Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 6 de octubre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.


La prestigiosa revista Foreign Policy ha elaborado una lista con los que considera peores ex gobernantes del mundo, y entre ellos figura "Jose Marí" por sus polémicas declaraciones tras haber dejado la Moncloa. A "Jose Marí", se le reprocha su retórica extremista al atribuir a ETA la autoría de los atentados del 11-M, por atacar a los ecologistas llamándolos "abanderados del calentamiento global apocalíptico que tratan de restringir libertades como los comunistas", por asegurar que los musulmanes deberían pedir disculpas por los siglos que ocuparon la península Ibérica, o criticar las campañas de tráfico del Gobierno defendiendo el derecho a beber vino incluso si se conduce. También recuerdan que calificó de "exótica" la elección de Obama, o por apoyar incondicionalmente al ala dura del nacionalismo judío israelí. "Vamos "Jose Marí", que con todas las perlas que has soltado te has lucido".

26 comentarios:

  1. ¡Coincidimos!. Querido Rafa, podrás ver, si tienes moral suficiente y aspirinas, escritos donde me meto con el Aznar postpresidente. Y no es para menos.

    Ah, eso sí. No me digas que la elección de Obama no fue exótica. Si el lo dijo con segundos o con terceras me callo. Pero qué más exótico que un presidente de EEUUOHOH neger, creo que se decía por allí. Ojalá fuera Obama a cuadritos, mientras se acordara de los paraísos fiscales y demás promesas...
    Saludo

    ResponderEliminar
  2. Carlos si en el fondo y aunque sea un símil somos como decía tu tocayo Carlos Gardel "un criollo sentimental". En cuanto a lo de Obama, cierto; no sabemos yo al menos tampoco lo sé con que idea diría "Jose Marí" lo de "éxotico", y estoy de acuerdo, porque desde luego "exótico" lo fue y lo es. Aunque también o a mí al menos me lo parece, es como él que había pero más morenito.

    ResponderEliminar
  3. Eso es que no conocen a Felipito Tacatún el de a la vejez grifa, y a otros tantos ex mandatarios...vamos, que al margen de que cada uno tenga su opinión y sus filias y fobias, eso lo ha elaborado un correctito que claro está, no puede ver a nadie que se salga del guión...Aznar es un estadista y en mi humilde opinión, y con todos sus defectos, el mejor presidente hasta la fecha-(el menos malo si se prefiere)- y sin duda el tiempo y los rencores disipados lo pondrán-ya le están poniendo- en el lugar que le corresponde...de los activos no dicen nada ¿no? porqueee vaya tela

    ResponderEliminar
  4. Personaje deleznable y arrogante por antonomasia estamos navegando de guatemala a guatepeor y vuelta a empezar.
    Ya de postpresidente hace menos daño el personajillo, pero es antisistema total, hace y dice lo que le viene en gana.
    Otro expresidente nefasto más a los libros de historia.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  5. Maribeluca no sé la revista norteamericana de que color será, pero desde luego a Bush no lo incluye entre los malos, y si éste no fue ruin yo soy cardenal. Entre los peores mandatarios figuran: el ex canciller alemán Gerhard Schroder, el nigeriano Olesegun Obasanyo, Joseph Estrada presidente de Filipinas y Thaksin Shinawatra primer ministro de Tailandia. Menos el alemán de los demás yo no tenía ni puta idea. En cuanto a "Jose Marí" puede ser que haya sido de los menos malos, pero a mí personalmente ni me gustaba ni me gusta. La prepotencia y chulería aunque haya hecho cosas buenas lo pierde. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Maribeluca, te digo también que he elogiado bastantico en el blog al Aznar presi. Pero, maja, luego se le fue y me salió bebío y tó. No en serio, no me gusta el postpresi.
    Pero es verdad que de hacer yo una lista....buenooo ¿se podrían incluir 'segundos' tipo Alfonso Conflicto Armado?

    ResponderEliminar
  7. MENTALISTA, Noooo estamos de acuerdo con él. Sí con el postpresi, pero sin pasarme tanto en mis apreciaciones. Y caramba, yo me pido la España de Aznar, con su Irak en vez de Afganistán y todo

    ResponderEliminar
  8. De todos modos, sabemos que lo de las listas siempre es una chorrada. Ésta hoy es la más deseada y luego es la otra y ésta no aparece. Y nunca están todos los que son ni son t....

    ResponderEliminar
  9. MENTALISTA como el del chiste. Como tu hijo va a ser vasco, va a nacer como le salga de los cojones. Por cierto: ¿para cuándo se espera el feliz acontecimiento?...

    ResponderEliminar
  10. Estimado Carlos,
    me desagrada tener que elegir entre lo turbio y lo podrido. Me hubiera gustado ver como hubiera gestionado este marco global de crisis, aunque comparando con lo presente lo hubiese tenido muy fácil para mejorar.
    De todas formas ten por seguro que se hubiesen seguido practicando abortos, haciendose fotos con sindicatos,...de hecho creo que no hay tantas diferencias entre los dos partidos en lo fundamental.
    En cuanto a la "pasada" en los calificativos, pues hombre creo también es una pasada los calificativos que le venimos dando a Zapatero. No podemos cuidar las formas con unos y perderlas con otros.
    Además creo que se explica muy bien el tema en el enlace que nos has brindado en tu blog donde ve el problema español globalizado.
    Un cordial saludo como siempre.

    ResponderEliminar
  11. Yo ultimamente escucho al sr. Aznar, ni me interesa lo que diga, para mi es un ex-presidente nada mas.
    Ahora bien, los ocho años de Aznar como presidente, a pesar de la mision de paz en Irak, y que otros llamais guerra, los libros de historia le darán la razón, seguramente como los mejores años de la democracia en muchisimos años, casi con pleno empleo, y con una economia super saneada.
    Claro esto, comparandolo con estas dos legislaturas, con sobresaltos diarios, cinco millones de parados y la economia por los suelos, me quedo con Aznar.
    Se que a mi amigo Rafa no le gustará el comentario, pero en algunos temas, de vez en cuando hay que discrepar.
    Un abrazo atodos, aunque no penseis como yo

    ResponderEliminar
  12. Rafa, gracias por el interes,
    a finales de Enero, ni cheque bebe, ni un mes de paternidad, ni ostias en vinagre.
    JAJAJAJA me lo voy a tomar a risa porque sino.....

    ResponderEliminar
  13. Amigo Helio puedes decir lo que te salga de los cojones, si para ti fue bueno es una opinión tan respetadísima como todas las demás. Maribeluca más o menos ha dicho lo mismo. Imagínate si todos pensáramos lo mismo y tuviéramos las mismas ideas lo aburrido que sería hasta la misma vida y el día a día. De entrada seguro que en los blogs que no censuramos nada nos moriríamos de asco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Coño MENTALISTA si se adelantara ibas a tener un regalo de Reyes de la ostia. Que vaya todo fenomenal y un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  15. MENTALISTA, sí que habría que ver a otro (Aznar o quien sea) estos seis últimos años para saber, pero no concivo a nadie haciéndolo peor.

    Debí haber puesto: "Sí con el postpresi pero no lo veo tan mal como tú"

    Buenas noches a todos, me voy a la cama.

    ResponderEliminar
  16. Aznar no es un político excesivamente brillante pero tuvo la inteligencia y humildad de rodearse de los mejores..Si Rodri hubiese hecho lo mismo ahora no estaría en la picota.

    Yo tambien me quedo con los 8 años de Aznar, al final se le fué un poco la pinza, el poder desgasta pero al menos tuvo la decencia de marcharse antes de quemarse, como Asunción..otro de los pocos ejemplares que dimitió cuando el GAL. Pero de esos hay muy pocos..

    ResponderEliminar
  17. He de reconocer y eso si que lo hago, que "Jose Marí", cumplió lo que dijo. Dijo que pasara lo que pasara estaría dos legislaturas y después se marcharía y el hombre lo cumplió. Saludos Candela.

    ResponderEliminar
  18. Un ser deplorable, que dice que los árabes tienen que pedir disculpas por la ocupación de 8 siglos en la península y seguramente que él, por sus rasgos raciales, fluye por sus venas sangre de algún musulmán de los de esa época, porque yo diría que casi todos los españoles actuales somos en parte descendientes de aquellos árabes que estuvieron ni más ni menos que 800 años, más tiempo del que España existe como tal desde los reyes católicos.

    Carlos, a ver si te pones de acuerdo contigo mismo, porque parece ser que para contentar a todo el mundo unas veces dices que aznar sí y otras que no.

    ResponderEliminar
  19. Fermesto va a parecer que le hago la rosca a la gente para que entren a dejar comentarios, pero he de decir que también estoy de acuerdo contigo. Las criticas de "Jose Mari", ya le puedes dar las vueltas que le des se pasó tres pueblos. Como puede decir semejante barbaridad cuando efectivamente igual los antepasados de muchos de nosotros llevaban sangre mora. A lo mejor el amigo "Jose Marí", es descendiente directo de algún califa. Vete tu a saber. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Parroquia! aún he venido otra vez, no me duermo...

    ResponderEliminar
  21. Joder Carlos cuando has dicho que te ibas a dormir me he quedao pasmao. Si eran las diez. Que te acuestas como la gallinas.

    ResponderEliminar
  22. Ufff un estadista como su amigo Tony Blairrrrrrrr y George Bush, unos grandes Estadistas.
    A mi entender aprovechó un perido de bonaza, privatizando parte del Estado, promoviendo un módelo económico insostenible y una burbuja inmobiliaria que nos ha estallado en la jeta.
    PArte de culpa tiene en como está ahora España, con un modelo económico y productivo a la altura de la mierda.
    También creo que gran parte del Nuevo ORden Mundial es culpa de ellos.
    El binomio Aznar-Zapatero espero nos halla dejado tiempo para rectificar.

    Eféctivamente pasarán a la historia eso seguro. PD Atila y Ghengis Kan también pasaron a la historia.(Perdonad la pequeña maldad).

    ResponderEliminar
  23. Rafa, la foto le hace mucha justicia,
    eres un artista.

    ResponderEliminar
  24. MENTALISTA "Jose Marí" en esa foto no invita ni a pedirle la hora. Joder que cara de mala leche.

    ResponderEliminar