Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 28 de julio de 2010

COMENTARIO DEL DÍA.

Los antitaurinos catalanes se llevan el gato al agua, y Cataluña da el hachazo definitivo a las corridas de toros. 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones ha sido el resultado de las votaciones. Lo próximo que se cepillan y el tiempo me dará o quitará la razón son los "correbous". Abolir las corridas de toros ha sido simplemente el inicio y justificar según ellos la "barbarie", el propósito final prohibir todo tipo de festejos con toros. Como diría un amigo gitano: "Semos diferentes".

6 comentarios:

  1. Hola Rafa
    pues yo creo que los correbous no los tocan, podrían haberlo hecho en el mismo lote, pero aprecian "catalanidad" en ello y entonces no hay problema, el mismo que pa hincharse de paté o butifarra (al menos hasta que la brigada antibollo también se percate de lo malo que es para la salud...)

    ResponderEliminar
  2. Yo no me doy por vencido, hemos perdido una batalla, pero sobre la guerra queda mucho que hablar, como digo muchas veces que no hay mal que cien años dure.
    Algun dia la historia pondrá cada cosa en su sitio.
    Saludos Rafa y Maribeluca

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que la prohibición se ha llevado a cabo de una manera democrática, pero ¿después de mas de 30 años de democracia aún andamos con aboliciones?. Bueno sea como sea tranquilo Rafa, en León y Valencia no nos pueden meter mano jeje.

    Salud, Luis el leonés.

    ResponderEliminar
  4. no se trata de prohibir cualquier fiesta que tenga protagonista al toro, sino prohibir cualquiera que tenga protagonista el sufrimiento y crueldad. Las formas han sido totalmente politicas, en eso estoy de acuerdo, porque como han comentado antes no han prohibido los correbous que maltratan también al toro.

    A pesar de todo, me alegraré totamente por cualquier decisión que este de lado del respeto de los animales, la tomen los catalanes, los canarios o los andaluces, indiferentemente del partido politico, ya que una vez mas politizan un debate que se deberia de haber resuleto de otro modo.

    ResponderEliminar
  5. Quizás yo sea más pesimista que nadie, pero yo desde luego no veo el asunto nada claro y como he comentado no me extrañaría nada pero absolutamente nada que quizás en un futuro no muy lejanos prohíban también los correbous, ya que como ha apuntado el último anónimo también lo considera maltrato. Los toros embolados como los llamammos en Valencia o Bou Embolat, los que están por joder la marrana y perjudicar la fiesta dicen que sufren en los ojos quemaduras tran graves que los animales se quedan ciegos. Pues bien; cualquiera que conozca un poquito la fiesta sabe que hay toros que a lo largo de su vida son embolados más de "cien veces", evidentemente si se quedarán ciegos en la primera embolada ya no verían. Los antitaurinos más radicales que joden más que un grano en el culo para que os hagáis una idea de su intolerancia quieren prohibir hasta la modalidad del recorte de toros a cuerpo limpio. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar