Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 25 de octubre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

La visita que el Papa realice a Santiago de Compostela el próximo 6 de noviembre le costará a la Xunta 6.451 euros por minuto. Coño que esté tres minutos y tampoco supone tan gran despilfarro, no es preciso que se quede a comer empanadas de zamburiñas.

13 comentarios:

  1. Rafa, que te has saltao tres días!. ¿Cómo que 'comentario del día' hombre?. Que no se repita.

    Ya lo dije, creo. Espero que sea verdad que 'el papa es negocio' y que siempre entra más dinero del que sale con sus visitas. Por una vez, que no sea otra generosa aportación de los ciudadanos a lo que se le antoja a ESTOS y sea, en cambio, una buena inversión para la zona. Amén
    Salutate totus

    ResponderEliminar
  2. El Papa no es solo un lider religioso, es el representante del Estado Vaticano..y lo que dice Carlos, atrae a muchos miles de personas con lo que se amortiza la inversión.

    Vino Chavez y no se alojó en la fonda La Pepa precisamente, siendo un dictadorzuelo y un asesino que protege a los que nos matan.

    A ambos se les recibe, pero no fué el Papa el que acusó a la Guardia Civil de torturadora atacando directamente a un estamento de España.

    ResponderEliminar
  3. Carlos eso dicen los gobernantes gallegos, que esperan ingresar más dinero del que se gasten; "esperemos que sea verdad y bien empleado". Saludos y como tu has dicho "totus tuus", que de eso la Iglesia sabe un rato.

    ResponderEliminar
  4. Candela cuando vino a Valencia sólo el escenario que le montaron costó 600.000 euros, algo normal y comprensible; el presupuesto tenía que ser muy alto "para todos los que después chuparon. Los gallegos van a pagar tres millones de euros por siete horas y cuarenta y cinco minutos que es lo que tienen previsto que dure la visita del Pontífice. En cambio en la visita a Barcelona los días 6 y 7 de noviembre el coste se calcula en 1,8 millones de euros, casi la mitad que a la Xunta, y la visita se prevé que sea de veintidós horas casi el tripe de tiempo. Que luego reciban más de lo que se gasten, pues mejor para todos. Desde luego aquí en Valencia para unos cuantos truhanes el negocio fue redondo. De lo que comentas de Chávez nadie va a descubrir a estas alturas quién es este sujeto, pero francamente no sé a santo de qué mezclas ahora a Chávez con el Papa, yo no le veo la punta.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,
    ¿Para cuando la separación real y definitiva de IGLESIA ESTADO?.
    Me parece una verguenza qué sea con dinero público.
    A parte, no comparto el argumento de que genera más ingresos que gasto, señores en esta vida, gracias a dios (:)),no todo es beneficio económico.

    yo creía que era el ministro elegido por Dios en la tierra.
    y digo yo, Dios, con unos cuantos millones de cristianos en la tierra, podría haber elegido un papa sin pasado nazi y con mejor feeling :).
    A bueno, que los caminos del señor son inexcrutables.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. MENTALISTA pues lo último que he leído es que para costear gastos la Iglesia anda pidiendo donativos a los empresarios gallegos y catalanes. Si no tienen dinero para que venga el Papa que pegue cuatro voces a través de la ventana del balcón del Vaticano, de su bendición y todos contentos. Qué cojones. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Rafa, porque Chavez es tan Jefe de Estado como el Papa, esto no tiene nada que ver con la religión.

    Tiene que ver que son Jefes de Estado que nos pueden gustar o no, pero se les recibe como tales.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo de Barcelona va a salir mucho más caro, no recuerdo las cifras pero ya te digo que mucho más....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Candela por muy jefe de Estado que sea el Ministro de Dios en la tierra; "creo que es uno de los dones que se le concede al Papa", ningún jefe de Estado del mundo cuesta tantísimo dineral allá dónde va como lo caro que sale el Papa.

    ResponderEliminar
  10. David eso es lo que yo he leído. Igual tu estás en lo cierto y cuesta mucho más. Si tienes datos no estaría de más que lo comentases. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Si su Santidad me leyese le pediría:
    Que el dinero que se derocha en sus visitas "impuestas" lo dedicase a paliar el hambre que hay en todo el mundo.
    Santidad mandenos una estampita y se queda en Roma!!
    Y no veo por que se mezcla Chaves con el Santo Padre.
    Chaves no viene a este País por regiones.
    Y el Benedicto viene cuando le dá la gana y con alfombras de terciopelo.
    Por favor senstez impone aminorar gastos con la crisis que existe en España.
    Un saludo de este Ruiseñor,que benera a su santo patron San Francisco de Asís.
    Bendito que no gastaba nada más que en alpargatas!!

    ResponderEliminar
  12. RUISEÑOR a gente como a tu honorable santo, y a los misioneros que andan por esos mundos de Dios pasando penurias y ayudando a los necesitados son a los que yo admiro. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ruiseñor, comparto tu comentario.
    Los Franciscanos son coherentes, y merecen mi respeto.

    ResponderEliminar