Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 14 de octubre de 2010

TIMONEL ESTÁ HECHO UN TORO.


El toro “Timonel”, que fue indultado por el diestro catalán Serafín Marín el pasado 26 de septiembre en la Monumental de Barcelona en la última corrida de toros de la Feria de la Merced, y lidiado el sexto de la tarde se recupera muy favorablemente de las heridas y se espera que dentro de un mes aproximadamente el morlaco de Jandilla esté en plenas facultades. El animal recibió dos puyazos, pero según su mayoral y cuidador fueron limpios, las heridas curan bien, y el toro come con normalidad y no tiene fiebre. “Timonel”, fue indultado por su extraordinaria casta y bravura y gracias a la fenomenal faena que consiguió cuajar el torero catalán, lo que hizo que el presidente sacará el pañuelo naranja que otorgó al astado el indulto y la vuelta hasta la finca Don Tello donde pastan las reses bravas de la ganadería de Jandilla. Curiosamente “Timonel”, era uno de los toros que tenían que haber corrido los sanfermines y lidiado el día 14 de julio por alguno de los toreros que componían aquél cartel de la última corrida de la Feria de Pamplona: “El Juli”, Sebastián Castella o Miguel Ángel Perera, pero al final no acudió a Pamplona por no dar el peso suficiente que exige el perfil de toro de los festejos de San Fermín a pesar de sus 472 kilos que pesó entonces. Obviamente no se sabe lo que hubiese ocurrido aquella tarde, y está claro que el destino le tenía reservado a “Timonel”, otro final que no es otro que pasar el resto de sus días como semental, honores por llamarlo de alguna manera se le concede al toro que consigue el indulto por la extraordinaria calidad que demuestra durante su lidia. A “Timonel”, lo tenemos hecho todo un toro y como otros grandes bovinos indultados ya es historia.

9 comentarios:

  1. Otra buena noticia..¡Qué bien!. A mi, personalmente, no me gustan los toros. Me llevaron una vez de pequeña y salí potando, me gustan los animales libres, aunque respeto la Fiesta.
    Me alegro por Timonel.

    ResponderEliminar
  2. No sería mala idea que investigaran el gen por lo que los toros adquieren bravura y fortaleza, para poder indultar unos cuantos todos los años.
    Rafa, lo que no tengo muy claro, es si beneficiará a la Fiesta, pasar al ministerio de cultura. Yo tengo dudas con este tipo de cambios.

    ResponderEliminar
  3. Candela desde luego no es lo más habitual, pero como ha comentado Helio todos los años son indultados unos cuantos toros. En esta temporada ya van tres o cuatro. El toreo que más toros ha indultado en la historia ha sido el valenciano Enrique Ponce. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Helio parece ser que el asunto no está del todo claro, ni para esto se entienden. Ayer se reunió Rubalcaba con las máximas figuras del toreo, y dijo que Cultura estaba totalmente de acuerdo en que las competencias sobre toros sean trasladadas a corto plazo a la cartera de González- Sinde. Y hoy la ministra de Cultura ha asegurado que lo único que Interior cederá a Cultura es el registro de profesionales, ya que el resto es competencia de la Autonomías. Como tu apuntas no sé que será más beneficiosos, aunque desde luego los toreros piden que dependa del Ministerio de Cultura. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos blogueros;
    me alegro mucho por el toro, ser un casta y un valiente debe estar premiado. Yo respeto la Fiesta también aunque no la comparto, pero que dependa del despojillo de ministra de cultura que tenemos no le puede venir muy bien. También podría gestionar al fiesta nacional SGAE.
    Cínicos saludos

    ResponderEliminar
  6. Joder Mentalista que significa para ti despojillo?

    ResponderEliminar
  7. MENTALISTA Helio ha opinado como tu. Igual no es la decisión más acertada, pero a lo mejor los profesionales del mundo del toro creen que es la baza de más peso con la que cuentan para que se apoye a la Fiesta. La ministra de Cultura ha sido de los pocos miembros del actual Gobierno que públicamente ha manifestado su apoyo a las corridas de toros.

    ResponderEliminar
  8. RUISEÑOR: ¿qué te cuentas compañero?

    ResponderEliminar
  9. Ruiseñor, la principal pega que le pongo a la señora ministra es la gestión de los derechos de autor y la ley de libertades digitales.
    Igual me he tomado demasiadas libertades.
    Un saludo Rui-señor.

    ResponderEliminar