; pero todo el mundo cuando se muere desea que sus restos descansen en su patria.  

Hay palabras en castellano tan similares o iguales que al redactarlas  puedes meter la pata hasta el corvejón como por ejemplo: erección y elección; yo por eso la primera la redacto “empinamiento”, y  la segunda que cual elija según preferencias. Otras que al escribirlas también puedes cometer un error son: libido y lívido: yo la primera en caligrafía es  “cachondo”, y la segunda; no tener humor ni para chingar.       

El estornudo  viaja a una velocidad de más de ciento diez kilómetros por segundo: esto me ha llevado a la conclusión, de que si yo estornudo desde Valencia dirección Madrid tres veces seguidas, puedo llenar de mucosidad a un turista polaco que se halle paseando por la Puerta del Sol. 

Los niños son pequeños dictadores a gran escala; y los hay tan repelentes que si no derogas sus leyes acabas siendo un juguete roto en sus manos.  

Me parece bien la gente que trabaja por el amor al arte, pero yo gratis ni  meo.

Si a alguien no le caigo bien me defrauda, porque yo me esfuerzo todo lo posible por adornarle la caída. 

Tuve una amiga a la que le contaba mis aventuras amorosas, pero me decía, que sin la puesta en escena por parte de ambos ella no se centraba.




34 comentarios:

  1. Son todas muy lúcidas, pero la primera es para tenerla en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Muy ingenioso, algunas son muy interesantes, pero no te digo cuales para no polemizar.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Este espacio es de los mejores que tienes Rafa.

    ME encanta
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya imaginarás lo mucho que me gustan este tipo de entradas, son divertidas y algunas tienen su carga de moraleja, pero con sano buen humor.
    Me has alegraco la tarde, jeeeeee...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa.. Tu y tus frases y pensamientos memorables, pero todos ellos muy acertados.
    Sobre el feminismo no me mojo, porque igual me quemo, pero a mi me gustan las feministas, femeninas..
    Mira morirme el fin de semana me fastidiaría, pero no se si me fastidiaría mas porque todo el mundo esta fuera en el "hortet" o por haberme muerto, así que dejemos lo para mas adelante, si te parece..
    Yo para dormir me tomo dos pastillas de Triptófano de Santiveri, cuando era mas joven usaba otros medios diría que mas drásticos..
    Con tantos sentidos no me aclaro, ya tengo bastante con buscar uno, el sentido común, que es el menos común de los sentidos..
    Los niños pequeños quien los describió mejor fue Serrat en aquella canción "Esos locos bajitos"..
    Los políticos siempre han trabajado por amor al arte, al arte de ganar dinero..
    No te preocupe caer bien, preocúpate por los que no te caen bien, dejalos caer del todo..
    Un abrazo compa...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy intere3sante tu punto de vista en la vida
    Me parece maravilloso decir lo que dices.....
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  8. Banqueros sangrantes.
    Curas pedigüeños... si solo es la voluntad.
    Personas que pierden el sentido.
    Niños rompilones.
    Amigas aventureras.
    De gratis nada (recuerdos al cura)
    ¡Atchis! por lo del estornudo.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, ay que me troncho con la tercera, y con la cuarta me pasa lo que a ti. La verdad es que me han encantado todas, y la de los niños añadiré... y si te descuidas, te denuncian de mal trato por una bofetada.
    Con la última, un broche muy simpático.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A veces tu blog,es una buena fuente de información,relatada con una gran dosis de humor

    ResponderEliminar
  11. Son fabulosas!!.

    Todas merecen un aplauso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Será por la única cosa que puedas envidiarle, porque duermo bien.
    ¿Me presentas a tu amiga?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me han gustado mucho todas pero con la del estornudo tengo risa para rato.....Entre risas me he preguntado a quién "embadurnaría" yo si apunto hacia Albacete (es un ejemplo)cuando empiezo a esturnudar y me sale toda una retahíla sin freno:-))Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ja,ja, todas buenísimas, eres un crack.
    Besos 🌃

    ResponderEliminar
  15. Grandioso jajaja, la pace de maravillas leyéndote todas muy buenas, eres gracioso tienes humor, creo que en la vida hay que surtirse de risas para vivir mejor, placer leerte amigo-
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Son geniales, Rafita. No sabría con cuál quedarme, sos un gran observador de la naturaleza humana y un humorista de raza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. jajaja Ya nos vamos conociendo mejor... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  18. Iba a discrepar un poco, pero me gustan en su mayoría, un beso

    ResponderEliminar
  19. el feminismo acérrimo es una tontera
    y es pura pose

    abrazos

    ResponderEliminar
  20. Geniales todas Rafa, pero la del banco sangrante es la más. Con que facilidad expresas tus pensamientos, que bien lo haces.
    Estoy de acuerdo con la del feminismo acérrimo.
    Besos Rafa.
    Puri

    ResponderEliminar
  21. Ufff! todas estupendas, pero si me lo permites me voy con la prime, jeje...
    Feliz día querido Rafa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. En esternudar cada mananaa hasta romper las paredes no sabes los viajes que disfruto !!!!

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja, estaba pensando yo,(si, a veces pienso)si a ti y a mi no nos casaría el mismo cura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Anda no estornudes mañana que voy a pasar por Sol!
    Qué crack!

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Rafa, buscando citas literarias de las que soy bastante aficionado y de hecho en mi blog las suelo utilizar para abrir algunas reseñas, la corriente de Internet me ha traído hasta tu espacio y me alegro un montón.
    Luces ingenio y buen humor. Felicidades.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas frases, me he quedado pensando que si yo estornudo en Buenos Aires, los que están en Montevideo ; tiemblan? Mal no estaría para divertirse un rato.

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Eres humorista,pero tienes la gran suerte de poseer una buena cultura

    ResponderEliminar
  28. jajajaja si que te las curraste, en especial la del turista polaco jajajaja.

    Sobre esta protesto:
    "La gente muy viajara se consideran ciudadanos del mundo; pero todo el mundo cuando se muere desea que sus restos descansen en su patria". Yo lo soy, sí, peor quiero ser cremada y arrojadas mis cenizas al Mediterráneo.

    Un abrazo y feliz otoño, pero por fa, no me estornudes encima.

    ResponderEliminar
  29. jajaja Rafa siempre haces reír y tambien compartir cosas que uno no conoce como lo del estornudo jooo, y luego lo de los niños es una gran verdad muy buenas, un besote grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  30. Je, je.
    Mira qué listilla tu amiga, eh?

    Besos, Rafeta.

    ResponderEliminar