Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 27 de noviembre de 2014

COMENTARIO DEL DÍA.


Todo el mundo tenemos altibajos en esta vida; etapas buenas, malas y regulares, días que no tienes ganas ni de mirarte, y otros que te comerías el mundo. En mayor o menor medida todos pasamos por épocas de depresión, que esto si que es jodido, pero más o menos apurados seguimos para adelante y vamos capeando el temporal. Pero hay personas que me dan verdadera lástima, nunca los ves contentos y parecen vivir en una agonía total: vamos que si tratas con ellos, aunque seas dicharachero y con buen carácter en cuatro días te manda a un psiquiátrico. Pero yo creo que estas personas tan amargadas no es que estén pasando una mala racha como al principio he mencionado, ni necesiten ayuda psicológica, ni nada por el estilo, porque hasta incluso de salud están fenomenal "no como uno que está medio tullido" sino que tienen mala jibia desde que los parieron y no es porque hayan sufrido grandes tragedias ni dramas sino simplemente porque han elegido esa forma de vivir. Hay personas que han tenido perdidas muy terribles, y ni por asomo tienen ese comportamiento. Estos atormentados de la vida lo que les ocurre es que le ha tocado vivir en una época que no les corresponde, ya que hasta rechazan la sociedad y quieren pocos tratos. Estos casos son los que la ciencia define como misantropía o misántropo: “que Dios los ampare”.         

25 comentarios:

  1. Que los ampare a ellos, y a quienes tengan cerca los ampare más que falta les va a hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una verdadera agonía vivir así y amargar a los demás. Son egoístas, esa es su enfermedad. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Yo si creo que son enfermos aunque no olo sepan, la mala uva constante no es normal aunque crean que sí, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hay personas amargadas que hace la vida insoportable a los demás, yo creo que ni aunque vayan a un psiquiatra tienen solución, porque son tan negativos, que todo lo ven negro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sí. Ves la sonrisa de los niños que pasan hambre y te da no sé qué ver a los amargados oficiales.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Pena penita pena su sufrir, ni modo.


    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa... Sabes que pasa, que hay personas que viven instalados en dudas, incertezas, y miedos, muchos miedos, y su defensa ante esa inseguridad es ser agresivos, aquello de que la mejor defensa es un buen ataque. La pena es para los que los rodean, hay de ellos, a los demás mejor pasar de ellos...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  8. Son lo que Bernardo Stamatea llamaba "gente tóxica".

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Como dices, lo normal es pasar por altos y bajos. Yo estoy ahora de bajada por cosas bastante chungas que me han pasado, pero tengo medios y gente para superarlo, seguro que lo consigo, como otras veces. Lo de la gente que siempre está amargada, a mi no me gusta juzgar en absoluto, y menos a las personas. Seguro que hasta esos tienen su parte buena y seguro que alguien se la ve y si no, ... pues que se jodan y apechugen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Si sí, tienes toda la razón, estas personas te pueden contagiar en un pis pas, y es una lástima porque ellos mismos sin que se den cuenta, alejan al personal de su lado.
    Bueno, le tocó la peor parte, creo que nacieron tristes y no saben apreciar las pequeñas cosas que regala la vida.
    Buena reflexión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. quienes se juran misántropos, no son más que perros ladrando , cero mordida, son puro ruido y pocas nueces

    al final del día igual necesitan apapachos y regaloneos varios

    no son distintos, solo son los pavos del gallinero jajajaj

    abrazos

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes toda la razón Rafa, para muestra un botó... yo olía tener una peluquera a la que iba desde adolescente, tiene mi edad y aparentemente ningún problema pero dejé de ir a su pelu porque cada vez que iba tenía esa actitud negativa, todo el tiempo contando historias tristes, de enfermedades, muertes, y desgracias de todo tipo. Pues Rafa, dejé de ir porque salías de allí con la cabeza como un bombo, y mira si los problemas fueran suyos pues mira, la escuchas y ya pero es como tu dices, llevaba la negatividad con ella y eso termina afectándote. Porque yo terminaba entristecida y no estaba por la labor...
    Salías con un peinado y una pena...
    En fin las cosas...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. los bucles de la vida se repiten.....una vez y otra vez con mayor o menor intensidad....pero siempre hay momentos donde los grises aparecen y se comen el color......solo hay que esperar y volver a pintar.

    Mi sonrisa.....feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Pues tienes razón Rafa, hay personas que nos contagian sus malas energías, y mejor verlas de lejos, o mejor… no verlas, aunque a veces conviven con nosotros y no hay quien nos libre. Estupenda observación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mis respetos a todo ser humano.
    Besote

    ResponderEliminar
  16. Estoy 100% contigo. Si la gente entendiera que vivir amargado, pensando en las cosas malas que le han sucedido, invierten tanto tiempo en estupideces, que si pasara lo contrario, la gente sería otra.

    Feliz fin de semana, amigo.

    ResponderEliminar
  17. A mí como que me da igual como se llamen o los llame la ciencia, lo cierto es que a esa gente que malvive o vive tan amargada que amarga al resto, prefiero rozarla y si puede ser, no tenerla cerca, porque oye, ya tenemos cada cual lo nuestro como para que nos amarguen más la vida.
    Y haberla hayla, vaya que sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo no sé si de verdad sentirán aversión hacia los demás, pero puede que sean tan introvertidas, que hasta hayan olvidado la forma de relacionarse con los demás ¡qué lástima me dan!
    Con lo feliz que yo me siento leyéndote y diciendo que muchas veces me río a carcajadas contigo ¡menos mal que no me oyes!
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. :)
    Me gusta que la gente llore y se apiade de mi alma.
    Me pone!!
    Es que de lo contrario qué haría tanta gente buenorra?? Qué haría sin lamentarse por tanta gente mala, a los que tanto tienen que perdonarles, y seguir con sus almas negras, de buenas?
    Sonrío.
    Y va, y ni soy una misóntropa, pero me gusta ir de abogada del diablo siempre.

    Ya sabes cómo soy, y, ni modo, como diría la Malquerida, y que tanto suelo decir yo mismita en estas ocasiones.

    Besotes, Rafa.

    ResponderEliminar
  20. Bueeeeno vaaaale menos a Rajoy jajaaaj

    ResponderEliminar
  21. Son chupaenergía. Yo estoy pasando una racha mala no...lo siguiente, pero la mayoría no me lo nota. El día que caiga no se si me levantaré...ay omá

    ResponderEliminar