Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 30 de marzo de 2011

¡VIVA MÍ CHULAPÓN!...

El ex presidente del Gobierno José María Aznar, ha asegurado hoy que una de las diferencias entre la guerra de Irak y la de Libia es que España no participó militarmente en Irak, sino que se le limitó a las operaciones humanitarias y de paz. “Este sujeto o se le ha ido la pinza, o está senil o le da al vino” “elegir la opción que más agrade”. En Irak fueron casi 1.000 los soldados que participaron; “tirar de hemeroteca”, y once de ellos murieron desde que en agosto de 2.003 fuera desplegada la primera Brigada Plus Ultra en sus bases de Diwaniya y Najaf.

19 de agosto de 2.003. Muere en Bagdad el capitán de navío Manuel Martín-Oar, en el atentado contra la sede de las Naciones Unidas. El militar era asesor del embajador español en misión especial, Miguel Benzo.

9 de octubre de 2.003: El sargento primero del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), José Antonio Bernal, muere acribillado a tiros a la puerta de su casa, en Bagdad.

29 de octubre de 2.003: El sargento Luis Puga Gándar muere en la base de Diwaniya al recibir un disparo accidental de un compañero.

29 de noviembre de 2.003: Mueren siete agentes del CNI abatidos en una emboscada en Latifinya, al sur de Bagdad.

Alberto Martínez González, Carlos Baró Ollero, José Merino Olivera, José Carlos Rodríguez Pérez, José Lucas Egea, Alfonso Vega Calvo, y Luis Ignacio Zanón Tarazona.

Un octavo miembro del servicio secreto escapó ileso del ataque.

22 de enero de 2.004. El comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García, resulta gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza en el pueblo de Alhamza, cercano a Diwaniya, cuando registraba junto a policías iraquíes un edificio donde creían que se escondían los miembros de un grupo de mafiosos. El comandante, en estado de coma profundo e irreversible, murió días más tarde en el Hospital Centra de Defensa, en Madrid.

Que entenderá Aznar por militares; “o estos eran vendedores de castañas”. Al menos los militares españoles muertos en Irak señor Aznar merecen un respeto; para ellos y sus familias.




14 comentarios:

  1. Aunque técnicamente puede que tenga razón hay una cosa que ni Aznar ni Bono pueden negar por mucho que se empeñen en redefinir las guerras. Son guerras, tu vas armado y el enemigo tambien y si te atacan hay que matar y punto.

    Lo importante es si vas a no vas pero tratar de maquillar tu cometido allí es lamentable y rastrero para el pais y sobre todo para los muertos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De este impresentable ex-presidente cualquier cosa, se puede esperar.
    Lo que el presidente Zapatero retiro de Irak que eran?
    Acaso eran monjitas de Santa Ana, que habian ido de excursion apostolica?
    Amigo Sefirot, yo opino que cuando alguien se comporta como Aznar entra en la sin razón y pierde toda credibilidad.
    Es grotesco que los medios de comunicación le presten tanto tiempo.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Aznar nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino, y este si que se sigue creyendo a pie juntillas de que la gente es idiota. Este pájaro no sabe ni lo que significa "militarmente", y no distingue entre un soldado y un civil. Para prestar ayuda humanitaria cualquiera con voluntad y ganas de trabajar sirve. No sabe ni lo que envió. Saludos Sefirot.

    ResponderEliminar
  4. Me parece de aurora boreal que huyan como los gatos del agua hirviendo de la palabra guerra. No creo que vayamos a esos países a repartir caramelos o a intercambiar maniciones con el enemigo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Rafa y demás amigos; reconozco que me choca que un tema HOY sea si Aznares y/o Zapateros, que si esta guerra o aquella. Que se pueda dedicar una sola línea a Aznar.
    ¡Con la que está cayendo!. Con lo que tenemos entre manos. Con la gravedad de las cosas.

    Con el país en caída libre. Con el futuro INMEDIATO negrísimo, con todo.

    ¿Nos contiunamos peleando por cual de nuestros verdugos es 'mi preferido'?

    Yo OS SUPLICO a todos que empecemos a preocuparnos de la realidad y actuemos. Por favor.

    ResponderEliminar
  6. CURRITO lo de Aznar o "Jose Marí" como yo le llamo es muy grave. Si este hombre hubiese gobernado un país hace cuarenta o cincuenta años, me río yo de el peor de los dictadores. Como tiene la desfachatez y la poca vergüenza de decir ahora que en la guerra de Irak España no intervino militarmente. Entonces las tropas que allí envió en vez de munición ¿qué llevaban?...caramelos para diabéticos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. José Luis lo que le ocurre a Aznar es que tiene un "morrazo" que se lo pisa. Cuando se mandan tropas a algún país en conflicto bélico o estado de guerra sea Irak, Libia o en la guerra de Troya nunca, nunca jamás van en ayuda humanitaria, para esos menesteres ya están las ONG, Cruz Roja Internacional y otros organismos. Joder pero que no diga más patrañas ni mentiras. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Carlos entiendo tu desasosiego y comprendo tu frustración por la situación que nos encontramos, pero ya creo que te lo dije amigo; nosotros podemos solucionar poco y tú te tomas las cosas muy a la tremenda. Tranquilízate y relájate compañero que si te da un vahído o algo más grave eres tú el que va a salir perdiendo. Estamos de acuerdo que tenemos unos políticos nefastos pero tampoco es plan "creo yo" de liar unas revueltas como está sucediendo en los países árabes ¿a qué nos llevaría eso?... desde luego a nada bueno. He vuelto hoy a criticar a Aznar porque venía a huevo, ya que las declaraciones tan pésimas que he apuntado las decía esta misma mañana. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Le han dado cancha a Aznar?
    ¿Esta mañana?
    ESTAMOS LOCOS, ¿qué quieren con él? como no sea emmerdarlo todo más aún



    Saludos
    (He seguido tu consejo y HE ESTADO un rato tranquilito xD)

    ResponderEliminar
  10. Así es Carlos; y la mierda mientras más vueltas se le da, más huele. La cuestión que como he dicho el tío "Jose Marí" hacía esas declaraciones esta mañana en una charla con el amiguete Pedro J. Ramírez. Cuídate Carlitos.

    ResponderEliminar
  11. Mejor que se estuviera calladito, al menos en algunos asuntos en los que no está para dar lecciones.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Trecce ya sabes que aquél quien tiene más por que callar, es el que más le da al pico. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Aznarcito es un mentiroso patológico. Sabe que miente pero le da igual, para eso es el PUTO AMO de España.
    Un tío bastante mediocre intelectualmente para haber sido presidente del gobierno.
    Este amiguito de petroleras es un vulgar propagandista del casposo ideario ultraderechista.
    Culpable primero de la burbuja inmobiliaria y continuista del modelo productivo deficitario español.
    Ya no engaña nada más que a sus acérrimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Joder MENTA claro y contundente le has dado un repaso que es para quedarle con las patas colgando. Como se suele decir menos guapo de todo.

    ResponderEliminar