Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 28 de octubre de 2016

DIEZ FOTOGRAFÍAS QUE HICIERON HISTORIA.

Hay cientos de fotografías más que a lo largo de la historia ya se bien por su dramatismo, o simple curiosidad han causado furor, y estas diez están incluidas en esa lista que han impactado en una gran parte de la sociedad. (Al principio, en la parte inferior del vídeo sale publicidad, pero en la segunda foto, ya desaparece. Lo digo para que tengáis un poco de paciencia).
  

39 comentarios:

  1. Has tenido poca paciencia. El anuncio que sale en la parte inferior del vídeo solo se ve unos segundos, en concreto en la primera foto, después desaparece.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me arrepentí de mi comentario. Sí, son brutales. Y algunas quedarán en nuestra retina para siempre. Nunca olvidaré a ese hombre cayendo de las Torres Gemelas ni lo que estaba haciendo ni aquellas personas desesperadas saliendo de la ventana. Pero es que Rafa, burradas de esas pasan cada día de otro modo y no les hacemos ni puto caso porque no nos tocan directamente: a nuestra "genial" sociedad occidental. Yo tuve una gresca del carajo con los norteamericanos a raíz del World Trace Center. Yo era presidenta del mayor club de fans de Marilyn en yahoo y les mandé a tomar por el culo a todos cuando lo de la guerra de Irak. Es que ya está bien. Hay fotos bestiales para tomar a diario y no olvidar jamás. Vivimos en un mundo de mierda. En realidad siempre lo fue.
      Besos.

      Eliminar
  3. Imágenes duras, la mayoría conocía, una pena ocurran estas cosas.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  4. uuuff fantástico reportaje Rafa gracias lleno de riqueza de denuncia, de historia y belleza gracias de verdad !!! la mayoría son muy famosas algunas desconocía su historia, feliz finde desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. Celia tú puedes decir aquí lo que te salga de la peineta; estás en tu casa. Y respecto al comentario de ahora, es fantástico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. De una u otra manera los yanquis son culpables de lo que sucede en el mundo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Por algunas terribles,principalmente las de los ninos, me pregunto por su toma e utilisacion....

    ResponderEliminar
  8. Impactantes, aunque se vean mil veces. Besetes.

    ResponderEliminar
  9. El mundo fotográfico siempre me ha gustado porque en las fotos está la perspectiva del que la hace. Eso es mágico.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Y esto es lo se se publica, cuantas "no fotos" de escenas terribles pueblan el mundo desde rincones de los que ni siquiera conocemos el nombre.
    Coincido con Celia, este mundo es una mierda.
    Besos, Rafa.

    (Para que no te preocupes, tal vez pueda pasar poco a visitarte la semana próxima, voy a estar complicada.)

    ResponderEliminar
  11. Una foto la hace cualquiera, una buena foto solo nace cuando dos almas en consonancia se vuelven luz , incluso ante de la desgracia del día a día


    Un abrazo & gracias

    ResponderEliminar
  12. buen resumen de la naturaleza humana
    me encanta la música con todo ese aura Árabe

    abrazos Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd... por si alguien desea saber el tema se llama Magaya y su autor es Chris Spheeris

      xau

      Eliminar
  13. Nunca dejarán de impactarme estas fotografías por muchas veces que las vea.....¿cómo nosotros los humanos podemos permitir tales hechos? estamos deshumanizados.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Esa mujer afgana de los ojos verdes hoy en día lo está pasando fatal.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/26/actualidad/1477488115_583228.html

    ResponderEliminar
  15. Lo que no te deja indiferente, por muchas veces que las hayamos visto.
    Va bien recordarlas.
    Un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Las conocía todas, pero lo bueno es conocer la verdad sobre algunas de ellas, por ejemplo, el fotógrafo pagó al militar vietnamita para que ajusticiara al soldado vietcong, en realidad se defendió diciendo que lo que hizo fue adelantar la ejecución porque estaba condenado a muerte, el del buitre fue un montaje y un escándalo en su día,lo confesó el propio fotógrafo asqueado de si mismo, la del marinero y la enfermera del fin de la 2ª guerra mundial, ella misma contó que el fotógrafo los instó a besarse para la foto, en fin, ya se sabe, no es oro todo lo que reluce...
    A mi lo que siempre me cabreó hasta las lagrimas es que dejaran morir a aquella pobre niña aprisionada entre el fango...todavía hoy día me da asco...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  17. No creo que se hicierana modo de denuncia, sino más bien a modo de ganar el premio por estar en primera línea. Fotografiar el dolor y tratar de ganar con él es una aberración. No, no me parecen fantásticas las imágenes. Sigo pensando que para hablar de la guerra no hace falta sacar cuerpos mutilados, ni para tratar de mostrar la historia que no debería repetirse es necesario abrir un museo de los horrores, como ha ocurrido en Alemania haciendo recreaciones fotográficas d elo que fueron los campos de concentración. No basta con decir esto fue y nunca debe volver a ser, sino crear la conciencia y tenerla, de simplemente no volverlo a hacer y no hacerlo.

    Un abrazo, compi. Poleo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rafa, vengo tarde pero vengo, son impactantes estas fotos,por mucho que se vean, y con algunas, mi sensibilidad llora. Hay que hacer un alto en el camino y verlas para reflexionar sobre la brutalidad del ser humano. Como digo yo, somos todavia homo sapiens.
    Un abrazo de buenas noches Rafa.

    ResponderEliminar
  19. Las conocía y son impactantes y conmovedoras.

    Lo de la niña Omayra es una gran pena. Imágenes para no olvidar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por compartir las fotos!
    Cada día se aprende más!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  21. Grandes hitos de la fotografía, momentos que atrapados en el tiempo siguen clamando su mensaje. Gracias por compartilos

    ResponderEliminar
  22. Algunas no las conocía....

    Las historias detrás de ellas!

    Besos RAfa

    ResponderEliminar
  23. Maravillosas!!!!!!!!!!!!!! Feliz de las personas que las sacaron y vieron magia en el momento de capturar la imagen
    Abrazos con sabor a mar

    ResponderEliminar
  24. La historia del ser humano deja su ella Saludos

    ResponderEliminar
  25. Es una pena tremenda la fotografía de la niña de ojos verdes y la historia detrás de ella. Muchos premios de National Geographic, y ella era pobre y no tenía ni idea de lo famosa que era su foto. Ahora está presa, ¿sabes? Y el fotógrafo anda tratando de sacarla de la cárcel. Una pena de verdad :(

    ResponderEliminar
  26. De vez en cuando te enteras de que alguna de ellas (no me refiero exactamente a las que pones aquí), está trucada, o no es lo que parece, o sencillamente se vendió como algo tomado del natural y resulta que estaba preparada, De cualquier modo, son muy buenas.

    ResponderEliminar
  27. Hola Rafa:

    Fantástico documento de fotos que revelan los momentos draámaticos de la "civilización humana" en el cuerpo de algunos seres. El caso de la niña quemada por el napalm arrojado por los gringos es sólo una pequeña muestra de la perversidad del imperio gringo cuyo sadismo quedó fehacientemente demostrado al arrojar dos bombas atómicas, respectivamente, en Hiroshima y Nagasaki, Japón.
    La histórica foto del Che sigue dándole la vuelta al mundo y es un icono de las luchas populares.
    La niña de los ojos verdes, en ese entonces con doce años, no ha dejado de sufrir y sigue refugiada en Pakistán en donde ahora mismo está detenida por presumiblemente haber obtenido documentos falsos de Pakistán para ella y dos supuestos hijos. Sharbat Gula enfrenta ahora una posible pena de prisión de hasta siete años y ser expulsada de Pakistán. Qué sufrimiento el de la gente pobre.
    Gracias Rafa por sacudirnos de la rutina mediante este documento estremecedor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Interesante colección, como siempre mucho dolor tras algunas imágenes.

    ResponderEliminar
  29. Estimado Rafa.

    Excelente crónica fotográfica.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Magnifico documento fotográfico
    Abrazo

    ResponderEliminar
  31. Rafa, hoy nos llevaste hasta el mismo centro del dolor, son todas muy fuertes e inolvidables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Rafa.. Aquí estamos de vuelta.. Unas imágenes impactantes, pero es historia viva.. aunque la lastima es que no escarmentaremos nunca..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  33. A mí la que me sigue impresionando es la de la Plaza Tiananmen. Manipuladas unas cuantas, pero que no se ha manipulado en la Historia?
    Algunas consiguieron y siguen consiguiendo despertar conciencias.

    Bss, Rafeta.

    ResponderEliminar