Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 25 de agosto de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

La Guardia Civil de Teulada-Moraira de la comarca de la Marina Alta, cierra clínicas ilegales donde se ejercía la medicina por personas que se hacían pasar por médicos sin la titulación correspondiente. A finales del año pasado se tuvo sospechas de que se podía estar realizando en dicha zona actividades clandestinas, y ha culminado este verano con la operación denominada "batablanca". Han sido detenidas cinco personas de diversa nacionalidad, entre ellos rusos y chinos. La clínicas clausuradas dos en concreto se encuentran en Jávea y Denia, y las investigaciones no han concluido por lo que no descartan cerrar alguna más. Hará como un año y pico lo que no me acuerdo donde fue ocurrió otro caso similar. Joder no se que coño está pasando en este país: O sea que cualquier mequetrefe abre un centro médico, se coloca una bata y te diagnostica que padeces un cáncer de colon, cuando en el peor de los casos lo que sufres son de gases por beberte dos litros de coca-cola. A estas clínicas en el momento de su apertura nadie les pide un informe del personal, ni una licencia, ni pasan un control, ni un reconocimiento ni tan sólo una inspección rutinaria; "qué fuerte", y si lo hacen y los engañan "menuda panda de ineptos". Yo me voy el domingo al rastro a vender un botijo que heredé de mi abuelo para ver si me saco unos euros para el almuerzo, y a los diez minutos tengo a la pareja de la Policía Local pidiéndome la autorización de venta ambulante que exige el ayuntamiento.

16 comentarios:

  1. Ha ocurrido varias veces que han desenmascarado a intrusos de la medicina sin titulo ninguno.
    Algo está fallando a la hora de autorizar las aperturas de las clínicas.
    Y por supuesto que deberían recibir penas severas, el delito que cometen atenta contra la vida de las personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Apesta a que se soborna a alguna autoridad pública. El normal proceder de la política en España.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me estraña, aquí siempre, se ha pensado que el que abran clínicas extranjeras, dan caché, (últimamente, estoy usando mucho esta palabreja) y si está, ya en otra población, pues eso dá garantia, y ¡a conceder permisos! luego pasa lo que pasa.

    Y encima, suelen ser supercaras, y claro como lo que vá es la flor y nata de la sociedad...

    Así nos va a todos.

    Yo quería poner un puesto de pipas, y me pedían hasta el nombre del que sembraba las plantitas, y el certificado ante notario de que los girasoles, giraban hacia el sol, cuando debían, como era su obligación. Como comprenderéis, desistí en mi idea. ¡Qué agóbios!

    ¿Tardar un año o más en investigar títulos, y permisos, y encima aún no han terminado, no es un poco negligente? Estamos hablando de la salud, no de en que taller clandestino, donde se hacen bragas, que te pueden o no, dar alérgia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Helio esperemos que todo el peso de la ley recaiga sobre estos sujetos, ya que se trata de un delito muy grave, puesto que en un pis-plas se pueden cargar a una persona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. MENTA es tan difícil de creer y de que realmente sucedan estas cosas, que igual tienes razón, y hay por ahí alguien que le están "apañando el saquito". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te fríen para obtener determinados permisos, incluso estas clínicas clausuradas habrán tenido que pasar las revisiones pertinentes de accesibilidad y otras mandangas, pero nadie se molesta en comprobar si de verdad es un médico quien está al frente del tinglado. Así nos va.

    ResponderEliminar
  7. ISIS en algo tan serio y delicado como la salud que lleven un año investigando "ya les vale". A los que llevan el caso se les habrán "escocido las pelotas". Si tú has tenido tantos problemas y te han puesto tantas trabas con el puesto de pipas, yo voy a intentarlo a ver sino me ponen impedimentos para montar una paraeta cuya venta sea exclusivamente de altramuses: tramusos como decimos los valencianos y catalanes, y chochos los andaluces. Lo mismo cuando vaya a pedir la licencia le digo al funcionario que es para "chochos", se le abren los ojos como platos y me dice que no hay problema. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una de las pesadillas recurrentes que tenía hace veinte años consistía en que me faltaba una asignatura por aprobar pero yo ya estaba trabajando. Después comprobé que no era nada original otros compañeros de profesión tenían la misma pesadilla.
    En la zona que denuncias Rafa, no hace mucho un alcalde muy popular en su población y popular en su partido ejercía de médico en su clínica, con el pequeño descuido de no haber aprobado todas las asignaturas necesarias para obtener la licenciatura y la criatura tenía nuestra edad. Fue un escándalo mayúsculo que terminó como el rosario de la aurora porque al parecer el asunto lo denunció algún aspirante de su propio partido.
    Tengo mis reservas sobre la utilidad del colegio de médicos, pero esto le toca de lleno, son las entidades que debrían velar por la correcta titulación de los médicos.

    ResponderEliminar
  9. Trecce lo más enredado de todo este tinglado aparte de los permisos, licencias y demás que no se sabe ni tan siquiera si lo habrán "solicitado" es qué cómo permiten que cualquiera se presente como médico para abrir un centro y no investiguen para comprobar si realmente se trata de personal autorizado y cualificado, es más, y es lo que he dicho en el post: si los engañan como a chinos son "tontos del culo". Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ramón pues el menda ese "popular" que comentas, si con nuestra edad "bueno yo soy más viejo que tú" todavía le quedaban asignaturas para terminar la carrera y ser médico; este supongo que no llegará a alcanzar la fama, renombre y notoriedad del ilustre Don Santiago Ramón y Cajal. Esperemos que casos de estos no sean muy frecuentes entre el colectivo médico; sino ya vamos apañaos. Un abrazo Ramón.

    ResponderEliminar
  11. Rafa, lo malo, es que te pase como a mí, y te hagan llevar unas cuantas muestras, con certificado de autenticidad.

    ¿Te imaginas como se le iba a caer la baba, al funcionario, solo de pensarlo?

    A lo mejor hasta quiere probarlos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ISIS nada nada, no hay problema. Como tengo la mente sucia, ahora mismo entro en páginas "guarrindongas" contacto con dos cubanas con pechos como sandias, me voy cara al funcionario a pedirle la licencia, y si se pone cabezón, mis amigas le dan con una teta en la frente y lo dejan "gilipollas" para tres meses. Ya como último recurso si le enseñan la "concha" dejan al menda babeando hasta el día de San Roque, y fíjate que acaba de pasar.

    ResponderEliminar
  13. hay que espolvorear, bien alto, denuncias así a ver si les meten un buen paquete.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  14. José Antonio, esperemos que reciban el castigo que merecen. Si ya por sí los profesionales de la medicina a veces lo tienen muy crudo, sólo falta que capullos como estos les compliquen la vida, y vayan empeorando la salud de la gente, porque como poco es lo que puede suceder. Saludos

    ResponderEliminar
  15. David con lo podrido que está el país, y la gente tan influyente y poderosa que hay, desde luego puedes esperarte cualquier cosa. Saludos.

    ResponderEliminar