Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 23 de febrero de 2018

MORIRSE CUESTA UN RIÑÓN.



Se ha puesto la vida de cara que no puede uno ni morirse, aunque por supuesto cuando uno la casca le da lo mismo lo que hagan con él, como si lo tiran a un campo de lechugas; el trago es para la familia que aparte de la terrible perdida, darle una sepultura media digna al fiambre o incinerarlo le cuesta un riñón. Si el difunto ha estado toda la vida afiliado como yo, que estoy desde chiquito en una compañía aseguradora de decesos, cuando la palmas no veas el dineral que ha ganado la compañía de muertos contigo, aunque ese sí; cuando llega ese jodido día tienes muchos requisitos cubiertos como: ataúd, nicho, tanatorio, coche fúnebre, flores y otro extras más, y si quieres que te peguen fuego pues tres cuartos de lo mismo. Además tienes la ventaja que traen al fiambre aunque uno la palme en el extranjero, y todo ello basta con dar parte a la compañía y presentar el último recibo como que estás al corriente de cuotas.  Pero amigo si no estás asegurado, menudo marrón le dejas a la familia, y menudo follón el que tienen que liar porque un entierro sencillo anda alrededor de los 3.000 a 3.500 euros, que no es moco de pavo para despedir al finado, y encima uno no tiene el cuerpo para trajines porque la que se te viene encima es de órdago.  Pero aquí os dejo yo unas recomendaciones de cómo puede salir más económico despachar a un muerto, si el susodicho no estaba cotizando para cuando colgara las alpargatas.  “Ataúd o urna para meterle mecha”: La caja de muerto no tiene por qué ser de roble ni caoba ya que unas cajas de archivos unidas entre sí depende de la estatura del muerto sale muy bien de precio. “Lápida”: Una lápida de mármol italiano vale una pasta gansa cuando una de corcho marrón forrada con cartón piedra es muy resistente y puede costar un suspiro, y si el corcho es de tienda de chinos con tres o cuatro euros ya tenemos una lápida maja. “Flores”: Las flores dependiendo del tiempo cuestan un dineral, así que cuatro margaritas cogidas de cualquier parque,  y dos ramas de romero, confeccionamos un ramo de flores que en muchas bodas no lo lucen. “Tanatorio”: Desde hace muchos años al cadáver se le vela en estas dependencias, con lo bonito que queda velarlo en su casa; despejas una habitación y pones la caja sobre cuatro sillas y te ahorras unos dineritos que te vendrán muy bien. Además en las casas, toda la vida se ha contado chistes para hacer la velada más alegre. “Esquelas”: Si quieren acudir al sepelio “esto sí que recomendable llevarlo a cabo” ya que como se trata de una invitación para conocidos y allegados que vayan soltando la tela como cuando te invitan a una boda, pero una esquela sencillita y sin grandes titulares, ya que si se trata de letra negrita y mayúsculas la imprenta cobra más. “Recordatorio y mesa de firmas”: “También interesa hacerlo” ya que como la gente estampa su firma, te puedes quedar con la copla, si alguien le debía dinero al muerto. “Coches de acompañamiento para el cortejo fúnebre”: Nada de nada; el que no tenga coche que se vaya al cementerio  en autobús, en metro, en tranvía o andando que es muy saludable. Toda esta parafernalia se da en los entierros religiosos y católicos, ya que los laicos en este país todavía son muy escasos pero los que acontecen entonan música en directo, música enlatada y bailes. Ahora volviendo a los entierros clásicos, lo realmente económico es que el propio difunto se espere en la puerta de su casa, y vaya un tío con una moto y la caja de muertos a recogerlo a su domicilio como el menda de la foto.              

44 comentarios:

  1. Calla calla que acabó de leer una noticia de unos padres velando en su casa a su hijo de 7 años ya que la funeraria no se lo llevó porque le faltaban 1600 euros y me he quedado pallá. Qué inhumanos joder.
    Menos mal que tú siempre le quitas hierro a todo.
    Besitos valenciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he visto esta noticia en la tele.

      Eliminar
    2. A mi me ha dejado sin palabras esta noticia, triste y que te hace pensar que si no tienes dinero no tienes dignidad ni para morir

      Besos a todos

      Eliminar
  2. Jo!! Hasta ganas dan de mejor ni morirnos.
    Besos, encanto de Rafa.

    ResponderEliminar
  3. lo mejor es pedir fuego o a lo vikingo
    el Negocio de las Pompas "siempre huele a muerto"

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Mejor no Morirnos que cuesta mucho, quita quita... a seguir viviendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya te podían hacer los de Ocaso por la publicidad. Regalo económico, quiero decir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mira que me río yo de la muerte pero me has ganado. Yo quiero que me prendan fuego pero antes (bajo amenaza de no ver ni un duro) tienen que meterme dentro unas bolitas de maíz, palomitas. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester... me intrigas ¿eso es para hacer pop corn? En todo caso pide también una pantalla y proyector de cine :-)

      Eliminar
  7. Antes para ahorrarte unas perras si quemabas al difunto lo tirabas al campo y adiós, pero ahora si te pillan con la multa gastas el doble del ahorro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Amigo cuanta razón tienes , morirse cuesta mucho a parte de la pena , como no tengas aseguradora te dejan en bragas , y sino ya sabes a fosa común pero bueno es lo que hay .
    Una feliz noche un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vivir cuesta cada día más y morir también.
    Toda la vida pagando y otros pasan de ello y te dejan un gasto inesperado. Hace siete años ya nos costó el de un familiar alrededor de seis mil euros. Al parecer por aquí es bastante más caro.
    Besos, buenas noches, Rafa

    ResponderEliminar
  10. UFFFFFFFFFFFF, lagarto, lagarto...

    ResponderEliminar
  11. Por estos lares morirse no cuesta nada y los herederos felices dejan el cadaver en la Facultad de Medicina para que los estudiantes aprendan el uso del bisturi

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. uuuuuffffffffffff,groseramente aquí se dice te sale uno y la mitad del otro,abrazo,chús,chús.

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca me he preocupado de pertenecer a una iguala de esas, me da mal rollo, lo que si es que dejo una cantidad para que me prendan fuego y no fastidiar a nadie... :(
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta como abordas cualquier tema.
    Demasiada pasta para un entierro.
    Al final tendremos que contactar con el que sale en la imagen y pedir cita para que presten la moto.

    ResponderEliminar
  15. Por eso mismo, junto con mis padres, ya estaba en la póliza "de los muertos" desde antes que naciera, tiene cojones la cosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy elocuente tu consejo, jajaja, nos lo tomaremos a broma porque cierto es que si no estás pagando toda la vida para la ocasión, el que queda detrás se le viene un gran gasto a parte del dolor de la perdida.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Sale tan caro morirse que mejor no tener tiempo para ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La muerte tenía un precio....¡Pero vaya precio! Saludos funerarios.

    ResponderEliminar
  19. Amigo, das un monton de buenos consejos. Pero no te préocupes ni tu ni yo no pasaremos jamas por el otro lado del espejo !
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Cuando empecé a leer tu entrada, pensé: !Coño, Rafa agente del Ocaso!.
    menos mal que luego has deshecho el entuerto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Si es que no le dejan a uno morirse tranquilo.

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que estoy asegurada porque, es cierto, que dejas un buen trago a los que quedan .
    Es un negocio la muerte.

    Demasiado caro...

    Un beso y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Sale más barato disecar a los muertos.
    El problema es donde exponerlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Ayer leí la noticia del niño al que tuvieron que velar 20 horas en el sofá por no tener 1600 euros y ....

    Sin comentarios.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Todo es caro, tanto vivir como morirse.
    Vaya tela...

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo lo último que haría.......bueno mejor dicho: lo que nunca haría es pagar un seguro para mi segura defunción. Me han gustado tus sugerencias para que salga más barata la despedida de un finado, lo dejaré escrito para que me la apliquen y si fuera posible conseguir la dirección y teléfono del de la moto pues tanto mejor :-)) Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hasta después de muerto se intenta sacar algún beneficio

    ResponderEliminar
  28. uuufff y pensar que a todos nos toca he leído dos casos de urna uno que antes arriba menciona también leí y el otro fue un señor buscando una para su sobrina de 7 años, en la frontera con Colombia porque decia que en Vzla. no había urna uuufff, pero enmoto coge aire no? , mejor no digo nada uuff dulces sueños desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  29. La muerte..un negocio mas.....asi es la vida......un buen texto.....saludos

    ResponderEliminar
  30. O lo pagas poco a poco durante muchos años o lo pagas todo al final, pero lo que está claro que morir sale caro, mucho más que nacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. jajaja... el caso es sacar probeche de todo.
    Hasta despues de la muerte seguimos pagando, en forma de deudas que les dejamos a los demás.
    Este mundo tan materialista se ha acostumbrado a sacer moneda de todo.
    Feliz domingo Rafael.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola Rafa, soy rebelde, así que de tus consejos no pienso seguir ni uno, jeeeeeeee, porque no tengo previsto morirme "joven"...Ya he encargado que mis cenizas la lleven a mi querida caleta gaditana, con la ventolera que suele haber por allí, te aseguro que estaré por todos los lugares, jaaaaaaaa...
    Tan divertido como genial, eres la repera.
    Enga, un besote a todos, no sea que luego venga La Parca feísima y me lleve al más allá, (yo le diré que me deje en el más acá), veremos en qué queda la cosa...

    ResponderEliminar
  33. Ay Rafa!!! Jajajaja Pero tienes razón, cuesta mucho dinero morirse.

    Besos =))

    PD: gracias x tu voto!!! Jijiji ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola Rafa.. Ya sabes que en este país hay que hacer planes de pensiones para todo, para poder jubilarte y subsistir, y por supuesto para poder morirse con dignidad.
    El otro día en el banco, me ofrecieron un plan de ahorro para cuando me muriera.. Yo muy educadamente, le dije si quiere le dejo la dirección de mis herederos y que lo hagan ellos que son los que van a tener que pagar el entierro, porque a mi ya me dará lo mismo..
    Un abrazo compa.

    ResponderEliminar
  35. Así Rafa, sale más caro morirse que estar vivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Estimado Rafa :

    Tratas con precisión y diáfana claridad el tema de los altos costos funerarios, los cuales incomodan a todos, incluso al propio difunto.

    ResponderEliminar
  37. Todo cuesta Rafa vivir y morir. pero como no tenga el difunto alguna perrilla ahorrada, a los familiares les queda un papelón de 3.000 euritos de nada.
    Buen martes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡vaya, pardiez!

    Y yo que acabo de preguntar cuánto cuesta una cremación aquí, que no es lo habitual, sino enterrar directo con mortaja y sin cajón. La crema sale 3.000 eu. y como no tengo seguro, pienso ahorrar 50 euros por mes, hasta completar el aforo. ¡Espero no estirar la pata en los próximos 5 años!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Totalmente de acuerdo contigo. No nos dejan ni morir en paz; hay que pagar hasta una vez muerto.
    Aunque existen las fosas comunes, no sé hasta qué punto son gratuitas (todo hay que decirlo).

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  40. jajaja me causa risa las cosas como LAS relatas los pasos una vez muertos, ya que importa lo que hagan contigo eh ? jajjaa yo soy donante de organos y cuando me muera que aprovechen lo que puedan después al crematorio que desde que naci pago por si me muero jajaja eso se encargaron mis padres una vez haces tu vida tu sigueS con la misma compañia y la tarifa mas cara jajaa a mi amigo rafa ESO que me quemen y me echen a mi levante ese mediterraneo que me quita toia las penas jajaja feliz tarde besitosssssssssss ARTISTA

    ResponderEliminar