Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 13 de noviembre de 2008

EL PETXINOT

A pesar de los tiempos de crisis que estamos atravesando, con la economía en horas bajas, el paro etc...etc...y aunque en Torrent y otras localidades se pida la dimisión del Sr. Font de Mora por la pésima gestión educativa del Consell de la Generalitat, y según manifiesta el partido de la oposición “osease los socialistas”, el nefasto sistema político que práctica en Torrent el PP; no hay que ser tan pesimistas hombre y reconocer que algo bueno están haciendo los “peperos”, aunque a estas alturas darles un voto de confianza sería como pedirle a Curro Romero que volviera a los ruedos y se manchara a estas alturas el traje de luces cuando no lo hizo nunca.

El Ayuntamiento de Torrent coordinados por Técnicos de la Generalitat de la Consellería de Medio Ambiente están llevando a cabo un estudio para determinar el censo de Petxinot que habita en el Barranc de L'Horteta, en el llamado Clot de Bailón, “que por cierto de joven allí me he dado buenos baños”.

La exploración e investigación se está realizando en un área de unos 6.000 metros cuadrados y a lo visto va a costar cuatro perras conservar está especie de molusco llamada en valenciano Petxinot. También se pretende recuperar y conservar el entorno vegetal con su flora y fauna autóctona algo deteriorado y abandonado en los últimos cuarenta años “que no es paja”.

El Petxinot hay que señalar que es un molusco muy similar a la almeja y necesita de tierra húmeda y un paraje limpio y natural para su plena conservación. A mí que se recuperen zonas de arboladas y vegetaciones que ya se daban por perdidas me parece de maravilla, ya que no hay nada más sano y saludable que pasar un rato en la naturaleza. Y en Torrent lo único que queda natural son las lagunas que se forman cuando llueve acompañadas de una hedor y peste a alcantarilla acojonante. “Pero francamente con la que tenemos y se nos viene encima, a quién cojones le importa el censo del Petxinot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario