Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 22 de marzo de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Muchos ciudadanos de derechas censuran al Gobierno por su apoyo militar y ataques sobre Libia, pero no critican al PP, cuando en este caso la Oposición da pleno respaldo al Ejecutivo de Zapatero. Y ahora mezclan el conflicto de Libia con el NO a la guerra de los socialista en Irak y "bla bla bla". Pero claro si se producen muertes civiles en Libia dirán que la culpa es de Zapatero, ya que por supuesto el respaldo del PP en el Congreso sobre los ataques "no matará". No cabe más cinismo en tan poco espacio.

14 comentarios:

  1. Ya sabes que es muy nuestro eso de enzarzarnos por ver quién la tiene más grande. Lo del "y tú más" no es exclusivo de los políticos, transciende a otros ámbitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto que se metan con Zapatero, pero en este caso para ser justos es de recibo que se critique también a la oposición, y no sólo al PP sino a todos los grupos parlamentarios en general. El Congreso prácticamente en pleno ha votado a favor de la intervención militar en Libia. El resultado ha sido aplastante: 336 votos a favor, tan sólo tres en contra y una abstención. Joder podían haber votado en contra, aunque Zapatero hubiese hecho lo que le diera la gana, de hecho antes de la votación ya había tomado cartas en el asunto. Pero lo que no veo bien, es que la gente de derechas hasta en algo tan obvio carguen las tintas solo sobre Zapatero. Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
  3. El PP tiene sus convicciones claras, apoya siempre a los aliados contra los sátrapas.
    Los socialistas solo los apoyan estando en el gobierno.
    Por cierto LLamazares tambien es claro en sus convicciones, no le gustan las guerras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Helio el PP podrá tener las ideas muy claras, pero muchos ciudadanos de a pie que es a los que yo me he referido votantes de derechas y simpatizantes del Partido Popular son más falsos que el beso de judas. Como he dicho todos los que han votado a favor de la intervención militar en Libia, serán responsables de las matanzas que ocurran, pero coño ya está que el demonio sea sólo Zapatero. Mientras no se demuestre lo contrario el más honrado LLamazares. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que peor veo yo, que se anden con rodeos, para llamar a lo que es guerra de otra manera. Solamente les falta por decir que es un intercambio de municiones entre nosotros y Gadafi

    Saludos, amigo Rafa

    ResponderEliminar
  6. El PP tiene las cosas claras apoya a los aliados a saquear el petróleo.
    Y si una guerra puede ser peor que otra, todos sabemos qué únicos 3 países apoyaron la invasión de Irak.
    Aunque los motivos`parecen ser los mismos, los recursos naturales.
    Una escusa las armas de destrucción masiva que no aparecieron y con las que nos manipularon.
    Ahora, se justifica con la lucha por los derechos universales, pero no es el verdadero motivo que une tan rápido a los países de la ONU.
    FAES y Aznar son probelicistas, lobby del petróleo,armamentístico,....

    Zapatero, sigue su caminar hacia el imperialismo y el capitalismo.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo José Luis, es una guerra abierta sin más, y nos quieren vender la moto de que unicamente lo que se pretende es hacer recapacitar a Gadafi y que deponga su actitud. La cosa se puede complicar más de lo que nos creemos ya que son muchos los intereses que hay por medio. Yo creo que a Gadafi le va a pasar peor que le sucedió a Hussein; a éste no le van a dar tiempo que se esconda en ningún boquete, ya que él otro bastante lata dio. Saludos cordiales José Luis.

    ResponderEliminar
  8. MENTA y lo más grave es que hasta los países que han dado su visto bueno para emprender otra guerra por el puto petroleo sin reparar en el daño que pueden originar, es que ya se están peleando por ver quién encomienda la carnicería. Claro él que más ponga y disponga más tajada sacará: "menuda panda de cabrones. Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  9. Las guerras son todas malas,sobretodo para los habitantes del país donde se desarroyan.
    Este Gadafi es un mostruo que han creado las potencias mundiales, lo mismo que crearon a Husein.
    Así uno tras otro los mantienen en el poder y los engordan, mientras compran armas y tienen el petroleo facil de adquirir.
    Cuidadito que ya mismo estalla la revolución en Marruecos, y estos nos están tocando la mano.
    Saludos Rafa

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que no hay que mezclar conceptos. Lo que yo critico en Zapatero es su doble moral con Irak y Libia, que a mi me han llamado de todo a costa de esa historia de Irak, y los mismos que me llamaban facha genocida, ahora ni mu.

    Y en Libia, francamente, es que no se que se nos ha perdido salvo el petroleo,como en Irak. Los primeros muertos de esta guerra ya se están enfriando ¿es una no guerra con víctimas?

    Rafa, a Zapatero le ocurre eso, porque antes fué él el que cargó las tintas. Yo lo veo así.

    ResponderEliminar
  11. CURRITO España es el octavo país del mundo que más armas exporta y por supuesto al pirao de Gadafi se le han vendido armas por un importe de más de 2.000 millones a cambio del jodido petróleo, y como España han hecho la mayoría de naciones, y ahora van de buenos samaritanos que quieren liberar al pueblo de un vil tirano; "menudos hipócritas de mierda". Se les tenía que caer la cara de vergüenza cuando la mayoría de líderes de todo el mundo se han retratado con Gadafi. Y luego somos tan cínicos que criticamos las dictaduras de los Castro, Chávez y demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Candela yo no lo he dicho por ti, entre otras cosas porque cada cual es muy libre de expresarse como le venga en ganas, y en su blog comentar lo que quiera. Yo he hablado en general, ya que si se critica a Zapatero con toda la razón, porque si no apoyas una guerra no debes apoyar ninguna, en esta ocasión hay que tirarle también a saco al PP, ya que no lo tenían que haber apoyado. Yo lo que he dicho y mantengo es que hay que censurarlos a todos por igual cosa que mucha gente no hace. Estamos de acuerdo que todo este berenjenal que están liando es por el puto petróleo. Un beset.

    ResponderEliminar
  13. Pero si que está claro que el gobierno actual ha tenido el respaldo de mas del 90% del Congreso de los diputados, excepcion de Llamazares y el BNG y una abstención.
    Y si lo han hecho mal son la mayoria de las fuerzas politicas.
    Y perece que los hay que quieren relacionar esta guerra con la de Irak.
    A) en Irak nos metió Aznar con mentiras y de una forma ilegal.
    B)en aquella guerra estaba en contra casi el 100¨de la población de este bendito País.
    C)(posiblemente) Aznar con el tiempo irá a parar al tribunal internacional por crimenes de guerra.
    D)Las equivocaciones posteriores no eximen a Aznar y el PP de la barbaridad de meternos en la Guerra de Irak.
    Un saludo Rafa

    ResponderEliminar
  14. CURRITO lo que está más claro que el agua es que en la guerra de Libia al igual que ocurrió con la de Irak lo que se pretende y busca es el ansiado petróleo. Pero por supuesto entre una y otra hay una gran diferencia aunque haya gente que no lo quiera reconocer. Como bien has apuntado la de Irak fue una guerra ilegal, ya que no contó con el apoyo de Naciones Unidas, y más de medio mundo se tiró a la calle manifestándose para que un país no fuera invadido, en cambio ahora ni aquí ni en ningún otro lugar nadie ha movido un dedo "por algo será". Incluso aunque a "buenas horas mangas verdes" hasta el propio Busch ha reconocido que fue un error, cosa que Aznar ni ha hecho ni hará, pero en fin ya sabemos el estilo chulesco de este sujeto. Yo no sé si deberían juzgarlo o no, pero desde luego si se considera buen cristiano no debería tener la conciencia muy tranquila. Saludos.

    ResponderEliminar