Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 4 de octubre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

Un tribunal militar israelí ha declarado culpables a dos soldados por haber empleado a un niño palestino de 11 años como escudo humano para registrar varias bolsas que sospechaban que podían contener bombas-trampa. Los hechos ocurrieron en enero de 2009 cuando la ofensiva militar israelí atacó la Franja de Gaza en la que murieron 1400 palestinos y 13 israelíes. La acción de estos soldados es nauseabunda, y el tribunal militar los debería castigar duramente. No ocurra como en otras ocasiones, que niños palestinos han sido asesinados por soldados israelíes, y sus propios mandos los han defendido alegando que la tropa cumplía con su deber.

11 comentarios:

  1. Si no fuera tan brutal la ofensiva anti Israel y tan 'divertido' el 'amor' por los árabes (no hablo por ti), hasta comentaría esta falta de vergüenza y esta cobardía de estos soldados. Pero estoy intentando compensar un poco la balanza (difícil, lo sé)

    ResponderEliminar
  2. Con la intención de echar una manita al pueblo hebreo:

    http://es.danielpipes.org/5059/las-victimas-arabe-israelies-ocupan-el-puesto-49

    Antes de que nadie diga nada: NO justifico ni la barbaridad descrita por Rafa ni tantas otras cometidas por Israel. Mejor dicho cometidas por personas o autoridades de Israel. Como digo, solo intento 'ayudarles' con las propagandas 'pro' y 'ANTI'.

    ResponderEliminar
  3. Carlos el conflicto de Israel y Palestina es realmente delicado, y yo me parece que el asunto va para largo. Hace poco como sabrás se han reunido los líderes de ambas partes, como tantas y tan veces han hecho: " y lo que han hecho es el pantomimas y poco más". Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, no condenar este hecho me parece lamentable.
    Yo no amo ni a Judios ni a Arabes violentos, eso seguro.
    De hecho desprecio las cosas que se haen por motivos religiosos.
    No se puede compensar con nada ese acto de crueldad, siempre que sea verdad.
    Ni el Gobierno Israeli ni Hamas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. 1400 Palestinos y 13 de israel muertos en la franja de Gaza.
    Y un tribunal que condena a dos soldados por usar niños como escudos humanos.
    ¿Acaso esto tiene la más minima justificación?
    Yo alucino con el cinismo que algunos tratan de justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar
  6. Los tribunales militares son muy severos y la canallada que cometieron estos soldados es incalificable. Esperemos que reciban un duro castigo, y que no se limiten simplemente a apartarlos tres meses del servicio.

    ResponderEliminar
  7. A todos, es por eso por lo que he puesto el enlace, que incluye datos de todos los conflictos desde 1950 y, abajo, bajas de los dos bandos en el conflicto árabe-israelí.
    Condenar condeno todo lo condenable, lo haga quien lo haga. Insisto en mi intento de poner las cosas en su sitio. Ni más para allá ni más para acá. Cinismo es ver solo UN dato. Objetividad es verlos todos. También va bien la empatía. Imaginemos que NOSOTROS estamos allí, rodeados de países que se declaran enemigos tuyos y que quieren tu destrucción y lo dicen. Si sumas las actitudes de países como España, se deben sentir solos y en peligro constante. No debe ser muy tranquilizante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si han hecho eso y los condenan ya han hecho más que los palestinos, en todas las guerras hay abusos, los israelíes tienen tribunales militares para castigar a los soldados que abusan, los palestinos no.

    No hace mucho una niña de dos años y su madre fueron apedreadas cuando iban en su coche (por niñitos palestinos) y acabaron en el hospital. Los palestinos ni castigaron ni condenaron éstos hechos. Occidente tampoco, y no son hechos aislados, ocurre a diario..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes,
    hablemos un poco de la aptitud expansionista de Israel con los asentamientos.
    Para ser la única democracia en la zona parece ser que funciona bastante mal.

    Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
    akí, es que ya no te acuerdas,
    nos vimos en Berlín.
    Fue una madrugada de akel invierno
    hostil, en una mazmorra, a punto de morir
    No sabes si llorabas, de rabia o de
    dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
    sangre y sudor.

    Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
    tu sien, sólo ayer, el campo de
    concentración, sí fue, sólo ayer
    tortura y persecución, fue sólo ayer,
    suplicando de rodillas tu perdón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Todos sabréis más de historia que yo, pero tengo entendido que Israel tomó territorios DESPUÉS de ser atacado e invadido por varios países árabes a la vez (o que lo intentaron al menos).
    También por lo poco que sé, NO me iría a vivir por ahí pero si me obligaran, NO iría a un país árabe y preferiría la democracia deficiente. Tengo mucha experiencia en democracia deficiente, en eso sí, 32 años de experiencia.

    ResponderEliminar
  11. Carlos, entre vivir en el estado de bienestar (salvaguardado muy bien por el ejército israelí) que hay en Israel y vivir hacinado en Gaza, pues hombre yo tampoco dudaría.
    Saludetes.

    ResponderEliminar