Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 22 de agosto de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Ahora que creo que ya se ha ido el "Santo Padre", y espero que no me acusen de hereje, os dejo otra perla de vídeo de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. Yo hubiese preferido como fondo musical a Ennio Morricone en "La Muerte tenía un precio". Pero bueno está.


16 comentarios:

  1. excelente el video. Me ha gustado mucho. La frase del final "entre tu y dios no hay intermediarios"...
    Maledicto XVI ya se ha encargado de decir este fin de semana que solo se puede seguir a Jesús a través de la Iglesia. Osea, através de Él, de corruptelas, de Bancos del VAticano y demás templos.
    Se les acabaría el chollo claro....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. MENTA yo ya hace mucho tiempo que lo dije en un artículo, creo que entonces no tenía ni blog, y aquí en éste vídeo lo recalcan muy bien. Una de las artimañas que usa la Iglesia para captar adeptos es que en el momento que naces ya te llevan a la pila bautismal para que seas "cristiano católico", y es una cosa que todo el mundo lo hace con sus hijos y ya creo que es por pura rutina. Uno cuando tuviese uso de razón es cuando debe elegir la religión que quiere. Con este método utilizado por la Iglesia no es nada de extrañar que la católica sea la mayoritaria.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, parezco un erizo.
    No solo porque se me ponen los pelos, de punta, sino porque hoy creo que estoy pinchosa, y solo me faltaba ver tu video.
    Aunque son cosas que ya sabía, en su mayoría, el verlas, toman otra dimensión.

    Hoy como ya he comentado, en el blog de poesía, estoy gris.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, pasate, si puedes y te apetece, por mi otro blog, "Ahora, y siempre Bruja".
    En él, procuro, ser como soy, un poco chiflada, y un mucho inconformista y rebelde.
    Digo cosas sin mucho sentido, y otras que sí lo tienen, por lo menos para mí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ISIS todos tenemos días grises como tú dices, y no siempre estamos para bailar con castañuelas. Yo aunque a través del blog parezca que siempre tengo ganas de bromas y cachondeos, muchos pero muchos días tengo una "depre" encima de tres pares de cojones. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los ánimos y por pasarte, por el otro blog, ya he visto, que lo has enlazado.

    Solo tengo, un pequeño bajón, y las pompas y faustos de la semana pasada, han terminado por ponerme tan de los nervios...

    Menos mal que estáis todos vosotros ahí, y por lo menos me puedo distraer y desfogar, ya que todavía salgo poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa,

    El vídeo dice verdades. Como siempre digo, el catolicismo ha hecho no avanzar a la humanidad, el retroceso en ese avance se estima en 500 años, con lo que hoy, de no haber existido la iglesia católica gozaríamos del avance que se tendrá en 2.500 (inimaginable a día de hoy)si no nos cargamos el planeta antes con este salvaje capitalismo que está acabando con los recursos naturales y con las protecciones del planeta.

    Siempre me he preguntado por qué los sudamericanos, centroamericanos y filipinos son tan católicos. España además de imponerles el catolicismo a base de palos, aniquilaron sus costumbres y parte de su cultura, llevando a cabo grandes sangrías en nombre de dios e intercambiando la biblia por el oro de los suda-centroamericanos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Victor C. tu pregunta es de muy fácil contestación.
    No sé cuantos años tienes, pero yo que ya tengo unos cuantos... vamos como para contar las batallitas del abuelo, te puedo decir, que hace unos años, nuestro país, era el más católico que había prácticamente en todo el mundo, éramos más papístas que el PaPa "España, Una, Grande y Libre, Cristiana, Apóstolica y Romana" y nadie podía cuestionarse ¿por qué?
    Sin embargo la respuesta era bién sencilla, lo mismo que la tuya ahora, vivíamos, ya no solo en una dictadura del sr. Paquito, nuestra dictadura era más profunda, ya que le ayudaban EEUU, y por supuesto el Vaticano, con la connivencia de los demás paises.
    Y ante el dinero, y el miedo quién se cuestiona nada, ¿cuando la gente no tiene derecho a aprender a leer y escribir?
    Ellos lo saben muy bien, cría analfabetos, y ninguno protestará.
    No les des facilidades, para encontrar comida y trabajo y mientras piensan en ello, nosotros, a vivir tranquílos.

    Y mientras, las Iglesias se llenan...
    y el Vaticano, presume de cantera católica.

    ¿Cuántos hijos de obreros, y campesinos se han visto en ésta JMJ? (me refiero a los del otro lado del Oceano, a los de Sudamérica)

    Solo hijos de "papá" que no pueden, ni quieren, perder su estátus.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isis,

    Mi pregunta era más bien retórica, pero gracias por dar una de las posibles respuestas.

    Yo en cambio, y a pesar de ser una pregunta retórica, no creo que la respuesta sea tan fácil. Por de pronto, en este caso, no nos vale lo de “cría analfabetos y ninguno protestará”. No nos vale esa afirmación en este caso porque las tasas de alfabetización medias de todos los países de Sudamérica están en torno al 90%, lo que nos indica que sólo 1 de cada 10 sudamericanos es analfabeto. En Centro América están en torno al 80% siendo en algunos países, como Costa Rica, del 94% (1 de cada 17 personas es analfabeta). Por lo tanto, no son sociedades analfabetas. Quizás hayas querido usar el término “analfabetos” en un sentido no estricto, en un sentido que se refiera más al de “crea personas que no piensen por sí mismos y ninguno protestará”.

    Por otra parte, Aquí en la dictadura franquista, los españoles eran católicos por imperativo legal, y por tanto no todos lo eran por devoción, no toda España era católica aunque el régimen lo impusiera. Es precisamente cuando a uno le imponen algo, cuando se intenta luchar contra la imposición. En consecuencia, cuando más se piensa por sí mismo y cuando uno se espabila más es cuando alguien está ejerciendo una tiranía contra nosotros. Una mitad de españoles estaba muy despierta en el franquismo, más que en nuestra sociedad actual. En la España “una, Grande y Libre” por supuesto que muchos se cuestionaban cosas, cosa diferente es que, estando bajo el yugo del fascismo, no se atrevieran a decir que NO eran católicos. Pero el que uno no se atreva a decir que No es católico, no indica que sea. El caso de los jóvenes católicos que han venido a las JMJ desde América no tiene paralelismo con el franquismo. Los países de América son democracias, unas más que otras, pero democracias al fin al cabo, nada que ver con un régimen nacional-católico como lo fue el franquismo. En ninguno de estos países hay obligatoriedad de bautismo, en la España de Franco sí. La diferencia por tanto, es que en el franquismo se era católico por “cojones” y en los países de América se es católico sólo si uno quiere serlo (otra cuestión es el posible lavado de cerebro). Por eso mi pregunta sigue sin resolverse, sin embargo te agradezco tu respuesta Isis.

    Un abrazo.

    PD. Yo soy católico por imperativo legal, fui bautizado sin mi consentimiento., decidieron por mí el que yo sea oficialmente Católico. A efectos estadísticos a mí me están contando como católico sin serlo. A ver si apostato.

    ResponderEliminar
  10. ISIS desde luego que sí: esto de los blogs y de poder contactar con gente aunque no las conozcas personalmente está muy bien. Algunos por su sinceridad parece que los conozcas de toda la vida, y desde luego en momentos de "bajón", poder expresarte a través de estos medios contando cosas que a veces hasta incluso ni vienen a cuento, pero que te ayudan a despejar la mente y quizás a olvidarte por unos momentos de otros problemas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Víctor ya nos puede vender la iglesia lo que les de la gana, pero la realidad es mu distinta, y a mí que hayan acudido un millón de personas a bailarle las aguas al Papa no me dice absolutamente nada, como si fuesen tres millones. Lo cierto y los datos hay están y cualquiera lo puede comprobar, es que las iglesias permanecen vacías y esto es síntoma de algo, y de algo nada bueno para los intereses del clero. Too el mundo a estas alturas sabe de los casos de corrupción y de pederastia que se han dado en la iglesia y se siguen dando, y la gente por muy católica y devota que sea, aunque de puertas para afuera no lo confiesen, desde luego no se les pasa por alto. Este Papa, y el anterior escondieron casos de curas pederastas, y hoy día ya sale todo a la luz. Hay mucha gente que ni olvida ni perdona. Yo creo que mientras más inculta es la gente, más fácil lo tienen las religiones para comerte la cabeza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Victor C. has rebatido mi comentario con demasiados porcentajes, y como siempre los porcentajes, los aportan los de siempre (no me refiero a tí), no sé de donde los has sacado, pero te puedo asegurar, que conozco a vastante gente de centro-sudamérica, y no se parece en nada a lo que tú expones, cierto que hay gente muy culta, y otras un poco menos, sin embargo te puedo asegurar que entre el pueblo llano, la cosa no va por ahí.
    Lo del analfabetismo, en parte era retórico, si te refieres a saber leer y escribir, pero la educación no solo es eso.

    Y con referencia a que hay democrácia, habría mucho de que hablar, cuando en los pueblos y aldeas, los que mandan son los caciques, y la gente vota lo que ellos les dicen.
    Y cuando las tierras que tienen arrendadas, y el pan de su familia está en juego... o ¿piensas que todos son católicos, por devoción?

    En cuanto a nuestra amada época, en la que el sr.Paquito regía nuestros
    destinos, cierto que éramos católicos por imposición, pero como ahora, en los paises de allende los mares, en aquellos momentos nosotros, también éramos estadísticas, que les eran propicias.
    Y desde luego, las personas, sobre todo las que provenían de familias "rojas" no se consideraban, católicas, y como la mayoría ya estábamos, bién marcadas, por lo menos la mía, no fingíamos.

    Y aún así, he de reconocer, que menos el sacramento, del sacerdocio, que aparte no me lo darían, y el de la extremaución, que espero que no se les ocurra darmelo núnca, todos los demás los tengo.

    Por mucho, que quisieras ir en contra, siempre había que cumplir, con unas normas.

    Y ahí están las estadísticas y porcentajes.

    Un abrazo.

    Y otro para las estadísticas.

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo ISIS,

    Los porcentajes sobre un análisis son más o menos objetivos o subjetivos en función del objeto de estudio. Si lo que queremos analizar es el porcentaje de españoles que se duchan a diario, nuestro estudio será bastante subjetivo y poco fiable, porque no podemos comprobar in situ el objeto de estudio, sólo podremos contar y fiarnos de la palabra de la persona a quien preguntamos. Pero si nuestro objeto de estudios es el porcentaje de población escolarizada y el porcentaje de población que han terminado, al menos, sus estudios primarios (población que sabe leer y escribir), nuestro estudio es absolutamente objetivo, y nuestros porcentajes serán absolutamente fieles a la realidad, pues nos basamos en datos del censo, aunque a veces pueden apoyarse en encuestas.

    Aquí puedes ver las tasas de alfabetización de los países: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_alfabetizaci%C3%B3n

    Fíjate que curioso, Cuba está por encima de todos los países europeos, y nos quieren dar una imagen de Cuba muy diferente en los medios occidentales, es normal, los países capitalistas tienden a desacreditar a los comunistas.

    Continúa en el siguiente comentario...

    ResponderEliminar
  14. Como ves tenemos una imagen errónea de éstos países en cuanto a sus niveles educativos, siendo una imagen desde el prejuicio, al igual que tienen de nosotros una imagen errónea en USA y otras partes del mundo. Para éstos, a todos los españoles nos gustan los toros (perdón Rafa), bailamos sevillanas, nuestras mujeres tienen mostacho con apariencia agitanada, y vivimos en ciudades no asfaltadas, y por supuesto también somos analfabetos. Ese es nuestro estereotipo en muchos países.

    El estudio sobre la calidad democrática de un país sí que va en función de quien lo hace, contrariamente al del nivel educativo, porque la calidad democrática es difícil de determinar. ¿Sabes que países, según USA, son los menos democráticos en Sudamérica? Sí, has acertado, Venezuela y Bolivia, casualmente los países en ejercicio de un socialismo real, socialismo contundente. Sin embargo, esos mismos estudios yankees estiman que USA es una de las democracias con mayor salud, paradójicamente siendo un país cuyos cuerpos de seguridad ejercen violencia contra sus ciudadanos, paradójicamente siendo un país que viola constantemente el derecho internacional, que bombardea estados ajenos en los que existen recursos naturales, etc. Hablas de caciques para así poner en duda la democracia en ciertos lugares de Sudamérica, atendiendo a eso, por esa misma razón aquí en España también debemos poner la democracia en duda, en Europa dictan los recortes y las reglas de juego económico los mercados, no los gobiernos elegidos por los ciudadanos. En consecuencia, de no ser democracias aquellas por las razones dadas, las de aquí tampoco lo son, y por tanto en ese aspecto estaríamos en igualdad de condiciones, no sirviéndonos, por tanto, ese motivo como elemento que impele hacia el catolicismo. Por cierto, aquellos que se crucifican (clavándose clavos en las manos y en los pies) en Semana Santa, y que se ponen la espalda como un Cristo (nunca mejor dicho) NO son precisamente caciques… ¡qué manera de fingir ser católico por parte del trabajador, debido a que su pan está en juego! ¿verdad?, creo que bastaría con ir a misa si se quiere fingir ser católico, ¿para qué crucificarse? No sabía yo que eso lo hacían para fingir ser católicos, ¡creía que sólo un devoto puede crucificarse a sí mismo y de esa manera!

    Vuelves a comparar el franquismo con los países de América, y vuelvo a insistir en que no hay paralelismo alguno. Repito, en la España de Franco o eras católico o eras católico, tú misma lo dices: “Por mucho, que quisieras ir en contra, siempre había que cumplir, con unas normas.” En los países sudamericanos puedes elegir libremente tu religión, paradójicamente la religión mayoritaria allí es el catolicismo, y es por eso que me sigo preguntando por qué, siendo una religión que se les impuso a través de la fuerza, de la violencia, del derrame de cantidades ingentes de sangre y del latrocinio. Ellos, los latino-americanos, siempre echan pestes de nosotros, llamándonos incluso asesinos conquistadores, pero adoran la religión que esos asesinos conquistadores les impusieron por medio de los hechos deleznables y execrables que acabo de citar. Se da, pues, una enorme ironía, un hecho paradójico y una total incongruencia, una falta de conexión lógica, que no comprendo.

    No insistas Isis, tú lo ves de esa manera y yo no. Tú ya tienes respuesta a esa duda pero yo sigo aún sin tenerla.

    Un abrazo Isis

    ResponderEliminar
  15. Por si no se ve el enlace anterior sobre las tasas de alfabetización pinchad aquí:

    Ir a tasas

    ResponderEliminar
  16. Victor C. veo que lo tienes muy currado, yo sigo en mis trece en algunas cosas, pero en otras, tengo que decirte que he empezado a dudar.

    Mira tú, que antes de que tú, comentaras, lo de España y Europa, yo estaba pensando que ¿para que nos vamos a gastar, el dineral de millones, en unas elecciones, si por lo visto, nos gobiernan desde Europa, y que eso no va a cambiar gane quien gane?

    Y ahora, por lo visto lo que toca es cambiar, la constitución, sin siquiera preguntarnos, y los dos PSOE y PP se han puesto de acuerdo, con lo que les cuestas, ponerse en otras ocasiones (nunca)

    Claro que yo no entiendo, de política internacional.

    Y últimamente ni nacional.

    Un abrazo.

    Pd. Intentaré, ponerme al día sobre los datos, ya te contaré.

    ResponderEliminar