Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 19 de agosto de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

El Papa carga duramente contra los ateos, afirmando que estos se creen que son dioses. Usted "Santo Padre", como representante de Cristo en la Tierra debe ceñirse a predicar el evangelio y a captar nuevos adeptos, pero no es absolutamente (QUIEN) para censurar ni criticar a nadie. En una sociedad libre, el ser humano decide que religión abraza. Se puede ser católico, ateo, creer en las milagrosas Pastillas Juanola o en la butifarra con tomate. Pero si yo soy ateo o confío más en un mono que en su doctrina es asunto mio querido Papa. ¿Porqué tengo que creer en su Dios; o es qué usted teme que el verdadero Dios sea ateo?...

12 comentarios:

  1. Rafa,
    el Vaticano se está convirtiendo en la mayor secta del planeta.
    ¿De los agnósticos ha dicho algo?
    ¿O de los cristianos que pasan de su culo amancebado?

    Pura demagogia ante lo indefendible intelectualmente.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Rafa, no me digas que te has tragado el discurso del papa.
    Por ahí se empieza, a mas de uno les ha convencido. ja ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. MENTA por supuesto que aunque uno sea cristiano, y no crea en las pamplinas que este dice ya no será bien recibido en el seno de la Iglesia. Bueno: ¿sabrá lo que significa agnóstico?... Ahora la cosa ha cambiado un poquito, pero mira donde llega el egoísmo y los intereses de esta gente que los curas antiguos te decían: "Qué traes hijo mío". Nunca jamás te decían: (Que quieres hijo) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Helio, no, para nada; no he visto absolutamente nada del Papa "y Dios me libre". Es más estos días estoy yendo a unas fiestas de toros de un pueblo cercano y estoy muy poquito en el ordenador. Pero de casualidad he entrado a un bar a tomarme un café, y he visto el titular de lo que decía su Santidad de los ateos en un periódico. Un abrazo Helio.

    ResponderEliminar
  5. Soy agnóstica, menos mal que conmigo no se ha metido...¿?

    Siempre, he pensado, lo bonito que es, vivir y dejar vivir.

    He de reconocer, que últimamente, mi tv. solo se pone para ver películas y deportes.

    Me parece de lo más bajo, que una persona, que está en un país,
    "invitado", se dedique ha criticar, a una gran parte de su población.

    __

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa,

    Siempre han hecho lo mismo, no hay que alarmarse. Siempre han criticado aquellos que eran diferentes a ellos, a aquellos que no pensaban igual, a aquellos que sabían escapar de su sometimiento, de su doctrina y de su imposición. En realidad estas críticas se deben a un debilitamiento cada vez mayor de las religiones.

    Por otra parte el ateísmo no deja de ser una creencia más, es el creer en la "no existencia" de dios, inexistencia que es igual de indemostrable que su existencia. Lo más coherente es el agnosticismo, pues como decía Descartes, la duda es lo más cercano a la verdad, sobre todo en aquellos aspectos en los que nos resulta muy difícil inquirir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Al igual que Isis, me considero agnóstico.
    Conmigo no se ha metido, pero yo sí con él.
    Teniendo en cuenta que una gran parte de la población española se considera católica no practicante, que de estos no hacen caso a muchas de sus doctrinas antihumanas y artificiales, como el uso de preservativos, y demás levedades; que otra gran parte de la población es de otras religiones o agnóstica o no considera el tema religioso, nos quedan los ultracatólicos, una minoría, que practican de “p a p” las doctrinas católicas (o al menos cara a la galería).
    Teniendo en cuenta este pequeño porcentaje de ultras, ¿con qué autoridad viene este misógino, antidemócrata, cavernario personaje a darnos lecciones a TODOS los españoles?.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. ISIS la Iglesia no acepta que uno sea ateo, agnóstico o seguidor del Lama, porque su credo se basa en una dictadura. Nadie absolutamente nadie ha podido probar que el Dios que nos venden, y que está en las alturas exista. Lo que tienen que hacer es sanearla y expulsar a mucho cura corrupto que la propia Iglesia ha protegido. Y como bien has dicho y yo he comentado este individuo no es nadie para juzgar a nadie, y cada cual que crea en lo que él vea más oportuno. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Víctor yo creo que la Iglesia como cualquier otra institución política y social qué es de lo que se trata y de lo que viven, "y no nos coman el tarro con otras pamplinas" necesita una profunda remodelación. Llevan ya muchos siglos anclados al pasado, ellos lo saben, pero lo que no saben es como llevar a cabo esos profundos cambios para seguir chupando del bote y que la paraeta no se les venga abajo. La Iglesia se nutre de sus seguidores; cristianos y católicos hay muchos pero practicantes cada vez menos, porque se están desengañando de su doctrina. Desde hace años las iglesias se están quedando vacías, nadie va a misa, y ellos son conscientes porque de tontos no tienen un pelo, que esto a la vuelta de cuarenta o cincuenta años les puede pasar factura. Que me digan a mí cuantos de esos miles de peregrinos que estos días han llegado a Madrid para hacerle la ola, los que verdaderamente creen en el Papa, y cuantos de estos acuden religiosamente los domingos y fiestas de guardar a escuchar misa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. MENTA ese es el "quid de la cuestión". Por muy dueño y señor que sea de la Iglesia, y como Jefe de Estado "según dice" no puede permitirse el lujo, ni tiene potestad para ir a ningún país a meterse con ateos, maricones o fabricantes de embutidos. Como si yo uso condón o me la enfundo en una bolsa de Mercadona, quién carajo es nadie para aconsejarme como fornicar. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  11. Estoy dandole vueltas a una cosa, casi toda mi vida, me la he pasado en colegios de monjas,y a los dieciséis años, una de ellas, que nos daba humanidades, (educación para la ciudadania, de ahora) me abrió los ojos hacia el socialismo, mi familia siempre ha sido roja, pero yo no entendía lo que eso significaba, sin embargo, ella estaba tan convencida, de que el socialismo era la medicina de todos los males, que le salia por los poros, tenía tres carreras, estaba estudiando otra, y hablaba no sé cuantos idiomas, sin embargo era monja por convicción y vocación, porque Jesus, la habia llamado. Ella decía, que cada uno tiene que pensar y hacer lo que su conciencia le dicte.

    Yo todavía la admiro, pero, no dejo de pensar.

    Jesús, al que ella tanto amaba y admiraba, ¿se rasgaría, las vestiduras, al ver en lo que han quedado sus enseñanzas?

    Segúramente, porque me transmitio, mucho de ella, para mí Jesús, siempre a sido la perfección, un lider a seguir (a él, no a la Iglesia)

    ¿Alguna vez, se darán cuenta, que lo que él quería no era boato, sino sencillez? y ¿no eran críticas, lo que él predicaba, sino amor?

    Buenas noches, creo que la noche me confunde, y me he vuelto un poco filosófica.

    Un abrazo y un beso de buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Isis,
    creo que el cristianismo y el socialismo pueden complementarse.
    Tengo personas muy cercanas con profundas convicciones cristianas y socialistas.
    Eso si, reniegan del establishment católico, entre otras cosas porque reniega del socialismo y abraza el capitalismo.
    Me parece una reflexión muy acertada por tu parte.

    ResponderEliminar