Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 19 de enero de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Ha salido a la luz que una orden dictada en 1997 por el Vaticano, rechazó la recomendación hecha por la Iglesia Católica irlandesa en el sentido de que los curas que abusaban de niños debían ser denunciados a las autoridades civiles. Estos hechos se revelan en un documental emitido por RTE (Radio Televisión de Irlanda). Por supuesto el Vaticano se ha defendido diciendo que se trató de la visión de un departamento en concreto, y los meapilas dirán que se trata de un montaje de la izquierda radical para echarle mierda al clero.

7 comentarios:

  1. Cerrar los ojos jamas fue la solucion y hoy en día puede ser su tumba.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que no hay peor ciego que aquél que no quiere ver, y lo típico de este tipo de noticias entre creyentes acérrimos, beatos y meapilas es que te sueltan que es falso y que la noticia es manipulada. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tratan de tapar sus abusos diciendo que los "sociatas" o "rojos" atacan a la iglesia católica.
    Si ellos que pregonan la ley divina,se la pasan por ahí, la ley terrenal los deja campar a sus anchas.
    Que hablá que hacer ¿Caparlos?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de haber pertenecido a la juventudes hitlerianas y haber sido soldado durante la segunda Guerra Mundial, el Papa condenó el nazismo, pero no lo ha hecho con la dictadura de Franco, cuando la Iglesia Católica Apostólica y Románica estuvo arropando durante cuarenta años al dictador.

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo reconoce esos hechos hoy en día Rafa, salvo cuatro exaltados, y todos los condenamos. Los responsables, salvo que se hayan muerto, han sido juzgados por las leyes civiles, como debe ser. Y este Papa ha pedido perdón.

    La diferencia que yo veo entre Franco y Hitler es que, siendo ambos dictadores, el segundo fué un genocida como Stalin, y Franco salvó de la muerte a miles de judíos.

    Lo importante es que eso ya es historia.

    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Candela el franquismo no lo ha condenado, cuando la Iglesia durante décadas llevó bajo palio a un dictador. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Candela antes se me ha pasado por alto: Franco metió en la cárcel hasta los homosexuales. Ser maricón en el franquismo era considerado delito. Precisamente no hace mucho leí el testimonio de una persona ahora por supuesto muy mayor que por su condición de homosexual estuvo siete años en prisión. Si por ejemplo no trabajabas y no justificabas el porqué te aplicaban la ley de "vagos y maleantes". Saludos.

    ResponderEliminar