Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 5 de julio de 2017

COMENTARIO DEL DÍA.


Hacía muchos años que no tenía animales en casa, ya que sé lo mucho que se sufre cuando se mueren. De hecho en mi casa no entraba mascota alguna desde que mis padres  tuvieron dos perros grandes, y de esto ya han pasado muchos años.  Pero hace poco más de un mes, unos amigos de mi hijo Noé le regalaron para su cumpleaños  un hámster ruso. Lo hemos mimado como a un bebé, y estábamos todos muy contentos con el ratoncillo; yo lo bauticé como “rambete”, y el pobre hámster ayer se nos murió, lo cual nos llevamos todos un gran disgusto, a pesar de tenerlo solo un mes. Estos animales suelen durar hasta dos años o más, pero el pobre “rambete” nos ha dejado muy pronto. Supongo que al ser animales de laboratorio, y de ahí pasar directamente a la tiendas, ya tenía alguna enfermedad; igual, hasta lo apartaron muy pronto de su madre, ya que cuando los chavales lo compraron en la tienda de animales, les dijeron que tenía muy poco tiempo, y no es normal que vivan tan poco. Al animal se le veía contento y animado, y tenía un morrete de los más gracioso, hasta parecía ya que nos entendía, pero joder a pesar de tratarlo como a un marqués y de hacer lo que nos dijeron se nos ha muerto.  He llorado la muerte de  mi ratoncito “rambete”, y juro que no volveré a tener nunca más animales.      

33 comentarios:

  1. Jo...
    Lo siento.
    Qué pena...
    Yo tampoco quiero tener animales porque luego te quedas hecho polvo.
    De hecho a mí me dio mucha más pena la muerte de un perrillo que había en casa que la de muchos familiares... en fin.

    Venga, ánimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo de rambete, me encantan los animales pero no tengo por los mismos motivos que tú dices....mi última mascota la compré en el 2005, era una tortuga de tierra y la compré porque viven más de 100 años así que pensé que me sobreviviría pero no fue así ya que en el 2012 se murió o sea que duró 7 años tan sólo, me dolió mucho y ya no he vuelto a tener mascotas por más tentaciones que tengo.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Rafa, yo no tengo animales porque no me gusta eso de tener bichos en mi casa pero, hace muchos años, mis hijos tuvieron dos loritos australianos, y cuando éstos se murieron, cómo lloraron mis hijos y desde ese entonces no volvieron a tener animalitos.
    Te envío mis condolencias por la muerte de Rambete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento. Vaya que si nos encariñamos con los animales!! Es que se comportan mejor que los humanos. Me gusta el nombre que le pusiste. No digas nunca, que luego llegan sin uno buscarlos, como les llegó Rambete.
    Un abrazo condolido.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho Rafa.
    Yo tengo una pareja de perros rat terriers, ya son mayores, el toma medicina para el corazón...tienen 16 y 14 años, imagínate lo que vamos a sufrir....

    Un abrazo y mis más sinceras condolencias.

    ResponderEliminar
  6. : (
    Lo siento,Rafa.
    Da mucho disgusto cuando se van.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho Rafa, solo me sale dejarte un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Rafa, también juré que no volvería a tener mascotas caninas. Un coquer, al que llamamos Dante, era tan temperamental, que mordió brazos, piernas, culos, a tutiplén. Tampoco, quienes hacíamos parte de su querencia nos salvamos de sus mordidas. Y le queríamos tanto, que cuyando lo dejaron frito las llantas de un carro, diluviaron nuestros ojos, y el corazón se llenó de pena, Pero sinverguenza,recibí un criollito cachorro, cruce con Chau-chau, y lo queremos como hijo bobo. Así somos de sensibles. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  9. Así es Rafa, se les coge cariño.
    Tuvimos animales durante 30 años y cada vez que desaparecía uno, ala, a llorar.
    Cuando Boy, nuestro último perro de caza se puso mal y ya se lo quedó el veterinario, ya decidimos no tener más animales, y de momento así es.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. Así es.
    Cuando murió mi gata me dije que nunca más tendría un animalito.
    Besos, Rafeta.

    ResponderEliminar
  11. Cuando se convive con ellos se les coge mucho cariño y tienes un disgusto garantizado. La pena es que haya sido tan pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A nosotros se nos mató un cachorro de pastor alemán y yo no tenía consuelo. Se pasa muy mal, tienes razón. Ánimo Rafita

    ResponderEliminar
  13. Uf...recuerdo la primera vez. Tb fue con un hámster. Me estas recordando lo q vivimos. Hasta fuimos al veterinario, para salvarlo. Bueno se les toma cariño Rafa y mucho
    Yo desde hace tiempo tengo perritos, bueno perrazos.
    Aquí la tengo. Pegadita a mi..
    Mi labradora y yo te mandamos un abrazo. Aunque no hablen, saben mucho de sentires más que muchos humanos

    Cuídate

    Rafa

    Un achichón tb para tu nene

    ResponderEliminar
  14. Lo siento, Rafa, seguro era tan guapo cómo dices.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una pena, Rafita, es verdad, uno se encariña como si fueran de la familia.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. No me gustan las mascotas, de tener alguna solo seria un perro grande, tipo Husky siberiano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Consolacion : Rambete se ha ido feliz con vosotros.

    ResponderEliminar
  18. Rafa, se pasa muy mal cuando nos dejan. Besetes.

    ResponderEliminar
  19. Conocí a una señora, ya muy mayor ella, hija de pastores. En casa de sus padres, lógicamente, siempre hubo perros y lo pasaba tan mal cada vez que uno de ellos se moría que juró que en su casa jamás entraría una mascota, que para sufrir con las muertes, bastante tiene uno con las de los familiares y seres queridos. Y cumplió su promesa a rajatabla.

    ResponderEliminar
  20. No es normal pero es verdad que suele suceder.

    Lamento mucho la pérdida de Rambete. Un abrazo grande y ÁNIMO !!!

    ResponderEliminar
  21. Mis hijas trajeron una gata en 1999, se fueron casando, pero ninguna se llevó la gata . 17 años vivió el animal, estoy de acuerdo que nos duele cuando mueren, pero una vez superado nos damos cuenta de lo atados que nos tiene un animal de compañía. Creo que tampoco tendremos mas mascotas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Nunca he tenido esos animalitos, así que no sé si me daría tanta pena como a ti, pero si sé la tristeza de cuando se muere un perro, y es que los perros para mi forma de ver, ya no son ni mascotas, sino un animal que te quiere y es fiel hasta la muerte, y considerado como si fuera un miembro más de la familia.
    De cualquier forma, siento tu disgusto.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  23. Lo siento, especialmente por tus niños. Seguramente ese ratoncillo era un ángel que cumplida su misión en la vida esta que conocemos ha tenido que marchar porque lo esperan en algún otro sitio...podría ser. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Te entiendo perfectamente, amigo, de hecho, yo he tenido perros y mis hijas gatos casi siempre, pero desde la muerte de mi mastina "Lola" hace ya muchos años, no he querido tener mas perros, de hecho, mantengo mi parcela sin cercar para no tener la tentación de tener perros, tuve dos gatos adoptados no hace tanto, pero una desapareció y el otro se lo cargaron en la carretera, así que no quiero mas, lo que pasa que los perros si que me tientan... :)
    Lo siento, amigo.
    Salud y abrazo de consuelo

    ResponderEliminar
  25. Muchas veces la solución es un clavo que saca otro clavo.

    ResponderEliminar
  26. Comparto tu pena, al final se le tiene cariño. Entiendo que no quieras más animales en tu casa, pero piensa en los buenos ratos que pasasteis cuando estaba vivo. En mi caso tengo perros y ya he sufrido la muerte de más de uno y se pasa mal pero al fin es un ser vivo y como tal la vida y la muerte van unidos a su existencia. Me he puesto trascendental pero el caso lo requería.
    Besos Rafa .
    Puri

    ResponderEliminar
  27. Sé como te sientes. Nosotros hemos tenido varias mascotas y cuatro niños por criar y te doy mi palabra de honor que jamás me aburría.
    Lo siento, se pasa realmente mal, lo sé por experincia.
    He entrado un momento a curiosear y darte un abrazo. Estoy de vacaciones y no siempre tengo internet ni tiempo.
    Un abrazete.

    ResponderEliminar
  28. Me Sumo a las condolencias por Rambete. Lo siento, pero de algo estoy segura, ese mes fue muy feliz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Es una gran pena cuando se pierde una mascota.
    Yo sufrí mucho cuando murió mi maltesita, Nati.
    Nunca la olvidaré,
    Comprendo lo que sientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Te entiendo, yo lloré y mucho la muerte de mi último gato Lennon y de mi Caballo.
    Te entiendem, te dan cariño y lealtad, son parte de ti. Y dejan hueco cuando se marchan.

    Jo, me emociono.

    Un abraz☆ enorme

    ResponderEliminar