Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 26 de diciembre de 2017

MIS FRASES SENTENCIAS Y OTRAS OCURRENCIAS


El que no se avergüenza de nada no es un sinvergüenza, aunque tampoco dispone de vergüenza a raudales.

A los niños desde pequeños hay que formarlos para que hagan el bien, que muchos de mayores  ya se forman ellos para hacer el mal.

La sociedad está tan corrompida que haces una obra de caridad, y el mismo a quien auxilias te roba la cartera.

Aplicar la Ley del talión es una salvajada, y permitir que los culpables queden impunes cuando la justicia erra, es una aberración.

Se puede llegar a perdonar al enemigo, pero no olvides nunca ni su cara ni su nombre; porque seguro que él te tiene siempre presente.

Antes, frente a las adversidades me crecía y les plantaba cara, ahora con la edad me he vuelto más débil y si puedo las esquivo.

Tuve un vecino tan pamplinero  que decía que él no encontraba diferencias entre un japonés y un negro; cuando una cosa es no ser racista y la otra es ser idiota. Yo le contesté, que tampoco encontraba diferencias entre un gorrión y una lata de berberechos.

En esta vida, podemos repetir las mismas situaciones decenas de veces, pero hay dos que no se vuelven a dar jamás: nacer y morirse. 

Para ser político existen dos factores fundamentales, tener labia y no ruborizarse; que se entienda o no se entienda de política es secundario.

Hace unos años me operé de los ojos para no usar gafas, y  salvo muchas “excepciones” quede muy bien: Ayer ponía en un periódico Se necesitan encofradores para Noruega, y yo leí; “Se necesitan estafadores para Noruega”.

Quien recibe muchos palos de la vida acaba tullido.

El más débil con buenos sentimientos siempre será el más fuerte.

Vivir en cualquier sociedad siempre ha sido bastante complejo: si piensas y te comportas como el resto siempre hay alguien que te tilda de aborregado; y si vas contracorriente corres el riesgo de que te den de lado.

Lo bueno de hacerse viejo, es que mejor o peor sabes que lo has vivido; lo malo es que a partir de cierta edad como decía mi suegro, ya se vive de prestado.

El idiota es una persona poco inteligente, o que molesta con lo que dice y hace. Yo puedo ser idiota, pero como todo se valora según el escalafón que se ostenta; yo tengo la fortuna de  que mi grado de idiotez es más elevado que el de otros idiotas: Esto se traduce que al tener galones puedo hacer callar a otros idiotas. 

Depura de vez en cuando tu conciencia y quítate pesos de encima, sino llegará el día que no podrás levantarte.

Si el ojo que tenemos donde la espalda pierde su nombre pudiera otear, nuestro radio de visión sería prácticamente perfecto; solo nos superaría en vista los camaleones y los sapos.

Si una persona sin motivos, deja de dirigirte la palabra: o es un papanatas, o un zopenco o un pazguato; o las tres cosas a la vez: y como diría el mago Anthony Blake: “no le des más vueltas”.    


                                                                       FELIZ AÑO 2059.

26 comentarios:

  1. Rafa, Rafete, Rafeton, amigo, una debil con buen sentimientos te desea lo mas feliz fin de 2017!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus grandes lecciones de vida. : )
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay Rafa, Feliz año :D

    Me voy con la carcajada

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por todos ellos. Comparto más los de la vejez y al paso te regalo uno sobre este tema: "Ya no escucho a los hombres del tiempo, me fío más de mis articulaciones."
    Feliz año... y pon el número que quieras.

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2059 Rafa.

    A ver si lo vemos... va a estar difícil eh...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay algo de lo que avergonzarse o al menos arrepentirse de ello.

    ResponderEliminar
  7. Unas frases muy acertadas y "no le doy más vueltas" Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Un articolo intenso e ricco di significato, che ho letto con piacere
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
  9. Eres sabio, Rafa :))

    Feliz 2059 y algunos más.......

    ResponderEliminar
  10. Mi número es el 49.. pese a ello te dejo un abrazo y una gracias por tu inGenio.

    Mi abrazo siempre

    ResponderEliminar
  11. Es que no creo que haya nadie capaz de distinguir un gorrión y una lata de berberechos. Son clavados.
    Feliz 2059 y próspero siglo XiV.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¿diferencias entre un gorrión y una lata de berberechos? ¡Jajaja!
    Feliz año, Rafa

    ResponderEliminar
  13. La que mas me gusta es Feliz año 2059 ...
    jajajaja
    ¡Feliz año amiguete!
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te vuelvo a felicitar por tu gran higenio

    ResponderEliminar
  15. Tengo que felicitarte porque son muy buenas.
    Y te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Rafael, qué bien tejes tus sentencias y frases, entre el buen humor y la realidad. Entre estas destaco la de los idiotas. Vaya si en toda hay jerarquía. Y genial de la del tercer ojo, la del ojo trasero, Ya me figuro, mirando por el ojete. UN abrazo, y que el año que viene, sea un año de logros, afectos y sueños alcanzados. Carlos

    ResponderEliminar
  17. Todas buenísimas, Rafa, es empezar a leer y la sonrisa no la puedes controlar.
    Felices fiestas, lo mejor para ti y los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que el 2018 sigas teniendo a las musas de tu parte para que nos se terminen tus frases y sentencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Qué gran verdad cuando dices:


    ***La sociedad está tan corrompida que haces una obra de caridad, y el mismo a quien auxilias te roba la cartera.***.

    Muy buenos todos.

    Feliz 2018, que todos tus sueños se vean cumplidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con la del "El más débil con buenos sentimientos siempre será el más fuerte".

    Desgraciadamente esta que incluyes: "La sociedad está tan corrompida que haces una obra de caridad, y el mismo a quien auxilias te roba la cartera" y así nos va.

    Te deseo un Feliz Año Nuevo y que en él se cumplan todos tus propósitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Feliz 2059 y vamos garra los débiles con buenos sentimientos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Rafa.. Como se nota que la Navidad te inspira, aunque para ti siempre es Navidad, porque siempre estas inspirado, o es que cuando tu estas inspirado parece que sea Navidad.. Bueno que lio me he hecho, mas bien creo que tus comentarios inspiran la Navidad, con tanto turrón, tanta sopa de galets, tanta escudella i carn d'olla, tantas neulas y tanto villancico, eso si lo mejor es brindar con un buen cava..
    Yo brindo por ti, para que no nos faltes nunca, porque la Navidad no se acaba nunca..jeje.
    Un abrazo compa..

    ResponderEliminar