Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 20 de abril de 2018

MIS FRASES SENTENCIAS Y OTRAS OCURRENCIAS.



Si la historia la escribieran los necios carecería de sentido, pero probablemente resultaría más divertida.

Gracias a las cárceles muchos asesinos tienen la fortuna de seguir vivos.

El deporte es muy saludable, aunque las posibilidades de morir de un infarto de miocardio son muchas más elevadas corriendo que bebiendo cerveza.

En cualquier sociedad libre el trabajo es un derecho fundamental del individuo, pero toda la gente que he conocido tras cincuenta años de trabajo acaban torcidos.

En las películas X del cine negro y durante la gresca las armas más utilizadas son los revólveres  del Magnum 44.

Los juegos eróticos son tan famosos como el Mundial de fútbol, pero como los célebres cada cuatro años  a octavos de final no llegas.  

El máster entre los políticos está de moda: yo tengo uno firmado y sellado por mi amigo el cura, y quién se atreva a decir que es falso, voy al Tribunal Tirolés y lo crujo. 

Los romanos para jurar se agarraban los testículos; y si cada vez que un político miente se les estrujara los huevos los gritos los oirían en Tegucigalpa.

Cada generación dice que la suya fue la mejor; la mía no sé sí lo sería, pero desde luego como divertida no ha habido otra: partíamos la pana bailando al ritmo de “Saturday Night Fever”, fue el movimiento   discotequero más revolucionario de la historia.

Para ser una persona religiosa no basta solo con creer en Dios: hay otras funciones claves como practicar sus preceptos y vivir y actuar de acuerdo con ella. En resumidas cuentas; exceptuando cuatro santos que se desviven por los demás, entre el resto de fieles hay mucha hipocresía y falsedad: hechos son amores.

Para alcanzar el éxito hay que hacer grandes cosas, yo las hago pequeñas pero me quedan muy monas.

Si un amigo te da golpecitos en la espalda; yo prefiero a una amiga que me acurruque en su pecho.

Hace muchos años que odio la expresión “sexo débil”, por las connotaciones discriminatorias hacia la mujer, otra cosa muy distinta   “es ser o tener el sexo débil”, un trastorno de la sexualidad que puede afectar tanto a la mujer como al hombre. Hablando en plata falta de fiereza y fuerza en los genitales.
  


35 comentarios:

  1. sin duda del dicho al hecho hay mucho trecho
    y no es lo mismo en muchos casos
    a veces con los años eso de la cordura como que trae caducidad y mucho juegan a los berrinches y a no censurar sus pensamientos cuando están en público
    a veces ocurre un desmadre casi apocalíptico cuando el Dios de los Hombres coge partido

    abrazos gorditos

    ResponderEliminar
  2. Oye, me has dado ganas de cerveza !
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Osservazioni di vari argomenti, lette con piacere.Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  4. Geniales todas.
    Un beso. Muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Tendrías que editar un libro con tus genialidades, yo me apunto a comprarlo.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez estoy viendo más gente que sale a correr todos los días por encontrarse mejor y si están dos días sin hacerlo se encuentran fatal. Yo no saldo a correr ningún día y suelo encontrarme aceptablemente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también prefiero ser acurrucado entre los pechos.

    ResponderEliminar
  8. Pero ellas se apañan mucho mejor que nosotros... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todas, pero la que menciona la religión,en especial, para que tanto golpe de pecho...yo también compro ese libro, editalo Rafa.Lo espero.
    Feliz fin de semana.
    Besicos con cariño.

    ResponderEliminar
  10. Que poco guapa no iba yo con mis pantalones de cuero a lo Travolta!
    Tus frases siempre dan que pensar.
    Buen findeee

    ResponderEliminar
  11. Muy ocurrentes todas ellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha hecho gracia la de los romanos. Si pudiera ser cierto el estruje a los políticos, en Tegucigalpa tendrían que ponerse tapones.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tu a tu humor y yo con mis elucubraciones.

    ResponderEliminar
  14. Ja,ja, geniales, Rafa.
    Es empezar a leer y no parar de sonreír.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  15. Vos también tenés un master, querido Rafita, en observación y descripción de la realidad con tu humor característico.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas tus frases todas ellas están llenas de mucha cordura sin duda tienen un por qué ..
    Permíteme que te diga que tus ocurrencias son genialidades muy pero muy coherentes.
    Un abrazo un buen fin de se semana.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesantes tus frases.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  18. Un repertorio para encuadernar, alguna me llega mas que otras pero ninguna sobra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Estuve en Tegucigalpa y escuché los gritos...Se me pusieron los vellos como escarpias. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Yo hice un máster de verdad.
    Dos años.
    Y mucho dinero.

    Me dan ganas de hacer una barbaridad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Cómo nos tienes acostumbrados tus frases son geniales pero a la segunda yo añadiría que esos "asesinos que están vivos gracias a las cárceles" también tienen garantizado el sustento de cada día sin dar palo al agua y se lo pagamos los que estamos trabajando y no tenemos ningún delito.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  22. Te leo y compruebo fehacientemente la no verdad de tu penúltima frase.
    Con pequeñas frases, SI se escriben grandes y brillantes cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno tu dicho “ Gracias a las cárceles muchos asesinos tienen la fortuna de seguir vivos” y....nosotros sosteniéndolos con los impuestos que pagamos.

    Un abrazo grande, mi querido Rafa.

    ResponderEliminar
  24. Muy ingeniosas todas las frases Rafa, y con mucha verdad. Edítalas, quedarán para la historia, :))).
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  25. Que no te cojan con tu máster, pues vamos a tener noticias para meses de nuevo.
    Un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  26. Excelententes todas tus másximas, Rafael.
    ¡Me has alegrado el día! La de estrujar los tésticulos de los políticos que mienten, me encantó.


    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ay, como echaba de menos estas cositas tan tuyas, me haces reír en cada una de tus ocurrencias.

    :D Besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  28. Soy cosecha de los 60 pero sin lugar a dudas fiebre del sábado por la noche nos revolucionó a todos, me han gustado como siempre todas, con razonamientos lógicos y otros jocozos un beso grande y Feliz domingo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  29. Antes para hacer una maestría había que conseguirse una beca y saltar el charco, actualmente lo puedes hacer en tu ciudad, en cualquier universidad y con catedráticos que no tienen el masterado y que no tienen el más mínimo conocimiento de lo que enseñan.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Hola Rafa.. Todas tus frases son un compendio de sabiduría popular, yo te sigo repitiendo que tendrías que hacer un recopilatorio y publicarlo.
    Ya sabes que mañana es Sant Jordi el dia del libro y la rosa, en Barcelona vienen los escritores y firman libros a los fans.. Yo ya tengo previsto ir a la la parada que estará el rector de la El rector de la Universidad Rey Juan Carlos estará firmando Masters.. Que ya me vendrá bien uno..
    Un abrazo compa..

    ResponderEliminar
  31. Un gusto y unas risas leer tus cositas Rafa, eres un genio con tus frases, yo también prefiero que me acurruquen a que me den golpecitos en la espalda.
    Me encanta la palabra acurrucar, es muy tierna.
    Besos Rafa.
    Puri

    ResponderEliminar
  32. Es un placer pasar por su blog muy fascinante
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Olé tu menda!
    La palabra testigo es cierto que viene de la Época Romana, derivada de los testículos, aunque provoque risas...

    ingeniosas y brillantes, ¿las editarás?

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Grandes aforismos en pocas letras.

    ResponderEliminar