Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 23 de marzo de 2017

A TI QUERIDA PRIMAVERA.


Picor de culo
Y ronchas en el cuello,
Salpullido en las canillas
Y ojo seco.
Días calurosos
Y noches frescas,
Me pongo y me quito ropa
Y acabo hecho una pena.
Avispas y abejas
Invaden los campos,
Y esas moscas verdes
Que te comen pies y manos.
Si cagas en una acequia
Aterrizan en tu ano,
Buscando mojones frescos
Grillos y escarabajos.
A las cinco de la mañana
Los pájaros ya están trinando,
Como  se acuestan pronto
Que ganas tienen de canto.
A las cinco me duermo yo
Y no estoy para cantos,
Perderos en el horizonte
O iros al carajo.
El polen de las flores
Me hace estornudar,
Me tapan las fosas nasales
Y lo paso fatal.
Con los claveles me mareo
Con las rosas vómito,
Los capullos huelen a mierda
Y las margaritas a podrido.
La alergia va y viene
Como una mala tormenta,
Y me tomo pastillas
Para el picor de orejas.
Hasta las almorranas
Se me alborotan más,
Se inflan como garbanzos
Y todo es rascar y rascar.
Como en Valencia sople poniente
Se me escuecen los sobacos,
Y por muchas cremas que me unte
Paso un calvario.
También me entra
La tristeza del naranjo,
Y mi mujer me la cura
Con torrijas y gazpacho.
Las calles se llenan
De viejos y viejas,
Contando que en invierno
Les han dolido las piernas.
Los niños son más malos
Y están poseídos,
Me pisan los callos
Y se ríen los jodidos.
La nueva estación
Los ha vuelto locos,
Con tantas flores
Y nuevos pimpollos.
Hasta cambian la hora
Para trastocar el sueño,
Dicen que se ahorra
Cuando es puro cuento.
Lo único bueno
Es que las clóchinas palpitan,
Las mingas cabecean
Y hasta el ombligo se empina.
A pesar de todo
Yo te quiero primavera,
Porque aunque me hagas sufrir
Las vacaciones ya están cerca.
Pórtate bien
Y no me jodas mucho,
Sino borraré estos versillos
Y  que te den mucho por culo. 

No os lo vais a creer, pero escribiendo esto ayer me dio un ataque de “Gota” y os juro por lo más sagrado que no es broma. Me he puesto ahora en el ordenador porque ya lo tenía preparado para publicarlo. La semana que viene, si estoy mejor ya os iré visitando. (Gracias por vuestros comentarios y un abrazo a todos).






49 comentarios:

  1. Que te mejores pronto Rafa.

    Lo de la tristeza nos pasa a muchos.
    Espero que pronto estés bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Reseta pa la gota:1 pastilla de cochitina cada ocho horas y otra de ibuprofeno para bajar la inflamacion y ademas menos cerveza y tomar productos que tengan pocas purinas, entre ellas no están los mariscos, te lo digo por experiencia.

    En cuanto al poema ni Quevedo te mejora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Rafa, eso es que doña Primavera se ha cabreado por lo que has escrito sobre ella y te ha dejado tirado con ese ataque de gota ( el cual deseo que cures pronto) para que recapacites y hagas una brillante oda, al estilo romántico, con mariposas, florecillas, trinos de pájaros y etereas sílfides.

    En serio, deseo que te cures muy pronto de ese ataque de gota y decirte que me has hecho reír con tu entrada a carcajada libre.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  4. Pobre!!!!
    No me vayas a decir que la Gota es culpa de mi amiga la Primavera ¿o sí?.
    Cuídate y no te preocupes por visitarnos, al menos por mí. Besitos y mejórate

    ResponderEliminar
  5. Un ataque de gota. Si es que no se te puede dejar solo, Rafael. Mira a ver lo que comes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que te pasan cosas en la primavera, y todo porque la primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La primavera tiene esas cosas, ja,ja.
    Qué te mejores. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafa.. El mundo esta en contra ti.. yo creo que en primavera tendrías que irte a vivir a Groelandia, allí no hay flores que valgan, si ya lo decía un amigo que tenia alergias.. "Nos ha jodido mayo con sus flores"..
    Un ataque de Gota, jope Rafa es que no te privas de nada, ahora que esta de moda la guerra electrónica los misiles tierra aire, aviones de combate como el F-35 Lightning II, y va y a ti te ataca la gota, yo no se para que se gastan tanta pasta en armamento, si al final con un bocata de chorizo del Bierzo picante, se puede conseguir el mismo efecto, por lo menos a ti..
    Ponte bueno compañero, y ya sabes el "vermutillo" haz como yo un baso de agua con una ración de palillos..jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Un ataque de gota te ha dado?
    Pobrecito...
    A mi también me ha dado otro ataque leyéndote, pero de risa....jajaja
    Que te mejores guapo!!!
    Salud

    ResponderEliminar
  10. NO SABRÍA QUÉ DECIR, PUES EN EL TRÓPICO DONDE VIVO NO EXISTEN LAS 4 ESTACIONES.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  11. ¡Nooooooooooo! ¡Más primavera no por favor!
    Tiene dos días apenas y ruego para que se vaya. La alergia en la piel me trae loca y ese calor del infierno ¡Muero!


    Recupérate pronto Rafa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cuídate, piratilla... eso te pasa por maltratar así a la pobre primavera.
    Sonrío.
    Besos, Rafeta.

    ResponderEliminar
  13. Debo confesar que en la primavera lo paso fatal.
    Toses, estornudos, picores, granos, ronchones.
    Como bien dices, y no lo disimulo:
    picor en la cara, en el cuello y en el culo.
    A mejorarse.

    ResponderEliminar
  14. Siento lo que te ha ocurrido Rafa espero mejores pronto.

    Si que es para decir maldita primavera con todo lo que has puesto jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vamos que la primavera es un mojón
    A esa conclusión llegamos al leerte Rafa... jajajaja


    Besitos !!

    ResponderEliminar
  16. Ay que me troncho! pues si que estás bueno Rafa, jajaja. Bueno, no me río de la gota, que por un berrinche me dio en una ocasión y se me puso el dedo gordo del pie, trasparente ¡qué dolor!.
    Ayer la primavera te daría un respiro de todo lo que apuntas en tu poema, jajaja.
    Que te mejores Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Sera que te tomas demasiado "gotas" de vermouth !

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que la primavera es muy poética, pero también tienes sus cosillas.

    ResponderEliminar
  19. la prima Vera es una loquilla jajaj

    que te mejores Rafa. Abrazos gorditos
    acá amaneció puro otoño con máxima esperada solo de 22 grados :)

    ResponderEliminar
  20. Un poema tremendo contra la Primavera, que es verdad, trae un montón de inconvenientes que supiste ironizar muy bien.
    Me parece que tu Gota es una venganza por esos versos. Cuidate mucho Rafa, no empines el codo de más y también ojo con las comidas.
    Un fuerte abrazo y que te mejores.

    ResponderEliminar
  21. La primavera, definitivamente, está sobrevalorada.

    Un abrazo y pronta recuperación ☆

    ResponderEliminar
  22. Esá claro, la primavera a tí no te aprecia en absoluto y trata de hacerte la vida imposible ¡¡¡¡ TE TIENE MANÍA !!! Debes de tratar de ignorarla a ver si así se olvida de tí.
    Siento lo de tu gota y espero y deseo te recuperes muy pronto.Saludos

    ResponderEliminar
  23. Cuídate mucho,Rafa,que ya tendrás tiempo para los blogs.

    Aquí lluvia y nieve,de momento no vamos a tener polen.

    Besos y que te recuperes prontito.

    ResponderEliminar
  24. Que te mejores.
    Yo había acogido muy bien la primavera, pero la nieve todavía no me ha abandonado.
    Un buen fin de semana dentro de todo.

    ResponderEliminar
  25. Cuídate Rafa y que te mejores.

    A mi me ha dado un ataque de risa!! :P

    Besos =))))

    ResponderEliminar
  26. A mí me gusta más el otoño.

    Pero tus versos me gustan siempre.

    Cuídate. Que te recuperes prontito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Jo, que te mejores, Rafa.
    Me he partido, qué bestia eres!
    Oye, no me toques el cambio de hora... Lo que tendrían que hacer es dejar siempre la de verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ya veo que la primavera no es tu estación preferida. Ella tampoco te aprecia mucho y te martiriza por todas partes.
    Deseo que te mejores pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Mi querido
    para la gota hay que tomar bastante agua.Supongo que andas con mucha proteina.Espero que estes mejor un abrazo caballero

    ResponderEliminar
  30. La primavera todo lo altera, ya lo decían los poetas y tu como uno más de ellos lo expresas muy bien.
    Siento lo de la " gota " cuídate y ya sabes menos marisco y carnes rojas, y mas verduritas y sopitas ligeras.
    Besos y mejórate.
    Puri

    ResponderEliminar
  31. Hola Rafa , hay que ver cuantas cosas malas te trae la primavera , la joia .... y para colmo tú con un ataque de gota , es que yo creo que eres un poco ansioso , to lo quieres para ti , es que no tienes bastante con lo de la primavera , anda anda , espero que te mejores amigo mio y ánimos para ti Robledo , que es la que tendra que cuidarte , os deseo a los dos un buen fin de semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  32. Pues algunos dicen que la Primavera es la estación mas hermosa del año.
    Yo creo que has exagerao un poco, bueno, lo de la gota nos lo creemos, que es muy dolorosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Me ha dado un ataque de risa jajajaja, lo siento por ti mi niño jajaja la Primavera esta lleno de color y sobre todo de buen clima eres demasiado vale un besote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  34. Llego risueña la primavera,
    como una reina de luz
    se alza la brisa plena de aroma
    y los jilgueros volando van..
    Feliz quien puede y bla bla bla...
    Aqui como tenemos un clima tropical solo vemos tiempos de lluvia y tiempos de sequia.....
    Que te mejores amigo Rafa!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  35. Gracias a ti por hacerme reír! y por hacerme pasar un buen momento. Espero que te mejores pronto!

    ResponderEliminar
  36. Esi de la gota, es bastante fastidioso...conozco personas que la han padecido. A mí tantos cambios de tiempo...unos días calor...otros días fŕío...al final terminé por coger una bronquitis.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. La primera noticia que tengo de que la poesía produciera gota. No serían los escesos falleros?
    En fin, a cuidarse.

    ResponderEliminar
  38. El final con letras azules me secado la risa que me salía a borbotones, jajajajaja
    Cuídate ese ataque de gota, las alergias, los picores, los olores...
    Ay madre qué poema más original, jamás había leído uno así, me parto!
    Besos de sana sana...

    ResponderEliminar
  39. jajaja, te has salido con este homenaje a la primavera, yo la adoro, con sus alergias, y con sus vacaciones que están a la vuelta de la esquina.
    Un placer leerte Rafael.
    Un fuerte abrazo, feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  40. Conclusión: cuando se está en el otoño de la vida no hay primavera que se acomode jajajajajaja
    Espero que estés mejor!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  41. Nos has hecho reír, como sueles hacerlo siempre, pero ya veo que la Primavera no es lo tuyo por lo mucho que nos cuentas.
    Lo peor de todo es ese ataque de gota, debe ser muy doloroso, ten cuidado y no comas alimentos que contengan purinas, son los responsables de la formación del ácido úrico y luego se deposita en las articulaciones.
    Te deseo una pronta mejoría.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  42. JAJAJAJAJAJA

    Oda a la primavera, homenaje a las alergias y alegría matutina para este pobre zorro encerrado en su oficina xD

    Lamento de la gota, espero que vayas mejor y que no vuelva a pasarte nada parecido.

    ResponderEliminar
  43. Amigo escritor,tu buen humor consigue que tus notas esten llenas de cultura y amenidad

    ResponderEliminar
  44. Supongo que andas mejor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Estas cosas dolorosas de la edad maravillosa que tenemos ...............
    nos llevan a escribir con las ganas que vos lo haces ,son ganas y salero aunque no se aún si sos gallego. Ya ves me salio en rima!!!!Un brindis querido por todas las sonrisas que repartis en momentos en que esta todo tan oscuro y sin salero....
    Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  45. Mejorate pronto.
    Yo rezaba pq llegara la primavera.
    Y hace un friooooo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. ¡Jajaja! Genial canto a la primavera. No hay otro igual. Todo es vida, bullicio y alboroto.
    Que te sea leve.
    Abrazo, Rafa

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué te Sea leve la Primavera y qué te mejores de la gota!

    ResponderEliminar