Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 24 de octubre de 2014

COMENTARIO DEL DÍA.

Que complejo es el mundo de los blogs: unos los dejan porque se cansan, otros dicen que ya volverán, los hay que por desgracia y fuerza mayor como por enfermedad los tienen que dejar; esto ya es peor. Otros los dejan sin más, o con más, porque se llevan una gran decepción. Yo he conocido a más de uno que se apartan de este mundo, porque han abierto el blog, y sin currárselo, y cuando digo currarlo me refiero a dejar comentarios han pretendido que el blog tenga éxito, y esto es como todo si no te lo trabajas te quedas sólo; no pretenderán que a ellos les dejen muchos comentarios y visitas, y ellos pasar de los demás, porque se crean que el suyo es más interesante  cuando aquí no hay nadie tonto, y si visitas te visitan, de lo contrario no hay nada que rascar, y lo veo muy normal y lógico. Otros con más morro les dejas comentarios y ellos no se dignan a corresponderte, hasta que uno se cansa y dice “que te den por donde amargan los pepinos”. En otro grupito tenemos a los que tú tienes enlazado, y ellos no, así no saben cuándo públicas y es otra forma de pasar de uno, y en muchos casos no te visitan hasta que ellos no publican y les dejas comentarios. Otros como a mí me ha ocurrido recientemente de la noche a la mañana y sin saber por qué, me tenía en su lista de blogs y me ha borrado en fin no sé; sus motivos tendrá. También hay que entender que todo el mundo no dispone ni del tiempo, ni de las ganas ni tiene el porqué de comentarnos a los que publicamos prácticamente todos los días. A mí y lo digo con toda sinceridad, nunca me ha importado ni el número de visitas, ni comentarios, pero yo creo que si uno comenta, al menos por cortesía debería hacer lo mismo: yo al menos procuro hacerlo, y si se me pasa pido disculpas.   En fin como se suele decir  “de todo hay en la viña del señor”. Esto no es ninguna reivindicación, ni me quejo de nada ni protesto, porque cada uno hace lo que le parece correcto y lo que le da la gana, y no se trata de una obligación “eso faltaba” cuando un “blog se tiene por mera distracción”.  Esto es una simple reflexión y un comentario más, pero a bien seguro que muchos de vosotros os habéis planteado el tema. Por cierto hace tiempo atrás, no sé qué carajo hice que borré todos los blogs que tenía enlazados. Creo que los fui metiendo todos, vamos me “refiero a todos a los que en mayor o menor medida tenía contacto con ellos”. Si alguno se me ha pasado por alto y no figura  que me lo haga saber. En resumidas cuentas y hasta que me harte, a mí me gusta el mundo de los blogs.  (Gracias a todos y un abrazo).          

41 comentarios:

  1. un ir y venir por la pista del pixel
    los bloggeros somos aves intermitentes
    y en todos mis años por este virtual universo , me ha pasado de todo jajaja

    pero lo cierto es que uno lo escribe y el puente siempre que da abierto para el retorno o para el continuo tránsito

    abrazos y buena jornada Rafa

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado. Hay en tu escrito
    posibilidades para todos y las razones son muy diversas.
    En mi caso hay días que me sobra tiempo y otros que no tengo tiempo ni para rascarme, pero supongo que habrá muchos en la misma situación.
    La cuestión es que si te gusta, es muy sencillo, seguir haciéndolo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sólo te pido que no me comentes por obligación. Si te nace hazlo, si no no problemo.
    Yo es que hago eso, soy libre como el vientooooo

    ResponderEliminar
  4. Se puede escribir con letra más grande, pero no más clara.

    ResponderEliminar
  5. Con los blogs, como en la vida, pasa de todo y hay gente que se cree muy superior y van de maravillosos.

    Yo tengo mi lista de lectura y ya, salvo excepciones, sólo comento a los que os considero mis amigos.

    Hay muchísima gente que antes me hacía la pelota (literalmente) y luego dejó de comentarme, quizás por los altibajos que yo tengo que paso meses sin publicar por los motivos que tú ya sabes.

    Y coincido contigo, a mí también me gusta, es un entretenimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo escribo y comento,cuando me viene en gana,nunca obligada...
    O sea Rafa, que aquí comento, por que quiero un pavo pa las navidades, si no, por qué?
    Ya sabes¡¡¡
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Muy buen analisis,Rafa.
    Por mi cueva puedes pasar siempre que quieras aunque no dejes huella, no te lo voy a tener en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Espero que no me mandes a donde amargan los pepinos :-)

    Hay de todo pero pienso que si hay alguien interesado por lo que publicamos nos acabará visitando.

    UN fuerte abrazo y buen finde Rafa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa,
    has dicho unas cuantas verdades que de alguna forma me toca a mi tambièn.
    Yo generalmente paso a leer los blogs que conozco y me gusta por alguna razòn y considero un momento de ocio placentero. Trato de retribuir las visitas porque creo que es gentil hacerlo.
    En fin...cada quien actua a su manera.
    Abrazos de viernes.

    ResponderEliminar
  10. No lo podías haber explicado mejor, Rafa.
    Esto es un ir y venir, pero si lo haces solo por eso, dudo que el éxito acompañe, tiene que ser una distracción, que te llene,el escribir tiene que nacer, y por supuesto, como todo en la vida, si no se trabaja, no hay recompensa.
    Yo estoy encantada con tu visita, y ella me impulsa a seguir,solos por estos lares no recompensa, así pues, me siento honrada con que me visites y leas, siempre estaré contigo, amigo y compañero.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Uffff, ¡pues no tiene miga este mundo!
    Yo estoy contigo en muchas cosas. El blog es un intercambio de lecturas y opiniones que hay que currarse haciendo eso exactamente:
    Leer y opinar.
    Porque a todos y digo todos, nos gusta ser leídos y comentados.
    Yo he dejado de comentar en blos porque me harté de ver que venían sólo cuando yo comentaba, como una obligación.
    Otros los sigo en silencio porque me gustan, pero paso de comentar ya que jamás o apenas se dignan visitarme y así podríamos estar una eternidad...
    También es cierto que se tienen montones de seguidores que ni se conocen jamás, oyesss
    Pero bueno...este mundo es así y así hay que tomarlo. A mí, de momento, también me gusta.
    :)
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. El maravilloso mundo de los blogueros si señor!!!

    A mi lo que nunca le he dado explicación es a esos que se hace seguidor tuyo y no comentan nada. Yo eso de verdad que no lo entiendo porque puedes tener cientos de seguidores y en realidad te visitas una veintena. Siempre he pensado que el "Sr. Bloguer" debería sacar una solución a esto, o a lo mejor la hay y yo no la sé porque te tienes que aguantar con esos seguidores fantasmas creando ese falso ego de pensar que tienes mogollón de seguidores cuando es falso del todo...

    En fin... que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Hay mucho petardo pero también muchos tesoros... :)

    Besines Rafa!!!

    ResponderEliminar
  13. UUuuffff Alto y Claro, si yo creo q de alguna forma hemoS vivido casi todos las mismas reflexiones que dejas aqui y también esta que a veces no puedes atendErlos a todos si sientes que si no pasas en un dia o dos creen jajaja que no vas a pasar mas...... yo igual que Lichazul, a mi me ha pasado de todo, C creo que pasamos por ciclos son ciclos cundo comencé estaba todo el día claro al estar en paro , pero ahora procuro no estar tantas horas en el PC, decidí vivir un poco de vida real sin perder el gusto por los blogs y escribir ,pero todos la razón !!!!!, besos desde mi brillo del mar y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Rafa, muy clarito lo has dicho.
    De todas formas y aunque en el blog no tengas esos enlaces, en la página de Blogger escritorio te salen todos los blogs que sigues, desde ahí se ve cuándo publicamos.
    Besos, buena noche y finde

    ResponderEliminar
  15. Mi primer deseo, felicitarte tocayo.
    Espero que no te enfades si no comento, es muy dificil tener a todos contentos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Un blog es mucho compartir.
    Yo disfruto haciéndolo.
    Considero un privilegio los comentarios de los lectores.
    Y espero que comenten porque realmente lo sientan.
    Es lo que hago yo.Sólo comento en los blogs en que me apetece hacerlo por un motivo u otro.
    Qué sentido tiene comentar para que nos comenten?
    A no ser que se tenga un blog con fines comerciales...es absurdo...
    Cada blog tiene su estilo y ahí le veo yo la gracia,en coger el punto de cada uno.
    Compartir unos con otros y dejarse de egos.

    Respecto al blogroll...yo para eso soy un desastre,no tengo a gente que leo a diario y tengo a otros que no publican desde hace meses,incluso más de un año.
    Soy un desastre? sí.
    Y mira,ahora que lo has dicho,a ver si este fin de semana le pongo remedio.

    ; )

    Buen fin de semana y besos

    ResponderEliminar
  17. El mundo virtual es un reflejo del mundo real.
    Hay gente que se dice amiga y nunca te llama por teléfono, a menos que necesite algo.
    También hay que admitir que no se puede comentar a todos los que uno quisiera. Especialmente a los que publican a diario. Sé que hay blogs interesantes, pero ya casi no me pongo de seguidora porque no puedo comprometerme más.
    Trato de corresponder lo más que puedo, aunque hay períodos que necesito desconectarme un poco, si se vuelve una obligación, ya no sirve.
    Coincido con Nieves, no sé para qué se ponen de seguidores gente que no tiene nada que ver con lo que uno publica.
    Muy buena reflexión, Rafa, acertadísimo lo que expusiste.
    Beso.

    ResponderEliminar
  18. Y a mi me gusta leerte a ti Rafa.

    Es verdad que a veces intento tomarme descansos, más bien por temas " animicos" que por otra cosa, pero creo que me sienta mal dejarlo así, y al final siempre termináis teniéndome aquí, como una pesada más.

    Un beso.

    Yo lo de los enlaces no sé si lo tengo bien puesto o no.
    pero acapto sugerencias.
    Un beso y feliz finde, Rafita.

    La verdad es que haces muy bien es esbribir.

    Y si a nosotros nos gusta leerte, pues asunto resuelto...
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  19. De todas meneras Rafa es dificil generalizar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. A migo aficionado a escribir.Te ùedo decir que tu blog és muy ameno,por ello atrae tanto a tus seguidotres

    ResponderEliminar
  21. Así mismo es. Comentas si quieres y si no pues no pasa nada, como dije hace poco, comentar no es obligado mucho menos que te visiten por obligación.


    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  22. ...y yo hago esfuerzos para traducir y entenderte, picarro...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que nos falta una hora más del día, solo eso. Leer los blogs es divertido, variado, ameno ... pero comentarlos uno por uno es tarea imposible.
    Yo he decidido "hablar con quienes me encuentre" por el camino, como en la vida corriente, sin ir a buscarlos a su casa porque no tendría suficiente con una vida.
    Leerlos los leo todos conforme se actualizan, eso sí me gusta y lo deseo, pero comentar ... es un lastre imposible de arrastrar por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Eso es... la cortesía.
    Yo en eso soy implacable.
    Ya me cansé de hacer el tonto.

    ResponderEliminar
  25. Creo que tod@s somos en este mundo tan peculiares y diferentes como en el real. Somos amables, educados, considerados, bordes, soberbios, impertinentes...e incluso los hay conn perfil de mesías de esos que jamás recogen la invitación que un comentario supone, están a otro nivel.

    A mi me gusta leer casi más que escribir y es el tiempo quien me limita, aunque reconozco que hay personas que me visitan con asiduidad con las que me es muy complicado establecer relación de vuelta.

    Al fin y al cabo, somos complej@s.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. El Blog es como la vida misma, y hay gente de su padre y de su madre.

    ResponderEliminar
  27. jajajajajajaj Rafa tal cual, pero no dejes de escribir por afición, que de todo hay en las viñas incluso uvas, pero no sé yo si habrá tanta uva para tanto vino.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  28. Te tengo que dar la razón!! a mi me está pasando últimamente que ando flojeras, no tengo ganas de publicar, y mira que lo intento, porque tengo gente que me pincha para que continúe algunas historias que dejé a medias, pero no se por qué, es pensar en ponerme y me entra una perezona!!!
    Yo seguía muchos blogs, y comentaba, y veía que no era recíproco, y aunque por supuesto no es obligatorio, llega un momento que te cansas. Pero como ya he leído por ahí, tampoco me gustaría que siempre me comentaran por obligación...un comentario es para quien lo recibe, algo constructivo, y un motor que le empuja a seguír. Supongo que la falta de comentarios, es lo que a mi me ha relajado jusjus
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Con los años aprendes lo bueno (que es mucho, la urdimbre -como me decía Virgi una de mis primeras comentaristas desde que lo abrí-, que se tejió con la gente que te lee y que a veces no pasa ni por el comentario en el blog, va al correo o te llama y te da igual) y lo malo que tiene un blog también, ya que como todo, nada es ni blanco ni negro, ni es oro todo lo que reluce.
    Yo ya de la misa de muchos me creo la mitad.
    Y sobre todo este rollo patatero de te controlo los comentarios, si no me comentas yo tampoco, y encima te mando un correo pidiéndote explicaciones y tratándote de todo, y ahora en vez de leer lo que has escrito me monto un chat en tu blog con otro comentarista, o te dejo un comentario en plan borde para que te duela, o el cotilleo, la hipocresía que hay mucha también.
    Yo quité el blogroll por esta razón, me quitaron de mogollón de blogrolls, y me da igual, sus razones tendrán pero a mí ni me importan.
    Los seguidores, la mayoría de los que me seguían dejaron este mundillo, por eso lo guardo, por nostalgia más que otra cosa.
    Y yo estoy por hacer lo mismo hace ya un tiempito.
    Tengo mis pilares, gente que leeré con o sin blog, gente con la que seguiré comunicándome con o sin él porque es gente que me aporta algo tanto a nivel de escritura como personal.

    El mundo blogger anda en decadencia hace tiempo porque otros soportes le ganaron el pulso.
    Hay tanto cotilleo como en facebook, hay gente que lo ha tomado como un chat tipo meetic, y hasta un comentario se limita a un me gusta o no me gusta o casi... no es lo que era ni mucho menos.
    Quien no lo quiera ver así, que no lovea, pero es lo que hay.
    Ya te digo, al mío le estoy dando ya la extremaunción. Le voy dando vueltas hace muchísimo tiempo,pero no sé si llegará hasta Navidad, como el muñeco late, muñeco late...

    Y me paro aquí, ¿vale?

    Besos, Rafeta.

    ResponderEliminar
  30. Rafa:

    Yo sólo me sumaré a todo lo dicho aquí por ti mi hermano y por muchos de los que han comentado esta entrada. Así es el mundo del blog: lluvia y Arco Iris, amor y dolor, adulación y odio, sabiduría e idiotéz. Amén.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Pues tienes mucha razón Rafa, harta estoy yo de pasar de pasearme entre tantas letras y que solo unos pocos incondicionales me visiten, y es que esto no es una ciencia exacta, pero como tú dices hay que currárselo.
    Yo suelo publicar un día sí y otro no, al menos que tenga mucho que hacer ese día, pero estoy deseando pasar a visitaros, tu blog es uno de los que me alegra el día, siempre interesantes frescos, y graciosos, en este caso hoy lleno de razón.
    Bueno que te sigo, y no porque te tenga en favoritos, simplemente porque me gusta lo que escribes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. el mundo del blog es algo muy complejo. Yo he hecho algunas de estas reflexiones y mucho, hasta que dejó de importarme si me leen, si me comentan y hasta si hacía nuevos amigos. Porque en verdad, hay quien te trata como amigo y por la espalda te clava la daga.

    Cuando yo me hacia llamar de otra manera, hasta fui tema de una reunión de blogueros por españa.

    Y al igual que comentas se me fueron muchos seguidores que al ver que se fueron me alegré que se hubieran idos... los comentarios eran divinos... como si me quisieran y todo era una vil hipocrecia.

    Entonces aprendí que esto, aunque me apasiona, también me valiera madres.

    Si me comentan bien, sino tambien. Y tengo una lista de blogs a las que le soy fiel... siempre los visito, no siempre los comento, porque cuando no se de un tema, prefiero omitir un comentario.

    Pero eso sí, he aprendido a detectar cuando alguien es sincero, cuando son comentarios de darte el avión y que bueno, cuando son comentarios mala leches..., Y ya nada me afecta. Trato de seguir siendo yo.

    Muy buena catarsis, y aqui estamos amigos.

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  33. estas arenas movedizas, o dunas insoportables, que es el mudo de los blogs, da para algo más enjundioso que una tesis doctoral, si bien se piensa.
    Pero no te martiricen las apariciones, desapariciones, desafecciones, indiferencias, infidelidades, salidas de tono y /o sorpresas .

    aquí hay de todo, como en botica. Como en las boticas que tienen de todo, no en las otras, que apenas tienen existencias, Rafa. Vaga la comparación.
    Pero por encima de todo, para ser justos, aférrate a que cada cual es un mundo. Y que jamás nos es dado siquiera adivinar otros mundos que no sea el nuestro. (No siendo imprescindible ser, cómo no, el ombligo de aquel)

    y si de consuelo te sirve, haz tuya esta frase lapidaria.
    "no tenemos la culpa de ser tan pocos y tan buenos..."
    Disculpa el rollo!!

    abrazo




    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo contigo Rafa, esto es un mundo tan variopinto que en él hay de todo, como en la casa del señor.Pero yo creo que eso precisamente es lo bonito de este mundillo, que es tan diverso y tiene tal variedad tanto en temas tratados como de personas blogueras que eso lo hace muy atractivo.Aunque es cierto que es cansado pero tiene sus compensaciones...com la vida misma :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Evidentemente compañero, a mi también me gusta ésto de los blogs.Y a pesar de todas la veces que he sentido que tenia que colgar la toalla, aquí estoy.
    Un abrazo, cuídate.

    ResponderEliminar
  36. Es cierto lo que dices; lo de los blogs siempre tiene sus fases y momentos. A mi me encanta el Mundo del Blog, pero comprendo que por varias razones no puedo dedicarle todo el Tiempo que debería ofrecerle.
    En cualquier caso; el Tuyo es uno de mis preferidos, por que es sincero y candente, sin tapujos ni maquillajes.
    Abrazos y Recuerdos para tu esposa.

    ResponderEliminar
  37. Cuando se llevan años con el blog, este se relativiza mucho. El blog es un medio de expresión personal, no una invitación para el visiteo o un tomo y daca estúpido y estresante.
    Que me visitan y comentan, bien. Que no lo hacen, bien también. Cada uno lleva su historia y no siempre se está para comentarios o para visitar blogs. Lo que sí tengo claro es que aprecio a todos, aunque a veces, incluso por largas temporadas, no pueda visitar.
    En resumen: mi idea es la de la libertad absoluta. Haz lo que quieras, que te entenderé, como me entiendo yo. Las cortesías encorsetadas me molestan muchísimo más: son puro aparato externo sin fundamento interior alguno. No me interesan, claro.
    No juzgo a nadie porque me visite o no, porque me comente o no. Leo lo que me interesa, a veces muy rápido por falta de tiempo. Y no siempre me apetece comentar.
    El blog es algo personal que brota de un individuo. Para las relaciones sociales, prefiero el cara a cara.
    En fin, te he dado mi opinión sincera.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar