Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 5 de mayo de 2010

PUERTA GRANDE DE LAS VENTAS.

Los toreros que han conseguido salir por la Puerta Grande de Las Ventas, desde el año 1995 hasta el pasado 2009 han recibido una placa homenaje, y se ha inaugurado un azulejo en el que aparecen sus nombres y los de los toreros que salieron a hombres desde la inauguración de la Plaza en 1931 hasta la temporada de 1994. La presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha presidido el acto de reconocimiento del Gobierno Regional a los toreros que han tenido el privilegio de recoger su placa. A los ilustres toreros de épocas pasadas que ya figuraban sus nombres se les han añadido los siguientes diestros: Domingo Valderrama, Víctor Puerto, José Ignacio Uceda Leal, “El Juli”, José Tomás, Manuel Caballero, Luis Miguel Encabo, Eugenio de Mora, José Luis Morente, “Frascuelo”, Miguel Abellán, José Pacheco “El Califa”, Miguel Martín, Rafael de Julia, Francisco Rodríguez, Antonio Ferrera, Juan Diego, Matías Tejada, “El Cid”, César Jiménez, Alejandro Talavante, Curro Díaz, Sebastían Castella, Juan Bautista y Miguel Ángel Pereda. Los maestros que más veces han salido por la Puerta Grande de Las Ventas han sido: Santiago Martín “El Viti” 14 veces. Paco Camino 12 veces. Antonio Bienvenida 11 veces. Andrés Vázquez 10 veces. Francisco Ruiz Miguel 10 veces. A través de la historia de la Plaza de Toros más importante del mundo, 137 toreros han atravesado la Puerta Grande de Las Ventas.


4 comentarios:

  1. ¡Qué grandes: Bienvenida, "El Viti", Andrés Vázquez!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente y muchos más. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, hay un novillero valenciano que se llama Juan Cervera, que apunta buenas maneras,si no se tuerce yo creo que va a abrir muchas puertas grandes.Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. JESUS no le conozco, pero si dices que apunta buenas maneras, ojalá así sea y habrá muchas puertas grandes, y más siendo de la tierra. Saludos.

    ResponderEliminar