Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 21 de julio de 2010

LOS POLÍTICOS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO.


Si nos fiamos del informe que ha elaborado la agencia RIA Movosti los siete políticos mejores pagados del mundo son Lee Hsien Loong, Donald Tsang, Barack Obama, Brian Cowen, Nicolas Sarkozy, Angela Merkel y David Cameron. El mejor pagado del mundo es el primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, su sueldo alcanza los 2,75 millones de dólares al año “coño ignoraba yo que en Singapur movieran tanta pasta”. El segundo lugar lo ocupa el Jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang que se embucha 515.300 dólares. Este dicen que tiene predilección por las pajaritas; lo que ya no sé es a que tipo de “pajaritas”, se refieren. En el tercer puesto tenemos al Nobel de la Paz, el rey de reyes y presidente de los Estados Unidos Barack Obama que se tira a la pera un buen pellizco 400.000 dólares anuales: “y las comidas de la Casa Blanca por la patilla, aunque cuando pide de postre flan de huevo lo paga de su bolsillo”. El cuarto en el ranking y ya metidos en Europa es el primer ministro de Irlanda Brian Cowen, que cobra 342.400 dólares. Es el mejor pagado entre los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, “y el muy pillo se gasta menos que un ciego en novelas”. En el quinto tenemos al vecino y presidente de Francia Nicolas Sarkozy que mete en la saca 319.000 dólares. “Es aficionado a los toros, pero con tal de no gastar un pavo sólo va si lo invitan”. El sexto lugar lo ocupa una dama, la canciller alemana, Angela Merkel que se embolsa 303.800 dólares al año, “y en navidades se pierde con tal de no soltar el aguinaldo”. Y en séptimo lugar y para cerrar filas, éste con lo que cobra ya da pena está el primer Ministro británico David Cameron que gana 300.400 dólares anuales. “Compra el té al por-mayor para que le salga más barato”. Yo iba a sumar las cantidades totales, pero como soy muy borrico y sé que iba a meter la pata no lo hago para no hacer el cuadro, así que lo dejo en el aire. El informe no dice nada de los sueldos de los políticos españoles, “ya sabemos que los angélicos ganan poca pasta”. A mí en particular los nuestros desde que algunos se han bajado el jornal me están empezando a dar lástima.

4 comentarios:

  1. Yo no estaré nunca en contra de los suculentos sueldos de los jefes de gobierno, aunque haya alguno que no se lo merezca.
    Lo que si estoy en desacuerdo es de todo lo que hay alrededor de de cada jefe de gobierno, la cantidad de altos cargos, chupatintas y correveidiles, nombrados a dedo con enormes sueldos, favoritismos a ciertas empresas, a ciertos medios de comunicación, a ciertas asociaciones y una infinidad de mamandurrias que al final,casi siempre, pagamos los que menos capacidad economica poseemos.
    Será ley de vida. Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  2. a mi lo que me cabrea es que por trabajar un par de añitos tengan pensión vitalicia y otras prebendas que no están al alcance del resto de los mortales (y eso que "trabajan para nosotros")pero la verdad es que Pepiño se gana cada euro, porque ser al tiempo Ministro de Fomento y martillo de la oposición..vamos, que se lo suda el tío, y encima ahora se nos hace neocon con lo de los controladores...ya digo, cobra poquísimo...saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Helio. Ese es el problema. La cosa ya no está en los suculentos sueldos que cobran, que a mí me parecen barbaridades, sino en lo que chupan del bote los que están a su alrededor. En una dictadura roban siempre los mismos, pero en un país libre y democrático son muchos los cargos con poder y fuerza que se rodean de sinvergüenzas, y él que no saca tajada o beneficio mete la mano. Yo no sé lo que sucederá en otros lugares, pero aquí desde luego da asco. Mi padre decía que en España el que no roba es porque no puede. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Maribeluca; eso de que les quede paga vitalicia a ciertos políticos como a los presidentes de Gobierno, porque durante unos años han prestado un servicio publico, y por el cual los contribuyentes les has pagado y muy bien pagados debería ser hasta anticonstitucional. Saludos

    ResponderEliminar