Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 23 de agosto de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

El Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana está muy disgustado por las condiciones del nuevo Retén de la Policía Local de Benimaclet, ya que todavía no se ha inaugurado el Retén, y sólo se dispone de un retrete en los vestuarios para 100 policías. Hombre la verdad es que un sólo "cagadero" es poca cosa, pero no creo yo que un pueblo como Benimaclet estén los 100 agentes de servicio a la vez, y a todos les de ganas de cagar al mismo tiempo.

12 comentarios:

  1. Podríamos decir que hay un evidente cuello de botella por donde no pasa la .......

    ResponderEliminar
  2. Hola MENTA. No sé los agentes que prestarán servicio a la vez en este pueblo, pero si estamos hablando de una población que cuenta con unos 30.000 habitantes, por eso digo que no creo yo que los 100 estén de servicio, por lo tanto la idea de un sólo váter no me parece tan descabellada. Pero ya sabes, nos hemos acostumbrado a quejarnos y nada nos cuadra.

    ResponderEliminar
  3. Rafa las medidas higienico-sanitarias de las instalaciones, como la que nos ocupa, vienen reguladas por ley: nº de urinarios, nº de "cagaderos", duchas, vestuarios,...y tienen que tener el visto bueno de un profesional sanitario. Las medidas están en función del nº de trabajadores por turno.
    Si no se ajustan a la ley...¡leña al mono!...si lo hacen queja valdía y sin fundamento (salvo en periodos de gastroenteritis generalizada).

    ResponderEliminar
  4. Ramón gracias por tu aportación. Sé que como profesional de la medicina y por los cargos que has ocupado como político, sabes un rato largo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Rafa todo esto de Vestuarios y aseos como te dice Ramón va regulado por la ordenanza de Seguridad e higiene en el trabajo.
    No se debe inaugurar un tren si no están dispuestos los "Railes" por donde debe funcionar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Rafa ¿el servicio es unixes?
    Porque si encima tienen que poner horarios para féminas y señores...

    ResponderEliminar
  7. Esto es lo contrario que hacían en el Pentágono en USA, en donde los aseos estaban duplicados. Lo que pasa que en este caso la razón era racista, un negro no podía "cagar" en donde lo hacía un blanco.

    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Paco desde luego un retrete como he dicho, me parece poca cosa, y como apuntas tú y ha dicho Ramón tendrán que cumplir con los requisitos que marquen las normativas. No sabemos, o al menos yo no lo sé, los agentes que trabajarán por turno, pero como a todos les vengan el apretón a la vez, aunque pusiesen más váteres que en Carrefour no tendrían bastantes. Te voy a contar una anécdota: Yo conocí a un empresario fabricante de muebles, que el tío era un cachondón de la ostia, y un día me dijo; el patrón cuando contrata gente siempre tiene que contar con un empleado de más: Por ejemplo si necesitas cuatro trabajadores, contrata a cinco, porque alguno siempre hay cagando. Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  9. ISIS, eso no lo hemos pensado ninguno, y tienes razón, ya que como es de suponer también habrán féminas entre estos policías. Así que como mínimo vamos a colocarles dos excusados. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Víctor lo que comentas si no recuerdo mal lo leí hace tiempo atrás, y aunque lo hiciesen por motivos racistas y discriminatorios, allí desde luego no tendrían problemas para cagar. Ya sabes cosa de los yanquis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Jolin Rafa eres la hostia.
    Muy buena tu anepdota.
    Creo que has entendido mi argumento.
    No trato de corregirte solo me molesta que estos organismos que nos controlan no cumplan con sus obligsciones hacia los trabajadores como son en este caso los Policias Municipales.
    Por aquí tambien estamos pasandolas "canutas" con el calor, aunque parezca una excepción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Paco la anécdota que te he contado es totalmente cierta, ya te digo que ese tío era la repera, y muy listo, porque a cualquiera no se le ocurre tal argumento. Dices que en el pueblo también hace calor, pero lo que no dices canalla es que por la noche baja un montón la temperatura y se duerme fresquito. Un abrazo.

    ResponderEliminar