Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 22 de noviembre de 2017

MIS FRASES SENTENCIAS Y OTRAS OCURRENCIAS.




Los refranes son frases que suelen acabar en verso; las mías rimen o no me las enseñó mi abuelo.

El día que nací se rompieron todos los moldes; estuve cagándome siete meses los días y las noches: Mí madre la pobre decía… ¡so mamón no te cagues más! que empezaste a cagarte en mayo y ya estamos en navidad.

Cuando canta la chicharra ponte a la sombra que no cae escarcha.

Hazme reír y reiré contigo que para llorar ya está tu sobrino.

Por una ventosidad me señalaron con el dedo pero yo no pierdo una tripa por aguantarme un pedo. 

Me casé contigo esperando una herencia y heredaste dos muletas de tu difunta abuela.

El trabajo honra a los hombres trabajadores, yo aunque no sea tan honrado que no me duelan los riñones.

Señor mío y Jesucristo creo que soy hombre verdadero porque aunque no me cuelgue gran cosa la rajita no me la veo.

El día de mi comunión fue un gran día para mí no por el acto religioso sino por los pasteles que me comí. 

Si canto estoy loco si bebo soy un borracho eso decía tu padre y a él  lo pillaron robando.

No avives más el fuego y deja apagar la llama que te va a explotar el culo de comer tantas castañas.

No me fío de tu prima cuando vamos al cine porque me saca la lengua y me hace mohines; si es broma no me gusta y si quiere provocarme, que ande con pies de plomo que me la enfilo cualquier tarde. 

Me compré una bicicleta para hacer ejercicio y hasta las ruedas tienen óxido de lo poco que la he cogido. Voluntad no me falta para subirme a ella lo malo son los pedales de la puta bicicleta. 

De Valencia a Estambul me fui de penitente y en el puerto de Algeciras me rompieron dos dientes; fue un enano cabezón para robarme la mochila pero de una patada en el culo lo hundí en la bahía. Ya hace tres años de aquel encontronazo y los medios de rescate no dieron con el enano.


Ya me marcho hasta la próxima entrada que tengo chuletas al horno y una fritura de patatas.     

   

27 comentarios:

  1. Si te las enseñó tu abuelo, son tu herencia, consérvalas.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje gracias por las risas y compartir tu herencia (como dice Tracy)!

    Besos Rafa =)))

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja, todas muy buenas, es empezar a leer y no parar de sonreír mientras una va leyendo.
    Tu abuelo era pura sabiduría.
    Besos, buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Humor y más humor, me refresca la vida.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué buena herencia Rafa, eres un crak!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jjajaja si es que ya con solo leer el primero ya se parte una de risa jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy ocurrentes, me has hecho reír desde el principio. Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy graciosos aforismos ja... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
  9. Cuidado con la fritura de patatas que engorda que no veas, aunque yo engordo con la risa que siempre me regalas generosamente :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno de la primera comunión son los pasteles.


    Besos Rafa

    ResponderEliminar
  11. La sabiduría que nos viene de las abuelos no tiene precio. Es una responsabilidad difundirla para que no se extinga con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Casi "canta la chicharra en ese otono caluroso.

    ResponderEliminar
  13. Muy originales todos los refranes, ninguno había escuchado, :))).
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  14. Hacia tiempo que nos faltaban estos chascarrillos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rafa.. No se si son frases o son realidades cotidianas de la vida, pero en cualquier caso siempre interesantes..
    Todas, todas buenas, me ha hecho gracia la de la Bicicleta, y es que algunos tenemos mas fe que el Alcoyano, intenciones no nos faltan, pero.....
    Me recuerda una vez que me apunte a un gimnasio, porque hacían descuentos a los nuevos socios, tenia que hacer una revisión medica previa, así que el buen medico me hizo hacer unos pequeños ejercicios y me hizo unas preguntas, todo ello de lo mas tonto y ñoño que he visto, al final el hombre todo serio me pregunta..!Vd que tipo de actividades físicas pretende hacer en el gimnasio! supongo que pensó que para grandes esfuerzos tampoco estaba el horno..
    Así que le conteste:
    No se preocupe doctor, que yo aquí vendré a tomar el sol en el solárium, y luego me leeré la prensa, y me tomo un "vermutillo" mientras veo como los machotes se machacan..jejeje..

    Abrazos compa..

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, buenísimo.
    Yo también tengo algún refrán de esos que no sé si existe: No por mucho tempranar amanece más madruga.
    No digo más porque tengo en el fuego...¡las empanadillas!

    Saludos y gracias por la diversión (el de la prima en el cine es genial, jajajajaja)

    ResponderEliminar
  18. Me gustan estas verdades que dichas con la "fabla" de la gente corriente, tiene aun más encanto.
    Me gustaron todas, pero te compro la del"si canto estoy loco y si bebo soy un borracho..."
    Lo de la paja en el ojo ajeno, pero dicho en "román paladino".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Lo de la bicicleta le pasa a mucha gente.

    ResponderEliminar
  20. Los refranes son verdadera filosofía popular, los abuelos y padres míos los empleaban siempre en la mayoría de sus conversaciones, son un entrañable tesoro...y una valiosa herencia.Ya sabes que estos temas me apasionan.
    Gracias, mi arma por traerlos...
    Muack.

    ResponderEliminar
  21. jajajaja, Rafa, que buenos todos, si es que lo que nos enseña un abu, es lo más, y si no, aquí nos traes ejemplos, muy sabios todos tanto que como dice Llorenc parecen realidades.
    Espero no haberte incomodado en mi último comentario.
    Un besazo Rafa.

    ResponderEliminar
  22. Me ocurrió lo mismo con mi bicicleta estática.....los pedales estaban en mi contra y me deshice de ella. A estas alturas no creo que aparezca ya el enano.....y tú ¿recuperaste los dientes?
    Seguro que esas chuletas con patatas te sentaron de maravilla.Saludos

    ResponderEliminar
  23. Jajajajajaja buen provecho!!!
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  24. Más listo que el hambre...
    ;)

    Besos, Rafeta.

    ResponderEliminar
  25. Geniales!!.
    Llenas de sabiduría.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Y es las castañas son bombas en potencia...
    Y el rezo a Jesucristo,de antología.

    Pasé un buen rato Rafa,se agradece.

    ResponderEliminar