Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 26 de enero de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

"Va esto no es nada; esto lo hacen aquí todos los años los niños con los petardos para fallas". Soldados del ejercito chino durante unas maniobras militares se pasan de mano en mano una granada a punto de explotar. Las imágenes fueron grabadas por cámaras de circuito cerrado de televisión, y difundidas más tarde en Internet. El vídeo es reciente, tan reciente que fue colgado en Youtube el pasado día 21 de enero, y las visitas ya han superado las 50.000. Pero fijaros a la hora de ejecutar el cuerpo a tierra, la coreografía tan perfecta que estos jodidos llevan a cabo. Desde luego creo que no es la primera vez que hacen este ejercicio tan sumamente arriesgado.


25 comentarios:

  1. Si... se les vee entrenados...
    ¡que absurdas son las armas!
    Recibe mi saludo.

    ResponderEliminar
  2. Rafa ....ya he visto que mi blog no se actualiza...y no se que es lo que puede pasar, pues en otros blogs si lo hace, si el fallo fuera de mi feed, nadie vería la actualización...¿ y si borras el enlace y lo vuelves a poner?
    Si averiguo algo te lo digo.

    ResponderEliminar
  3. Anna totalmente de acuerdo. El invento de las armas fue la ruina de la humanidad. Pero hay que ver estos chinos lo que hacen, desde luego valor hay que tener para vender y regalar.

    Solucionado lo del blog, te he vuelto a enlazar como has dicho y ya sale bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hace falta ser gilipollas.
    Que mundo más cruel....que mundo más cruel...otro militar ocupa su lugar.......

    ResponderEliminar
  5. MENTA desde luego que hay que estar colgados. Que un militar se juegue la vida en una guerra al fin y al cabo nos guste o no para eso se han inventado las armas y los ejércitos "para matar", pero que se jueguen la vida en unas prácticas, hay que estar muy mal de la perola. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. ES que no, Rafa, es que no. No me parece que haya que hacer ese circo lanza granadas. Como túdices si acaso perder la vida en combate pero no haciendo insensateces.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  7. Mos lo que pasa en estos casos de los militares ya lo sabes, por una estupidez de estas la casca uno, o todos los que hay, y no pasa nada, se envuelven los féretros en una bandera, se disparan unas salvas y son reemplazados por otros; "rey muerto rey puesto", y donde más gilipolleces se llevan a cabo es en los ejércitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estos son más "cipotes" que aquel que se cayó del burro y se abrió la cabeza por no llevar la "boina" puesta.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Partiendo de mi posición pacifista no abogo por los ejércitos, pero siendo consciente de la realidad del mundo y de la condición del ser humano, el pacifismo puede llegar a resultar una utopía y por tanto, se hace lógica la existencia de los ejércitos, dado que si el "otro" es un hijo de puta, yo no me puedo dejar pegar por ese hijo de puta y tendré que hacerle frente, no puedo quedar impasible. Pero las maniobras que se ven aquí en el vídeo superan la estulticia. El ejército Nazi en la IIGM se entrenaba desnudo en la nieve en el gélido invierno del '41, para acostumbrarse al frío que supondría la batalla de Stalingrado y de esa forma no estar en inferioridad de condiciones frente a los soviéticos, los cuales sí estaban acostumbrados a las muy bajas temperaturas. Estas, dentro de lo que cabe, sí son maniobras y entrenamientos más o menos lógicos. Pero lo que hace este ejército con la granada no vale para nada, sólo para que exista la posibilidad de perder la vida en el campo de entrenamiento o en el mejor de los casos para perder las manos.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  10. De todas las maneras, creo que el vídeo puede ser un Fake. Es decir, puede que el explosivo ya esté dentro del hoyo y sea detonado remotamente por alguien cuando los soldados están cuerpo a tierra, y por tanto la "granada" que se pasan de mano en mano, no explota.

    ResponderEliminar
  11. El colmo de lo absurdo el jueguecito.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una forma de diversión como otra cualquiera, aunque mas arriesgada, una forma curiosa de soltar adrenalina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafa!: la guerra es muy cruel como todos sabemos y para esto los soldados los preparan,si no sería imposible que la mayoría se enfrentara a matar a seres humanos.Y esta es una prueba más de lo que ejércitos del mundo hacen para este objetivo.Aún así y con duras pruebas,también hay drogas para soportar el horror de las guerras.Esto se sabe y está extendido.
    Me recuerda al pasa pelota que jugaba de pequeña,más coordinación imposible estos chinos,porque en el cole se caía más de una vez.Alguno se quedará fuera de combate,no sería la primera vez de bajas de soldados en maniobras.
    Muchos besitos y ¡¡feliz día!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafa.
    Como hijo de militar legionario de los antes,y hermanos exmilitares caballeros legionarios de paracaidismo boinas negras, esto no es nada. Se trata de un ejercicio más que solo hace ruido....si fuera de verdad estos se cagan.
    El ejercito en su mayoría hacen ejercicios de estos que no tienen peligro ya que suelen ser en su mayoría de fogueo. Los hay que se bañan en sangre que da más repelús que esto...como hay otros ejercicios más peligroso que este juego de niños.
    De todos modos la protección de un país necesita gente con cojones y los militares tienen que estar preparados, porque si no valla mierda. Es necesario, sin más.
    Un abracete amigo Rafa.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno PACO desde luego que hay que ser animales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo Víctor que los ejércitos no tenían que existir, pero claro por narices lo hay, ya que si te pegan o pretenden matarte, por supuesto todo el mundo trata de defenderse y nadie se queda quieto. Pero es cierto ya que las maniobras de estos pájaros es jugarse la vida para nada. Pues a loa alemanes de poco les sirvió entrenarse desnudos, ya que cuando le pilló en invierno ruso cayeron como moscas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Víctor por supuesto que también se puede tratar de un montaje, pero en muchos países las maniobras militares son muy duras y arriesgadas, y China es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  18. María yo sólo del porrazo que se meten cuando se tiran cuerpo a tierra, ya se me descoyuntaba la columna. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Adrenalina desde luego que sueltan Helio, pero hasta que dejan caer la bomba; "vaya trago". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Claudia como estamos comentando algunos ejércitos emplean unas tácticas en los entrenamientos que te ponen los pelos como escarpias. Yo vi un reportaje hace tiempo en televisión de entrenamientos de soldados rusos, y se te ponía hasta mal cuerpo. Llegaban a ponerse en fila, y un superior no si si era cabo o sargento, les golpeaba con la culata de un fusil en las barrigas, y luego otro en el que varios se tumbaban boca-arriba y el resto pasaban corriendo pisoteándolos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. E.. P.. yo hice la mili, pero la normalita por reemplazo, y recuerdo que una vez en practicas de tiro, nos ponían a unos cuantos cuerpo a tierra detrás de las dianas mientras otros con el CETME disparaban con fuego real. Hombre no es que se corriera gran peligro, pero acojonaba un poco. Es cierto que se usa mucho "fogueo" pero en los cuerpos especiales hacen barbaridades. Igual lo de estos chinos es un montaje para impresionar, o se tratan de soldados de élite. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que como hay tanto población en China, las autoridades ya no saben qué hacer para deshacerse de sus ciudadanos y están a ver si se cargan a unos cuantos.

    ResponderEliminar
  23. Mu bueno Trecce, igual van por ahí los tiros y nunca mejor dicho. Allí unos cuantos fiambres arriba o abajo no se notan. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Menudo juego macabro, este y el de las guerras. Para eso sí hay dinero, sí, para lanzar a unos contra otros a matarnos, en lugar de invertir en solidaridad y en las cosas que de verdad valen la pena.


    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  25. Ximo con el dinero que los países de todo el mundo emplean para fabricar armamento se erradicaba el hambre en el mundo, pero amigo esto no interesa. Un abrazo.

    ResponderEliminar