Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 28 de octubre de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

Estamos de enhorabuena ya que tras el batacazo de la burbuja inmobiliaria, y de las investigaciones llevadas a cabo, la corrupción de políticos y funcionarios se ha estancado en España después de cinco largos años de crecimiento. Sólo el Cuerpo Nacional de Policía ha contabilizado 750 investigaciones que ha concluido con políticos implicados, más de 1.000 personas metidas en el ajo, y más de 3.000 millones de euros incautados en casos de corrupción. Así que podemos alegrarnos, ya que nos hemos colocado en el puesto 30 de los países menos corruptos del mundo "que no es paja que diría mi abuelo", frente al puesto 23 que llegamos a ostentar en 2004. Igual ya se ha robado todo lo que se tenía que robar, nos liamos a escalar puestos como locos y nos situamos a la cabeza de los de menos choriceo del planeta.

12 comentarios:

  1. Debe de ser que al quebrar totalmente el mundo constructor e inmobiliario que era donde se producía el mayor "pille" hemos retrasado en el escalafon.
    El problema que tenemos ahora es para frenar el aumento de pequeños robos, que están comenzando a producirse, por la falta de trabajo y recursos de cientos de miles de españoles.

    ResponderEliminar
  2. La única forma de librarnos de los pequeños robos es crear empleo y eso lo veo dificil.

    Por lo demás, poco queda por chorizar aunque ya se les ocurrirá algo.

    ResponderEliminar
  3. Helio esa fue uno de las claves fundamentales del mangoneo, la explosión de la construcción a trote y moche y las que nos ha abocado a la situación tan perra en la que nos encontramos. Chorizos a pequeña escasa los ha habido siempre y los habrá aunque nadáramos en abundancia.

    ResponderEliminar
  4. Candela esperemos que dejen de robar a gran escala, y si lo siguen haciendo que sea con más cariño, sino van a dejar el país como la tierra Chinchilla. Hoy mismo va publicado por ahí que hasta Díaz Ferrán pretende declararse insolvente.

    ResponderEliminar
  5. Rafa, con esas cifras que das de choriceo y las facturas que estoy pagando ahora con el 18 % de IVA, me dan ganas de coger una antorcha y deshaogarme.
    Obviamente no voy a quemar nada, pero me aliviaría un rato, además retener para uno toda esa ira es malo para la salud.

    Crispados saludos.

    ResponderEliminar
  6. MENTALISTA no te cortes, colócate una capucha y quema algo "por aquí no sabemos nada". O haces como tú amigo el Ferrán, que te parece; ahora el pajarito dice que es insolvente.

    ResponderEliminar
  7. piceoSegún dicen Jesucristo en la cruz tenía un ladron a cada lado, e interfirio ante su padre el señor Dios, para que los perdonase.
    Aquí en la Comunidad Valenciana estamos rodeados de ladrones, politicos y no solo los perdonan sino que la gente les hace la ola.
    Y seguro estoy que la Iglesia los subirá a los altares.
    Hay Señor, Señor, si tu bajases a estos infiernos!!
    Rafa Diaz Ferran ha sido consentido por el gobierno y por todos los partidos.¡¡ de pena el tema de este SINVERGUENZA!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hostias RUISEÑOR ignoraba yo que estabas tan puesto en esto de la religión. Tranquilo hombre, ya verás como algún día Dios a los corruptos les mete candela y no los perdona "lo que no sabemos cuando".En cuanto a lo del señor Ferrán ya no sabe uno si tomárselo a risa o llorar. Hace cuatro días que vendió Marsans por 600 millones de euros, y tendría la cosa huevos que lo declararan insolvente. Ya nos queda menos para ponernos a la altura de Dinamarca, según un estudio de Transparencia Internacional es el país menos corrupto del mundo, ya que de una puntuación del 1 al 10, le otorgan un 9,3 puntos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Rafa si de verdad se practicase la doctrina de aquel "Cristo Revolucionario" cuanto mal se evitáría.
    Creo que lo primero que haría es hechar a latigazos a los mercaderes que negocian en el templo de su padre.(La IGLESIA CATOLICA)
    Los mercaderes (Papa obispos y Curas)

    ResponderEliminar
  10. RUISEÑOR sobre todo los obispos la "gula" se ve que se la aplican poco. Será pecado pero el cuento no va con ellos. La dieta me parece que la desconocen, y las acelgas se las echaran a los perros, porque ellos bien gordos y lustrosos que están. Menudas barrigas tienen los colegas". Fíjate y ya verás que pocos obispos hay delgados.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ruiseñor,
    creo que te refieres a Jesús revolucionario, porque Cristo ya es el resucitado.
    Y ese cuando subió a los cielos ya se sentó en la poltrona y se apalancó un poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo con tu puntualización MENTALISTA.
    Un saludo.

    ResponderEliminar