Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 27 de febrero de 2017

EL VIENTO.

Viento corres veloz
por estepas y marismas,
peinas los trigales
allí donde los haya,
y besas las olas del mar
para agitarlas.

Silbas a los ángeles
desde el horizonte,
barres caminos
a tu capricho y antojo,
y tu madre naturaleza
te lo permite todo.

Vientos
en tiempos de paz,
vientos
en tiempos de guerra,
siempre doblas el junco
siempre sacudes la hiedra.

Si tu amainas 
hay rocío,
si tu duermes
hay escarcha,
noche serena y estrellada
noche fría y larga.

Eres cruel salvaje e indomable,
porque a ti viento no han parido a quien te pare.

42 comentarios:

  1. Bravo! Ese Rafa ese Rafa eh eh. Es muuuuy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bravo! Ese Rafa ese Rafa eh eh. Es muuuuy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué apañao eres, Rafael. Prosista, poeta, fotógrafo, criador de pavos... Que eres un parto bien aprovechao, vamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estos días que estoy teniendo la oportunidad de sentarme en la playa, doy fé que lo que dices en a frase que encabeza tu entrada.cierto.

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno Rafa! Que bonito verso le haces al viento.
    Estoy de acuerdo con Macondo. Muuu apañao si señor.
    Un abrazo majo.

    ResponderEliminar
  6. hermoso poema al viento Rafa
    felicidades
    Eolo ha silvado

    abrazos gorditos :)

    ResponderEliminar
  7. Precioso, Rafa.
    Me ha gustado mucho, felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La naturaleza,ese bién que nos estamos cargando, y no sabemos respetarla,amamos la literatura,amamos a la poesia,pero a ella no la comprendemos

    ResponderEliminar
  9. Qué a todo le haces y a todo le atinas, eh???
    Muy bueno RAfa.

    BeSos =)))

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no creas, los cortavientos funcionan bastante bien... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  11. hola rafa amigo buenos dias, que me han levantado bien temprano las pesadillas, me ha gustado esta poesia al viento, el es amable y tambien fortachón jajaja asi que te dejo las gracias por escribir este poema bonito y que me a encantado feliz dia besitossss

    ResponderEliminar
  12. Que bonito cuando te inspiras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno Rafa, me ha parecido un poema precioso, una inspiración muy hermosa del viento, y el final de lujo.
    Me ha gustado muchísimo.
    Mis felicitaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta vena de poeta que de vez en cuando decides compartir.

    Besitos !!

    ResponderEliminar
  15. Rafa, desconocía esta faceta tuya y me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ese otro aspecto tuyo y que nos compartes de vez en cuando: el del alma poética.
    Me encantó, Rafa.
    Muchos abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno Rafa seguro que este poema te lo inspiró uno de esos "airones" cómo el que tuvimos en mi pueblo y que me tiró un enorme tiesto de mi terraza que pesa un "quintal".Saludos

    ResponderEliminar
  18. Peroooo si también eres Poeta!!!!! me asombra todo lo que sabes hacer, Rafa, ójala publiques más poemas, me encantó leerte así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Estupenda entrada con tus habilidades poéticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muy buen poema, Rafa.

    El viento es el amo del mundo.
    Cuando la humanidad haya desparecido él seguirá soplando y soplando...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Rafa.. Eres un pozo de sorpresas, y luego dice un amiguete que tengo que yo toco todos las teclas. Tu si eres sabio, y ademas un poeta como la copa un pino..
    El viento es tu aliado, trae noticias, aveces buenas, otras no tanto, el viento se lleva las penas, y también las alegrías..
    Te dejo como homenaje este poema de un amigo mio, que creo conocerás..
    Al vent,
    la cara al vent,
    el cor al vent,
    les mans al vent,
    els ulls al vent,
    al vent del món.
    I tots,
    tots plens de nit,
    buscant la llum,
    buscant la pau,
    buscant el vent...
    al vent del món.

    Un abrazo.. !Ah! por cierto estuve por tu tierra este fin de semana, en Peñiscola y Vinaroz..

    ResponderEliminar
  22. Pues este viento no es el mismo que encontré ayer, por poco se me lleva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Mi estimado Rafa.

    Te inspiraste y a lo bien.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. No,nadie lo para al viento.

    Buen poema,Rafa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pasear por los prados y por por las montañas.es como forma parte de esa naturaleza

    ResponderEliminar
  26. La naturaleza del viento está en estos versos.Cuánta fuerza o dulzura la suya, pero cierto lo del cierre, aún no han parido a quién te pare. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  27. Rafa:

    ¡Ea Poeta,
    que para versar
    has nacido,
    que la España
    que te cobija
    te sea pródiga
    en loas bien merecidas,
    que han de cantarse
    desde Valencia
    hasta el Cantábrico
    y de allí hasta Canarias.
    Que sos poeta no lo dudes
    y yo te lo confirmo,
    pues en España hubo un Hernández
    y ahora contigo son dos!

    Bravo Rafa, este canto al viento te quedó de "puta madre"!!!
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por este poema tan bueno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Leyendo tu poema, me he sentido viva y con ánimos de seguir el camino, sin esa mano que calor me daba, día a día. Eres bueno de poeta y para hacernos reír, dominas todo.
    Un gran abrazo, amigo Rafa.

    ResponderEliminar
  30. Ese viento amigo que levanta las polleras y nos deja una sonrisa

    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Me gusta escuchar las historias que el viento trae y reparte de aquí allá....un saludo

    ResponderEliminar
  32. Guau, Rafa! Qué poema más espectacular al viento, me harás verlo de una manera más sensible. Y el cierre, es de verdad espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. No, no ha nacido, quien pare al viento, ni la a lluvia, ni al sol cuando nos deja tostados.

    Agradezco el cariño, la ternura y el sustento, que dispensas a mi alma mientras me ausento.
    Poco a poco iré pasando y saludando.
    GRACIAS, por tenerme en tu recuerdo.

    Desde mi refugio te leo y te doy un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  34. Es preciosa la poesía...no saben la suerte que tienen los que viven cerca del mar.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué bellísimo poema Rafa. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Las mayoria de las veces,las mayorias de la personas,usan mascaras para ocultar sus ver daderos sentimientos

    ResponderEliminar
  37. Pero bueno, Rafa, poeta también!!!
    Igual vales pa un roto que pa un descosío.
    Mi aplauso sincero.
    Otro beso

    ResponderEliminar
  38. Nada de lo que diga logrará acariciar como la brisa que trae esta melodía.. .
    Tus letras, al viento...en este día


    Mi abrazo de luz ☉ y admiración ⭐

    ResponderEliminar
  39. Soy de viento y de aire,
    el viento es mi otra yo ;)

    Plas, plas, plas.
    Hoy aplausos, crack.

    Vales lo que pesas, Rafeta y gracias por tu lealtad.

    Y un beso... o dos :))

    Si haces fotos de las fallas este año, que sé que tú las disfrutas no como aquellos que van... y luego echan pestes pa quedar bien con lo políticamente correcto, mándamelas... tengo mono como todos los años. Y es que soy de la capi... y las mamé ya hasta en el vientre de mi madre.

    Besoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar