Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 29 de marzo de 2017

PERSONAJES CON ESTIRPE Y SALERO.

Exuperancia se enamoró de Quirico por su frondosa y exuberante melena rubia, pero en el viaje de novios estando tomándose unas pintas en una terraza de Trujillo, una fuerte ventolera, dejó al descubierto la mentira de Quirico, la peluca salió volando, y Quirico tenía la cabeza más lisa y pelá que el culo de un bebé. En Andavías (Zamora) estaban los cuatrocientos vecinos tomándose un poleo en el bar de Abundio, cuando entró un jeque moro de esos podridos de dinero y dijo: “Alacia alamin balay edrisí muladi tafren yequequi”, los vecinos inmediatamente lo entendieron, y el moro rico lo que les dijo fue: -He dejado el helicóptero en la terraza de Segismunda, me gusta este sitio, y voy a construir aquí en este pueblo, quince ferreterías.- Exuperancia del disgusto que le dio Quirico al ver que era calvo, lo dejó plantado y se fue con el camarero del bar de Trujillo. Tatiana estaba almorzando en un mojón de la carretera y pasó el cabo de la guardia civil y le dijo: - Tatiana estás echando barriga-. Y Tatiana que había sido estibadora en el puerto de Algeciras durante catorce años, con más fuerza que tenía que un toro, le soltó una hostia en el cuello, que el cabo de la guardia civil, estuvo tomándose ibuprofeno nueve meses para los dolores de cabeza, y Anacleto se subió al monte para respirar aire fresco mientras se fumaba un cigarro, pero la mala fortuna hizo que resbalara, y fue a parar a la orilla del río; después de ir rodando monte abajo y dando más de ciento veinte vueltas, llegó magullado, pero seguía con el cigarro en la boca ya que era un fumador empedernido. Cuando Donato lo vio aterrizar, un cabrero que estaba lavándole la cabeza a una cabra le dijo: -te has hecho algo, y Anacleto le contestó: -Qué va, nada nada; me encuentro bien.-  Y Donato continuó con un cepillo lavándole la cabeza a la cabra. Exuperancia dejó a los seis meses al camarero, porque usaba botas militares, y veía muchas películas de guerra, y aquello no le gustó ni un pelo. Quirico del tremendo sofocón se fue llorando, pero estaba tan aturdido, que viviendo en Cádiz, se equivocó de tren y fue a para a la Ría de Bilbao. Allí había un portugués pescando bacalao, y al verlo llorando como el portugués era un poco maricón se ofreció a llevar a Quirico a Cádiz, pero Quirico era muy decente, y el maricón portugués, solo consiguió magrearle un poco el testículo izquierdo. Zuleika que era una curandera ciega repartía la correspondencia del pueblo, y abría todas las cartas para leerlas. El jeque árabe contrató a cincuenta chinos, que en menos de veinte días le construyeron las quince ferreterías. El moro recuperó muy pronto la inversión que había hecho en el pueblo, porque todos los vecinos de Andavías compraban todos los días máquinas de taladrar y muchas pinzas para la ropa. El único que no tenía taladradora era el médico del pueblo, que se moría de envidia. Abundio cuando cerró el bar,  se topó de frente con un forastero y le preguntó: ¿quién eres? Y este dijo:-Me llamo Atila- y Abundio contestó:- ¡Coño entonces desciendes de los “Hunos”, y este dijo: -no, nada de eso; yo soy de los otros: -Mi bisabuelo fue un cura ortodoxo ruso, que robaba a los pobres, y luego repartía el dinero entre los más ricos.-  Zuleika que también andaba por allí escuchando la conversación dijo:-Peor fue lo de mi primo Hierónides que estaba blanqueando la Torre del Oro de Sevilla, le dio una indisposición y se cayó al Guadalquivir, menos más que navegaba por allí un rompehielos finlandés y lo rescataron con una cuerda. Exuperancia tenía un sobrino torero, y para celebrar la derrota de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial que ese año hacía 72 años que finalizó, celebraron un festejo taurino en el pueblo, y mira por donde en el tercio de banderillas un hermano de Donato el cabrero, que tenía noventa y cinco año, descubrió que el banderillero era primo de un general de Hitler que fue juzgado en Suecia por crimines de guerra y le sacaron los ojos por no querer desvelar dónde se escondía Eva Braun la compañera de Hitler. Y Quirico como no pudo recuperar a su mujer, acabó ahorcándose en un castaño del pueblo. A Tatiana quisieron meterla en la cárcel, por dejarle al guardia civil el cuello tocado, pero el jeque moro movió sus contactos y no le pudieron meter mano. Donato continuó lavándoles la cabeza a las cabras; y Anacleto, Zuleika, Abundio, Atila y Hierónides con el maricón portugués al frente trazaron un plan, y cuando el jeque moro se dejó ver por Andavías para verificar como andaba el negocio de las ferreterías, le pagaron una paliza, y el moro ya no apareció más. Segismunda estuvo más de un mes limpiando la terraza del polvorín que levantaba el helicóptero del moro, y Exuperancia decidió no volverse a casar ya que con el calvo tuvo bastante. Hizo unos cursillos por correspondencia y a los cuarenta y siete años ingresó en las Fuerzas Especiales turcas como instructora de vuelo de codornices de medio cuello. Se trata de adiestrar a unos pilotos que se les llama codornices de medio cuello que pilotan unos aviones espías, que solo los detectan las aves de rapiña.   (Gracias a todos por el interés mostrado; entre los pinchazos y las pastillas ya estoy mejor de la Gota).         


36 comentarios:

  1. Han entrado fuerte hoy. Con una entrada llena de imaginación y humor.

    Besos.
    Y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja gracias RAfa, necesitaba reírme, eres único!

    Besos =))))

    ResponderEliminar
  3. Eres genial por sacar estos líos que te mantienen y te hacen reír.
    Un abrazo y espero que estés mejor.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, Rafael! ¡Qué ingenio, me tuviste en vilo hasta el final!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJA
    Casi me atraganto con una puñetera rosquilleta por tu culpa, jajajaja
    Madre mía qué imaginación más desbordante y desbordada la tuya.
    Me parto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te tendrías que llamar Rafael Exuberancio, sos una máquina de fabricar situaciones y personajes tan surrealistas que fascinan.
    Cómo me hiciste reír, querido Rafa, sos un genio.
    Grandes abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Es que eres las hostia!!!!
    Deberían de hacerte un monumento!!!
    Todavia estoy llorando de risa...
    Eres el mejo, no, lo siguente...
    Gracias guapo, por estas risas tan valiosas, que no han sido sonrisas simplemente, han sido verdaderas carcajadas, A1
    Salud y abrazos

    ResponderEliminar
  8. NOJODA, QUÉ BACANO TODO ÉSTE CUENTO!!! FULLL HUMOR.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  9. En las Fuerzas Especiales Turcas también estuvo Justiniano.
    Lo echaron porque no les gustaba que bailara rumbas en el interior de la mezquita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenoooo, empezé a leer, paré, seguí leyendo volví a parar y por fin, lo leí todo.
    Con tu imaginacion y humor se van los dolores, de mi sinusitis y de tu gota.
    Ya estoy de vuelta, estos días publiqué pero no actualizó.
    Abrazos.
    Ambar

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafa.. Perdona el retraso en comentar la entrada, es que la empece a leer a las 16,05 y he terminado ahora, aunque no este muy seguro de lo que he leído, lo voy a imprimir y esta semana santa con tiempo lo iré leyendo por capítulos..
    De todas formas al pobre Quirico, quien le manda ponerse una peluca rubia, si ahora los que están de moda son los pelaos con rastras, cada rastra de un color distinto, como el arco iris..
    Bueno compañero, cuídate la gota, porque de gota en gota y tiro por que me toca, acaba jodiéndote, y ya no estamos para eso..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno! conste que la entrada era jugosa con esa melena al viento,; el resto no me defraudó. Muy ingenioso!
    Un abrazo, Rafa.
    Pd.- Desconocía que estuvieras malito y me alegra saber que ya estás mejor.

    ResponderEliminar
  13. La entrada genial, jajajaja, eres tremendo y vaya imaginación la tuya.
    no sabía que estabas jodidillo con la Gota, pero que marqués eres, no?...bueno, en serio, siento que estés fastidiado, espero que vayas mejorando y pronto estés bien.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Pareces de la escuela del Premio Nobel de Padrón. Qué imaginación. Luego me dices a mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, por tan excelente información Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de tu vuelta y de tu mejoría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta volver a leerte.

    Y disfrutar de estos relatos tuyos tan estupendos.

    Mi aplauso y un beso.

    Me alegra tu mejoría. Cuídate.

    ResponderEliminar
  18. Amigo escritor,tu imaginación vuela mucho mas alta que todas mis fantasias

    ResponderEliminar
  19. Menudo culebrón, ja,ja.
    Ya veía a la cabrá con los rulos puestos.
    Besos, buena semana

    ResponderEliminar
  20. Quise decir cabra 🐐 que se me acentúado sin darme cuenta.

    ResponderEliminar
  21. jaja me enteré pero te juro que casi tengo que hacer un esquema con tanto personaje como cuando leí por primera vez La Colmena, solo que tu eres mas divertido

    ays si si ya se donde se me han ido los cuartos, con tanta ida de pinza a las sacas del jeque que nunca mas se supo jaja

    pd/ me voy a anotar a la academia de vuelo, lo mismo saco matricula , porque eso de que te den gato por liebre o melena por calvicie es traumatizante de (piiiiiiiiiiii. palabrota )
    jajaaaaaaaaaaaaa
    Besos Rafa y cuidate que la jota con g es muy joía la muy !!
    Por suerte parece que no has perdido el sentido del humor !

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, ay que he terminado un poco loca. Desde luego imaginación no te falta. La verdad es que me enterado de todo pero no lo podría contar, jajaja.
    Lo que si me ha quedado claro es que estás mejor de la gota, así que me alegro mucho.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  23. Esta historia es digna del mejor cine español Rafa, vaya argumentazo jajajaja

    Me alegro de que esté mejor de esa gota :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. holaaaa amigo rafa estas otra vez malito ohhhh espero que el verano que trae el calor no te moleste lla gota aparte de eso tu entrada jajajajaa me he partido de risa asi que tienes a embrujo embrujaiita con ella jajaja que arte tienes has nombrado pueblos y ciudades de cerca de donde vivo jajjaja asi que la conozco al dedillo en fin ponte bueno buenisimooooooooooo besitossssssss

    ResponderEliminar
  25. Le tienes que pasar este escrito a Almodobar siendo tú el guionista y pueden ocurrir dos cosas: O le vuelves "tarumba" y le entra un tembleque de por vida o sacáis una película tan pero tan delirante que los expectadores saldrán "zumbaos" aunque sin tembleques que eso ya es una ventaja.....ja,ja, ja.Me alegro de que ya estés mejor.Saludos

    ResponderEliminar
  26. la historia debería de reescribirse!
    eres un chispazo genial

    abrazos gorditos Rafa

    ResponderEliminar
  27. ...y Quirico vendio su pelica a Trump !

    ResponderEliminar
  28. Nadie sabe para quien trabaja...
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  29. Amigo escritor,si te quieres curar de la gota,tienes que privarte de comer algunos alimentos

    ResponderEliminar
  30. Hola rafa , bien está lo que bien acaba , me alegro mucho que estés bien de la gota , cuídate mucho amigo.
    Yo quiero preguntarte una cosa ¿ No dicen que la gota es un mal que sólo lo padecen los ricos ? Ya que la gota sale por el exceso del marisco o eso dicen.
    Te deseo una feliz noche , besos de flor .

    ResponderEliminar
  31. Jjjajajaajja mola
    Estás loquito.

    Me alegro de que ya estés mejor.
    Cuídate mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Vaya batiburrillo de historias, me he perdido hacia la mitad.

    Como me gusta sacar punta a casi todo, la Tatiana que citas sería Tatiano, según he oído los estibadores son todos hombres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Te mereces el Nobel jijijiji cuanta imaginación!
    Me alegro que estes mejor, para que sigas jodiendo el parque jejjejej.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  34. Jajajajajaajajaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué despeloteeee!!!
    Me he meado! La que se ha montado por 15 ferreterías. Y vaya nombres que les has puesto, jajajaja.
    Genial.
    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  35. Que se lo digan a un ferretero eso de que un clavo quita otro clavo, ya ves, y da igual que sea aquí, en Turquía, Sevilla, Finlandia y hasta en mesma Conchinchina... así que ve poniendote las vacunas...
    :P

    Besos, está genial.
    Gracias por las risas, Rafeta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.