Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 25 de abril de 2018

COMENTARIO DEL DÍA.


Foto tomada de Internet.

El pasado domingo día 22 se conmemoraba el 148 aniversario del nacimiento de Lenin, y se ve que numerosos curiosos se fueron directamente a consultar el diccionario de la Real Academia Española (RAE) para leer el significado que estos le daban al “comunismo”, y mucha gente a través del twitter se puso de uñas con la (RAE) vamos que como se suele decir se incendiaron las Redes, al comprobar con asombro que los académicos, no incluían en las definiciones la palabra “totalitario”, referente al comunismo. Las dos acepciones que recoge la (RAE) sobre el comunismo son las siguientes: “Doctrina que establece una organización social en que los bienes son propiedad colectiva: Y movimiento y sistemas políticos, desarrollados desde el siglo XIX basados en la lucha de clases y en la supresión de la propiedad privada de los medios de producción”. El alboroto vino a cuento porque en cambio la palabra “totalitario”, referente al “fascismo” y al “nacionalsocialismo” la Real Academia Española  sí que se hace eco en cuanto a su definición, y todo este  enredo  por el cual la gente se quejaba es cierto, ya que yo he ido a consultarlo al diccionario y así es. Pues hombre con la llegada del comunismo a la Unión Soviética, se consiguieron muchos logros, aunque yo también soy partidario, de que debería figurar en algunas de esas acepciones mencionadas con anterioridad la palabra “totalitario”. Aunque igual no quieren meterle caña a la dichosa palabreja, porque todos los académicos de la Lengua Española son comunistas y con carné de la CNT jajaja; cuando ni en Rusia exceptuando cuatro viejos, comunistas ya no hay nadie.      

31 comentarios:

  1. Así es. El comunismo pasó a mejor vida. Para que darse leña con el tema. Un abrazo, Rafa. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Suelo buscar otro tipo de cosas...
    Besos, buenas noches, Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que amigo yo de política nada de nada,abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me ha ocurrido buscarlo, creo que está un poco pasado de moda, en España ya no hay un Partido Comunista como el que habiz hace años. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Creo que el comunismo en España hace ya unos cuantos años que desapareció si es que en verdad lo hubo alguna vez ...<??? ABRAZOS .

    ResponderEliminar
  7. Pues fijate como está la cosa por América Latina...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  8. Los que llegan a los puestos y saborean las mieles del poder, degeneran cualquier sistema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un articolo intenso e interessante, sul quale porre riflessioni...
    Buon giovedì e un sorriso,silvia

    ResponderEliminar
  10. Muchos desconocen el término utopía. Nos dejamos machacar por el primero que nos vende un bluff.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Algunos se alborotan por cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafa.. Vaya berenjenal que te has metido amigo.. La interpretación de las palabras que son conceptos interpretables, son como las leyes cada uno las interpreta según le conviene..
    De todas formas todo eso del capitalismo o del Comunismo, del Liberalismo, de la Social Democracia, se puede resumir en "donde esta la pela".. y ya esta todos se miran el ombligo y diciendose a si mismo !que bonito y redondito que lo tengo!..jeje.
    Un abrazo compa..

    ResponderEliminar
  13. ¡Ofú!
    No conozco a nadie que no esté decepcionado con la política...yo no creo que lo buscaría tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. pero si el comunismo es totalitario y fascista , es cosa de leer la cantidad de muertos perseguidos desaparecidos y torturados en los periodos de Stalin Lennin Mao Tsé T el mismo Cháves y ni hablar de Castro ...al final tanto comunistas como los ultra derechistas son lo mismo , son extremos y por eso son absolutamente iguales IGUALES usan las mismas tretas para mantener bajo sumisión al pueblo y darle la vida del oso y hacerse ricos ... ni te cuento de los fachos y comunachos de este lado del mapa , son cortados por la misma tijera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. erratas Darle ...darse a sí mismos la vida de oso a costa del pueblo

      Eliminar
  15. De Lenin el unico que me gusta es Frida Khalo.

    ResponderEliminar
  16. No sé como sería el comunismo puro, pero el de hoy, no reparte, al revé cuando adquieren sus dineritos, a la buchaca, como dice José Mota, jajaja, así que da lo mismo las interpretaciones exactas, en cuestiones de política cada cual se aplica la que más le conviene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No entiendo que se "incendien" las redes por lo que yo considero una tontería ya pasada de tiempo........Bueno cada cual es libre de "incendiarse" por lo que quiera, yo prefiero más vivir tranquila y olvidar hechos ya pasados ( para mí estos hechos pasados son personales)Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Bueno...hay quienes prefieren hablar de los muertos del socialismo y taparse los ojos ante las atrocidades del capitalismo que a diario condena a muerte a miles de miles de niños, de ancianos, hombre y mujeres; el hambre, el analfabetismo, la falta de salud, de vivienda, etc, son los crímenes de a diario del capitalismo globalizado, sin olvidar las bombas atómicas de Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki. No olvidemos que el imperio del Tío Sam, no es democracia ni libertad, es totalitarismo puro y lo demuestra a diario imponiéndole sus condiciones a todo el mundo.
    El papel de la RAE debe ser el de cuidar el buen uso de nuestra lengua, el papel político es para otros.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  19. No es por defender a la RAE, pero su definición del comunismo es sobre la teoría que propone esa doctrina... después en la práctica ya entran el poder, los intereses y todo se va al caño.
    Abrazos, Rafita.

    ResponderEliminar
  20. No me cabe la menor duda de que todo ideario político tiene bondades y cosas buenas. Lo malo es cuando esos idearios tocan poder. terminan por malearse.
    Los sillones, tienen la peculiaridad de adherirse a los culos de los que los ocupan y son capaces de cualquier cosa con tal de no abandonar esos sillones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. El comunismo de Lenin es historia lo de ahora es otra cosa parecida a no se sabe bien que y por eso los académicos no saben muy bien como definirlo jejejej.
    Besos Rafa.
    Puri

    ResponderEliminar
  22. Conozco a un persona allegada que era muy comunista desde sus raíces, pero mira por donde, cuando a probado los hoteles de cinco estrellas a que le lleva su esposo, no le gustan las pensiones.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que hoy en día ni el comunismo se libra...soy libre y en esto de la politica picaflor, hoy tú lo haces bien y voy contigo, mañana lo haces mal, y chao...La politica es corrupta porque correoptos somos los humanos, y esos pocos que viven de gloria, a costa de nosotros... Un tema pra no acabar...
    Feliz tarde querido amigo Rafa.
    Besos.
    Muác!!

    ResponderEliminar
  24. jajajaja yo es que te lo regalo cada quien cuenta como en la va en la feria el maravilloso socialismo del siglo 21 no sé como decimos por allá preguntale al muerto al "intergalactic· de chavez en el mas allá no se mira su legado, en fin pero ta,bién es vrdad quer una cosa es comunismo y otra totalitarismo , un besote mira que tú y tus temas jaajajja

    ResponderEliminar
  25. Nunca hubo comunismo en ninguna parte, —el paraíso del proletariado— y a esta meta se llegaba a través del socialismo, los diversos pauses socialistas mal interpretaron las palabras de Marx y Lenin y la cagaron.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Si hay otra vida yo quiero trabajar en la RAE.... van a flipar...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante lo que compartes...un gusto leerlo.....saludos

    ResponderEliminar
  28. Ahora los comunistas somos más modernos, jajajaja

    Besos !!

    ResponderEliminar
  29. Complicada la política.
    Y muy interesante lo que expones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Cierto que regímenes comunistas totalitarios no solo son historia, como del signo contrario.

    Saludos.

    ResponderEliminar